Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 30 de septiembre de 2010

Video: Pueblo del Ecuador apoya a Correa y repudia intento de golpe de estado



Podeis seguir la situación en directo a través de Tele Sur: http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Estado de excepción en Ecuador tras insurrección de policías

Todo comenzó con una insurrección de policías que tomaron el cuartel general de Quito, la capital de Ecuador, exigiendo que el gobierno no les retire diversas prestaciones laborales.

Los policías impidieron el paso al comandante general de la policía Freddy Martínez y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien al segundo intento, logró subir al edificio de la comandancia, desde donde rechazó la presión.

"Si quieren matar al Presidente, aquí está, mátenme, maten al Presidente. Pero seguiremos con una sola política de justicia, de dignidad, no daremos un paso atrás", afirmó Rafael Correa.

Al salir del recinto, los inconformes le arrojaron gases lacrimógenos. El presidente sufrió asfixia y se trasladó al hospital de la policía, desde donde decretó el estado de excepción por cinco días.

El gobierno confirmó que Correa no puede salir del nosocomio, que está rodeado por cientos de uniformados, quienes disolvieron una marcha de sus simpatizantes.

"A que vayan juntos a rescatar al presidente Correa que está en el hospital rodeado por la policía!!, exclamó Ricardo Patiño, canciller de Ecuador.

Soldados de la Fuerza Aérea tomaron los principales aeropuertos de Ecuador. En el de Quito, cercaron el avión presidencial. La Asamblea Nacional fue rodeada por uniformados. El Consejo Nacional Electoral fungió como portavoz de las instituciones del Estado.

"Llamamos a quienes tomaron medidas, de hecho, a deponer ya, y a utilizar los mecanismos de diálogo para intentar resolver sus demandas", afirmó Omar Simón, presidente del Consejo Nacional Electoral.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) convocó a una reunión urgente de presidentes en Argentina. Perú cerró sus fronteras con su vecino. El presidente Felipe Calderón mostró su preocupación.

En Washington, el Departamento de Estado dijo estar siguiendo de cerca la situación. La Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó al gobierno constitucional.

"Este consejo está en sesión permanente, porque está en juego la democracia en América", indicó Alexander Maza, embajador de El Salvador en la OEA.
----------------------------------------------
Nuestra completa solidaridad con el Pueblo Ecuatoriano; !no dejen que se repita lo que en Honduras¡

[01/Oct]Platica sobre el MCDM y la lucha por la reduccion de la tarifa del transporte publico


El 1ero de Octubre a las 12:00 pm en la Sala Adolfo Chacon de la UAQ (Sala Azul en Psicologia)
TENDREMOS UNA PLATICA SOBRE:

Información en torno a qué ha pasado con la tarifa de transporte público y que se va a llevar
acabo en estos próximos días, así como también dudas que se tengan sobre el Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad

La impartirá el Mtro. Ángel Balderas (Posgrado de la Facultad de Ingeniería UAQ)

¡¡POR FAVOR CORRAN LA VOZ!!

http://www.mcdmqro.org/
--------------------------------------------------
Por hay andaremos, es importante que todos los sectores den Antifascismo nos volquemos a apoyar este tipo de causas populares para asi fomentar la integridad con otros frentes como lo es el Universitario. Y unirlos a nuestros esfuerzos por un cambio social. Aun cuando su pacifismo aveces nos mosquee un poco.

[30/Sept]Estreno de la Obra "Madre Revolucion"




La FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
DE LA UAQ
INVITA AL ESTRENO DE LA OBRA


Madre Revolución.

Teatro para pensar y gozar.
Texto y dirección de Abelardo Rodríguez Macías.
con: Mirtha Urbina, Isaac Pájaro, Pedro Cabral, Desiderio Sánchez, Ramón Salas, Mayra Espíndola y Cuko Valdéz.
Jueves 30 de septiembre 20:30 horas
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

ENTRADA LIBRE.

"UNA COSA ES LA JUSTICIA Y OTRA LAS LEYES. SI PARA QUE HAYA JUSTICIA ESTORBAN LAS LEYES, ABAJO LAS LEYES"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

[08/Oct]Evento Politico-CUltural Vientos de Octubre

(haz click para ampliar)
----------------------------------------------
Octubre- Nucleo Terco


Devolver la moneda con la que nos pagan,
atizar los rescoldos, convertirlos en llamas.
1º de Octubre de un año cualquiera,
surge la respuesta de la clase obrera

Enjugad las lágrimas, callad los lamentos,
mostrad dignidad, esconded el miedo.
27 de septiembre, crimen de estado
cinco antifascistas son fusilados

OCTUBRE CAMBIÓ EL RUMBO, ROMPIÓ LAS CADENAS,
FORZÓ LOS GRILLETES DE LA CLASE OBRERA.
OCTUBRE EN MOSCÚ, OCTUBRE EN PEKÍN,
EL VIENTO DE OCTUBRE ALENTÓ A MADRID

Los hijos contemplan a sus padres sangrando,
los gritos de dolor mezclados con llantos.
Verano del 75, palizas, torturas,
miles de detenidos.

Susurros ahogados de rabia en los barrios,
tenso silencio apenas quebrado.
Un 1º de Octubre lo que estaba callado
se convierte en el grito del proletariado

OCTUBRE CAMBIÓ EL RUMBO, ROMPIÓ LAS CADENAS,
FORZÓ LOS GRILLETES DE LA CLASE OBRERA.
OCTUBRE EN MOSCÚ, OCTUBRE EN PEKÍN,
EL VIENTO DE OCTUBRE ALENTÓ A MADRID

Conferencia: Guerra contra el Narco, Guerra fallida de un estado fallido

(haz click en la imagen para ampliar)


CONFERENCIA: Guerra contra el narco: Guerra fallida de un estado fallido.
Impartida por el escritor mexicano Jorge Moch, columnista de La Jornada y ganador del premio de literatura Efraín Huerta.
Jueves 07 de octubre
18:00 HRS
Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UAQ.




-----------------------------------------------------
No falten¡¡¡

martes, 28 de septiembre de 2010

Kill-Akabar - Demo(2010)


Kill-Akabar es una Banda formada por Miembros de la Coordinadora Antifascista de Morelia y tocan una mezcla de Hardcore y Oi¡; aunque a mi gusto la musica se inclina mas hacia el Hardcore.

Pues acaban de sacar un excelente demo que contiene 6 canciones de cosecha propia con una calidad en el sonido que me impresiono para ser un demo.

Totalmente recomendable su trabajo.

MySpace: http://www.myspace.com/killakabaroi


lunes, 27 de septiembre de 2010

Chavez mantiene mayoría parlamentaria en Venezuela


Caracas, Venezuela.- El partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, ganó las elecciones parlamentarias del domingo al lograr la mayoría de diputados pero deberá ceder un importante espacio a la oposición, que obtuvo más de un tercio de los escaños y dijo haber logrado mayor número de votos.

Según los datos parciales divulgados en la madrugada de este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) tendría al menos 94 diputados, la oposición un mínimo de 60 y el partido de izquierda Patria Para Todos (PPT), dos.

De esta forma, Chávez no alcanzó su objetivo de conseguir dos tercios de escaños, esencial para avanzar en su proyecto de socialismo del siglo XXI y para llegar cómodamente a las presidenciales de 2012, cuando aspira de nuevo a un tercer mandato de seis años.

Al no llegar a 110 diputados, el PSUV tendrá que debatir con la oposición para aprobar leyes orgánicas o para lanzar una Asamblea Nacional Constituyente. Pero además, no podrá aprobar sin negociación previa gastos del Ejecutivo ni nombrar a los responsables del resto de poderes públicos, como la Fiscalía o la presidencia del Tribunal Supremo.

Al conocer los resultados, los líderes del oficialismo subrayaron que mantenían la mayoría de diputados, pero el ambiente en sus filas era más bien de derrota y decepción.

"Es una lucha larga, es una lucha de todos los días, es una batalla que no termina y estos parlamentarios serán una fuerza importante para continuar la lucha en la construcción del socialismo", reaccionó el líder oficialista, Aristóbulo Istúriz.

El presidente Chávez, que tenía previsto celebrar con sus adeptos, no apareció finalmente y la fiesta prevista a las puertas del palacio presidencial se anuló.

En un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que la victoria había sido "sólida" y "suficiente" para profundizar en el "socialismo bolivariano y democrático".

El CNE no divulgó hasta ahora el dato más esperado: el total de votos conseguidos por cada fuerza política, aunque según el bloque opositor, sus candidatos habrían logrado un 52% de los sufragios.

En virtud de una polémica ley electoral aprobada hace unos meses, la oposición pudo ganar en votos pero perder en número de escaños, lo cual crea una situación inédita en Venezuela.

Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada casi al 100% por el oficialismo, que poseía unos 150 diputados, debido a que la oposición decidió no presentarse a los últimos comicios legislativos.

Unidos en la Mesa de Unidad Democrática, diversos partidos opositores de derecha, socialdemócratas y de centro-izquierda dejaron de lado sus diferencias para estas elecciones con el único fin de frenar a Chávez.

"No queremos convertir la Asamblea Nacional en un ring de boxeo sino en un lugar donde se debata, donde se discutan las leyes que tiene en mente el país", pidió este lunes Julio Borges, elegido diputado por la Mesa de la Unidad.

Según el CNE, la participación en los comicios fue de 66,45%, un porcentaje muy elevado, que según Luis Vicente León, de la consultora Datanálisis, favoreció a los adversarios políticos del gobierno.

La oposición se impuso fácilmente en Estados como Anzoátegui, una de las grandes sorpresas de la noche y en regiones tradicionalmente no chavistas como Zulia, Táchira y Nueva Esparta, mientras que el PSUV arrasó en Barinas, Lara, Distrito Capital y Estados amazónicos.

Queda por determinar si el PSUV llegará a los 99 diputados, lo que le daría la prerrogativa de otorgar al presidente poderes excepcionales para legislar por encima del Parlamento.


-------------------------------------------
Una felicitacion al Pueblo Venezolano que ha decidido llevar adelante esta Revolucion. Resulta hironico ver que la "Izquierda" Burguesa se alia con la Derecha Fascista para vencer al Socialismo; asi nos damos cuenta de que en realidad no son tan diferentes.
Patria y Socialismo¡

Anomalía$ en la CEIG

La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), instancia encargada de revisar la transparencia en el manejo de los recursos públicos de los queretanos, fue señalada en diversos errores administrativos e incluso actos que presumen que su contabilidad interna no se maneja con la misma 'claridad' que buscan en las entidades públicas de Querétaro.

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), detectó 20 irregularidades de las que resultan responsables varios funcionarios al interior, comenzando por el propio Comisionado Ejecutivo, Javier Rascado Pérez.

El período revisado corresponde del 1 de enero al 30 de junio de 2009 y la primera observación tiene que ver un acto que va contra la búsqueda de una real transparencia.

y es que se omitió realizar arqueos cuando menos una vez a la semana y por haber firmado cheques de forma mancomunada el responsable del fondo fijo, con el Comisionado Ejecutivo. De ello, la ESFE responsabiliza al Coordinador Administrativo, al Asistente Administrativo y Apoyo Técnico a la Presidencia.

Al parecer, en la CEIG tiene una 'caja chica' muy flexible. Y es que los gastos a comprobar se dan en la mano de quien los pide, sin un documento que los ampare.

Por ello es que la ESFE señala como responsable al Comisionado Ejecutivo de haber omitido garantizar el recurso otorgado a servidores públicos para cubrir asuntos oficiales con el formato institucional de "Gastos a Comprobar", debidamente firmado, además de que carece de firmas de elaborado y autorizado, por parte de quienes están autorizados para ello, además de que no se procedió a realizar el descuento vía nómina de los saldos a comprobar, a quienes no los comprobaron a tiempo.

También los señala porque el empleado que ocupa el puesto de Apoyo Técnico a la Presidencia y Asistente Administrativo ejerció funciones para las que no fue facultado, en lo que se refiere al párrafo quinto del Lineamiento 2 de Bancos.

Asimismo, se señala como responsable al propio Comisionado Ejecutivo, por haber realizado transferencias bancarias por un monto de 3.38 millones de pesos, utilizando la clave autorizada a nombre de una ex empleada, quien fue asistente de contabilidad hasta mediados de 2007.

Al Comisionado Ejecutivo también se le 'olvidó' contabilizar una factura por mil calendarios, con fecha de 30 de marzo de 2009, por 8 mil 337.50 pesos, con la que se estaría cancelando el saldo pendiente desde cinco meses antes en la cuenta de anticipo a proveedores.

El control de gasto también fue observado. Para la ESFE se reportó un activo fijo por 40 mil 112 pesos que carece de resguardo o no cuenta con etiquete o numero de inventario actualizado. Esto quiere decir que cualquiera se puede llevar esos activos a su casa, sin ningún problema.

La contabilidad también se llevó mal. Resulta que el pago de indemnizaciones por 15 mil 255 pesos afectó la cuenta de sueldos por pagar, en ligar de afectar el rubro de Servicios Personales.

El manejo del pago de Impuestos también parece ser el 'coco' de quien maneja la contabilidad de la CEIG, porque de una forma poco transparente se afectó el presupuesto del período fiscalizado con gastos del ejercicio anterior; se omitió revelar claramente en los registros lo que se ejerció por cargas patronales de 2 por ciento al retiro y 5 por ciento al Infonavit, así como Cesantía y Vejez.

Otra observación hace notar que la CEIG liquidó a tres trabajadores, pero omitió pagarles la indemnización completa porque los 20 días por año nunca les llegaron: el importe es de 88 mil 321 pesos; tampoco se le dio la parte proporcional de aguinaldo a un trabajador liquidado por un importe de 11 mil 129 pesos.

De la misma forma, se hacen notar errores contables y de registro, así como ausencia de facturas por diversos montos que suman más de 70 mil pesos, así como la falta de una bitácora del uso de los vehículos y el control de combustible.

De acuerdo al reporte, la CEIG paga renta en el inmueble donde se ubica en la colonia Cimatario, pero el día que quiera el dueño los manda a la calle, pues no existe un contrato de por medio, señaló la ESFE. Por ello observó que se han pagado 124 mil 200 de renta en el período, sin nada que lo respalde.

Algo grave podría resultar el sobre-ejercicio presupuestal que señala la ESFE, pues señala también entre otros, al Comisionado Ejecutivo, toda vez que se han "ejercido gastos superiores a los ingresos percibidos en los meses de enero, febrero y mayo de 2009, por un monto de $498,915.97", generando con ello "un desequilibrio presupuestal".

La Entidad señala que la CEIG no ha actualizado sus manuales de organización y procedimientos, y mucho menos los han publicado en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, como lo marca la Ley.

No existe tampoco un Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios. Y es que la existencia de este órgano en las instancias públicas es precisamente para transparentar a quienes se les otorgan los contratos.

Se marca que en el área de Comunicación Social, no se llevó a cabo una entrega-recepción como marca la Ley.

Asimismo, al parecer las cuentas en papel no coinciden con las que emite el sistema electrónico contable 'Contpaq', en lo que se refiere a la balanza de comprobación de los saldos presentados en el Balance General.

Finalmente se señala que la CEIG omitió celebrar sesiones ordinarias mensuales en abril y junio de 2009, desapegándose a lo establecido en el reglamento interior; además de no haber celebrado varias sesiones semanales en marzo y abril.

Por ello, la ESFE le hace varias recomendaciones a la 'transparente' CEIG, quien cuida que las instancias públicas de Querétaro, rindan cuentas claras a los queretanos.

[15/10]Yerbabuena en el Roxy

No me imagino quien va a ir, si estos "antros" son fresisimas. Los Precios por los cielos;

viernes, 24 de septiembre de 2010

Disfrutan en Boyé de la feria de la barbacoa y el pulque


Querétaro, Querétaro.- Más de 30 mil personas han tenido la oportunidad de disfrutar en la feria de la barbacoa y el pulque en la delegación de Boyé, municipio de Cadereyta. Festividad que inició el miércoles pasado y concluirá el domingo 26.

Hasta ayer -a las 9 de la mañana -- más de 30 mil personas habían visitado en su capilla al Santo Patrono de Boyé, San Antonio de Padua, cientos de mujeres aportaron gustosas sus limosnas y con fotografía en mano del enamorado, le pidieron fervientes a "San Antoñito" les hiciera el milagrito: "San Antonio milagroso a ti te pido llorando me consigas un esposo porque ya me estoy quedando".

A las 7 de la mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia para destapar los 500 hornos de barbacoa, donde participan desde hace más de 100 años aproximadamente 70 familias originarias de esta delegación localizada en el municipio de Cadereyta de Montes.

Durante esta exquisita degustación de barbacoa, salsas de molcajete, tortillas hechas a mano y desde luego de una variedad inmensa de sabores de pulque, el delegado de Boyé, Benito Olvera Reséndiz informó que durante los días de fiesta esperan recibir a más de 45 mil personas, para lo cual tienen previsto cubrir todas los requerimientos, "contamos con seguridad, estacionamientos, sanitarios, etcétera, lo que queremos es recibir a todos con los brazos abiertos".

Dijo que gente originaria de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y de los distintos municipios queretanos llegan a Boyé, "primero vienen a rezarle y a pedirle a San Antonio de Padua, y saliendo de misa disfrutan de nuestra gastronomía tradicional que es el pulque y la barbacoa".

Agregó que la delegación municipal solamente aportó 550 mil pesos para cubrir algunos gastos, porque la mayor parte de la festividad es financiada por los propios habitantes, y por los migrantes, "esta feria ha puesto muy en alto a nuestra delegación porque se conoce tanto en la república mexicana como en el extranjero, muchos de nuestros migrantes vienen a esta fiesta año con año porque ya es una tradición y si no vienen mandan sus centavitos para cooperar".


-------------------------------------
Nada como un buen taco de barbacoa con una caguama. Nos vemos en Boye¡¡¡

jueves, 23 de septiembre de 2010

Investiga Capital a 234

Querétaro, Querétaro.- Actualmente 234 servidores públicos de la administración capitalina están sujetos a investigación, dio a conocer el Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA), Oscar García González, quién reveló que 12 de éstos ya fueron inhabilitados.

Asimismo, dijo que de los más de 230 investigados se tienen "142 determinaciones de forma definitiva, en donde se han sancionado a 47 servidores públicos; 22 amonestaciones, una suspensión, una destitución, 12 inhabilitaciones, 10 multas y un reintegro, en tanto que 27 fueron declarados absueltos al no encontrárseles ninguna falta administrativa".

En este sentido dijo que principalmente las falta cometidas por estos servidores públicos son: "por ejemplo que se negaron a presentar en tiempo y forma su manifestación de bienes".

En otros casos la responsabilidad administrativa cometida en su contra es a causa de las quejas ciudadanas por abuso de autoridad, argumentando que se les trató "de una manera déspota".

De acuerdo al Magistrado también en algunos casos las quejas manifiestan que "se les pidió algún tipo de dádiva por el servicio". En este mismo orden de ideas, el funcionario municipal subrayó la confianza que la ciudadanía le tiene a este órgano, ya que el 40 por ciento de los expedientes surgen por la denuncia ciudadana y el otro 60 por ciento por instituciones oficiales. Asimismo hizo un llamado a la sociedad para que sigan denunciando cualquier irregularidad.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Convocarán sindicatos de educación a una huelga nacional"

Ciudad de México.- Los más de 60 sindicatos de educación superior, investigación y cultura, convocarán a una huelga nacional en el sector educativo, para solicitar mayor presupuesto en el 2011 a las universidades públicas, y buscarán conformar un frente común, a fin de luchar por mejores condiciones salariales.

Dieron a conocer que enviarán a la Cámara de Diputados sus propuestas de gasto, en las que exigen incremento al presupuesto 2011 para la educación superior, que considere recursos para ampliar la matrícula de bachillerato y licenciatura, como una de las acciones para combatir la "exclusión" de jóvenes.

En conferencia de prensa, los sindicatos de la UNAM, de la UAM, de Chapingo, del INBA e INAH se pronunciaron a favor "del proyecto alternativo" que representa la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y exigieron a la rectora, María Esther Orozco, que atienda las demandas de aumento salarial del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), ya que sólo les ofrecen 2.76 por ciento de incremento salarial.

El secretario de Comunicación y Relaciones Externas, Carlos García, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pretende avalar dicha propuesta, con el argumento de que un grupo de trabajadores están a favor de ese aumento.

"La política salarial que quiere implementar Esther Orozco es lesiva para los trabajadores, con un ofrecimiento muy por debajo de todos los incrementos otorgados al sector educativo del país e incluso a los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal", agregó.

Opinaron que de ahí la importancia de impulsar un mayor presupuesto para las universidades públicas, con el cual no sólo se podrá mejorar la calidad de la educación, sino también otorgar mejores condiciones a sus trabajadores.

martes, 21 de septiembre de 2010

Una brasileña aborta por un ataque neonazi en el que escriben sobre su piel con puñales


El ataque xenófobo ocurrió el pasado lunes en Zúrich.Los neonazis la golpearon y la agredieron con arma blanca.Le grabaron las siglas SVP haciéndole heridas en la piel.

Una brasileña ha abortado de gemelos en Zúrich, Suiza, tras ser atacada el pasado lunes por tres neonazis que la golpearon y grabaron con arma blanca en su piel las iniciales SVP, que identifican a un partido suizo de derecha, en su piel.

La mujer fue atacada por tres hombres con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas La ingeniera brasileña Paula Oliveira, de 26 años, fue agredida en los alrededores de una estación de tren de de la ciudad suiza por tres hombres con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas en los brazos, según la denuncia de la joven.

Los agresores le hicieron más de cien pequeñas heridas cortantes por todo su cuerpo con unos estiletes en forma de las iniciales SVP que, de acuerdo a medios locales, identifican al Partido Popular Suizo, uno de los que integra la actual coalición de Gobierno en ese país.

Protesta diplomática

El Gobierno de Brasil ha expresado a las autoridades suizas su "profunda preocupación" por la agresión, de "connotaciones xenófobas muy fuertes", según el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim.


OI! SE ARMA. Altercados en las Fiestas del Cristo de la Laguna

Lamentables incidentes producidos en las fiestas del Cristo de la Laguna debido a la incompetencia de la organizacion y de los vigilantes de seguridad.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Falleció en Londres el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo


Ciudad de México.- El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo falleció este domingo víctima de un infarto a la edad de 67 años, en Londres, Inglaterra.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que el ministro Gudiño Pelayo se encontraba en período vacacional por haber integrado la Comisión de Receso, del 16 al 31 de julio del presente año.

Debido a que el deceso ocurrió en Londres, Inglaterra, la Embajada de México en Reino Unido presta todo el apoyo para los trámites correspondientes.

José de Jesús Gudiño Pelayo fue designado ministro del alto tribunal por el Senado de la República en enero de 1995 y asumió el encargo en febrero de ese año, mismo que culminaría el 30 de noviembre de 2015. Actualmente era presidente de la Primera Sala.
+++++++++++++++++++++
Este era uno de los ministros de la SCJN mas reaccionarios y conservadores; bastante alegria que ya sea comida de gusanos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La falsa historia de la lapidación por adulterio en Irán

El ensayista galo Bernard-Henry Levy y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy han movilizado a la opinión pública francesa para salvar de la lapidación a una iraní acusada de adulterio. Inmersos en su emoción, los franceses no se tomaron el tiempo necesario para verificar los hechos, hasta que el actor Dieudonné M’bala viajó a Teherán. Ya en la capital iraní resulta que todo no es más que una gran patraña. Thierry Meyssan aborda esta espectacular e imprudente manipulación.

El diario Times de Londres publicó inicialmente una falsa fotografía de [la mujer] Sra. Sakineh Mohammadi-Ashtiani con la cabeza al descubierto, lo cual se considera una indecencia en la cultura iraní. Una segunda foto, ya verdadera, se publicó posteriormente. En esa última foto se ve a Sakineh Mohammadi-Ashtiani con el chador, la prenda que usan las musulmanas dentro de las mezquitas y que un tercio de ellas lleva también en la calle.

El anuncio de quemas del Corán por parte de pastores estadounidenses en ocasión de noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sacudió el mundo musulmán. La reacción ante el anuncio es diferente según las culturas. Para los occidentales, se trata de una provocación que se debe relativizar. Es verdad que se trata de un libro que los musulmanes consideran sagrado pero, después de todo, sólo se trata de quemar papel. Por el contrario, en el mundo musulmán se estima que cuando se quema el Corán se trata de separar a los hombres de la palabra divina y de negarles la salvación.

Lo anterior da lugar a reacciones emocionales incontrolables que los occidentales interpretan como histeria religiosa. Nada parecido pudiera suceder en Europa, y mucho menos en Francia, país conformado por un siglo de laicismo militante. Sin embargo...

Movilización

El ensayista francés Bernard-Henry Levy alertó recientemente a la opinión pública sobre el caso de Sakineh Mohammadi-Ashtiani, una joven supuestamente condenada en Irán a la lapidación por adúltera. Bernard-Henry Levy lanzó a través de Internet un llamado a firmar una petición tendiente a presionar a las autoridades iraníes y a pedirles que renuncien a esa barbarie.

El señor Levy, quien se mantiene en contacto telefónico con el hijo de la víctima –residente en Tabriz, Irán– y con su abogado Javid Hustan Kian, quien acaba de instalarse en Francia huyendo del régimen iraní, no ha escatimado len detalles: la lapidación, cuya práctica fue interrumpida a través de una moratoria, fue supuestamente retomada por iniciativa del presidente Ahmadinejad.

La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani pudiera ser ejecutada al término del ramadán. Mientras tanto, el director de la prisión, furioso por el escándalo mediático, supuestamente ordenó propinarle 99 latigazos.

El ensayista francés concentra sus ataques en el modo de ejecución. Escribe al respecto: «¿Por qué la lapidación? ¿No existe en Irán otra manera de dar muerte? Porque [la lapidación] es la más abominable de todas. Porque esa agresión contra el rostro, ese bombardeo de piedras contra un rostro inocente y expuesto, ese refinamiento de crueldad, que llega incluso a codificar el tamaño de las piedras para garantizar que la víctima sufra durante mucho tiempo, es un excepcional concentrado de inhumanidad y de barbarie. Y porque hay, en esa manera de destruir un rostro, de hacer reventar su carne y de reducirla a un magma sanguinolento, porque hay en ese gesto de bombardear una cara hasta convertirla en una masa algo más que una ejecución. La lapidación no es una pena de muerte. La lapidación es más que una pena de muerte. La lapidación es la liquidación de una carne a la que se le ha seguido un juicio, retroactivo en cierta forma, por haber sido esa carne, precisamente esa carne: la carne de una mujer joven y bella, quizás amante, quizás amada, y que quizás gozó de la felicidad de ser amada y de amar».

El presidente Sarkozy confirmó las informaciones de Levy durante la conferencia anual de embajadores de Francia. Después del discurso declaró que la mujer condenada se encontraba, en lo adelante, «bajo la responsabilidad de Francia».

Rápidamente, numerosas asociaciones y personalidades se unieron a ese movimiento y se recogieron más de 140 000 firmas. El primer ministro francés Francois Fillon se presentó ante las cámaras del principal noticiero de la televisión pública para expresar su emoción y su solidaridad con Sakineh, «nuestra hermana de nosotros todos». Mientras tanto, la ex secretaria francesa de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade, afirmaba que Francia consideraba en lo adelante aquel caso como una «cuestión personal».

Engaño

Aunque no se hayan dado cuenta de ello, la emotiva reacción de los franceses está vinculada con la parte religiosa de su subconsciente colectivo. Sean o no cristianos, los franceses están marcados por la historia de Jesús y la adúltera. Recordemos brevemente el mito: los fariseos, un grupo de judíos arrogantes, querían poner a Jesús en una posición embarazosa. Le llevan entonces a una mujer que acababa de ser sorprendida en flagrante delito de adulterio. Según la ley de Moisés, la mujer debía ser lapidada, cruel mandamiento felizmente en desuso. Los fariseos exigen que Jesús se pronuncie sobre lo que hay que hacer. Si aconseja la lapidación, lo considerarán un fanático. Si se niega a castigarla, lo acusarán de oponerse a la ley. Pero Jesús salva a la mujer con la siguiente respuesta: «Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra». Jesús invierte así el dilema: si los fariseos la apedrean, es porque se creen puros. Si no lo hacen, son ellos quienes violan la Ley. El texto precisa que: «se retiraron uno por uno, empezando por los más viejos».

En el pensamiento occidental, ese mito fundamenta la separación entre la ley religiosa y la ley civil. La adúltera ha pecado ante Dios y sólo ante él debe rendir cuentas. No ha cometido crimen ni debe ser juzgada por los hombres.

Los franceses ven la anunciada lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani como un terrible retroceso. Por lo tanto, la República Islámica de Irán debe ser un régimen religioso que aplica la Ley de Moisés modificada por el Corán, la Charia.

Los mollahs deben ser fanáticos falócratas que reprimen los amores de las mujeres fuera del matrimonio y las mantienen sometidas a los hombres. Cegados por su propio oscurantismo, llegan incluso a matarlas y lo hacen de la peor manera.

Podemos hablar, en este caso, de histeria religiosa colectiva ya que, en tal circunstancia, el reflejo normal de la gente sensata debiera ser verificar las acusaciones, cosa que nadie se ha molestado en hacer en todo este tiempo.

Interrogantes

Después de firmar él mismo la mencionada petición, el líder del Partido Antisionista, Dieudonné M’bala M’bala, quien se encontraba de paso en Teherán en el marco de un proyecto cinematográfico, expresó su deseo de mediar a favor de la mujer condenada. Pidió una audiencia a las autoridades competentes y fue recibido por Ali Zadeh, vicepresidente del Consejo de la Magistratura y vocero del ministerio de Justicia.

La entrevista fue realmente sui generis ya que el señor Zadeh se preguntaba si su interlocutor, humorista de profesión, no le estaría tomando el pelo al expresarle sus temores, mientras que M’bala pedía que le repitieran varias veces las respuestas del funcionario iraní a sus preguntas porque no lograba creer hasta qué punto él mismo había sido manipulado.

Después del derrocamiento de la dictadura del sha Reza Pahlevi, la República Islámica se preocupó ante todo por poner fin a las arbitrariedades e instaurar un Estado de derecho de la manera más rigurosa posible. En lo tocante a los crímenes que conducen a la apertura de un proceso, el sistema judicial [iraní] prevé desde hace mucho tiempo la posibilidad de interponer un recurso de apelación. En todos los casos, el Tribunal de Apelación se encarga automáticamente de verificar la legalidad del procedimiento aplicado. El sistema judicial [iraní] ofrece por lo tanto garantías muy superiores a las de las jurisdicciones francesas y los errores son mucho menos frecuentes.

Las condenas, sin embargo, siguen siendo particularmente duras. El país aplica la pena de muerte. Más que disminuir la cantidad de condenas, la República Islámica ha preferido limitar su aplicación. Basta con el perdón de las víctimas, o el de sus familias, para que se anule la ejecución de las penas. Debido a la existencia de esa disposición y a su masiva aplicación, no existe [en Irán] el indulto presidencial.

La pena capital se pronuncia frecuentemente, pero raramente se aplica. El sistema judicial [iraní] establece un plazo de 5 años entre el momento en que se pronuncia la condena y la ejecución de la misma, con la esperanza de que la familia de la víctima otorgue el perdón y que el condenado reciba así el indulto y sea liberado de inmediato. En la práctica, las ejecuciones se aplican principalmente a los grandes traficantes de droga, terroristas y asesinos de niños. La ejecución de la pena de muerte, mediante la horca, tiene carácter público.

Es de esperar que la Revolución Islámica prosiga su evolución y opte próximamente por la abolición de la pena de muerte.

En todo caso, es un hecho que la Constitución iraní reconoce la separación de poderes. El sistema judicial es independiente y el presidente Ahmadinejad nada tiene que ver con una decisión judicial, cualesquiera que sea.

Manipulaciones

En el caso específico de Sakineh, todas las informaciones que ha Bernard-Henry Levy a divulgado y que el propio Nicolas Sarkozy se ha encargado de confirmar son falsas.

- 1. Esa señora no ha sido juzgada por adulterio, sino por asesinato. Ni siquiera se están pronunciando en Irán condenas por adulterio. Más que abrogar ese tipo de acusación, la ley ha establecido –en lo tocante a la demostración de los hechos– una serie de condiciones imposibles de satisfacer. Cuatro personas tienen que haber sido testigos del adulterio en el mismo momento

- 2. La República Islámica no reconoce la Charia, sino –única y exclusivamente– la ley votada por los representantes del pueblo en el seno del Parlamento.

- 3. La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados. Es importante señalar que el acta de acusación ni siquiera menciona la relación íntima que mantenían los acusados, precisamente porque resulta imposible probarla conforme a las normas del derecho iraní, aunque los familiares confirman la existencia de dicha relación.

- 4. La pena de muerte se ejecutaría mediante la horca. La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica. Indignado ante las afirmaciones de Bernard-Henry Levy y de Nicolas Sarkozy, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Irán declaró a Dieudonné M’bala M’bala que desafía a esas personalidades sionistas a que encuentren un texto de ley iraní contemporáneo que estipule la lapidación.

- 5. El juicio está siendo examinado actualmente por el Tribunal de Apelación, que debe verificar la legalidad de cada detalle del procedimiento aplicado. De no comprobarse un estricto respeto de la legalidad, el juicio sería anulado. Ese procedimiento de examen suspende la aplicación de la sentencia. Dado que el resultado del juicio no es aún de carácter definitivo, la acusada sigue gozando de la presunción de inocencia y nunca se ha hablado de ejecutarla al término del Ramadán.

- 6. El abogado Javid Hustan Kian, presentado como abogado defensor de la señora Mohammadi-Ashtiani, es un impostor. Está vinculado con el hijo de la acusada, pero esta última nunca puso su defensa en manos de ese individuo ni ha estado nunca en contacto con él. Javid Hustan Kian es miembro de los Muyahidines del Pueblo, organización terrorista que goza de la protección de Israel y de los neoconservadores.

- 7. El hijo de la acusada vive normalmente en Tabriz. No tiene la menor dificultad en hablar frecuentemente por teléfono con el señor Lévy para denigrar su propio país, lo cual demuestra el carácter libre y democrático de su gobierno.

No hay nada, en definitiva, absolutamente nada de cierto en la versión de Levy y de Sarkozy sobre la historia de la señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani. Puede ser que Bernard-Henry Levy haya repetido de buena fe falsas acusaciones que iban en el mismo sentido que su cruzada contra Irán.

Pero el presidente Nicolas Sarkozy no puede justificarse de la misma manera. Los funcionarios de la diplomacia francesa, la más prestigiosa del mundo, seguramente le han hecho llegar todo tipo de informes sobre el caso. Fue por consiguiente de manera deliberada que Sarkozy le mintió a la opinión pública francesa, probablemente para justificar a posteriori las drásticas sanciones adoptadas contra Irán, en detrimento incluso de la propia economía francesa, ya gravemente afectada por su política.

Manipulación mediática
El escándalo sobre Sakineh
Thierry Meyssan, 17 de septiembre de 2010
http://www.voltairenet.org/article167005.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson

Un video de CubaInformacion donde explican el "error" del Periodista Americano-Israeli que difamo al Camarada Castro respecto del comentario "El Modelo Cubano ya no sirve ni aqui".

Protesta CTM por descansos burocraticos

Querétaro, Querétaro.- Discriminatorio el decreto presidencial para la suspensión laboral con motivo de los festejos del Bicentenario de la independencia, acusó el líder de la CTM, Jesús Llamas Contreras, al advertir que el gremio obrero trabajará, (15 y 17), bajo protesta.

Lamentó que el decreto presidencial solo sea exclusivo para la "alta burocracia del país" y que el resto de los trabajadores que igualmente son mexicanos s no tengan la oportunidad de ser partícipes de los festejos patrios.

Dijo que por parte de la CTM los 92 mil trabajadores sindicalizados en 702 empresas se encuentran ante un estado de indefensión tras la medida adoptada por el gobierno federal.

Ante esta disposición, indicó que "el Comité ejecutivo de la CTM, de Querétaro se reunió de forma emergente puesto que el decreto que se publica, y se da a conocer a las 12:30 horas de ayer, (lunes), nos pone en un serio predicamento porque esperábamos que el Presidente hiciera un decreto como lo hizo con la Influenza que abarcó a todo mundo; la burocracia y la iniciativa privada, y en este caso fue exclusivamente para la burocracia federal y da pie a los gobiernos estatales y municipales".

Llamas Contreras, dijo que sin embargo, que los trabajadores que finalmente son quienes generan los impuestos y ponen en movimiento al país, esperaban de la bondad del decreto, pero no ha sido así, no se nos tomó en cuenta y somos mexicanos que queremos, enfatizó conmemorar las fiestas patrias.

Remarcó que los trabajadores de la CTM, esperaban un trato igualitario y no discriminatorio y sobretodo que por los tiempos del decreto hoy ya no tenemos oportunidad de hacer gran cosa las organizaciones sindicales y la parte patronal y simplemente nos dejan en un estado de indefensión terrible, aseveró.

Ante esta situación, señaló el líder obrero, "manifestamos nuestra enérgica protesta por ser tratados de una manera discriminatoria y no darnos un trato igualitario aun a sabiendas que generamos los impuestos para el sostenimiento de la alta burocracia".

Por lo anterior, dijo, manifestamos esta inconformidad y dio a conocer que serán colocados en los muros de la CTM, una manta que haga alusión a esta posición del sector obrero y permanecerá hasta el 20 de noviembre que es el Centenario de la Revolución.

Para concluir, señaló que ante este trato discriminatorio, estamos obligados a trabajar, "no tenemos un justificante como lo tienen ahora los de alta burocracia que ya tienen su protección" y nosotros los 92 mil trabajadores de la CTM, trabajaremos estos días bajo protesta.

martes, 14 de septiembre de 2010

3er Numero del Fanzine IRRITACION de R.A.S.H. Seccion Queretaro


Saludos¡ Dicen por hay que la 3era. es la vencida y aqui en R.A.S.H. Seccion Queretaro esperamos que no sea asi, este es el 3er Numero del Fanzine y cada dia mejoramos un poco. Lo que consta en la elaboracion cada vez mas constante del Fanzine. Proximamente podras encontrar un Numero de este en los diversos eventos en la ciudad(Conciertos, Manifas, Conferencias). Sin embargo dado que nuestros fines no persiguen el lucro, sino la expansion del ideario Socialista aqui ponemos a su disposicion un link de descarga para que lo impriman ustedes mismos.


Si quieres la version para encuadernar. Pincha aqui



Si quieres la version para leer en linea. Pincha aqui


Le agradecemos a todas las personas que nos concedieron un minuto de su tiempo, a los Camaradas de Sangre Obrera, Nancy Suzuki y el TIKAL por concedernos una entrevista. A todos los que han apoyado de una manera u otra el proyecto; a los Camaradas de las demas Secciones que nos dan aliento para seguir adelante.



En este numero, al igual que en anteriores, invitamos a todos los Skins y personas de movimientos afines a unirse a RASH Seccion Queretaro, pero solo si tienen la conviccion de ver en el Colectivo y en el Movimiento mas haya de una moda juvenil, un estilo de vida. Y reiteramos nuestra disposicion para superar las divergencias ideologicas para crear en la unidad, un movimiento socialista fuerte y con verdadera presencia en la localidad a travez de la unidad de los diferentes colectivos en la ciudad de las ideologias mas variopintas, siempre que estan sean de izquierda.



Dedicamos este numero al Camarada Alvaro Paredes de BAF Quito, en prision por defenderse de una agresion fascista. Desde aqui toda nuestra Solidaridad.


Nos vemos en las Calles¡

lunes, 13 de septiembre de 2010

HAITí : Un Frente Popular esta tomando forma contra el neocolonialismo y la militarización en Haití

HAITí : Un Frente Popular esta tomando forma contra el neocolonialismo y la militarización en Haití

Culpa Chávez a Estados Unidos por violencia en México

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, culpó este viernas al gobierno de Estados Unidos de la violencia desatada en México por no controlar la venta de armas en su territorio, entre otras razones.

Durante un acto de socialización de la Banca Pública, trasmitido en cadena de radio y televisión, Chávez indicó que dondequiera que se unen armas y narcotráfico está presente el "imperio yanqui" .

En México están matando alcaldes, inmigrantes, "¡pero si del otro lado de la frontera venden las armas!", exclamó.

Por ello, acusó al gobierno norteamericano de no querer ilegalizar la venta de armamento.

Explicó que hasta el propio presidente mexicano, Felipe Calderón, reconoce la culpabilidad de la administración estadounidense.

íY luego nos acusan a nosotros!, dijo en referencia a las críticas de Washington a la forma como Venezuela combate el narcotráfico y la inseguridad.

El tráfico de armas desde Estados Unidos apertrecha los arsenales del narcotráfico mexicano, que a la vez inunda de droga a la nación vecina y comienza a penetrarla con su violencia.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se manifiestan nueve mil personas en España por la independencia de Cataluña

Madrid, España.- Unas 9.000 personas se manifestaron este sábado en Barcelona a favor de la independencia de la región de Cataluña (noreste) en un acto en el que se quemaron una fotografía del Rey y una bandera española, indicaron varios medios españoles.

La marcha, organizada como cada año durante la "Diada", el Día de Cataluña, congregó a unas 9.000 personas en el centro de Barcelona, según los medios, que citaron a la Guardia Urbana.

Al final de la manifestación, varios encapuchados subidos a un estrado quemaron una fotografía del rey Juan Carlos I con el uniforme militar y una bandera de España, precisaron.

En la marcha por la independencia celebrada durante la "Diada" de hace dos años, también fue quemada una fotografía del Rey.

Los catalanes están llamados a las urnas el 28 de noviembre en unas elecciones al parlamento y gobierno catalanes.

Estos comicios tienen lugar en un momento difícil para los socialistas del presidente regional, José Montilla, y después de que el Tribunal Constitucional español rechazara en junio una parte del estatuto de autonomía por considerar entre otras cosas que Cataluña no es una "nación".

sábado, 11 de septiembre de 2010

[Videoclip]La Forja de la Història - Opcio-K95

Hoy 11 de Septiembre, Dia de la Nacion Catalana sale el nuevo Videoclip de Opcio

Hasta niños de dos años, víctimas de curas pedófilos en Bélgica


Bruselas, Bélgica.- El abuso sexual de menores cometido por representantes de la Iglesia católica de Bélgica fue generalizado y empujó al menos a 13 víctimas al suicidio, según indica un reporte publicado el viernes.

"Casi todas las instituciones, escuelas, y sobre todo los internados, vieron casos de abuso en algún momento", dijo en una conferencia de prensa Peter Adriaenssens, jefe de una comisión de la Iglesia que revisa las acusaciones.

La mayoría de las escuelas católicas en Bélgica reciben subsidios estatales.

La comisión se desintegró en junio luego de que investigadores confiscaron sus archivos en allanamientos a oficinas de la Iglesia en busca de evidencia de abusos.

Más de la mitad de las 200 páginas del reporte, basado en casos registrados hasta ese momento, consiste en extractos de los testimonios de las víctimas.

"En el caso de 13 de las víctimas, se reportó que se suicidaron en relación con un abuso sexual por parte de un cura", indica el documento.

En los 475 casos registrados se incluyen víctimas de hasta 2 años de edad. Dos tercios de las víctimas eran hombres, y los niños de 12 años eran particularmente vulnerables. En la mayoría de los abusos , el delito cesaba cuando las víctimas llegaban a los 15 o 16 años.

Adriaenssens dijo: "Según estos testimonios, no se trató sólo de un manoseo superficial. Hubo abuso sexual oral y anal, masturbación forzada y mutua. En otras palabras, se trató de personas que experimentaron actos graves".

También agregó que la comisión no halló evidencias de que la Iglesia hubiera intentado encubrir sistemáticamente el abuso, aunque encontró instancias en las que no hizo nada para frenarlo.

"El silencio es una enfermedad en la sociedad como un todo", sostuvo.

El período con mayor cantidad de abusos fue en la década de 1960, concluyó el reporte, con una pronunciada caída a partir de 1980.

Adriaenssens dijo que muchos de los abusadores, casi la mitad de los cuales ya ha fallecido, tenían vínculos cercanos con las familias de las víctimas, por lo cual muchos de los niños no tenían a quién recurrir.

La comisión también fue blanco de críticas luego de la renuncia del obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, a fines de abril.

El obispo admitió que había abusado sexualmente de un sobrino, en el primer caso que involucró a un miembro de la alta jerarquía eclesiástica en la Iglesia católica de Bélgica.

La comisión dijo que el período de limitación es un problema en el caso de abusos porque las víctimas a menudo confiesan las violaciones cuando son adultos, años después del delito.


---------------------------------------
¿Y tu sigues llevando tus hijos a la Iglesia?

jueves, 9 de septiembre de 2010

25 Aniversario del Colectivo Maxei

(haz click en las imagenes para ampliar)

Por hay andaremos el domingo, esa convocatoria me resulta bastante interesante

Conferencia sobre la Viviseccion


(Haz Click en la Imagen para ampliar)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Más huelgas en Europa; protestan en Francia y Londres por austeridad

París, Francia.- Huelgas del transporte público convocadas para protestar por medidas de austeridad gubernamentales causaron caos este martes en Francia y Londres, en lo que podría ser un preludio de nuevas protestas en Europa, desde España hasta la República Checa.

Las protestas ocurren mientras gobiernos fuertemente endeudados reducen gastos y reforman algunos de los más preciados beneficios que apuntalan la buena vida europea. El proceso de reducción presupuestaria se ha vuelto urgente ante el rescate de Grecia, valorado en 110.000 millones de euros (140.000 millones de dólares).

En Francia, los trabajadores alteraron el funcionamiento de trenes, aviones, hospitales y el correo, en medio de protestas masivas contra los planes gubernamentales de elevar la edad de jubilación.

En Francia, la gente se lanzó a las calles en 220 ciudades, encendiendo luces de bengala y tocando tambores. En una pancarta en Marsella, en el sur, se apelaba a la solidaridad del continente: "¡Rechacemos los planes de austeridad!".

El ministerio del Interior dijo que más de 1,1 millones de personas manifestaron en el país, mientras que el sindicato CFDT calculó unos 2,5 millones.

Los manifestantes franceses se oponen a que el gobierno aumente la edad de jubilación de 60 a 62 años porque ahora la población vive más. El objetivo es que el sistema de pensiones vuelva a estabilizarse antes de 2018.

La huelga se desarrolló en el primer día de discusiones sobre la reforma en el Parlamento. El ministro del trabajo Eric Woerth dijo que el plan era "valiente y razonable" y que el estado tiene el deber de salvar al sistema de pensiones. Woerth ha dicho que el gobierno de Francia seguirá impulsando la reforma sin importar la fuerza de las protestas.

El primer ministro francés Francois Fillon le recordó a los franceses que su situación podría ser peor: en el resto de Europa se debate aumentar la edad de retiro a 67 o 68.

Al otro lado del Canal de la Mancha, empleados del metro en Londres, descontentos con los recortes de personal, suspendieron sus actividades.

Los trabajadores del servicio londinense de trenes subterráneos realizaron el primero de un serie de paros de 24 horas programados en los próximos meses para mostrar su descontento ante los recortes de personal. Gran parte del metro se paralizó.

Miles de trabajadores de mantenimiento, conductores y personales administrativo que suspendieron sus actividades alegan que las reducciones empeorarán el servicio y la seguridad.

Con el metro cerrado, los autobuses transportaron muchos más pasajeros, el tráfico trancó las calles y las aceras estaban llenas de peatones y ciclistas.

Protestas similares a las de París y Londres están planeadas para las próximas semanas en la República Checa, España y Grecia.

Entretanto, los ministros de Finanzas europeos reunidos en Bruselas acordaron crear nuevas instituciones financieras con la esperanza de prevenir una repetición de la crisis de deuda soberana que casi lleva a Grecia a la bancarrota y puso de rodillas al sistema bancario europeo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Planean penal de máxima seguridad

Se está realizando un estudio para evaluar la factibilidad de instalar un penal de máxima seguridad en Querétaro, informó el Secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz y detalló que los resultados de este estudio serán dados a conocer el próximo año, en tanto abundó en el tema, al negar que exista sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social del Estado.

"En todo el estado hay aproximadamente 2 mil 500 internos: internos del orden común serían mil 759, del orden federal 800. Puedo comentar que las capacidades de los cuatro Centros de Reinserción en el Estado no han sido rebasadas, por lo tanto no existe una contingencia de sobrepoblación en ningún centro de readaptación social", dijo el funcionario.

Al mencionar que se tienen previstas acciones para dignificar aún más la estancia de los internos en estos centros, indicó que la capacidad más grande se tiene en el Penal de San José el Alto, "que tiene un total de mil 345 internos y cuya capacidades de hasta mil 483; en el centro femenil de San José el Alto, que tiene una capacidad para 249 sin embargo sólo existen 125 internas", explicó.

En tanto, el Penal de San Juan del Río, dijo, tiene una capacidad para 468 internos y solamente tiene 459 y el centro de reinserción de Jalpan de Serra tiene una capacidad de 128 y solamente existen 77 internos.

Al referirse al Centro de Reclusión para Menores Infractores, ubicado también en San José el Alto, explicó que tiene una capacidad para 145 menores, cuando hay en este momento 63.

El funcionario reconoció que la internación de reos del fuero federal podría estar comenzando a causar problemas, por lo que se ha buscado su colocación en las Islas Marías, para ir reduciendo una eventual "contingencia" por el espacio y capacidad de estos centros.

Finalmente Jorge García Quiroz recordó, que el pasado 15 de agosto se enviaron 66 internos del orden federal.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cine Bicentenario 2010


(haz click sobre la imagen para ampliar)

Foro sobre el Transporte Publico: Precio Justo y Mejora del Servicio


MARTES 7 de septiembre de 5 a 8 PM
(de 5 a 7 ponencias, de 7 a 8 preguntas, comentarios, debate).
Auditorio Fernando Díaz Ramírez, Centro Universitario, UAQ
(a un costado de Rectoría)

A un año del BRUTAL e ILEGAL aumento de tarifas en el transporte público seguimos luchando por:

1. Revertir el aumento.
2. Respeto a las tarifas preferenciales.
3. Descuento a todos los estudiantes, independientemente de su nivel escolar.
4. Ampliación de horarios (al menos hasta las 11 PM)
5. Optimización de rutas (para no tener que tomar dos camiones)
6. Seguro del viajero.

SI ESTAS DE ACUERDO CON ESTE PLIEGO colabora con nuestro movimiento!!!

Proyeccion del Documental "Viva Mexico"



Colectivo nelhuayotoca, la oficina, suplemento panóptico y terra nostra films presentan:

¡Viva México!
Un documental de Nicolas Défossé - Producido por Terra Nostra Films

Los Ángeles, Estados-Unidos. Emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura.
Al otro extremo del mapa, en las montañas del sureste mexicano amanece con neblina. Es 1ero de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden al Subcomandante Insurgente Marcos, también llamado Delegado Zero. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. Así arranca un viaje que planea llegar hasta la frontera con Estados-Unidos, al otro extremo del país…
Desde Chiapas a Quintana Roo, de Yucatán a Oaxaca, de Nayarit a Colima, de Michoacán a Guerrero, y hasta el corazón del país en la enorme urbe llamada Ciudad de México, seguimos los pasos de este viaje que va dibujando el rostro de "otro" México, rostro diferente a la imagen que los mass media construyen a diario. Es un viaje que apuesta a “empezar a construir el espejo que somos abajo” como lo expresa el Delegado Zero.
La apuesta no va sin riesgos… al destapar el rostro del México digno y rebelde, al irrigarse las semillas de rebeldía y solidaridad de un país entero, este viaje es una provocación para los que controlan su economía y su imagen. Lo que empezó como murmullo aislado se hace grande en el grito de cientos de miles: ¡Viva México! ¿Cuál será la respuesta del poder?

http://www.vivamexicofilm.com/esp.html

PROYECCIONES

Martes 7 de septiembre 6:00 P.m. En el museo de la ciudad,
Guerrero 27 Norte Centro Histórico

Miércoles 8 de septiembre 6:00 P.m. en el salón los Almendros,
Comerciantes no. 113 en la Colonia San Pedrito Peñuelas.

Jueves 9 de septiembre 11:00 A.m. Facultad de Ciencias Políticas UAQ
Jueves 9 de septiembre 6:00 P.m. Facultad de Filosofía UAQ

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelca PFP en Centro Sur


Querétaro, Querétaro.- Una patrulla de la Policía Federal Preventiva volcó la tarde de este lunes sobre el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de Centro Sur.

Los hechos se dieron cuando, poco después de las 14:00 horas, el oficial Víctor Colmenares, a bordo de la patrulla 11 236; circulaba en dicha vía, en dirección . A la altura del kilómetro 11, el oficial perdió el control de la patrulla y volcó, yéndose al camellón del Boulevard.

De manera inmediata, acudieron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio al uniformado. Afortunadamente para él, no tuvo lesiones de gravedad, por lo que no requirió traslado, lo que si se llevó fue el tremendo susto del percance.

La patrulla presentó un colisión en la parte derecha, así como la ponchadura de la llanta delantera derecha, por lo que los daños a la unidad fueron menores.

También acudieron al lugar elementos de la corporación federal, para dar fe de los hechos y remolcar la unidad volcada.


-----------------------------
Lastima que lo unico que paso es que se volco, ojala se hubiera incendiado con todo y el porcino dentro.

Un Policia saquea a victimas de un accidente

Querétaro, Querétaro.- Capturado, investigado y expulsado de las filas de la Policía Estatal, resultó José Antonio Javier Balderas, quien hasta hoy fuera elemento de dicha corporación, luego que la ambición del dinero pudo más que su ética.

Este elemento robó dinero en efectivo a dos pasajeros mientras éste se encontraba involucrado en un accidente entre un tráiler y un autobús de pasajeros sobre el libramiento Noreste.

Los hechos se dieron cuando al filo de las dos de la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 21+700; un tráiler embistió a autobús de la línea Omnibus, proveniente de Torreón, Coahuila y con destino a Chinconcuac, Estado de México.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Estatal, así como Policía Federal y Cruz Roja, para asistir a los lesionados. Pero no contaban dos de los pasajeros, que el policía se aprovechara de la situación.

En voz de uno de los agraviados, mientras le daban atención a los lesionados, el policía estatal sustrajo de entre las pertenencias de los pasajeros un bolso y una mochila que contenían.

Al notar la pérdida una pasajera pidió el auxilio ante la situación, reportando el robo. Uno de los paramédicos le avisó una pasajera que el uniformado se llevaba sus cosas. Fue entonces cuando observó que el uniformado se dirigía hacia el carril de contrasentido, con la mochila y la bolsa en sus manos.

Ante lo ocurrido, la agraviada solicitó auxilio a un policía federal que se encontraba presente debido al accidente.

El federal cuestionó al estatal sobre los hechos, además de que inspeccionó la patrulla y las cosas que traía a bordo de su patrulla el elemento estatal.

Luego de una revisión, el policía federal encontró dentro de la cajuela de la camioneta el bolso y la mochila. Sin embargo, el dinero en efectivo había sido escondido al interior de un termo de café que traía a bordo.

Por si fuera poco, uno de los pasajeros, Lauro Caldero, afirmó que cuando los lesionados les extendían la manos para solicitar auxilio, les quitaron anillos, esclavas y anillos que traían puestos.

El ex elemento de la PoEs fue detenido y trasladado a la Agencia I del Ministerio Público, por el delito de robo calificado. Además de que más tarde, se dio a conocer que el elemento José Antonio Javier Balderas fue destituido de la corporación y que se le aplicará todo el peso de la ley.