Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 31 de diciembre de 2010

81 % de los serbios vivía mejor en el Socialismo de Tito que hoy


En setiembre de 2010 ha tenido lugar una encuesta en Serbia sobre una muestra representativa de 1813 personas. La han realizado el centro de estudios socialdemócrata de la Fundación Friedrich Ebert y el centro para elecciones libres y democráticas. Los resultados evidencian la superioridad del socialismo sobre las formas criminales de capitalismo colonial impuestas al pueblo serbio. El 81 % declara que vivía mejor en el Socialismo de Tito que hoy. El 45 % tenía mas confianza en las instituciones sociales de dicho socialismo que en las actuales que sólo reciben la confianza del 19 % de la población. El 23 % piensa que Serbia está gobernada por criminales, el 18 % por grandes patronos y el 12 % por la "comunidad internacional", es decir por las fuerzas imperialistas.

Enlace

Wikileaks: Intento de "revolución de colores" en Cuba y Venezuela

EE.UU. intenta captar jóvenes en Cuba y Venezuela para provocar un "cambio de régimen" con la misma estrategia que derrocó a Milosevic en Yugoslavia

Desde hace varios años, el gobierno de Estados Unidos y sus agencias financieras han intentado captar y formar jóvenes en Cuba y Venezuela para provocar un "cambio de régimen" utilizando la misma estrategia que logró derrocar a Slodoban Milosevic en Yugoslavia

Un cable confidencial redactado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba (Nota: EEUU no tiene embajada en Cuba, su misión diplomática se llama "Sección de Intereses"), y divulgado por Wikileaks, revela que en noviembre 2006, la misión estadounidense organizó una reunión con "jóvenes opositores" de toda Cuba para mostrarles un documental sobre el derrocamiento de Slodoban Milosevic en Yugoslavia (ahora Serbia) con la intención de facilitar un movimiento similar contra el gobierno cubano.

El documental, "Derrocando a un Dictador", fue realizada por una productora estadounidense estrechamente vinculada con el Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado. La obra se trata de como un grupo de jóvenes financiados y entrenados por las agencias de Washington y otros organismos internacionales, como el Instituto Sociedad Abierta del billonario húngaro George Soros, lograron derrotar al entonces jefe de estado de Yugoslavia a través de una estrategia de "golpe suave". Los jóvenes fueron agrupados en una organización llamada "OTPOR" (Resistencia) que, siguiendo los lineamientos e instrucciones de varias agencias e institutos estadounidenses, como el Instituto Albert Einstein de Gene Sharp, el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC) de Peter Ackerman y Jack Duvall, Freedom House, la USAID, la NED y el Instituto Republicano Internacional, ejecutaron una serie de acciones y movilizaciones de calle para promover un estado de desestabilización permanente y provocar la "represión" del estado.

Según la estrategia del golpe suave, que también se ha llamado "una revolución de colores", los jóvenes, bajo la bandera de la "no violencia" y empleando logotipos y tácticas de marketing que atraen a la juventud, fomentan pequeños disturbios en la calle para crear un ámbito permanente de inestabilidad y caos. Luego, atrayendo a la atención de los medios internacionales, los jóvenes guiados por las agencias de Washington, provocan la represión del estado (a través de actos violentos o ilegales), que luego es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno.

La estrategia del golpe suave tuvo éxito en Yugoslavia (Serbia) contra Milosevic en 2000, y luego fue utilizado en Georgia (Revolución de las Rosas 2003), Ucrania (Revolución Naranja 2004) y Kyrgyzstan (Revolución de los Tulipanes 2005) para debilitar al poder de los gobiernos socialistas o aliados de Rusia en esos países. Aunque la estrategia del golpe suave fue exitosa en su momento en todos estos casos, con la excepción de Serbia, se ha revertido durante los últimos años. En Ucrania, por ejemplo, el mismo presidente que fue derrocado con esta estrategia en 2004, Viktor Yanukovych, ganó la presidencia de nuevo en 2010 luego de que la "Revolución Naranja" fue desenmascarada como una táctica de Washington para instalar un gobierno títere en ese país.

Venezuela

En 2003, representantes del Instituto Albert Einstein, que es el organismo creador de la estrategia del "golpe suave", dirigieron un taller de casi dos semanas en Venezuela para sectores de la oposición contra el Presidente Chávez. Su propósito era ayudar a los grupos anti-chavistas sacar al Presidente de Venezuela del poder. Semanas después de esta visita, que contó con la presencia del Coronel Robert Helvey, experto en "cambio de régimen" y mano derecha del "guru ideológico" Gene Sharp, los sectores de la oposición en Venezuela iniciaron acciones de calle que provocaban disturbios y desestabilización en la capital Caracas, con la intención de forzar al Presidente Chávez del poder.

Llamadas las "guarimbas", los sectores opositores quemaron cauchos y basura por toda la ciudad, tiraban piedras y bombas molotov a las fuerzas de seguridad, y buscaban cualquier manera de fomentar la violencia y provocar un estado de represión en el país para luego justificar la intervención internacional para sacar al gobierno del poder.

Al no lograr su objetivo en aquel momento, durante los años 2005 al 2007, las agencias de Washington seleccionaron a un grupo de jóvenes venezolanos para viajar a Belgrado, Washington y Boston para recibir varios talleres de formación y capacitación directamente de los antiguos fundadores de OTPOR en Serbia, y también del Instituto Albert Einsten y el Centro Internacional para el Conflicto No-Violento. Al mismo tiempo, la USAID y la NED aumentaron su financiamiento a grupos de jóvenes en Venezuela, para facilitar la formación de sus organizaciones y movimientos contra el gobierno del Presidente Chávez.

El mismo documental que fue proyectado en La Habana por la misión estadounidense, "Derrocando a un Dictador", fue utilizado como pieza central en Venezuela para formar a los jóvenes opositores y guiarlos en sus esfuerzos para derrocar al gobierno venezolano.

La inversión financiera y estratégica de Washington logró lanzar el movimiento estudiantil "manos blancas" en Venezuela, lo cual desde 2007, ha ejecutado una serie de acciones contra el Presidente Chávez cada vez que se acerca a un proceso electoral o un momento importante en la política del país. Aunque no han logrado su objetivo, siguen recibiendo financiamiento multimillonario de las agencias internacionales para alimentar al conflicto en el país.

Cuba

El cable de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, redactado por el entonces jefe de la misión, Michael Parmly, confirma que la estrategia del golpe suave no solamente ha sido financiada y promovida por las agencias de Washington, sino que también son las propias embajadas y sedes diplomáticas de Estados Unidos que sirven como centros de planificación y conspiración para ejecutar estas acciones.

"Sesenta y tres jóvenes activistas pro-democracia de tres de los grupos de jóvenes opositores más influyentes de Cuba, se reunieron en La Habana el 24 de noviembre para un foro de referencia destinado a encontrar un terreno común. El evento, [fue] celebrado en el patio de la Residencia del Funcionario de Asuntos Políticos de la Misión de EEUU...Varios funcionarios de la Sección de Interéses de EEUU también estaban presentes".

"Después de breves palabras de bienvenida por el Funcionario Político de la Misión de EEUU, los tres grupos juveniles se dirigieron al público presente y luego...los participantes vieron un emotivo documental de 70 minutos sobre la caída del dictador yugoslavo Milosevic, que destacó el papel de los jóvenes del grupo OTPOR ("Resistencia") en precipitar el cambio, a través de reuniones, mobilizaciones y sarcasmo".

"Un valor clave del evento fue que se trataba de una actividad de base, generada por los cubanos. No habría ocurrido sin el apoyo de la Sección de Intereses de EEUU, que facilitó el lugar y los contactos...Estaremos trabajando igualmente con atención para fomentar acciones contrarias, sobre todo para mejorar e incrementar el trabajo de redes entre estudiantes universitarios que se oponen al régimen".

Hace apenas unos días, un venezolano auto-exiliado en Miami, Orlando Urdaneta, quien tuvo un papel clave en varios intentos de derrocar y asesinar al Presidente Hugo Chávez durante los últimos años, fue entrevistado en un canal de televisión en Estados Unidos. En la entrevista, Urdaneta declaró que "Hugo Chávez sale del poder con la estrategia de Gene Sharp", refiriéndose al golpe suave. Tanto como en el caso de Cuba, este plan de utilizar a los jóvenes para provocar un caos social y político que resulta en un "cambio de régimen" sigue en marcha.

Enlace

jueves, 30 de diciembre de 2010

Más inflación, poco salario

Querétaro, Querétaro.- Mientras el salario mínimo se incrementará para 2011 en un 4.1 por ciento, el proyecto inflacionario del Banco de México (Banxico) para el cierre de 2010, se sitúa entre el 4.75 y 5.25 por ciento, lo que daña directamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

En Querétaro, el índice inflacionario de noviembre de 2009 a noviembre de 2010, registra un alza particular del 4.57 por ciento, ya superior al incremento al salario mínimo, en tanto falta evaluar diciembre.

La gasolina, los alimentos, el transporte terrestre y aéreo son algunos de los factores que hasta la primera quincena de diciembre, habían llevado al Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a su ranking más alto, con una variación de 0.99 por ciento, lo que situó la inflación general anual en 4.42 por ciento, mientras en octubre, se registraba 4.02 por ciento, de acuerdo a Banxico.

La reciente cifra fue resultado de una variación en los precios de genéricos como limón (48.79%), calabacita (30.29%), chile serrano (28.97%), electricidad (16.99%), además la mayor incidencia en el índice de inflación (con 0.44%), papaya (9.89%), jitomate (5.09%) y transporte aéreo (3.45%).

El INPC de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, registró una variación mensual de 0.45 por ciento en noviembre, indicó el Banxico. Ello ubicó el indicador anual en 3.40 por ciento, comparado con el 3.35 por ciento, reportado en octubre.

Por otra parte, el índice de precios de la canasta básica de consumo durante el mes de referencia registró una variación de 1.50 por ciento, de manera que la tasa de crecimiento anual de este indicador se ubicó en 4.13 por ciento, detalla Banxico.

En tanto, para 2011, los incrementos a las gasolinas podría "dispararse", alertó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).



MAL UBICADO



A pesar de encabezar las listas de las ciudades con mayor calidad de vida en el país, lo que deriva en una vida cara, Querétaro continúa situado en la zona económica "C" por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Con ello, el incremento al salario mínimo sólo significa poco más de dos pesos, al pasar de 54.47 a 56.70 pesos diarios.

Para el diputado del PRI y dirigente de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, el incremento del 4.1 por ciento autorizado por la Conasami es "una mentada de madre", y habrá que revisar de entre quienes trabajan en esa Comisión quién gana el mínimo.

"Si es con grabadora, es un insulto para los trabajadores; si es sin grabadora, es una mentada de madre, es incongruente, no tiene nada que ver con la inflación ni con el alza a los combustibles, y sí se ve que es una tendencia de la política del Presidente (Felipe Calderón) de acabar con la posibilidad de vida decente de los trabajadores".

-¿Y qué va a hacer la clase obrera ante esta situación?, se le cuestionó.

"A través de las revisiones contractuales seguir insistiendo que el salario que recomienda la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es insuficiente, por eso ahora a los jóvenes les llama más la atención ir hacia la delincuencias que tener un trabajo honorable y honesto", respondió.

El legislador detalló que en la entidad "desgraciadamente tenemos 5 mil 200 trabajadores registrados en el IMSS con un salario mínimo y que por supuesto no van a poder salir adelante con las obligaciones que tienen como padres de familia para alimentar a sus hijos".

Esperemos, dijo, "que ahora los patrones se concienticen y puedan dar una mejor remuneración como lo han estado haciendo aquí en Querétaro, por lo menos los trabajadores sindicalizados no tienen salario mínimo".

Llamas Contreras dijo que la situación salarial de los trabajadores está como hace cien años, cuando los trabajadores de la industria minera y textil señalaban que no se podía vivir con los salarios que devengaban, de ahí que se amotinaron y surge la revolución mexicana.



SALARIOS MINIMOS



Para Querétaro, la lista de salarios mínimos por oficios contempla 72 rubros, en donde el oficio de reportero gráfico y escrito, es el mayor, llegando a los 169.60 pesos diarios, en tanto el oficio de recamarero de hoteles, empleado de góndola, anaquel o sección de tiendas de autoservicio, y vaquero ordeñador a máquina, son quienes menos ganan, con 71.32 pesos diarios.

Algunos ejemplos más: operador de buldozer y/o traxcavo, 86.89 pesos; cajero de máquina registradora, 73.52 pesos; Carpintero, 80.98; cocinero, 83.74; albañil, 82.63; chofer de carga, 84.64; tapicero, 78.46; velador, 73.32; zapatero, 74.34; vendedor de piso de aparatos electrodomésticos, 75.31; hojalatero, 80.98; y maestro en escuelas primarias particulares, 87.23 pesos.

Otros más: operador de maquinaria agrícola, 83.23 pesos; mecánico, 80.33; peinador y manicurista, 76.91; pintor de vehículos, 79.48; pintor de casas y edificios, 78.85; plomero, 79.17; dependiente de mostrador de refaccionarias, 74.59; sastre a domicilio, 83.23; secretario (a) auxiliar, 85.51 y repostero o pastelero, 82.63 pesos.

Enlace
----------------------------------------
Alarmante el hecho de que este dato sea reconocido por un diario de los "mass media", lo que no ssitua en una situacion alarmante colocando cada vez mas en estado de precariedad la situacion de los trabajadores y la extincion inminente de la mal llamada clase media; ante esta situacion solamente se dislumbra una solucion: Una Revolucion Social llevada por las Clases Obreras.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

[Gallos Blancos]Acá son todos obreros

Querétaro, Querétaro.- El técnico de Gallos blancos Gustavo Matosas, fue certero al decir que no cuenta con estrellas en el equipo ya que cualquier jugador que no rinda hace que el funcionamiento decaiga y llamó obrero a cada jugador del equipo queretano.

"Hay hombres muy importantes arriba hoy en día, la llegada de Bueno, lo que está haciendo Nava, viene Jairo Castillo, Isaac Acuña viene muy bien y tenemos al "Teca"; posibilidades las hay en defensa pasó lo mismo y si me preguntan una característica de Gallos, son un equipo y no hay ninguno que digan que vale 72 millones de dólares y es estrella, porque donde una pieza falle el engranaje anda mal, acá son todos obreros".

La competencia está dura para estar en el cuadro titular queretano pues aseguró que nadie tiene el puesto ganado en el equipo.

"Nadie está asegurado, estoy generando una competencia leal dentro del equipo y que todo el mundo sepa que si das media ventaja, viene otro atrás y te atropella.

El resultado ante San Luis favorece mucho al equipo en lo anímico, así lo destacó el técnico.

"Positivo, una gran actitud del equipo nuevamente que nos ayuda a levantar un resultado que era adverso por 2-0 y empatamos, sobre todo nos sirve para hacer futbol e ir mejorando cosas".

"Destacó el rendimiento de todo el equipo, también Ferro volvió a anotar y la garra, la fuerza, la energía, la actitud que mostraron y sobre todo hacer los goles, eso es muy importante".

Gallos se fue muy temprano abajo en el marcador por errores defensivos, situación que hace buscar soluciones y mejorar esos aspectos que fallaron durante el partido.

"Errores nuestros tras un penal y un error defensivo y es algo que debemos mejorar pero también fue porque San Luis tiene buenos jugadores y virtudes ofensivas, pero lo destacado es que levantamos un resultado adverso, siempre venir de un resultado así es una inyección anímica muy importante".

El equipo está prácticamente listo para iniciar el torneo, incluso el cuadro titular ya lo tiene definido a excepción de dos posiciones, una de ellas en la portería, donde existe una dura batalla por el puesto.

"Lo tengo bastante claro y dos dudas solamente, sobre todo hay una competencia en los arqueros que los estoy mirando y sobre todo que les di a Darío (Romo) y Jorge (Díaz de León) la chance de que mostraran sus condiciones para después yo elegir quién es el que está mejor".

Y la característica de este nuevo Gallos...

"Que se la parten en todas las canchas, esa es nuestra característica".

De Landín señaló que lo conoce y sabe que tiene cualidades pero ha escuchado rumores de la prensa acerca de sus dudas por venir a Gallos.

"Es un jugador que ha estado en 4 ó 5 equipos en México, ha hecho algunos goles y que aparentemente estaba arreglado para venir a Querétaro y luego he leído algunas informaciones en la prensa que no ha confirmado si quiere venir y entonces estamos esperando a ver cuál es la realidad".

En caso de que Landín no acepte venir, así respondió.

"Si no quiere venir que no venga, acá es un equipo humilde que hay que trabajar, luchar y el que no quiere venir que no venga, aquí están los que realmente quieren estar acá".

De la designación del nuevo capitán estos son los argumentos para elegir a Héctor "El Pity" Altamirano.

"Por la experiencia, por lo que contagia y es un jugador que lo veo solucionar muchas cosas dentro del equipo (...) hay varios líderes y el "Huachis" es uno de ellos y el habla con el ejemplo, es el primero en la práctica, pero me pareció que el más acertado por su experiencia podía ser el "Pity" Altamirano" finalizó Matosas.

Enlace

martes, 28 de diciembre de 2010

Intento de suicidio en Parlamento rumano en protesta a recortes sociales



Un hombre de 41 años intentó suicidarse hoy lanzándose al vacío desde un balcón reservado para invitados del Parlamento rumano, en protesta por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.
“Le habéis quitado el pan a mis hijos”, gritó el hombre a los diputados antes de tirarse, según informó la agencia Agerpres, que añadió que se trata de un técnico de la televisión pública llamado Adrian Sobaru.
El hombre está internado en un hospital bucarestino con múltiples traumatismos, aunque no tiene órganos vitales afectados y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas.
Los medios rumanos indican que la víctima tiene un hijo autista y que parte de la ayuda social que recibía había sido suspendida por el Gobierno en el marco de sus políticas de austeridad.
El técnico de televisión no debía haber acudido al Parlamento para realizar labores de filmación, pero pidió expresamente ir en lugar de un colega, lo que hace pensar que lo tenía todo preparado, según los medios rumanos.
Poco después de que el primer ministro, Emil Boc, hubiera iniciado su intervención ante los diputados, Sobaru se lanzó sobre las bancadas del Parlamento desde una altura de unos siete metros gritando: “¡Va para ti Boc!”.
Los diputados presentes en la Cámara acudieron entre exclamaciones a ayudar a Sobaru, que llevaba una camiseta en la que se leía: “Habéis matado el futuro de nuestros hijos. Libertad”.
La sesión parlamentaria en la que se iba a votar una moción de confianza al Ejecutivo de centro derecha se pospuso poco después.
Una vez retomada la sesión, la que era la cuarta moción contra el Gobierno fracasó por la retirada de todos los diputados de la oposición debido al incidente.
“No podemos hacer ver que no ha pasado nada y continuar la sesión”, dijo el líder de la oposición, el socialdemócrata Victor Ponta.
Boc declaró a los periodistas que ha sido “una tragedia que me ha conmocionado”, y llamó a la calma “en momentos tan duros como los actuales”.
El Gobierno rumano ha adoptado duras medidas de ahorro desde que accediera en 2009 a un crédito internacional de 20 mil millones de euros.

Enlace
---------------------------------
En Rumania se extraña las epocas del Gobierno Socialista lidereado por el Camarada Ceauşescu donde el Pais se convirtio en una potencia del Asia Central.
Viva Rumania Socialista.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Revista Rebeldia # 75



C O N T E N I D O

Editorial

Antes y ahora. El calendario según las comunidades zapatistas

El país de arriba, el país de abajo
Sergio Rodríguez Lascano

La revuelta cotidiana
Arturo Anguiano

Miles de rabias, un corazón:
¡vivan las comunidades zapatistas!
Colectivo Rebeldía

Crisis ambiental: calendarios y geografías
Lucio Díaz

El calendario de la rebeldía no se espera, se construye
Javier Elorriaga

Entra a la Pagina para leer el contenido

Importantes declaraciones del Partido Comunista paraguayo sobre retirada de apoyo crítico a Lugo



Enlace

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se dan diputados $108 mil extras

Querétaro, Querétaro.- En la cuenta del diputado Marcos Aguilar Vega 'aparecieron' 108 mil pesos más de los que supone tener derecho, por lo que pedirá explicaciones con recibo en mano, apenas regrese la Legislatura a actividades el próximo 3 de enero.

Es de suponerse que esta cantidad fue depositada en la cuenta de todos los legisladores, sin embargo, deberá tener un fundamento legal, que podría ser desde una prestación 'desconocida' hasta el momento, hasta un acuerdo al interior de la Junta de Concertación Política.

Cabe recordar que la legislatura pasada ocurrió algo similar y la denunciante fue la ex diputada del PRD, Carmen Consolación González Loyola, quien fue víctima de sus palabras, pues en investigación posterior se supo que el "recurso oscuro" que alegaba, formaba parte de un acuerdo de la Junta de Concertación Política, que ella misma había firmado como integrante de la misma, y que correspondía a un apoyo para adquisición de vehículo para los diputados de ese entonces.

Aguilar Vega informó que este depósito se realizó en dos partes.

"Un depósito dividido en dos partes de cincuenta y cuatro mil pesos cada uno de ellos. El concepto, aún lo desconozco, como yo lo prometí a los medios de comunicación, lo entregaré en el mes de enero cuando sea entregado el recibo correspondiente para conocer cuál es el fundamento legal que da nacimiento a este monto que se ha conocido ya anticipadamente a través de las declaraciones que ustedes han recibido".

Al cuestionarle si es parte del aguinaldo o del fondo de ahorro, lo negó.

"No, no. El fondo de ahorro es un recurso que se recibió anticipadamente en el mes de noviembre, y el fondo de ahorro es una prestación que esta integrada por doce mil pesos mensuales, estos doce mil pesos mensuales, van a una cuenta concentradora de todos los recursos de cada diputado y al final del año, es opcional que cada diputado lo recoja o lo deje para recibirlo al siguiente año o hasta el final de la gestión".

"No, no es aguinaldo, eso es un concepto que mensualmente podríamos estar recibiendo los diputados o anualmente, hasta donde yo entiendo, la mayoría decidió que anualmente se les entregara".

Explicó que en caso de no tener un fundamento legal, regresará el dinero porque sería ilegal.

"Sí, como lo he dicho, si no tiene fundamento legal, no es algo que podamos recibir, si no sería tanto como hacer un distribución del dinero sin que exista un fundamento legal para ellos".

Al preguntarle si en caso de que fuera algo 'raro' exigirá a sus compañeros que lo devuelvan, dijo que el exigir estaría en manos de la ciudadanía que es la agraviada.

"Esa exigencia se me hace que quien más la hace son los ciudadanos. Porque eso causaría en su caso indignación por recibir un recurso que no esta en la ley. Si esta en la ley, se me hace válido y por supuesto pueden gozar del beneficio cada quien".

¿Queda en la conciencia de cada quien?, se le pregunto a lo que respondió que "no es tanto de conciencia, es un asunto que si esta en la ley, como lo sucede en materia laboral, son prestaciones que derivan del ejercicio de una función, si ese recurso por 108 mil pesos tiene un sustento legal, es valido que lo reciban los diputados, si no lo tienen, tiene que ser devuelto".

Dijo que en este momento no podría averiguar de donde proviene el recurso, porque de por sí "sellaron" la Legislatura.

"Cerraron las oficinas y no tengo el recibo, pero el recibo es una promesa que ustedes lo van a tener en sus manos como los he entregado anteriormente. Muestra de ello es que alguna ocasión ya les he obsequiado copia de dos de ellos, lo mismo haré en el mes de enero cuando los reciba y obviamente acompañado de eso pues el estudio para saber de donde proviene ese recurso".

Finalmente, explicó que "al día de hoy hemos recibido treinta exhibiciones de ochenta y cinco mil pesos. Esto es un monto de 2 millones 550 mil pesos en quince meses de gestión, es un recurso muy importante y ya estamos rebasando el primer tercio de la gestión y como ustedes saben, recibiremos en un año, 120 mil pesos por diputado; 153 millones en total, por los 25, al día de hoy son 2 millones 550 mil libres de impuestos y sin obligación de comprobar a cada diputado del Congreso".

En su caso, explicó, "lo he destinado a la contratación de personal, y a la contratación de enlace legislativo con sus respectivos servicios y a la implementación de programas".
-------------------------------
Ahora resulta que desconocen los metodos mediante los cuales expropian a la clase trabajadora. Esta asquerosa camarilla de representantes burgueses no tienen verguenza y han de caer junto con sus amos a los pies del Proletariado Organizado.

jueves, 23 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lukashenko entrevista en el manipulador canal Euronews de la Unión Europea gringa

"Escupo a la cara de quién me hable de desestalinización"


Ha señalado el médico ruso Vladimir Markov que en el pasado trabajó en el programa nuclear soviético. Ha declarado asismo:"Stalin era nuestro átomo y nuestro universo. Nuestra vía hacia las estrellas". El secretario del PCFR Ziuganov ha afirmado que la época soviética ha sido la mas productiva y victoriosa de nuestro país. Los patriotas soviéticos y comunistas han colocado miles de claveles rojos en la tumba del Mariscal y Secretario General camarada Stalin en la Muralla del Kremlin.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Realiza Surcorea maniobras militares, pero el Norte baja tensión


Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur efectuó este lunes las maniobras militares que habían creado temores de escalada bélica en la zona, pero Corea del Norte renunció a cualquier represalia y tendió un ramo de olivo al decir que estaba dispuesta a volver a las negociaciones sobre su programa nuclear.

Los ejercicios militares con munición real en la isla de Yeonpyeong, bombardeada el 23 de noviembre por los norcoreanos que reivindican su soberanía, duraron menos de dos horas.

Y Corea del Norte, que había dicho que las maniobras podrían provocar un "desastre", afirmó finalmente que "no valía la pena replicar a esa despreciable provocación", según informó KCNA, la agencia oficial del Estado comunista.

"El mundo sabrá reconocer con pertinencia quién es el verdadero adalid de la paz y quién es el real provocador de una guerra", agregó el reporte.

Corea del Norte bombardeó el 23 de noviembre la isla de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo, cerca del límite marítimo fijado por la ONU tras la guerra de Corea (1950-1953). Cuatro personas, entre ellas dos civiles, murieron en ese ataque.

El régimen de Pyongyang, que impugna esos límites por considerar que fueron trazados demasiado al norte, alegó que sus disparos respondieron a una salva de artillería de Corea del Sur durante maniobras militares.

Corea del Norte tuvo además otros gestos de apaciguamiento ante el ex embajador estadounidense y actual gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien este lunes concluyó una visita de cinco días a Pyongyang.

Richardson indicó, al llegar a Seúl, que Corea del Norte había aceptado el retorno de inspectores de la ONU encargados de vigilar su programa nuclear.

Según el enviado estadounidense, el régimen de Pyongyang también había aceptado negociar la venta de barras de combustible nuclear a un tercer país, "como Corea del Sur", así como discutir la creación de una comisión militar y la puesta en marcha de un teléfono rojo entre las dos Coreas.

Corea del Norte había retirado todo el material de vigilancia de Yongbyon en abril de 2009 y pidió a los inspectores de la ONU que abandonaran el país.

Corea del Sur llevó a cabo sus maniobras militares pese a las presiones de China y Rusia, temerosas de una escalada.

Los ejercicios se iniciaron pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no consiguiera un acuerdo sobre la situación en la península coreana.

China, único aliado importante de los norcoreanos --y única potencia que se abstuvo de condenar el ataque del 23 de noviembre--, lanzó el lunes un llamamiento a la calma y criticó implícitamente a Seúl, al afirmar que "nadie tiene derecho de provocar o abogar por un conflicto".

"China siempre dijo que la paz y la estabilidad deben ser mantenidas en la península", declaró el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Cui Tiankai.

La diplomacia rusa, por su lado, juzgó que estas maniobras representaban una amenaza para la estabilidad de la península coreana.

"La península estaba al borde de un conflicto armado (cuando las fuerzas norcoreanas bombardearon el 23 de noviembre la isla de Yeonpyeong), por ello todas las partes deben exhibir moderación y renunciar a cualquier acción que pueda generar una escalada", indicó una fuente diplomática rusa, citada por la agencia Interfax.

"Creemos que las maniobras llevadas a cabo con fuego real no responden a ese objetivo", recalcó.

Corea del Sur rechazó esas críticas.

"Como nación soberana, tenemos el derecho de realizar maniobras militares para defender nuestro territorio (...) Nadie puede entrometerse", dijo el presidente Lee Myung-Bak, tras recibir el respaldo de Estados unidos y Japón.


Lukashenko vuelve a arrasar en las presidenciales bielorrusas, ante la impotencia de la oposición que recurre a la violencia.


Con una participación del 90% del electorado (impensable en cualquier otro país europeo y del espacio postsoviético) Alexander Lukashenko obtuvo el 79,67% de los sufragios. La segunda casilla de las papeletas electorales que obtuvo más apoyos fue la que permite votar “contra todos”, con el 6,47%.
Calculen ustedes mismos el apoyo real que tienen el resto de los 9 candidatos que aspiraban a la presidencia bielorrusa. Vladímir Neklyaev, al que durante meses los medios rusos han querido presentar como alternativa, obtuvo el 1,77% de apoyos.


No tenía ninguna duda la tarde noche del domingo al conectarme a la emisión por internet de la televisión bielorrusa, de que iba a presenciar en directo un nuevo intento de “revolución de colores”. La mayoría de los candidatos opositores se habían encargado de dejar muy claro durante la campaña, que sus “opciones de triunfo” pasaban por sacar a sus simpatizantes “a la plaza”.
Y salieron. Salieron dispuestos a tomar al asalto la Casa de gobierno, sede parlamentaria y del Consejo Electoral Central. La policía esperó todo lo que pudo antes de emplearse a fondo cuando ya no quedó más remedio. Varios manifestantes habían conseguido llegar hasta las puertas del edificio intentando echarlas abajo y rompiendo los cristales de los ventanales del primer piso.
Con una temperatura en el exterior de 9º bajo cero, la reportera de la televisión pública bielorrusa apenas podía disimular el frío que se dejaba sentir en el edificio mientras entrevistaba a un alto cargo de la CEC. En la comparecencia de la 1 de la noche, la presidenta no pudo ofrecer datos oficiales del escrutinio, debido a que el Centro de control y recepción de datos de la CEC se encontraba en la primera planta y se había visto afectado por los disturbios.


“RIA Novosti” informaba esta mañana que: “El Ministerio del Interior de Bielorrusia desmintió los rumores de que hubo víctimas en los enfrentamientos de anoche entre la Policía y los partidarios de la oposición, descontentos con la reelección de Alexander Lukashenko como presidente de esta nación.
“No hubo muertos en los desórdenes de anoche, que yo sepa”, afirmó un portavoz del Interior. Sin embargo, rehusó precisar cuántas personas recibieron lesiones en los enfrentamientos.
Yaroslav Romanchuk, uno de los rivales de Lukashenko en las elecciones de ayer, dijo anteriormente en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi que la represión de manifestantes opositores en el centro de Minsk se saldó con “numerosos heridos, probablemente algunas víctimas y unos 600 detenidos”.


Por su parte, Viktor Teréschenko, uno de los 10 candidatos a la presidencia, en declaraciones a la agencia de noticias bielorrusa BELTA, confirmaba que el intento de asalto al edificio gubernamental se había preparado con antelación y discutido abiertamente en una reunión entre varios candidatos a la presidencia, en la que él también estuvo presente. En concreto Teréschenko relata como la reunión tuvo lugar en el cuartel electoral de Vitali Rymashevski, donde también estuvieron presentes Vladímir Neklyaev y Anatoli Levedko. “Muchos de los allí presentes debatieron la posibilidad real de tomar por la fuerza los edificios gubernamentales, la televisión y radio. Algo a lo que yo me opuse de forma categórica”. “Comprendí que nada bueno iba a ocurrir. Los desordenes fueron organizados con el fin de desestabilizar la situación y humillar a Bielorrusia en el plano internacional. Si hubo irregularidades en las elecciones, esa información hay que hacerla llegar a la Fiscalía.”


Según Serguei Musienko, politólogo y director del centro de análisis “EcooM”, en declaraciones a la agencia “Interfax”, los disturbios organizados por la oposición bielorrusa tenían un objetivo plenamente consciente y planificado de antemano. “Todo el país ha podido ser testigo de como habían estado haciendo llamamientos a la población para que saliese a la plaza. Sabían perfectamente que iban a perder, por lo que esos llamamientos deberán ser evaluados convenientemente por los órganos competentes”. “Con toda probabilidad, la parte que corría con los gastos, comprendía perfectamente que ninguna variante de revolución de colores “a la kirguisa” podía tener éxito en Bielorrusia. Pero necesitaban comprobar el nivel de preparación para responder a ese tipo de llamamientos, lo que les daría la posibilidad de comprobar las posibles flaquezas en detalle, para posteriormente aplicar lo aprendido en operaciones futuras de mayor calado. Hasta que punto ha tenido éxito el experimento, es algo que deberán dictaminar los órganos responsables del orden público”.


Al mismo tiempo, Musienko está convencido de que la actitud de la oposición en Minsk demuestra su estado agónico: “Se les está viniendo abajo el mundo que ellos conocen, el modo de vida al que están acostumbrados. Les va a tocar volver al trabajo y ganarse el pan como la gente honrada. Lo que la oposición ha orquestado esta pasada noche, no es más que una prueba de su agonía”.
El reconocimiento de la limpieza electoral por parte de los observadores internacionales termina con las esperanzas y la vida de aquellos que viven de los subsidios y los negocios turbios”.


Por otro lado, el politólogo y periodista bielorruso Vadim Guiguin, en declaraciones que también recoge “interfax” coincide en su valoración de lo sucedido: “Es evidente que se ha tratado de una provocación. La principal tarea que se habían fijado los asaltantes era desacreditar las elecciones presidenciales. Pero la intentona ha fracasado, ya que las elecciones han transcurrido de un modo absolutamente transparente”.
Guiguin resume sus apreciaciones concluyendo:” El intento de desestabilización durante la jornada electoral estaba condenado al fracaso. El orden constitucional de nuestro país ha demostrado su estabilidad”.


Para finalizar mencionaremos las declaraciones a BELTA del responsable de la misión de observadores de la CEI, Serguei Lébedev: “La legitimidad de las elecciones presidenciales en Bielorrusia está fuera de toda duda. Los comités electorales de todos los niveles han garantizado los derechos electorales de los ciudadanos de Bielorrusia. No hemos detectado casos que puedan cuestionar la limpieza del proceso. Las pequeñas y aisladas irregularidades detectadas, no han tenido carácter generalizado y no han podido influir en el resultado de las elecciones”.


Habrá que seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y la reacción de los “patrocinadores”, tanto occidentales como rusos, de esta nueva intentona, pues si algo hemos aprendido a lo largo de la última década, en los ejemplos de Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldavia, es que ellos no se van a cansar de intentarlo.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Gobernador de Nuevo México visita Corea del Norte




Pyongyang, Corea del Norte.- El gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, llegó hoy a esta capital para analizar con autoridades anfitrionas la tensa situación en la península coreana.

Según se informó, este viaje tiene un carácter totalmente privado y el visitante no transmitirá ningún mensaje del gobierno estadounidense a las autoridades norcoreanas.

La presencia de Richardson en Pyongyang está asociada a las fuertes tensiones en la región luego del incidente del pasado día 23, cuando la República Popular Democrática de Corea respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el Sur desde la isla Yonphyong, incidente que la parte Norte calificó de provocación.

El arribo del gobernador coincidió con el anuncio de Seúl de que en los próximos días realizará ejercicios de artillería con fuego real desde esa ínsula, próxima a la zona fronteriza.

La situación en ese territorio genera una intensa actividad diplomática, incluida una propuesta china para sostener consultas entre las partes de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península con vista a aliviar las tensiones.

Participan también en ese proceso Rusia, que apoya la iniciativa de Beijing, Japón y Estados Unidos.

El subsecretario de Estado James Steinberg dialogó hoy sobre el mencionado tema con autoridades chinas en Beijing, de donde se trasladará mañana a Tokio con igual fin.

ESPERA "PODER AYUDAR" A REDUCIR TENSIÓN

Bill Richardson, ex diplomático norteamericano de alto rango, espera "poder ayudar" a rebajar las tensiones en la península coreana.

Este ex embajador de Estados Unidos en la ONU y ministro del presidente demócrata Bill Clinton viaja a Corea del Norte en visita privada en un momento muy tenso en la península tras el bombardeo por Corea del Norte de una isla surcoreana con un saldo de cuatro muertos, el 23 de noviembre.

El ataque mereció la reprobación internacional pero China fue el único gran país que no condenó a Corea del Norte, un país que cuenta con su apoyo tradicional y asegura que se limitó a replicar a fuego surcoreano.

"Espero poder ayudar", declaró Richardson a los periodistas en el aeropuerto de Pekín.

"De una manera o de otra, tiene que haber negociaciones (...) Lo importante aquí es intentar convencerles de cesar las acciones agresivas que han realizado", dijo el gobernador. "Vamos a Corea del Norte con la esperanza de aportar la paz".

"Cada vez que me contactan los norcoreanos es porque quieren transmitir un mensaje", prosiguió Richardson, "voy con la esperanza de que me pasen mensajes que puedan rebajar la tensión en la península coreana".

Richardson viaja a Corea del Norte, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre, invitado por Kim Kye-Gwan, negociador jefe norcoreano en las negociaciones multipartitas.

"Hago este viaje a título privado, con una amplia experiencia en las relaciones con los norcoreanos", expresó Richardson con anterioridad en un comunicado.

Richardson viajó dos veces a Pyongyang en los años noventa para obtener la liberación de norteamericanos detenidos, y luego en 2007 para repatriar los restos de soldados norteamericanos muertos en la guerra de Corea.



Propone Richardson "teléfono rojo" entre Coreas


Seúl, Corea del Sur.- El ex embajador de Estados Unidos en la ONU, Bill Richardson, de visita en la península coreana, propuso este domingo que se instale un "teléfono rojo" entre Corea del Norte y Corea del Sur para informar sobre posibles incidentes fronterizos entre ambos países, según CNN.

Richardson, gobernador del estado de Nuevo México, se encuentra en la capital norcoreana desde el jueves para intentar calmar la tensión en la península.

Horas antes de proponer este "teléfono rojo", Richardson indicó en un comunicado haber pedido a Pyongyang la "máxima cautela" en relación con las maniobras militares que Seúl se dispone a realizar.

Enlace

----------------------------------

Esperemos que esta actitudo por parte de Richardson sea con la mejor de las voluntades. Es conveniente comentar que la RPD de Corea siempre ha estado abierta al dialogo por la reunificacion teniendo una sola condicion: La Reunificacion Coreana solo es asunto de los Coreanos, no hay por que permitir que otros paises(lease USA) tengan opinion sobre asuntos nacionales.

Sin universidad 8 de cada 10

Querétaro, Querétaro.- El 74.5 por ciento de los jóvenes en edad escolar de nivel superior en el Estado de Querétaro no se encuentran estudiando, debido a la falta de servicios educativos para ellos, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación.

"Donde tenemos necesidad de incrementar la cobertura es en educación superior, que anda alrededor de un 25.5 por ciento", indicó.

No obstante, anticipó que para el próximo año se incrementará la cobertura a un 27.1 por ciento, con las acciones implementadas del modelo de educación presencial a distancia del Tecnológico de Querétaro en los municipios y aunado a ello las dos nuevas universidades, previamente anunciadas.

Asimismo, dijo que para combatir dicho rezago se ha operado durante este año el proyecto "Agenda Estatal por la Equidad", mediante el cual se realiza una detección de las necesidades particulares de cada comunidad en la entidad a fin de atender de manera específica la problemática de cada región.

En este sentido, indicó se ha convocado a los 18 municipios para trabajar de manera conjunta con todas las instituciones de educación superior, media y educación básica y de las oficinas regionales de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

El programa ya viene operando, ahorita vamos avanzados, ya hemos hecho la detención de necesidades, ya cada región se hizo el planteamiento de las estrategias y estamos ya trabajando en ello?, destacó.

Por último, manifestó que en servicios de educación básica está cubierta al 100 por ciento y media superior en un 60 por ciento.
Enlace

sábado, 18 de diciembre de 2010

[USA]Un tipo entra a una Escuela dispara y pinta una V por que despidieron a su esposa



Sucedió en Estados Unidos, donde un hombre que ingresó armado a una junta escolar para vengar el despido de su mujer fue abatido por la seguridad luego de haber disparado a los presentes.


En el lugar se encontraban los miembros del consejo del centro educativo Panama Beach, de Florida.

Clay Duke, un ex convicto de 56 años, se presentó en el salón con una lata de pintura en aerosol y una pistola. Tras pintar en la pared una “V” de Vendetta, el individuo sacó el arma y empezó a amenazar a los miembros de la junta. Finalmente, se vio envuelto en un tiroteo con varios miembros de seguridad hasta que, según el sargento de la policía Jeff Becker, se disparó a sí mismo.

Enlace

Estos casos se estan repitiendo en varios lugares y no se personalmente que sentimientos debe de producir; la desilucion esta lanzando a los trabajadores a ser kamikazes.

jueves, 16 de diciembre de 2010

[18/Dic]Ska Posada con las mejores bandas locales

Bio-crisis se cancelo, al parecer el guitarrista o bajista tuvo un accidente.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Confía Pancho Dominguez(Bastardo) en alza al predial


Querétaro, Querétaro.- El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reconoció ayer la apertura al diálogo, análisis y buena disposición de los diputados locales -sobre todo - de Hiram Rubio y Ricardo Astudillo en cuanto a la posible autorización de incremento del impuesto predial en 10 por ciento, con lo cual el Municipio contaría en 2011 con aproximadamente 400 millones de pesos para ser aplicados en diversas obras de infraestructura social en las colonias, barrios y comunidades más necesitadas de la Capital.

Al respecto el edil confió en que dicha propuesta sea aprobada durante la sesión del congreso local el día de hoy, "tengo fe en que los compañeros diputados nos puedan autorizar este incremento al predial, el diputado Hiram Rubio se ha comprometido a analizar la petición del municipio y poder darle para adelante, pero esta consideración tendrá que ser puesta a los demás diputados, también he hablado con el presidente de la mesa directiva Ricardo Astudillo y tengo fe que vamos a salir adelante".

Cuestionado respecto a la posibilidad que la mayoría de los legisladores locales rechazaran esta propuesta, Francisco Domínguez no descartó la posibilidad de iniciar una controversia "para que sea respetada la autonomía del Municipio, pero este no es el caso, vamos a esperar porque hay una apertura de diálogo con los diputados, yo no estoy pensando ni siquiera en la controversia constitucional, sino más bien en el diálogo, en los acuerdos, creo que tienen voluntad en el Congreso".

Aunado a esto, el edil capitalino adelantó que en la sesión de cabildo a celebrarse hoy a las 14 horas, será presentada la propuesta del presupuesto de egresos del municipio de Querétaro, de tal manera, que de no autorizarse en el Congreso la propuesta municipal posteriormente la administración procedería en consecuencia, "pero tengo muchas esperanzas de que va a ser validada de alguna forma, o de lo contrario espero que del porcentaje que nos autoricen nos digan cómo podemos llegar al monto para que no tengamos ningún perjuicio en nuestros ingresos del municipio, vamos a esperar a mañana, pero yo veo con muy buenos ojos por parte de los dos diputados, desde este momento tengo un agradecimiento por esta apertura que han tenido conmigo".

Respecto a iniciar un procedimiento de controversia, Francisco Domínguez admitió que éste sería largo, por ello ni siquiera lo pone en la mesa, "porque no lo tengo contemplado, todo lo contrario, aplaudo la apertura de los diputados, y estoy seguro que están pensando en el municipio de Querétaro". Dijo que existen dos cuestiones fatales para el municipio, "primero que dejen de ingresar recursos propios, y que por tener menos ingresos, también tendríamos menos participaciones federales, es decir, a más ingresos mayores participaciones federales".


---------------------------------------

Claro Panchito, como a ti no te duele pagar esos impuestos por mas ignomiosos. Es increible la forma en que las cupulas de poder pactan entre sus diferentes facciones para hacerse por los medios mas ruines de la poca renta que recibe el Trabajador por su Labor.

Panchito y Pepito Jodanse...

Nueva huelga general paraliza Grecia; violencia frente al Parlamento

Atenas, Grecia.- Cientos de manifestantes se enfrentaron este miércoles a la policía antimotines en el centro de Atenas, destrozando automóviles y arrojando bombas de gasolina durante una protesta multitudinaria de los sindicatos contra las medidas de austeridad del gobierno.

La policía disparó gas lacrimógeno y granadas de iluminación mientras las acciones de violencia se propagaban frente al edificio del Parlamento y a otras partes de la capital.

Jóvenes luciendo máscaras negras y gafas de esquí usaron mazos para sacar adoquines y lanzarlos a la policía. Una oficina de correos cerca del parlamento se incendió brevemente, obligando a empleados y transeúntes a escapar.

Los caóticos choques estuvieron entre los peores en Grecia desde el inicio de la crisis financiera en el país, que desató la crisis europea de la deuda y ha causado reducciones salariales y un alza del desempleo. En mayo, tres personas murieron en un banco incendiado por manifestantes.

La violencia estalló luego que unos 20 mil manifestantes marcharon frente al Parlamento durante una huelga general por las nuevas reformas laborales en Grecia afectada por una crisis financiera.

La nueva huelga general paralizó Grecia este miércoles, suspendiendo vuelos, cerrando fábricas e interrumpiendo la atención en los hospitales y el servicio de transporte.

La huelga general de 24 horas de este miércoles es la séptima que organizan los sindicatos este año consternados por una serie de medidas de austeridad ante el cambio de política económica con el objeto de sacar a Grecia de su peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

"Hay una gran participación en esta huelga... Me parece que pondrá presión en el gobierno", destacó Stathis Anestis, subsecretario del principal sindicato de Grecia , la GSEE, en declaraciones a la AP.

"Deseamos que el gobierno suspenda la aplicación de la ley más reciente que afectará los derechos de los trabajadores", manifestó.

Todos los servicios de transporte aéreo, ferroviario y transbordadores marítimos fueron cancelados, mientras que el tránsito vehicular en Atenas estaba fuertemente congestionado mientras los trabajadores del transporte público y los conductores de taxis dejaron de trabajar por horas.

Agarrotada por altos déficit presupuestarios y una montaña de deudas, Grecia fue salvada de la bancarrota en mayo por un paquete de préstamos de rescate internacional de 146 mil millones (110 mil millones de euros). Como respuesta a la ayuda, los socialistas redujeron las pensiones y los salarios, aumentaron los impuestos, subieron la edad de jubilación y moderaron las restricciones para despidos en el sector privado.

Enlace
--------------------------------------
Un aplauso a todo el pueblo griego que se vuelca a las calles para negar la posibilidad que abre ahora los estratos capitalistas afectados por la crisis de reajuste que ellos mismos han provocado; cargar a la clase trabajadora con el deficit resultante. No debemos permitir que la carga de la crisis sea trasladada al Proletariado; antes de eso mejor tomar las armas.
Grecia anuncia, como en su momento lo hiciera España, el inminente surgimiento de revoluciones sociales y economicas.

La flor más pura de la Revolución palestina: 43 Aniversario del FPLP


lunes, 13 de diciembre de 2010

Ilham Alashnoni,maoísta marroquí detenida


Ilham Alhasnoni es una joven estudiante marroquí y militante maoísta. Ella fue arrestada el 12 de octubre del 2010 en Marrakech. Otros 3 estudiantes, Mourad, Khaled y Youssif; habrían sido arrestados el mismo día.
Estos 4 estudiantes no son desconocidos por la policía política marroquí. Son militantes de la Vía Democrática Basista,que luchan desde hace muchos años con los trabajadores y paisanos contra el régimen reaccionario marroquí.
Ya, el 9 de julio de 2009, 11 militantes de la Vía Democrática Basista( llamado el" grupo Zahra Boudkor", nombre de una prisionera) habían sido arrestados y condenados a dos años de prisión y a multas. En mayo del 2010, fueron liberados después de las torturas y las malas condiciones de detención.

Legionarios de Cristo vetan la imagen de Marcial Maciel


Ciudad de México.- Los Legionarios de Cristo ordenaron retirar de todos sus instalaciones las imágenes de su fundador, como parte de reformas establecidas por el Vaticano para enfrentar los señalamientos contra el padre Marcial Maciel (1920-2008), de haber llevado una doble vida que incluyeron abusos sexuales a menores.

El director de los Legionarios, el padre Alvaro Corcuera, con la autorización del delegado pontificio de la entidad, el cardenal italiana Velasio De Paolis, emitió un decreto en el que señaló que cualquier fotografía de Maciel y aquellas en las que también aparezca con el Papa no pueden ser colocadas en sus instalaciones, aunque señaló que quien lo desee pueda conservar "de manera privada" alguna imagen del fundador.

Se dispone también que "las fechas relativas a su persona (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no se festejen. El aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración".

Fechado el 11 de diciembre en Roma, el decreto fue divulgado en el sitio de internet de los Legionarios y también establece que ninguna fecha relativa a Maciel, como nacimiento u ordenación sacerdotal, no podrán ser festejados.

Además, sus escritos personales y sus conferencias no podrán venderse.

Luego de años de denuncias internas y públicas sobre los abusos de Maciel, el Vaticano finalmente reconoció en mayo que el fundador de los Legionarios abusó sexualmente de niños y tuvo tres hijos, además de que creó un "sistema de poder" basado en el silencio que le permitió tener una doble vida.

Maciel fundó la orden en México en 1941 y murió en el 2008, a los 87 años y apartado del ejercicio de la vida religiosa, aunque sin que los Legionarios, el Vaticano o él mismo admitieran sus abusos.

Maciel, que hasta su muerte dirigió con mano de hierro a los Legionarios de Cristo, fue denunciado por abusos sexuales a menores y mantuvo una doble vida con dos mujeres y varios hijos.

Las nuevas disposiciones, formalizadas a través de un decreto, "en buena parte ya se habían establecido en la práctica de los últimos tiempos", reconoce la nota.

La congregación prohíbe la venta de "los escritos personales del fundador y sus conferencias" a través de las propias editoriales o centros, y establece que a "la cripta del cementerio de Cotija, donde descansan los restos mortales de la familia Maciel Degollado y de otros legionarios de Cristo y miembros consagrados del movimiento, se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos".

En dicho centro se abrirá además un "lugar para la oración, reparación y expiación".

En el decreto, se pide que en los escritos institucionales, el modo de referirse al padre Maciel sea "fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi" o simplemente "P. Maciel".

Pese a la prohibición, la congregación reconoce que "respetando la libertad personal" de los legionarios, las normas "dejan espacio para que quien así lo desee pueda conservar de manera privada alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias. Igualmente, nada obsta que el contenido de estos escritos pueda usarse en la predicación".

El pasado 1 de mayo, Benedicto XVI anunció la refundación de la Legión y de su ala laica, el Regnum Christi, y condenó firmemente la vida "sin escrúpulos" del padre Marcial Maciel tras recibir el informe de los obispos que realizaron una investigación.

En mayo del 2006, Benedicto XVI obligó a Marcial Maciel a "renunciar a cualquier ministerio público" y "a retirase a una vida de oración y penitencia".

En su libro-entrevista "Luz del mundo", presentado en noviembre pasado en el Vaticano, el Papa califica al difunto Maciel de "falso profeta" aunque reconoce empero que tuvo "un efecto positivo" al fundar una congregación llena de entusiasmo en la fe.

La organización está presente en 22 países y reivindica 800 sacerdotes, 2 mil 500 seminaristas y 70 mil miembros laicos. Además administra 12 universidades.


domingo, 12 de diciembre de 2010

[18 y 19/Dic]Todo o Nada y Bio-Crisis



(haz click en la imagen para ampliar)
(haz click en la imagen para ampliar)


miércoles, 8 de diciembre de 2010

[10/Dic]Concierto en honor del 9no Aniversario de Confrontacion de Ideas Radio

(haz click sobre la imagen para ampliar)
Un gran abrazo y felicitacion a la gente de Confrontacion de Ideas por llevar ese espacio tan importante en la frecuencia radiofonica.

ONU debe hacerse cargo del cólera en Haití: Fidel Castro

La Habana, Cuba.- La ONU debe contribuir no sólo con mantener el orden en Haití sino empeñarse en erradicar el cólera que sus tropas llevaron a la isla y amenaza con extenderse por la región, dijo el ex presidente Fidel Castro.

"¿Por qué la ONU se aferró en negar que la MINUSTAH (la misión de Naciones Unidas en Haití) trajo la epidemia al pueblo de Haití? No culpamos a Nepal, que fue en el pasado colonia británica, cuyos hombres fueron utilizados en sus guerras coloniales y hoy buscan empleos como soldados", escribió Castro en una de sus habituales "Reflexiones" sus columnas de opinión difundida este miércoles.

Señaló que Haití no puede prescindir de la cooperación de las fuerzas internacionales y la ONU también tiene el deber de "movilizar los recursos necesarios para erradicar una epidemia que amenaza con extenderse a la vecina República Dominicana, el Caribe, América Latina y otros países similares de Asia y Africa".

Castro, de 84 años, indicó que la delegación de médicos cubanos en Haití le confirmó que el cólera fue transmitido por los soldados nepaleses de la MINUSTAH a haitianos vecinos al campamento de estos uniformados.

Agregó que las brigadas de médicos cubanos contabilizaban a la fecha 93 mil enfermos y unos 2 mil muertos --la cifra se corresponden con otras fuentes internacionales.

En octubre, cuando comenzó a expandirse la enfermedad, muchos haitianos salieron a las calles y protagonizaron disturbios amenazando a soldados nepaleses a los que atribuían --aunque no había todavía un estudio-- de traer la enfermedad a la isla.

La víspera medios de prensa divulgaron un informe de un epidemiólogo francés, Renaud Piarroux, quien estudió el brote por encargo de su país y el gobierno haitiano y que concluyó que no hay dudas de que el cólera se originó en el agua contaminada cercana a una base de las Naciones Unidas, junto a un tributario del río haitiano Artibonite.
------------------------------------
A la velocidad que vamos ahora el pueblo haitiano se vera reducido a recuerdos y la isla terminara como una colonia mas de nuestro vecino del norte; como lo ha hecho en todo el mundo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nace en Querétaro revista R’evolución

Querétaro, 14 Oct 10.- La revista R’evolución realizó su lanzamiento en Querétaro, como un medio que quiere llegar a revolucionar el periodismo que hay en el Estado, a través de sus diferentes colaboradores, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la carrera en Comunicación y Periodismo.

Durante la presentación Arturo Vite director de la revista, manifestó que R'evolución nace de un proyecto anterior llamado "Iluminemos México 2010" y que a través de un equipo de jóvenes se pretende innovar la manera de ver lo que pasa en la actualidad en torno a la sociedad.


Por su parte Alejandrina Escobar mencionó como es importante rescatar la cultura que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo y que esto precisamente será ofrecido a través de la revista.


En dicho evento estuvo como padrino el Regidor "Yairo Marina " quien mencionó que la revista R'evolución es un proyecto emprendedor e innovador, que plantea diferentes elementos que otros medios no tienen.

Durante el evento se llevó a cabo la develación de la placa en la cual estuvieron presentes todos los colaboradores y los encargados de las distintas áreas de la revista.


Asimismo el evento fue amenizado por la Rondalla Cuerdas de oro, mientras que los asistentes disfrutaron de una deliciosa gama de bocadillos acompañados de un buen vino.
----------------------------
Esperemos que esta Revista haga honor a su nombre y sirva para hacer un cambio en nuestro sistema social y no solo para que los Universitarios aumenten su ego repitiendo lo que las clases dominantes dictan.

viernes, 3 de diciembre de 2010

CROSTES - Kommintern


M'he llevat a les 6 de la tarda portava 3 dies sense sobar aquesta nit està desfasada la meva totxa rebentarà! I ja són tres quarts de 12 i encara no tinc un gram busco algun fals colega per si vol venir a pillar - i hem quedat fora snifar QUINA FESTA QUIN DESMADRE SOC UN CROSTE EMPEDERNIT ESTIC CONCENCIAT AMB LA CAUSA BAKUNIN ESTARIA ORGULLOS DE MI molta lluita, molta causa pero no saps el que es currar pillar spiz amb els colegues la teva forma de lluitar "no m'hi cap mes" Oi!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

[Nvo Mex, EUA]Tatúan a fuego una esvástica en el brazo de un minusválido síquico


Tres empleados de McDonald's que se encontraban fuera de servicio han sido acusados de quemar una cruz esvástica en la piel de un cliente con discapacidad mental, mediante un gancho de ropa al rojo vivo.

A los tres hombres se les aplica la nueva legislación contra crímenes por odio, según informa Associated Press. Así, según la Ley de 2009 de Prevención contra Crímenes por Odio, los acusados podrían enfrentar 10 años de prisión, o a una sentencia de cadena perpetua, si los fiscales pueden probar que hubo también un secuestro.

A la víctima, un hombre de 22 años de edad con trastornos mentales, también le afeitaron una esvástica en la parte posterior de la cabeza y utilizaron rotuladores para dibujar símbolos en su piel, como una estrella de cinco puntas y un pene.

Los conflictos raciales siguen siendo habituales en algunas ciudades del estado de Nuevo México

--------------------------------
Intolerable la conducta de esta escoria; lo unico que merecen es un balazo en la nuca.
Ni un respiro al Rascismo