Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 31 de octubre de 2010

Enardecen porras


"La Rebel" y "La Resistencia" ocasionan desmanes dentro y fuera del Corregidora; agreden a la prensa y a elementos de seguridad

Ante la victoria 2-1 de los Gallos Blancos sobre Pumas de la UMAM, se desató la euforia de las barras de ambas escuadras, lo que ocasionó desmanes al interior y fuera del estadio "La Corregidora", el resultado: 7 detenidos por riña en vía pública así como 6 lesionados, además de múltiples daños materiales a vehículos provocados a consecuencia de rocas y botellas lanzadas por las porras a la salida del coloso.

Desde el interior del estadio "La Corregidora", se iniciaron las hostilidades luego del gol que anotó el equipo local que le daba el triunfo; y se agravó afuera del estadio, precisamente en la puerta 5.

Donde estaban los 12 camiones con los integrantes de la porra de los pumas, que respondieron a las agresiones verbales y de burla de "La Resistencia", y fue precisamente en este momento cuando se dio la agresión a los reporteros por parte de la porra Puma, quienes exigían que no tomaran imágenes de la riña, con golpes y patadas así como agresiones verbales.

Por un momento parecía que esta situación se saldría de control ya que a pesar de la fuerza policíaca que existía, los brotes de riña se dieron por diferentes partes del Estadio La Corregidora, incluso en algunas vialidades de la ciudad capital y hacia todo aquel que portara una playera de Los Pumas; una de las riñas más fuertes que se dieron fue sobre la carretera federal 57 a la altura del restaurante Wings, al que acudieron varias patrullas tanto municipales como estatales para controlarlos.

Ante esta situación de agresión mutua, tanto el director de la Policía Estatal (POES), Ignacio Santoyo, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el gerente del estadio "La Corregidora", Leandro Arreola, acordaron montar un operativo policiaco reforzado tanto con camionetas como motocicletas de ambas corporaciones policíacas, para escoltar a los 12 camiones con la porra de Los Pumas, por otra vialidad, que es por la comunidad de El Rosario, hasta salir a Los Cues y de ahí a la carretera federal 57, "son 10 kilómetros más pero van más seguros todos ustedes", les decía Juan Marcos Granados a los integrantes de la porra Puma.

Según los mismos integrantes de esta porra, venían 12 camiones con un promedio en cada uno de ellos, de 50, haciendo un promedio de 600 personas, todos ellos con una actitud agresiva pues aseguraron que si "La Resistencia" los provocaba, ellos responderían, de ahí que se decidió por esta estrategia policiaca de seguridad.

En esta estrategia de seguridad, la Policía Municipal participaría con su escolta hasta la comunidad de Los Cues y la POES hasta la caseta de cobro de Palmillas, incluso en este operativo participaría la Policía Federal, según comentó el mismo director de la Policía Estatal Ignacio Santoyo.

Según informes del director de la Policía Municipal, Alejandro Echeverría, fueron 7 los detenidos, todos ellos de "La Resistencia"; 6 los detuvieron antes de que empezara el partido de futbol al protagonizar la primer riña, y uno más después del partido; "los detenidos son por riña en la vía pública y se considera como una falta administrativa que amerita libertad siempre y cuando paguen la multa que oscila entre los 200 y 300 pesos, a consideración del Juez Cívico que conozca del asunto.

Por cuanto ve a los lesionados, se informó que fueron 6, con golpes que no tardan en sanar más de 15 días, aunque sí espectaculares por la sangre y el desgarre de la ropa, pero que medicamente no tienen consecuencias, según el parte médico.

Enlace
------------------------------
Ardidos....

¡Basta de represión contra luchadores sociales!


El Partido Obrero Socialista se manifiesta en contra del injusto encarcelamiento del compañero Miguel Márquez, secretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, y exigimos su inmediata liberación.


Miguel Márquez se ha mantenido firme en la lucha por defender el contrato colectivo de trabajo del SME y por echar abajo el decreto ilegal de Felipe Calderón que dejó en la calle a miles de electricistas. Por tal motivo, participó en la huelga de hambre durante 62 días, así como, en otras acciones.


El día jueves 21 de octubre, Miguel Márquez fue aprehendido y hoy se encuentra en el CERESO de la ciudad de Puebla. Se le imputan delitos como privación ilegal de la libertad contra personal de la Comisión Federal y elementos de la policía federal, así como el delito contra el consumo y las riquezas nacionales e internacionales, y daño en propiedad del gobierno federal. Sabemos que su encarcelamiento es una argucia más del gobierno federal y estatal para afectar al movimiento electricista.


Los y las trabajadores de México y organizaciones políticas debemos solidarizarnos con el Sindicato Mexicano de Electricistas para exigir la liberación de nuestro compañero.


¡Libertad a todos los presos políticos del país!

¡Abajo Felipe Calderón y Javier Lozano!

¡Abajo el decreto anticonstitucional de extinción de Luz y Fuerza!

viernes, 29 de octubre de 2010

Movimiento Ciudadano exige precio justo y mejora del servicio del transporte público en Querétaro

Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad

Los suscritos integrantes de la Comisión Coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad, en apego a las facultades que nuestra Constitución nos confiere y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 17, 25, 51 párrafo tercero, y demás y aplicables de la Ley de Transporte Público del Estado de Querétaro, y señalando como domicilio para oír y recibir cualquier notificación la dirección electrónica menostarifamasmovilidad@gmail.com, nos dirigimos a usted, respetuosamente, para exponer lo siguiente:

Antecedentes:

I.- En el mes de agosto del 2009, durante la administración de FRANCISCO GARRIDO PATRÓN, se autoriza y se aplica un incremento a la tarifa del servicio público de transporte en su modalidad de colectivo de $5.00 a $6.50 que representa un treinta por ciento (30%) infringiendo de manera inmediata y dramática un menoscabo a la economía de todas las familias queretanas, ya tan gravemente dañadas por la crisis nacional, mostrando en ese momento la insensibilidad y desinterés del gobierno en turno por la sociedad en general.

II.- A partir de ese momento y a través de los estudiantes la ciudadanía manifestó su descontento, haciéndose inclusive patente por escrito mediante el pliego petitorio que se formuló y se presentó ante el gobierno en el mes de septiembre de 2009.
III.- El C. Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa tomó conocimiento del asunto como Gobernador Electo y como Gobernador en funciones, comprometiéndose a revisar el asunto.

IV.- Ante la omisión de respuestas y soluciones al asunto planteado, por diversos funcionarios en especial del Director de transporte, Miguel Inzunza, y habiendo considerado los ciudadanos agotada la vía institucional, es que con fecha 14 de abril del año en curso constituimos el Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad, integrado por diversas organizaciones sociales y por miles de mujeres y hombres libres y pensantes.

V.- Por las declaraciones del Director de transporte, Miguel Inzunza, así como por la información que hemos recabado de diversas instituciones como esa misma instancia, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras, ahora sabemos que no hay ningún estudio técnico-financiero o de cualquier índole que sustente y justifique el incremento a las tarifas, más aún lo que se ha recogido continuamente es que se trató de una “medida política”.

VI.- Es evidente que para el incremento a las tarifas del transporte público, como para el funcionamiento en general de este servicio, jamás se ha tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, por lo que nuestro movimiento se dio a la tarea de realizar una consulta entre los días 15 y 25 de abril en diversos lugares de nuestra ciudad, que en términos generales nos señala que el incremento se dio sin opinión previa de los usuarios y que daña gravemente la economía familiar, así como la falta de cumplimiento a los descuentos a los estudiantes, personas de las tercera edad y con discapacidad, además del pésimo servicio que recibimos los queretanos.

VII.- De todo lo anterior se concluye que es urgente detener el deterioro económico en que se ha colocado a las familias queretanas al aplicar la irracional medida del incremento a las tarifas del transporte, así como rescatar el espíritu de servicio público. En síntesis, demandamos una reestructuración completa del sistema de transporte público para que éste sea económico, ecológico y eficiente, pues el actual no cubre ninguno de estos aspectos y al efecto planteamos el siguiente:

Pliego petitorio

1. Reducción general de la tarifa del servicio de transporte público.

2. Tarifa preferencial del 50% para estudiantes de todos los niveles educativos (desde preescolar hasta posgrado) de las instituciones de educación pública, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

3. Adaptación de las unidades de transporte público para poder atender a personas con discapacidad y adultos de la tercera edad y capacitar a operadores para que sepan cómo brindar servicio a esta población.

4. Más rampas en vialidades dentro y fuera del Centro Histórico que faciliten la accesibilidad arquitectónica a las personas con discapacidad.

5. Creación de un consejo ciudadano de movilidad no motorizada.

6. Adaptación de unidades de transporte público con porta-bicicletas (racks) para promover y facilitar su uso entre la población.

Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa
Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro
P R E S E N T E

A t e n t a m e n t e
Querétaro, Qro., a 29 de abril 2010
Comisión Coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad

Roxana González
Movimiento de Resistencia Juvenil

José Luis González
Izquierda Ciudadana

Ana Yolanda López
Queretanos Unidos por la Discapacidad

Julio Espínola
Saca la Bici

Erick Vázquez
Sociedad Juvenil Activa

Ángel Balderas
Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva

Salvador Cervantes
Ciudadanos por la Democracia

Gonzalo Guajardo
Encuentro por Querétaro

Humberto Ramírez
Movimiento en Defensa de la Economía Popular, la Soberanía Nacional y el Petróleo en Qro.

Raúl Mendoza
Sociedad Juvenil en Movimiento

José Luis Rojas
Sindicato de Obreras y Obreros del Ramo Textil Paz y Trabajo

Elsa Doria
Alianza Cívica

Luis Felipe Zamudio
Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA

Manuel de Anda Garduño
Ambientalistas del Estado de Querétaro

Rodolfo Noriega
Asociación de Jubilados y Pensionados

Ccp. LVI Legislatura del Estado de Querétaro y archivo del movimiento
------------------------------------------------------------------------
Un Comunicado de Prensa del MCDM; donde se nota la alianza de diversas organizaciones interesadas en salvaguardar los intereses de la Sociedad Queretana. Desde R.A.S.H. Secc. Queretaro mostramos nuestro mas completo apoyo al MCDM y a la lucha que llevan aun mas haya de las divergencias teoricas que tengamos. En la praxis, es deber de los Comunistas de todas las tendencias unirse a las luchas donde se defiendan los intereses de la Clase y buscar en esas luchas aliados para la Revolucion Proletaria.

Izquierdista Balderas Puga, nuevo líder de SUPAUAQ


Querétaro, Querétaro.- La izquierda radical de Querétaro logra apoderarse del Sindicato Unico de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, SUPAUAQ, luego de que el profesor de la Facultad de Ingeniería, Angel Balderas Puga, ganara la elección por 560 votos, contra 464 de Gabriel Medellín Fraga.

Esta fue la segunda ronda electoral, después de que en la primera -el pasado 21 de octubre- ninguno de los cuatro contendientes logrará las dos terceras partes que marca el estatuto sindical. En aquella ocasión, Medellín obtuvo la mayoría de los votos (314), tres más que Angel Balderas.

Sin embargo, la contendiente que quedó en tercer lugar en la primera elección, Aurora Zamora, ofreció sus votos a Balderas para que éste obtuviera la victoria en la elección definitiva.

El ahora secretario general electo, Angel Balderas, simpatizante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, dijo después de obtener el triunfo que "vamos a defender el trabajo del sindicato, vamos a tratar de que no haya despidos injustificados en la UAQ y que se recuperen condiciones de trabajo adecuadas para un trabajo de calidad en beneficio de la universidad, porque nosotros pasamos por los cargos y luego nos vamos, la universidad se queda".

Los otros dos candidatos, Aurora Zamora y Adolfo López Díaz, quedaron al final con 33 votos y 12, respectivamente, esto debido a que sus votos de la primera ronda se reconsideraron para los dos principales aspirantes.

(...)

Enlace
------------------------------------------------------------
Un Bravo al Señor Balderas Puga; Balderas Puga es reconocido localmente como un Activista de Izquierda Moderada; una Felicitacion.

jueves, 28 de octubre de 2010

La desnuclearización de la Península Coreana depende de la actitud de EE.UU.

El diario Rodong Sinmun publicó en su edición de este jueves el artículo de comentarista en relación con que en estos momentos, está sobre el tapete el problema de la reanudación de las conversaciones a 6 bandas para la desnuclearización de la Península Coreana y se entablan en los países interesados los debates al respecto.

Pero, las noticias provenientes de Estados Unidos sobre el plan de ataque nuclear contra Corea entenebrecen la solución del problema nuclear de la Península Coreana, señala el comentarista y prosigue:

Desde la década de 1950 hasta ahora, EE.UU. viene persiguiendo la ambición de ataque preventivo nuclear contra la República Popular Democrática de Corea. Desnuclearizar la Península Coreana, región que sufre la mayor amenaza nuclear y el peligro de guerra nuclear en este mundo, es la clave para lograr la desnuclearización del mundo entero.

En cuanto al estancamiento de la cita a 6 bandas, algunas personas difunden el rumor erróneo de que la responsabilidad de eso recae sobre la RPDC. Pero, esta opinión es una gran equivocación causada por la ignorancia de la esencia del problema nuclear de la Península Coreana.

La posesión de armas nucleares por parte de la RPDC es su mejor opción y medida de autodefensa buscada al cabo de constantes esfuerzos por hacer frente al ataque preventivo nuclear de EE.UU. La RPDC vino haciendo ingentes esfuerzos contra las maniobras de EE.UU. tendentes a convertir el Sur de Corea en su base nuclear y a desatar la guerra nuclear contra la RPDC y por convertir la Península Coreana en una zona desnuclearizada y pacífica.

Pero, el imperio recrudeció la amenaza nuclear dando espaldas a todos los esfuerzos de la RPDC por hacer de la Península Coreana una zona desnuclearizada.

Ni el tratado internacional pudo frenar el despotismo de EE.UU., sino ha sido usado como aparato para justificarlo. Aun en medio de la situación aguda, la RPDC no dejó de hacer esfuerzos por solucionar el problema nuclear de la Península Coreana mediante el diálogo y las negociaciones.

Gracias a la sinceridad y la magnanimidad de la RPDC, en la década de 1990 fue aprobado el "Acuerdo Básico RPDC-EE.UU." con vistas a solucionar el problema nuclear de la Península Coreana. Pero, desde cuando la belicista administración Bush tomó el poder, EE.UU. rompió unilateralmente ese acuerdo, canceló completamente las negociaciones con la RPDC, y a la larga, la fijó en el nuevo siglo como "eje del mal".

En particular, cuando EE.UU. publicó el "informe del estado nuclear" que incluye a la RPDC en los "blancos de ataque preventivo nuclear", la nación coreana se vio amenazada seriamente por las armas nucleares. Cuando la RPDC procuró el disuasivo nuclear de autodefensa y ocupó la posición de país con armas nucleares, se ha acabado el estado de desequilibrio nuclear de la Península Coreana y se ha invalidado la amenaza nuclear de EE.UU. a Corea garantizando el equilibrio de fuerzas armadas.

Esto comprueba la justeza y el significado práctico de la posesión de armas nucleares de la RPDC. Es invariable la posición de la RPDC de establecer en la Península Coreana el sistema de paz duradera y lograr la desnuclearización.

Estamos listos a reanudar las conversaciones a 6 bandas, pero algunos países interesados como EE.UU. no están preparados. En estas condiciones, seguiremos esforzándose con paciencia por la reanudación de la cita a 6 partes. Carece de sentido y resulta imposible la desnuclearización de la Península Coreana sin eliminar la amenaza nuclear de EE.UU. sobre Corea.

Las perspectivas de las conversaciones a 6 bandas y de la desnuclearización de la Península Coreana dependen enteramente de la actitud de EE.UU.

Enlace

miércoles, 27 de octubre de 2010

[29/10]JORNADAS. Magonismo: La revolución desconocida

CHARLA SOBRE ANARQUISMO POR JOHN M. HART
VIERNES 29 DE OCTUBRE DE 2010
16:00 HORAS
CENTRO SOCIAL MAXEI
CALLE MIMIHUAPAN 416
COLONIA VISTA ALEGRE MAXEI,
SEGUNDA SECCION
QUERÉTARO



Compañeras y compañeros:
John M. Hart, profesor en la Universidad de Houston y autor de libros como El México  revolucionario, Gestación y proceso de la Revolución Mexicana, el anarquismo y la clase obrera mexicana 1860-1931,etc.,  estará en el Maxei. Debido  a su edad y  que también tiene un compromiso en el Gòmez Morín,les sugerimos que lleguen puntuales. Será una breve charla.
 
 
 


En noviembre de este año se cumplen 88 años del asesinato de Ricardo Flores
Magón en la prisión de Leavenworth, Kansas, EU. despues de haber luchado
durante años incansablemente en contra de cualquier tipo de gobierno y
autoridad.

Tambien este año se cumplen 100 años del inicio de la llamada revolucion
mexicana y en medio de despilfarros cargados al erario público, los
diferentes gobiernos, federal y estatales, nos presentan una visión del
movimiento revolucionario de principios de siglo XX desprovista totalmente
del espiritu de las reivindicaciones y luchas que, entre otros, Ricardo
Flores Magón impulsó.

Es por esta razón que convocamos a los diferentes grupos, colectivos,
organizaciones y personas que nos identificamos con el pensamiento magonista
a no dejarlo morir, a no dejar que sea sepultado en medio de actos
oficialistas que solo buscan ganar votos y una legitimidad que no tienen.Hoy
mas que nunca se hace necesario continuar la brega que aquellos hombres y
mujeres iniciaron en 1900.

Estamos convocando a una jornada de actividades que hemos llamado
*"Magonismo:
La revolución desconocida"*,
----------------------------------------------------
Publico tal y como me llego al Correo.

Muy interesante esta charla; espero verlos por hay.

[29/10]Transporte Publico:Mejora al Servicio y Precio Justo

(haz click para ampliar la imagen)



martes, 26 de octubre de 2010

[04/11]Marcha por una tarifa de Transporte Justa


El gobierno surcoreano miente sobre la situación de Corea del Norte tras arrestar a tres ciudadanos por intentar desertar

La agencia gubernamental surcoreana Yonhap ha dado a conocer recientemente dos noticias de interés sobre Corea del Norte.

En primer lugar, se recoge una información de la fiscalía surcoreana del pasado viernes, relativa al arresto de tres ciudadanos surcoreanos, por intentar desertar a Corea del Norte.

Sólo se ha facilitado el nombre de uno de ellos, un médico de apellido Shin, que tenían planes de pedir la residencia en Pyongyang, ingresando en el país a través de China.

Emigrar a Corea del Norte es delito según las leyes surcoreanas. Incluso visitar el territorio coreano al norte del paralelo 38 es delito, si no media un permiso especial del gobierno, que sólo se conceden con carácter excepcional.

Estos delitos se recogen dentro de la Ley de Seguridad Nacional, conocida bajo el régimen militar como Ley Anticomunista, pero que nunca fue derogada. La simple posesión de un libro escrito en Corea del Norte, así como el contacto con ciudadanos norcoreanos o cenar en uno de los restaurantes que el gobierno norcoreano ha abierto en diferentes países de Asia, pueden acarrear penas de varios años de cárcel. Para los delitos más graves, se contempla la pena de muerte.

Además de la deserción, la fiscalía ha presentado cargos contra los tres ciudadanos por destruir "evidencias", acusación muy frecuente en casos de visitas no autorizadas al norte y referida a que los acusados no tienen visado norcoreano en su pasaporte.

En la acusación se recogen como pruebas los comentarios hechos por los tres detenidos en una web, en la que reconocían estar "hartos de la sociedad surcoreana".

Por otro lado, y casi a modo de "respuesta", Hyun In-taek -el mal llamado Ministro surcoreano para la "Unificación"- declaró que en Corea del Norte hay entre 150 000 y 200 000 presos políticos. No citó fuentes, ni aportó ningún nombre. Tampoco justificó cómo podían tomarse por serias unas estimaciones en las que no importa contabilizar 50 000 presos arriba que abajo.

Yonhap señalaba que el motivo por el que 200 000 personas estarían presas es por huir del país, suponiendo esto una fuga masiva de la que no existe ninguna prueba documentada.

Un compañero de partido de Hyun, Gu Sang-chan (del Gran Partido Nacional, antiguo partido único de la dictadura), declaró que los prisioneros se repartían entre seis prisiones. Un sencillo cálculo nos daría como resultado que en la pequeña Corea del Norte existen las cárceles más grandes del mundo, con un mínimo de entre 25 000 y 33 333 presos cada una.

En este caso, ni Yonhap ni ningún miembro del GNP, aportaron pruebas de sus acusaciones. Por su parte, la República Popular Democrática de Corea negó que en el país exista ningún preso político, ni tampoco violaciones de los derechos humanos.

lunes, 25 de octubre de 2010

[2010]Keltoi¡ - A Nosa Cinza


Será gradual incremento a los cigarros

El diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre informó que el alza en las cajetillas de los cigarros será gradual y se comenzará a aplicar hasta el primero de enero de 2010, luego de que se aprobara el apartado cuarto de Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios sobre los productos del tabaco.

Explicó que este incremento gradual irá de menos de un peso hasta los siete pesos dependiendo del precio y calidad del cigarro.

Asimismo destacó que en otras naciones y continentes como Estados Unidos y en Europa el precio de los insumos para los adictos es alto, ya que el precio de los cigarros se encuentra alrededor de los 50 pesos.

En este sentido, manifestó que estarán "vigilantes" junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de que no se cometan abusos por parte de los comercios en el incremento.

"Cuando hay incrementos anunciados con tanta anticipación, siempre hay abusos de algunos acaparadores y comerciantes", expuso.

De igual forma, reiteró que el dinero recaudado irá al sector salud ya que los consumidores de tabaco generan muchos gastos para el país por su atención, también será para adquirir medicamentos a programas de adicciones, de atención al tabaquismo y en forma adicional al Fondo de Reconstrucción Nacional.

Por otro lado, dio a conocer que buscan aplicar un incremento de 25 por ciento en las bebidas energéticas debido a que se ha multiplicado su consumo en los jóvenes.

Argumentó que este tipo de bebidas "revoluciona" a los jóvenes y podría considerarse que actúa como una especie de droga.

"La propuesta de tabaco y bebidas energizantes tiene que ver con el hecho de inhibir su consumo de esa manera se obtendrían cerca de 10 mil millones de pesos", concluyó.

Enlace
-------------------------------------
Primero, supongo que al referirse a "Enero de 2010" se refieren al Enero mas proximo(2011); Segundo, creo que aumentar las tasas impositivas sobre el Tabaco es primero injusto y desproporcionado y despues, ineficiente, aquellas personas que tenemos el habito de fumar, lo seguiremos haciendo; solo que ahora sera mas oneroso.
Yo respeto la existencia de areas libres de humo; pero tambien exigo el respeto a la existencia de bares, restaurantes y demas para fumadores. Despues de todo, somos seres inteligentes y con libre albedrio...¿o no?

viernes, 22 de octubre de 2010

Los medios tapan el “ridículo Twitter” de Yoani Sánchez

El pasado 5 de octubre, decenas de medios internacionales de prensa, entre ellos varias importantes agencias de noticias, recogían que la bloguera cubana Yoani Sánchez había denunciado el supuesto bloqueo, por parte del gobierno cubano, del sistema de mensajes mediante teléfono celular a la red social Twitter (1).

En varias de las notas, se incluía -como opinión cualificada- la denuncia en el mismo sentido de Tomás Bilbao, director del grupo de estudios "Cuba Study Group", con sede en Washington, que comparaba la situación con la producida en Irán durante la llamada “revolución verde” . Ninguno de los medios, eso sí, mencionaban el detalle de que el citado Bilbao es un ex alto funcionario del gobierno de George Bush.

Días después, el gobierno cubano calificaba de “calumnia” la acusación de que estuviera limitando el acceso a las redes sociales en Internet.

Y finalmente, en un escueto comunicado, era la propia empresa Twitter quien aclaraba que ellos habían cortado el servicio.

Desde numerosos países del mundo, se pueden enviar, desde un teléfono móvil, mensajes para ser publicados en la red social Twitter, con solo marcar un número de 4 o 5 cifras. Estos mensajes son gratuitos, gracias a acuerdos existentes entre Twitter y diferentes compañías de telefonía. Pero en Cuba esto se complica debido al bloqueo de EEUU. Al estar prohibido cualquier acuerdo de la estadounidense Twitter con la telefónica cubana ETECSA, para enviar dichos mensajes desde Cuba se debe marcar un largo número de 12 cifras y además, pagar 1,20 dólares por mensaje, algo prohibitivo para los internautas cubanos que, al contrario que no estén, como Yoani Sánchez, financiados desde el exterior.

Unos días después, sin mayor explicación, Twitter anunciaba la reanudación del citado servicio en Cuba. Los medios de comunicación que acusan continuamente al gobierno cubano de ejercer el secretismo en la información, ni se molestaron en investigar qué había detrás del misterioso comunicado de Twitter, en el que la empresa justificaba la desconexión temporal del servicio indicando que habían “deshabilitado códigos ‘largos’ hasta saber más del uso de estos números”. Ningún medio de comunicación se molestó en dirigirse a Twitter para aclarar este turbio asunto.

Este caso es una muestra más del mensaje cínico acerca de la situación de Internet en Cuba. Mientras el bloqueo impide a la Isla la conexión a los cables de fibra óptica y reduce a un mínimo ridículo el ancho de banda de Internet para toda la población del país, el gobierno que lo impone, con la complicidad de los grandes medios y de un pequeño grupo de blogueros cubanos sostenidos por ambos, extienen por el mundo la idea de que es el gobierno cubano quien cierra Internet a su ciudadanía.

De nuevo la víctima se convierte en verdugo gracias al monopolio de la información. Mientras, los días pasan y los medios tapan con el silencio y nuevas mentiras contra Cuba este nuevo “ridículo Twitter” de la bloguera Yoani Sánchez.

Enlace

jueves, 21 de octubre de 2010

[Documental]Romeo and the Frankensteins - Psychobilly en Queretaro


Documental acerca del movimiento PSYCHOBILLY en Queretaro, el video es de MAQUESH Producciones.

[23/10]PRESENTACION REVISTA TIEMPO ANIMAL EN CONFRONTACION DE IDEAS

TIEMPO ANIMAL es una revista autónoma; no recibimos ningún apoyo del gobierno ni de organizaciones políticas, se subsidia con el dinero de sus propias ventas.

Es un medio de difusión que propugna por un modo de vida respetuoso hacia los animales y denuncia la crueldad y el desprecio de la sociedad humana hacia la vida de los animales. Nuestro objetivo es influir en las personas para lograr un cambio más grande que beneficie a los animales.

La temática en su mayor parte es animalista, pero está abierta a otras cuestiones, como la desigualdad social, el antimilitarismo, el ecologismo, la salud humana y demás causas que junto con la liberación animal contribuyen a crear una nueva cultura, donde la explotación tanto de animales como de personas quede erradicada.

Queremos un mundo justo para los seres humanos, pero también queremos que éstos sean justos con los animales: que respeten sus hogares, que respeten sus vidas y les garanticen protección.



www.tiempoanimal.50webs.com

RAUL EDITOR DE " TIEMPO ANIMAL" NOS ESTARA VISITANDO EN " CONFRONTACION DE IDEAS" ESTE SABADO 23 DE OCTUBRE DE 2010 DE 10 A 11 PM EN EL 89.5 FM www.radiouaq.mx
www.confrontaciondeideas.blogspot

ESTAREMOS CHARLANDO SOBRE LA REVISTA Y SUS TEMAS, SI TIENEN PREGUNTAS, MANDENLAS

CONFRONTACION DE IDEAS...9-AÑOS SIENDO UNA LATA... EN EL BASURERO RADIOFONICO.

LIBERANDO LAS ONDAS HERTZIANAS



El respeto hacia los animales, si bien no es común, es algo que ha caracterizado las formas de vida y de pensamiento más avanzados a lo largo de la historia de las sociedades humanas. Y no podría ser de otra forma. La preocupación por el bienestar de los otros (sean humanos o no humanos) es la base de una sociedad verdaderamente civilizada. En el caso de los animales, el respeto debe llegar a la protección de éstos, porque al encontrarse indefensos no son capaces de garantizarse el respeto por ellos mismos. Sin embargo, en nuestro tiempo, los animales no sólo carecen de nuestra protección, sino que su explotación es defendida. Y ésta, ha llegado a límites de brutalidad y crueldad nunca antes vistos; al grado de no tener comparación con ninguna otra forma de explotación sobre la Tierra. Aún así, la causa de la defensa de los animales es vista, como mucho, con indiferencia por la gran mayoría de las personas.

La indiferencia mostrada hacia el sufrimiento de los animales es la muestra de una sociedad decadente y deshumanizada. Los animales son asesinados con fines banales, únicamente para satisfacer falsas necesidades y los caprichos de la especie dominante. En este contexto de intolerancia y explotación contra seres que no se pueden defender hay quienes dicen que primero deben ser libres los humanos y después el resto de los animales: es un planteamiento estúpido y antropocentrista. Hablar de la liberación humana como si ésta fuera a acontecer en un tiempo previsible es absurdo. Además ¿por qué los animales tienen que esperar a que sus verdugos sean libres para después ellos poder serlo? Quien verdaderamente lucha por construir una sociedad justa no hace distinciones entre humanos y animales. Si esos son los argumentos, entonces los blancos dirán primero los blancos y después los negros; y los hombres, primero los hombres y después las mujeres; y así cada grupo que sienta que vale más y que tenga la fuerza para imponerse a los otros.

Pero cualquier grupo humano que sea vulnerable puede luchar por su libertad (a excepción de los niños y los discapacitados psíquicos), mientras que los animales no pueden organizarse ni defenderse de las agresiones cometidas contra ellos. Por lo tanto, es nuestro deber garantizarles la protección y los derechos que les han sido negados.

miércoles, 20 de octubre de 2010

(2010)Los Agrrotones - Bajo la Luna






1.- Bajo La Luna (Con Esteban Descalzo en el trombon)
2- Sombras
3.- Holgazán (Con Juan Martin Servetto en el saxo)
4.- Bardo En El Barrio

Descargar




01.- Bardo En El Barrio
02.- Abduccion Extraterrestre
03.- Reggae Rapado
04.- La Chica de Ayer
05.-It's The Reggae Time

Descargar
-------------------------------------------------
Para quien haya leido el Primer Numero de Irritacion recordara que recomendamos ampliamente la musica de este grupo con su primer EP Reggae Rapado; bueno pues ahora nos traen este segundo trabajo Bajo la Luna con mas de ese machacante sonido reggae. La razon de que esten dos discos es por que uno es un "adelanto" que sacaron en algun momento pero como las versiones tienen alguna variante entre ellas decidi postear los dos.
"Esto no es Reggae Roots, esto no es Dancehall; ESTO ES REGGAE¡ REGGAE RAPADO¡¡¡"

Los jóvenes Chollima conquistan Asia



Una nueva noticia sobre la victoria de la selección de fútbol norcoreana en el Campeonato Asiático Sub-19:

La RDP de Corea se ciñó por tercer vez los laureles continentales el domingo, con una victoria sobre Australia (3-2) en la final del Campeonato Asiático Sub-19 2010. Los jóvenes Chollima triunfaron por primera vez en los escenarios continentales en 1976 y volvieron a conquistar el título hace cuatro años, en 2006, en la India. La RDP de Corea y Australia, junto con las otras dos semifinalistas, la República de Corea y Arabia Saudí, se hicieron con el pase para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 que se celebrará el próximo julio en Colombia.


El partido disputado en la ciudad china de Zibo puso el broche de oro más apropiado a la competición, no en vano los máximos premios individuales fueron a parar a las filas de ambos contendientes. En la primera parte, el fenomenal goleador australiano Kerem Bulut, el primero en brillar en la contienda, colocó por delante a su equipo con dos tantos en el lapso de cinco minutos. Sin embargo, la gran estrella de la noche fue Jong Il-Gwan, el dorsal 16 norcoreano, el gran artífice del triunfo de Corea del Norte.

Jong inauguró el marcador para los jóvenes Chollima en el minuto 10. Aunque los australianos no perdieron el tiempo y les arrebataron la ventaja mediante los dos goles de Bulut, los norcoreanos establecieron el empate poco antes del descanso. En la segunda parte, a falta de dos minutos para el final, la RDP de Corea aprovechó un error entre los palos de Mark Birighitti para anotar el gol que le valió la victoria en el encuentro y en la competición. Con cinco goles cosechados en otros tantos partidos, el joven delantero de 18 años Rimyongsu se llevó el premio al mejor jugador del campeonato, mientras que Bulut se coronó máximo goleador después de que el doblete en la final pusiera su cuenta personal en siete tantos.

Una sólida defensa y los contraataques letales que protagonizó Jong caracterizaron las actuaciones de la RDP de Corea. De camino a la final, los norcoreanos cedieron un único gol en cinco partidos, entre los que destacaron dos triunfos impresionantes por 2-0 sobre la anfitriona, China, en el decisivo choque de cuartos, y sobre la República de Corea en semifinales. “Nuestros hombres han jugado muy bien como equipo en toda la competición y se han empleado a fondo hasta el pitido final”, ha declarado Yun Jong-Su, seleccionador de la RDP de Corea. “Jong hizo un trabajo soberbio en la final. Si sigue jugando así de bien, podría llegar muy pronto a la absoluta”.

A pesar de la dolorosa derrota, los jóvenes Socceroos han demostrado con creces los importantes progresos realizados en estos últimos dos años a las órdenes de Jan Versleijen, contratado para el cargo en 2008. Con el técnico holandés al mando, Australia se aupó hasta el cuarto puesto en la edición anterior del campeonato continental, una clasificación que otorgaba el billete para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA disputada en Egipto el año pasado. “La suerte se ha aliado con los norcoreanos en el tercer gol y ha jugado en nuestra contra”, aseguró Versleijen. “No obstante, esta experiencia supone toda una lección para mis jugadores. Ahora nos concentraremos en los desafíos que nos plantea el Mundial del año que viene”.

Cuartos de final decisivos
Cuando la RDP de Corea y Australia se metieron en la gran final, tenían muy presente la forma en la que conquistaron la clasificación para Colombia 2011. Los norcoreanos terminaron la fase de grupos en el segundo puesto de su tabla, por detrás de Uzbekistán, y quedaron emparejados con China en cuartos. Pese a la enorme dificultad que entrañaba el partido contra los anfitriones, los Chollima saltaron al terreno de juego totalmente desbocados e irrefrenables. Jong se encargó de inaugurar el marcador poco después del descanso, y Pak Song-Chol anotó el gol que otorgó a su equipo el pase a la fase final de la competición mundial.

Australia, por su parte, se proclamó campeona de un grupo muy complicado, por delante de grandes del continente, como la República de Corea e Irán, y concertó una cita en cuartos con Emiratos Árabes Unidos, donde los hombres de Versleijen se impusieron con un agónico 4-2 en la prórroga.

Completan el cuarteto representante de Asia en la máxima competición de la categoría la República de Corea y Arabia Saudí, quienes eliminaron a Japón y Uzbekistán respectivamente en cuartos con trabajadas victorias y mucha sangre fría. Los surcoreanos remontaron dos goles en contra para derrotar a Japón por 3-2, con tantos de Kim Kyung-Jung, Hwang Do-Yeo y Jung Seung-Yong. Los saudíes se encomendaron al buen hacer de Fahad Al Johani, autor del gol de la victoria contra los uzbekos en la prórroga (2-1).

En cuanto al resto, los impresionantes resultados de China en las primeras etapas del torneo acabaron en decepción para la anfitriona, que se despidió tras caer ante Uzbekistán en cuartos de final, exactamente la misma ronda en la que quedó eliminada hace dos años. Desde la edición de Países Bajos 2005, su última participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la campeona continental de 1985 cuenta por fracasos sus tres intentos consecutivos de clasificación para la competición de la FIFA.

Más decepcionante si cabe ha sido la eliminación del combinado defensor del título continental, Emiratos Árabes Unidos, que quedó eliminado en la prórroga del choque contra Australia, a pesar de contar con la estupenda aportación del Jugador Joven Asiático de 2008, Ahmed Khalil, autor de seis goles en cuatro partidos.

Fuente: Página Oficial de la FIFA.


Leido en Corea Socialista

martes, 19 de octubre de 2010

KOP - Acciò Directa(2010)


Aqui dejamos el nuevo trabajo de KOP, banda catalana de Hardcorey Metal. Con su contudente sonido y sus liricas comprometidas, nos deleitan con un disco muy completo.

Pónganle atención a los temas Antinazis (un verdadero temazo), Acció Directa, La Lucha Continúa, Guerrilla de la Comunicació (reedición del disco anterior), Mecagoënlavirgen, etc...

Cualquier duda, saludo, consulta, declaración amorosa, pedido, opinión, amenaza (de muerte también), injurias, calumnias o insultos dirigirse cordialmente al chat online...

DESKARGAR


Videoclip de KOP-Accio Directa




Gracias a Musica de la Calle por subir este disco

Maltratos en la CEDH Qro.‏

Querétaro, Querétaro.- Nepotismo, existencia de 'aviadores', pagos injustificados, trato indigno y degradante hacia los trabajadores y actos de tortura, son sólo algunas acusaciones que hizo ante tribunales laborales -mediante denuncia- un ex empleado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ), en contra del ombudmsan estatal Adolfo Ortega Osorio y algunos otros funcionarios, en cuyo documento testifican siete personas más.

En demanda presentada por Salvador Alberto Sosa Ocampo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y cuya copia obra en poder de DIARIO DE QUERETARO, se acusa a Ortega Osorio de que "ha organizado a la CEDH como si fuera una empresa familiar, ya que en la nómina todavía aparece su papá el señor Adolfo Ortega Zarazúa, con un sueldo de 47,058.00 pesos, su primo de nombre Jonathan Villalobos Zarazúa, con un sueldo de 10,780.00 pesos (y un cobro extra de 41 mil 59 pesos) y a quien le asignó un auto chevy color azul, propiedad de la institución".

Además, se señala que en la nómina de proveedores de pago frecuente está Luz María Ortega Zarazúa, quien es su tía, con un importe de 2 mil 142 pesos.

"Este nepotismo trasciende al área de Visitaduría General, ya que en la nómina trabaja la C. Martha González Pasillas, como secretaria directa de su hermana Mónica González Pasillas", y de igual manera, recientemente comenzó a laborar el hijo de José Alfredo Vega López, quien se desempeña como Jefe de la Unidad Administrativa.

En el punto cinco de la demanda se explica que en la nómina "probablemente desde 2008, se encuentran registradas personas que nadie conoce", una de ellas de nombre Mariana Gutiérrez Ortiz, con un salario de 19 mil 529 pesos, con el cargo de coordinador de Eventos Culturales y Promoción. Pero se sabe que esta persona trabaja en el restaurante denominado La Apolonia, "cuyo dueño es el Lic. Adolfo Ortega". Igualmente se menciona a Yolanda Lorence Rodríguez, quien percibe 3 mil 690 pesos de la Comisión y de quien se desconoce cualquier información.

En la demanda se habla de proveedores numerosos por cantidades periódicas muy elevadas, como Héctor Jaime Feregrino Mendoza, de quien se sabe que es el dueño de la taquería "El Taconazo", quien por "supuestos servicios de diagnóstico", ha percibido mensualmente la cantidad de 20 mil pesos.

De la misma forma, se asegura que "existen irregularidades en pago de servicio de vigilancia a la empresa particular denominada Seguridad Guerrerense", a quien se le pagan 23 mil pesos mensuales y solamente proporciona un solo empleado que cubre los domingos -cuatro en un mes-.

La demanda señala que el primo del ombudsman, Jonathan Villalobos Zarazúa, además de su sueldo como vigilante por 10 mil 780 pesos, cobra una cantidad mensual de 41 mil 59 pesos -suficiente para pagar a dos visitadores- por servicios de vigilancia, pero además hace mal su trabajo, porque "paradójicamente, la Comisión ha sufrido una ola sistemática de robos desde 2007 a la fecha, ante la indiferencia del presidente".

El demandante denuncia que el cañón proyector propiedad de la CEDHQ, se utiliza en el restaurante La Apolonia, a donde también se ha llevado de manera esporádica más material propiedad de la institución, "como son unos quemadores de gas para calentar el ambiente".

El denunciante asegura que el personal, desde el año 2007 "ha sido tratado de forma indigna, por parte de la Visitadora General Mónica González Pasillas y la adjunta Margarita Mora Batiz", sin contar una constante amenaza de despido, "generando en los trabajadores un temor fundado y un estado permanente de estrés, inseguridad e incertidumbre al ver en riesgo su sustento en lo particular".

"El que suscribe sufrí esta clase de acoso terminando, como puede observarse, en el cumplimiento de la amenazas. De igual manera fueron amenazados y acosados los licenciados Carlos Lozada Padilla, Alejandro Burguette Vera y Mercedes Martínez Martínez".

El denunciante asegura que se aplica mordaza interna, toda vez que tienen prohibido por memoranda, no reunirse, no comunicarse entre compañeros en las instalaciones, no hacer uso de materia electrónico, "llegando a la prohibición literal de no ingresar a otras oficinas".

En la CEDH, dice, las actas administrativas están a la orden del día, sin fundamento legal y con el afán de amedrentar, siendo interpuestas incluso por personal que no tiene la capacidad legal.

"Trato indigno y degradante al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: La licenciada Emma Lambarri Malo, prácticamente fue lanzada de su oficina, sus cosas personales, escritorio y mobiliario se lo sacaron al patio. A la secretaria María de Jesús Loarca Diosdado, persona con mucha antigüedad en su puesto, se le ordenó que se presentara a laborar en una oficina de la CEDH que en su momento se estableció en la colonia Satélite, proyecto que fue un fracaso (...) posteriormente al cierre definitivo de dicha oficina, fue regresada a las oficinas (...) se le indicó que debería permanecer sentada todo el día laboral al interior de un espacio reducido (...) castigada a foliar expedientes".

Por si fuera poco, el punto 12 acusa que "se ha advertido un profundo quebranto económico en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a partir del año 2007 en el que el Lic. Adolfo Ortega Osorio fue nombrado como Presidente y que éste designo a las cabezas institucionales Visitador General, Secretario Ejecutivo y Administrador, que poco a poco la institución se ha ido desmoronando tanto operativa, como administrativamente".

La demanda habla de carencia de recursos materiales para trabajar, pero también de actos de tortura.

"Llamó en extremo la atención de todos los servidores públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que la Lic. Mónica González Pasillas haya permitido actos de tortura, en el interior de las oficinas de la Institución, puesto que consintió que elementos de la Dirección de Investigación del Delito, maltrataran de obra y palabra al encargado de la limpieza, por haber sido señalado como probable responsable de la comisión de un delito".

Y vienen más despidos injustificados: el de Paloma Moreno Cevallos, "por estar embarazada" y quien trabajaba en el área de psicología.

El documento, es firmado en sus anexos por los cinco Visitadores Adjuntos Auxiliares: Emma Lambarri Malo, Jisela Esther Castellanos López, Alejandro Burguete Vera, Antonio Jiménez Espínola; además del Visitador Penitenciario, Javier Juárez López. Y también los licenciados Carlos Lozada Padilla y maría de las Mercedes Martínez Martínez.

De este documento se envió copia a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, Poder Ejecutivo Estatal, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, presidente de la Confederación Nacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos, diputados locales, Entidad Superior de Fiscalización, Secretaría de la Contraloría, entre otros.

Aún con todo lo anterior, el quejoso demanda su reinstalación en el cargo y plaza respectiva.

Selección coreana gana el campeonato asiático sub-19

Pyongyang, 18 de octubre (ATCC) -- Los futbolistas coreanos vencieron por 3 a 2 al equipo australiano en la final del Campeonato Asiatico de Futbol sub-19 2010, efectuado en China.

Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Trepidante final de la Copa de Asia sub 19 jugada en el Zibo Sports Stadium de China. Corea del Norte se llevó el título tras ganar por 3-2 a Australia con un gol decisivo en el minuto. El choque fue un mano a mano entre las dos estrellas del torneo: Kerem Bulut y Jong Il Gwan, autores del doblete y del hat trick respectivamente de sus selecciones. Los norcoreanos abrieron el marcador a los 10´ pero los aussies en cuatro minutos( 24 al 28) le dieron la vuelta al choque. En el 43 llegó la igualada y en el 89 Jong Il Gwan hizo el 3-2 decisivo.

Fuente: PaperBlog.

ZIBO - Jong Il-gwan anotó un 'hat-trick' por la RPD de Corea en la emocionante final del Asiático Sub-19 que su equipo ganó el pasado domingo a Australia por 3-2 en el Zibo Sports Center Stadium. Es su segundo título en cuatro años.

Video:



domingo, 17 de octubre de 2010

Publicacion # 1 Fanzine: Estirpe Rojinegra- R.A.S.H. Patagonia- Coyhaique




Despues de una larga campaña de trabajo se encuentra en las calles nuestra primera entrega que nace con un gran esfuerzo y que pretende ir mejorando a medida que vallamos realizando mas entregas. Este Skinzine nace con la necesidad de dar a conocer la escena actual de nuestra localidad, en conjunto con dar a conocer los 3 pilares fundamentales que son : la LIBERTAD, la IGUALDAD y la SOLIDARIDAD con nuestro pueblo y la lucha permanente por la justicia social, alineado con la politizacion y concientizacion del Movimiento Skinhead. Las publicaciones corresponden al mes de Septiembre, debido a problemas tecnicos no se pudo subir antes.

Contenido:

* Editorial.
* El movimiento Skinhead y Redskin.
* Skinheads en Chile.
* Represas en nuestra Patagonia.
* Patriotismo y Bicentenario?
* Memoria Historica: 11 de Septiembre.
* Entrevista a K.A.S. (Konducta Anti Social)
* Campaña: Solidaridad con Alvaro (Preso Antifascista)
* Skinhead Coyhaique: Webzine.

Descarga aca:

Aprovechamos de informarles que ya estara listo nuestra segunda entrega dedicado a los 41 años del Movimiento Skinhead con una vision tradicional, pero a la vez conciente y por cierto Antifascista y 100% Working Class!

Red & Anarchist Skinheads sección Patagonia (Oficial). Coyhaique, Chile.

Enlace

Liberan a Víctor Herrera Govea

* Salió a las 4:30 am pero su liberación fue anunciada para la 1 de la madrugada.
* Un pequeño grupo compuesto de amigos y familiares cercanos lo esperó desde las 11 p.m.
* “Su situación emocional es compleja y delicada, les pedimos paciencia y prudencia en las proximas semanas” Eduviges Govea, madre de Víctor.
Reclusorio Sur, D.F. Sábado 16 de octubre.
Hace un frio infernal. Ruido, risas, llantos, murmullos, expectación y de pronto, un ruido metálico nos advierte que el gran portón azul está por abrirse: el silencio se apodera de la escena. El portón se abre y un funcionario del centro de exterminio varonil sur sale entre chiflidos y mentadas de madre, son las 4 de la madrugada y aunque quince presos salieron en las horas anteriores, no ha habido nuevas noticias de a que horas saldrán los demás.
En la explanada del reclusorio hay una fogata hecha con ropa y zapatos del uniforme carcelario de los recién liberados, un ritual en donde se busca dejar atrás ese pasado. Una mujer se calienta en la hoguera y comenta “A partir de las 10, así me dijeron, de las 10 en adelante pero llegué a las 11”. De Víctor todavía no sabemos nada.
En el portón se aglomeran los familiares, la madre de Víctor, Eduviges Govea se ríe y satiriza un cartel institucional que dice que todos los servicios son gratuitos: “Sí, gratis te encierran, gratis te inculpan, gratis te sentencian, gratis…”. Lleva un año esperando este momento, un año catorce días de injusto encarcelamiento, un año catorce días de secuestro.
Desde que la jueza dictó sentencia el 6 de octubre pasado se volcaron sobre ella y sus hijas decisiones trascendentales: la condena alcanzó los 2 años nueve meses de cárcel y exigía la condonación de los supuestos daños y robos durante el 2 de octubre de 2009, por otra parte, había la posibilidad de cambiar el encierro por una multa que ascendió a los 15 mil pesos. Existían al menos dos posibilidades: apelar a la sentencia condenatoria y esperar un plazo que podría extenderse hasta 8 meses o pagar el rescate exigido por el gobierno que encabeza el represor Marcelo “Díaz Ordaz”, esta segunda posibilidad conllevaba a “aceptar” la culpabilidad de Víctor.
En un mitin relámpago el pasado jueves, las hipócritas autoridades de la PGJ-DF ofrecen una blandengue promesa a Eduviges, a quien llaman “compañera”: no apelarán la sentencia de la jueza, pero le piden que “deje de decirle represor a Marceo (Ebrard)”. Además la contactan con la fundación afianzadora de Telmex para que cubra los gastos del rescate. Le ofrecen recibirla en una visita para “valorar su caso”. La dignidad mostrada en ocasiones anteriores no vacila en responder NO, no aceptarán dinero de quien mantiene secuestrado a Víctor.
La decisión no es fácil: Víctor es inocente y debería salir absuelto, pero su situación emocional dentro de la cárcel no es la mejor. Deciden pagar el rescate de 25 mil 302 pesos, resultado de la suma de 6 mil 500 pesos de “daño a propiedad ajena”, dos mil dos pesos de de “robo con agravante en pandilla” y la “pena pecuniaria” de 15 mil.
Son las cuatro y media de la madrugada, el portón azul que pareciera la boca siniestra de una máquina de destruir gente gime y se queja. La boca se empieza a abrir. La espectación crece y reina el silencio. Es Víctor quien sale con una sonrisa muy grande, su familia y amigos cercanos lo abrazan. Su salida estaba anunciada a la una, pero eso ya no importa. Víctor Herrera Govea está libre, al menos está fuera de la cárcel. Víctor tendrá que ir a firmar cada mes durante los próximos 21 meses. La pesadilla, esta parte de la pesadilla ha finalizado.
Por ahora la situación de encierro de Víctor Herrera Govea ha terminado, aun con su libertad mutilada ya no soportará el frio de la cárcel. Su situación, según comenta su familia, es delicada. Aunque salió con gran ánimo, Víctor se mostró muy callado y deprimido los últimos meses. Ante esta situación de depresión su familia nos pide prudencia y paciencia.
A un año catorce días de encierro Víctor Herrera Govea está libre, no bastaron las cartas, las movilizaciones, las pruebas para que el gobierno del “capo Marchelo” aceptara su inocencia. Su figura se catapulta rápidamente hacia la candidatura presidencial. Para nosotrxs no es sorpresa: El PRI reprime, el PAN reprime, el PRD reprime. Sea quien sea el que ostente el cargo presidencial no ofrece mayor cambio para lxs de abajo y a la izquierda. El salinista Marcelo, la “mano derecha” de AMLO durante su reinado capitalino, fue el encargado de promover la criminalización del autoempleo con el decreto en 2004 de la “Ley de Cultura Cívica del D.F.”, durante su reinado propio recrudeció estas propuestas con la llamada “tolerancia cero”, actualmente el GDF se encuentra preparando una ley indígena “basada en los acuerdos de San Andrés”. Ebrard Casaubón, quien en bautizo de sangre ganó el apodo de “Díaz Ordaz” ha demostrado su mano firme con las amenazas de desalojo al plantón de San Juan Copala en el Zócalo, también con los despojos de tierras a los indígenas de Tlahuac y Xochimilco y a colonos de la Magdalena Contreras, ha reprimido y despojado severamente a vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales. Marcelo Ebrard Casaubón es por ahora la figura de la izquierda moderna mexicana, la izquierda sin memoria sin dignidad y sin descaro nacida del PRI, Marcelo ha militado en el PRI, en el PVEM, en el PCD en tiempos de Cacho Solís y ahora en el PRD, Ebrard ha demostrado con empeño lo que nos hará si llega a la presidencia.
La noche sigue, el frio también. Bajamos las escaleras del reclusorio Sur sin mirar atrás, un clamor combate el silencio, el Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea se despide gritando “Abajo los muros de las prisiones, abajo los muros de las prisiones”. Víctor come cacahuates y nos comenta que allá adentro le decían el “dos de octubre”, que le gustaba jugar futbol, que recuerda sus torneos en Huipulco. Nos alejamos, nuestro compañero está libre, atrás queda la cárcel con muchos más presos, atrás queda ese lugar “donde reina la tristeza no se condena el delito, se condena la pobreza…”

sábado, 16 de octubre de 2010

Boletin Informativo REDSISTENCIA de RASH Ecuador



[2010 Nuevo Disco]Stage Bottles – Power For Revenge




01 – Power For Revenge
02 – I’ve Been Right
03 – Russia
04 – Golden Handshake
05 – A Friend Killed A Friend
06 – Fairplay ‘n’ Foul
07 – Bring Back The Red Bricks
08 – Madness On My Mind
Gracias al Club de los Magios por subirlo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Un arzobispo señala que el sida es "justicia"

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, desató ayer la polémica en Bélgica al referirse a un libro recientemente publicado para afirmar que el sida es “una especie de justicia inmanente”. El libro al que hizo referencia el prelado fue dado a conocer el pasado miércoles, y en él se indica que André-Joseph Leonard cree que el sida “no es una justicia divina” sino “una especie de justicia inmanente”, según los estractos que comenzaron a divulgarse durante la tarde de ayer.

El prelado justifica esa consideración señalando que “jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así”, y compara esa situación con las consecuencias medioambientales del abuso de recursos que el hombre está haciendo de nuestro planeta.

Estas manifestaciones recibieron inmediatamente las críticas de casi todo el espectro político belga, desde los nacionalistas flamencos del N-VA hasta los socialistas, pasando por liberales y los verdes.

Desde “falta de compasión con los enfermos”, hasta las dudas sobre las posibilidades de reconciliación entre la Iglesia y la sociedad, pasando por comentarios como “innoble” o “nauseabundo”, numerosos ministros, así como parlamentarios, reaccionaron de forma muy negativa.

Y es que estos comentarios se producen un mes después de la presentación de un informe demoledor sobre los casos de pederastia en la Iglesia en este país.

El portavoz de Leonard, Jürgen Mettepenningen, intentó rectificar reconociendo, en la cadena de radio flamenca VRT, que “yo no lo hubiera dicho así”. Mettepenningen explicó que, al releer el borrador del libro, advirtió de que esa expresión podía generar problemas, pero indicó que “el arzobispo no la ha modificado, al afirmar que no podía escribir otra cosa de lo que él piensa”.

Enlace

jueves, 14 de octubre de 2010

Invitacion al Voluntariado

(haz click sobre la imagen para ampliar)

Sobre la falsificación de documentos soviéticos en la era Yeltsin



El diputado de la Duma rusa V.Ilyujin denuncia la falsificación de documentos soviéticos por parte de las autoridades postcomunistas para manipular la historia de la URSS.

martes, 12 de octubre de 2010

Sentencia condenatoria contra Víctor Herrera Govea

“En este lugar donde reina la tristeza no se condena el delito, se condena la pobreza…”
… Y además se condena la verdad, la denuncia ante la injusticia, la memoria, el grito de ¡Ya Basta! Ante los atropellos de un gobierno.
Después de transcurrido un año de largo proceso jurídico, El día 6 de octubre de 2009, la jueza Celia Marín Sasaki condenó a Víctor Herrera Govea a dos años 9 meses de cárcel y 90 días de multa equivalentes a $4.932, además se establece que debe pagar $6500 por los daños a la tienda Oxxo y $2.002 por el valor de los objetos “robados”.
Se le acusa de “daño en propiedad ajena” y “robo en pandilla” en perjuicio de un Oxxo. El único argumento que se presenta en su contra es el testimonio de dos judiciales, que desde un principio parece completamente planeado y que, además, en todo momento, es contradictorio.
La primera pregunta que a muchxs viene a la cabeza es ¿Por qué?, ¿A caso la juez no sabe leer ni escuchar?
Pues parece ilógico, como si la juez nunca hubiera tomado en cuenta los videos y las fotos, lxs testigos, las cartas nacionales e internacionales en protesta… Y así fue, no tuvo porqué tomarlas en cuenta, puesto que ella no rige la justicia, ella se encarga de condenar a un joven que sale a marchar el 2 de octubre, de condenar la memoria, la protesta social, su encargo fue seguir las órdenes de un gobierno que, cada vez más cínicamente, se ha dedicado a despojar, reprimir, masacrar y encarcelar al pueblo que supuestamente gobierna.
Todo comenzó el día 2 de octubre de 2009, durante la marcha conmemorativa de la masacre de 1968, cuando el contingente anarquista fue cercado por granaderos bajo el pretexto de que un grupo de porros había asaltado un Oxxo. Víctor Herrera Govea , que marchaba en este contingente, fue brutalmente golpeado por granaderos. Gracias a la presión del resto de lxs manifestantes y a la presencia de una cámara que testimoniaba el hecho ilícito, evitó ser detenido. Sin embargo, cuando regresaba a su casa, nuevamente fue golpeado, ahora por policías vestidos de civil, que finalmente lo subieron a un auto sin placas.
El 2 de octubre de 2010, Víctor cumplió un año en prisión.
Ahora ya tiene condena, la pena puede ser sustituída por trabajo “a favor de la comunidad”. Alternativamente se le concede la suspensión condicional de la ejecución de la pena, mediante una garantía por la cantidad de $15.000. Por otro lado, puede continuarse la lucha para conseguir su absolución, pero tomar este camino implica esperarse algunos meses más.
Ante esta situación, como familiares, estamos reflexionando una decisión, en espera de la opinión de Víctor y otrxs compañerxs.

Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea –

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

[14,21 y 28/Oct]Taller de Participacion Ciudadana, Desarrollo Local y Educacion Popular


(haz click sobre la imagen para ampliar)

[3 y 4 de Dic]Stranger Cole & Tommy Rock-a-Shacka en el DF

(haz click sobre la imagen para ampliar)



Melody Maker & Mighty Quinns Club presentan:
"WE SHALL OVERCOME"
... Weekend - Cd de México
...Ska-Rocksteady-Reggae...

3 de diciembre Penthouse Club - Palma 40 Col. Centro 8 pm.

*Mighty Quinns Crew
*Black Panther
*JUNOR FRANCIS (Los Ángeles, USA)
*TOMMY ROCK A SHACKA (Japón)

4 de diciembre Salón Calavera - Tacuba esq. Isabel la Católica Col. Centro 5 pm

DOS PISTAS DE BAILE!!
*Melody Maker Club
*Local DJs CLASH
*International DJs CLASH
*Sugar Brown y su Tijuana Combo
*Los Guanábana Jamaican Beats (Puebla)
*STRANGER COLE (Desde Jamaica)

APROVECHA LA PREVENTA!!! CUPO LIMITADO! (Por cuestiones de espacio en el lugar)

Preventa hasta el 30 de octubre: Un día - $350 Ambos días - $400
Hasta el día del evento: Un día - $400 Ambos días - $450
Primeros 50 boletos $350 ambos días,a partir del 25 de septiembre.

Más info: mighty.quinns@hotmail.com

Feria sin palenque

Querétaro, Querétaro.- En la 75 edición de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2010, por primera vez no habrá peleas de gallos como tradicionalmente se venia presentando desde hace aproximadamente 30 años. Ahora un casino será la atracción principal, el cual será atendido por Big Bola, información que trascendió a DIARIO DE QUERETARO, puesto que al parecer se pretende evitar la presencia de "falsos galleros".

No obstante a la ausencia del Palenque, si habrá espectáculo musical, mismo en el que ya se tienen confirmados la presencia de Alejandro Fernández los días 10 y 11 de diciembre, y de Marco Antonio Solís "El Buki", del cual aún no se tienen las fechas definidas de su presentación.

Cabe resaltar que la Feria Internacional Ganadera se llevará a cabo del 26 de noviembre al 12 de diciembre en la Expo Unión, esta vez al estilo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes.

Por primera vez en al menos 30 años, la Feria Internacional Ganadera no tendrá peleas de gallos. La edición 75 de la feria decembrina, que desde hace nueve años se realiza en el que hoy se llama Expo Unión, tradicionalmente cuenta con peleas de gallos de compromiso que atraen a galleros de todo México. Pero este año, el Comité Organizador decidió que prefiere evitar el riesgo de que haya "falsos galleros"; en lugar de peleas habrá casino operado por Big Bola. Y al estilo de Aguascalientes, los artistas se presentarán como parte de las atracciones del casino. Ya está confirmado Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís.

Algunos queretanos consultados por este medio y que han estado cerca de la organización de la Feria, lamentaron el hecho de que se suspenda el palenque pues es tradición desde los años 70, cuando la Unión Ganadera Regional de Querétaro cambió su sede al circuito Moisés Solana y ahí se llevaba a cabo la tradicional Feria. La llegada de la Feria Ganadera a dicho lugar potenció el desarrollo de la zona, junto el fraccionamiento Prados del Mirador y el Plantel Sur de la Preparatoria de la UAQ, en los años 80. Lo mismo sucede con el Expo Unión.

El "Casino Modelo" era el recinto donde se llevaban a cabo las peleas de gallos y después de algún tiempo el empresario gallero construyó otras instalaciones dentro de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ). Cuando la sede de la UGRQ se cambió al Eco Centro Expositor en 2004 -hoy llamado Expo Unión-, no estaba terminado el palenque por lo que las peleas se realizaron en las antiguas instalaciones del circuito Moisés Solana.

En 2009 fue un año complicado para los eventos masivos debido al nuevo brote decembrino del virus AH1N1; el cambio de fecha a último momento por las peticiones del comercio, y la suspensión de la feria de Aguascalientes en abril por primera vez en un siglo, no impidieron que hubiera palenque en la Feria Ganadera. "Un casino es diferente a un palenque; se pierde la esencia de lo que es una feria de pueblo para gente sencilla y lo que es una fiesta de gallos", puntializó una fuente consultada por Diario y que pidió anomimato por no querer conlfictos con el Comité.
-----------------------------
Noticia interesante para la gente que apoya la Liberacion Animal

domingo, 10 de octubre de 2010

Abarató Garrido 13 predios a $1


Querétaro, Querétaro.- El Gobierno del Estado de Querétaro tiene 13 predios de extensión considerable, que cuestan -según los registros- un peso solamente, lo que significa una irregularidad para la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), derivada del sexenio pasado.

En la revisión de las cuentas públicas correspondientes al período de 1º de julio al 30 de septiembre de 2009, todavía encabezado por Francisco Garrido Patrón, la ESFE señala que existe un "incumplimiento por parte del Director de Control Patrimonial de la Oficialía Mayor, y/o servidor público que resulte responsable de la función o facultad que se señala en la entidad fiscalizada", a lo dispuesto en los artículos 9, 95, 96 fracción II, 97 fracción I y 99 fracción I de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado ?La Sombra de Arteaga?, en fecha 27 de septiembre de 2002?.

Lo anterior, ?con relación a los artículos 7 y cuarto transitorio de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado ?La Sombra de Arteaga?, en fecha 13 de diciembre de 2008; 15 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; 11 fracciones I y IX del Reglamento Interior de la Oficialía Mayor; Manual de Contabilidad, Activos Fijos Bienes Inmuebles, fracciones I, VI y VII; 41 fracciones I, II, XXII y XXVII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro?.

Ello ?en virtud de que al 30 de septiembre de 2009 las adquisiciones de los bienes inmuebles que enseguida se citan, se registraron en el Padrón Inmobiliario del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a $1.00 (Un peso 00/100 M.N.), no obstante de contar con la documentación que acredita la erogación real efectuada por concepto de su adquisición?.

Y a continuación, la entidad enumera cuáles son los predios que se tienen registrados con ese valor.

El primero de los terrenos es denominado "Piedras Negras", ubicado en la Comunidad de Piedras Anchas, en el municipio de Jalpan, cuyo uso es de estación de radio comunicación; luego el informe detalla de los inmuebles identificados con el número 16 B, respecto superficies de Parcelas 65, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 74, y 1 Z-2 P1/1 Ejido Menchaca, uso Libramiento Fray Junípero Serra, adquisiciones soportadas por escrituras públicas 29,583, 28,958, 29,872, 28,870, 29,893, 28,009, 28,879, 28,010 y 29,871 pasadas ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial.

Asimismo, se enumera el inmueble identificado con el número 291, ubicado en calle avenida 5 de Febrero, colonia Zona Industrial San Pablo, uso áreas de esparcimiento y recreación, adquisición soportada por contratos privados de compraventa y su formalización ante la Notaría 24 de conformidad al oficio SG-04-03-03-3851-901/2008.

En Ejido Menchaca se identificaron más inmuebles, como el marcado con el número 326 B Parcela 65 Z-2 P1/1, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura pública número 23,374 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial.

El que cuenta con el número 327 Parcela 67 Z-2 P1/1, Ejido Menchaca, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura pública número 29,583 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial.

También el inmueble identificado con el número 328 Parcela 69 Z-2 P1/1, Ejido Menchaca, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura pública número 28,870 pasada ante la Notaria 31 de esta demarcación territorial.

Un inmueble más en Ejido Menchaca, identificado con el número 329 B Parcela 71 Z-2 P1/1, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura pública número 28,009 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial.

Y tres más: el identificado con el número 330 B Parcela 72 Z-2 P1/1, Ejido Menchaca, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura pública número 28,879 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial; el identificado con el número 331 Parcela 74 Z-2 P1/1, uso reserva territorial, en virtud que se cuenta con escritura pública número 28,010 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial y, finalmente, el identificado con el número 335 B Parcela 8 Z-1 P1/1 Ejido Menchaca, uso reserva territorial, adquisición soportada por escritura 29,872 pasada ante la Notaría 31 de esta demarcación territorial.

De la misma forma, se detalla sobre el inmueble identificado con el número 332 B Tierras de uso común del ejido, uso reserva territorial, sin detallar ubicación.

Se menciona también el terreno ubicado en calle Fray Junípero Serra, alcantarillas y Galena, Centro, Jalpan, ocupado por la Comisión Estatal de Aguas para oficinas y depósito de agua.

Y finalmente, el inmueble identificado con el número 74, denominado Hacienda la Machorra ubicado en el entronque de la Carretera Número 431, El Colorado Galindo, con la carretera 420 El Cimatario, Marqués, Qro., con una superficie de 1445.41 mts.

Todos ellos, de acuerdo a los registros de la Oficialía Mayor, cuestan un peso, por lo que la ESFE hizo diversas recomendaciones para subsanar la irregularidad.


martes, 5 de octubre de 2010

[08/Oct]Thell Barrio en Black Dog

(haz click para ampliar)

[07/10]Evento en favor de los damnificados de Veracruz

(haz click para ampliar)

Despues de la Conferencia en la UAQ, le caemos a hechar fiesta.


Campesinas bolivianas demandan liberar a antiterroristas cubanos


La Paz, Bolivia.- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia , "Bartolina Sisa", demandó este lunes la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

En una misiva dirigida al presidente del norteño país, Barack Obama, las labriegas claman justicia en el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

También exigen en su mensaje a Obama que esa administración otorgue visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, a quienes les niegan el más elemental derecho humano de visitar a sus seres queridos.

Las Bartolina Sisa recordaron que la excarcelación de Los Cinco es una campaña impulsada por millones de hombres y mujeres en el mundo, entre ellos varios Premios Nobel.

Asimismo reclamaron a Washington que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a La Habana desde hace casi cinco décadas.

El texto subraya que Cuba, pese a esa cruel medida, es un pueblo solidario como se demuestra en Bolivia donde sus colaboradores internacionalistas participan de forma incondicional en programas de salud, educación y energéticos, entre otros.

También recuerdan que cinco mil becarios bolivianos cursan estudios en la nación caribeña de manera gratuita, sobre todo en la carrera de medicina.


lunes, 4 de octubre de 2010

Comunicado de RASH Ecuador: NO APOYAMOS NINGUN GOLPE DE ESTADO POR LA DERECHA

Saludos compañer@s alrededor del mundo y en nuestro país, Ecuador, este día jueves 30 de septiembre del 2010 un golpe de estado perpetuado por los mismos de siempre no logro derrocar al gobierno ecuatoriano, nos damos cuenta la vergüenza de nuestra policía y el descontento sobre una ley, la cual ni siquiera se leyó o entendió, nos dimos cuenta que este fue un intento más de la derecha para poner al pueblo contra el pueblo crearon caos y de mas actos violentos.

NO APOYAMOS AL GOLPE DE ESTADO, hemos sido espectadores como jóvenes de la corrupción de nuestro país, malos gobiernos y la inestabilidad económica que esta promueve con cada mandato derrocado, estamos a favor de la libre expresión, somos consientes como revolucionarios que un régimen sea cual sea en esta llamada democracia, se debe al mandato de un pueblo, recordamos el gobierno de lucio Gutiérrez o de Abdala Bucaram quienes fueron destituidos por la masiva población ecuatoriana por un acto digno de reivindicar la lucha a favor del pueblo, no se compara con lo actual sucedido en nuestro país.
EL PUEBLO lo somos todos, Todos tenemos derecho de protestar a la inconformidad pero esto no justifica el acto de la institución policial que utilizo sus armas, armas del pueblo en contra de el dejando un fatídico desenlacé con un policía fallecido en combate , la institución policial la que ha sido corrupta durante muchos años y sobre todo a estado de lado de la derecha.
No nos parece consiente un golpe sin conocer todo lo que de ante mano representa, la aniquilación de procesos, proyectos o de factores aun alejados de un solo gobierno sino de una conciencia colectiva, sabemos que ningún gobierno es del todo perfecto en esta llamada democracia, PERO NO APOYAREMOS A QUE UNA DICTADURA MILITAR O DE NINGUN TIPO VUELVA como en la década de las dictaduras de América latina y del mundo.
Queremos expresar también nuestro repudio ante el ex presidente Lucio Gutiérrez, el cual creemos que está detrás de esta vil conspiración en contra de la democracia, y de la libertad de nuestro soberano pueblo ecuatoriano, basándonos en la manera en la que este hombre manejo el país, y dio apoyo abierto a grupos nazis que se fortalecieron durante su mandato por tener la protección del gobierno, así como el despiadado intento de implementar una dictadura militar, intento que fue truncado, culminando en el fin del gobierno de Lucio Gutiérrez, sin embargo no fue el último intento de este por llegar al poder nuevamente. Infames declaraciones de miembros de su partido, el día de ayer, pedían se conceda la amnistía a los policías involucrados en el intento de golpe de estado, policías, recordemos, que agredieron al pueblo y a su libertad constitucional!!! El pueblo ecuatoriano no permitirá se le usurpe la libertad!

La lucha conlleva muchos otros frentes no solo por intentar derrocar un gobierno NO APOYAREMOS NUNCA QUE REGRESE LA DERECHA.

Saludos



(///) R.A.S.H ECUADOR (/A\)
COMITE ORGANIZADOR
LIBERTAD,IGUALDAD & SOLIDARIDAD

domingo, 3 de octubre de 2010

Conferencia: PRECIO JUSTO Y MEJORA DEL SERVICIO

A un año del aumento ILEGAL y DESPROPORCIONADO
en las tarifas del Transporte Público

Charla informativa: MEJORA DEL SERVICIO y PRECIO JUSTO

MIERCOLES 6 de Octubre 7 pm
Auditorio Jesús Pérez Hermosillo
Facultad de Ingeniería

Invitan
Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad
y estudiantes de la Facultad

¡ASISTE!
¡PASA LA VOZ A TUS COMPAÑEROS DE FACULTAD O DE OTRAS FACULTADES!

Descarga de AQUI una copia (en formato PDF) de la Conferencia
y DISTRIBUYELA entre tus contactos


Enlace
-------------------------------------------
Reproduzco la convocatoria tal como esta en el Blog del MRJ; y la amplio, Pasa la voz a todos tus amigos, estudiantes, obreros, campesinos. Este tipo de convocatorias son ejemplo de pequeñas luchas donde debemos aprovechar el hecho de que tenemos enemigos comunes donde Comunistas, Anarquistas, Socialdemocratas y demas podemos estrechar nuestros puños para golpear al Capitalismo.