Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 30 de abril de 2011

La Union hace la Fuerza



Un principio organizativo fundamental de cualquier movimiento social, es y debe ser siempre, la Unidad con grupos afines o en casos más extremos con grupos con los que compartan un punto de vista aun cuando se discrepe en otros. A lo largo del Globo, los diferentes colectivos de corte anticapitalista han visto en la organización y la unidad el punto de encuentro para hacer escuchar sus consignas y lograr el triunfo de los objetivos a corto plazo.

Una realidad contundente de la ciudad, es que el abanico de organizaciones está claramente desvinculado, por lo que nos encontramos con un abanico de organizaciones semejantes entre ellas pero sin ningún vinculo claramente establecido y un panorama altamente desalentador para
las personas que se acercan al activismo político al darse cuenta de que en la ciudad se carece de estructuras sólidas para el trabajo social; orillándoles a caer en la rebeldía por moda ( alcoholismo, estéticas vacías, parasitismo, inactividad); por lo que a considerar del colectivo notamos la necesidad de desarrollar en la ciudad una plataforma desde la cual podamos hacer escuchar la cosmopolita voz del Activismo político, venga del “-ismo” de donde venga (Anarquismo, Comunismo, Feminismo, etc...); al momento actual se ha desarrollado en otras ciudades del Estado Mexicano (Morelia, Guadalajara y Distrito Federal), una idea que se viene importando de Europa, principalmente del Estado Español, el concepto de “Coordinadora Anti-
fascista”. Agrupaciones donde participan la amalgama de Colectivos, Agrupaciones Civiles y Personas de todas las tendencias del ala Anticapitalista para poder proporcionar un espacio de apoyo y solidaridad entre las distintas corrientes ideológicas, dándonos cuenta de que entre los
diferentes proyectos existen más afinidades que diferencias.

Uno de los principios fundamentales de cualquier Asociación libertaria debe ser el Asambleísmo, un Asambleísmo practico que permita a cada uno de los miembros expresar sus inquietudes y deseos, así como proponer proyectos o discordar con los de otros de forma igualitaria; donde cada colectivo tenga la misma voz y voto así como permitir a los individuos que se unan de manera independiente el poder hacer escuchar su voz y la posibilidad de dar forma a un voto. De esta forma se podrá fijar objetivos concretos que sean de común interés al grueso de miembros o en su caso se podrá determinar la manera de hacer frente a sucesos políticos, económicos o sociales que surjan al paso ( crisis, tarifa de transporte, nuevos impuestos) y de esta forma crear “comisiones” que se encarguen de trabajos específicos siempre seleccionados por su capacidad demostrada en las diferentes áreas a comisionar ( propaganda, agitación, esparcimiento,
oratoria, lucha, etc.…); estas comisiones no tendrán más poder que el necesario para cumplir con las labores que se les encomiendan.

Estructuras como estas hacen posible una lucha frontal contra el Capitalismo y el Estado, al dar lugar a una estructura fuerte y unificada que le de batalla; este tipo de organizaciones se hacen necesarias al día de hoy donde el Estado pasa por encima de la voluntad popular para imponer su voluntad, la voluntad del capitalismo cabe mencionar, sobre el Proletariado tales como, hablando localmente, el aumento a las tarifas de transporte publico, creación de nuevos impuestos, encarcelamiento de personas inocentes, represión policial y la nula aplicación de la justicia para personas pertenecientes a las clases más adineradas de la ciudad.

Por lo que vemos necesario plantear al grueso de los movimientos sociales de la localidad la necesidad urgente de una organización de este tipo, llamémosle como queráis en realidad no importa, lo importante son estructuras sólidas de lucha, aquellas que permitan darle guerra al Estado y compinches.

Por lo que desde aquí abrimos nuestra voluntad de organizarnos y cualquier propuesta para luchar de forma conjunta a otros colectivos será siempre bienvenida.



--------------------------------------------------



Articulo aparecido en el Segundo Numero de Irritacion que pubicamos como RASH Seccion Queretaro donde damos muestra de nuestra voluntad para organizarnos junto con otros colectivos y organizaciones para crear una plataforma de trabajo mas fuerte.

Conoce los sueldos de los ediles de Qro

Los dos presidentes municipales que ganan más que el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, son el presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, con102 mil pesos mensuales y el presidente municipal de San Juan del Rio, Gustavo Nieto Chávez con102 mil 500 pesos.




El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, gana 97 mil pesos mensuales al igual que el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, con 97 mil 160 pesos.




Después sigue el presidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno con 92 mil 310 pesos mensuales y el edil capitalino, Francisco Domínguez Servién, con 92 mil pesos.




El Alcalde del Marques, Rubén Galicia Medina y el Edil de Humilpan, Saúl Ayala Cabrera, ganan 90 mil pesos mensuales cada uno.





Los alcaldes que gana más de 80 mil pesos mensuales son el presidente municipal de Ezequiel Montes, Hipólito Martínez Arteaga con 81 mil 930 pesos y el edil de Cadereyta, Antonio Pérez Barrera con 88 mil 200 pesos.




El presidente municipal de Peñamiller, Eleazar Munguía Olvera y el de Pinal de Amoles, Jorge Enrique Reséndiz Martínez son los dos últimos en superar la cantidad de 50 mil pesos, debido a que ambos ganan 62 mil pesos mensuales.




Tras de ellos está el presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida con 48 mil 193 pesos y el Alcalde de Amealco, Rosendo Anaya con 40 mil 900 pesos mensuales.




Los alcaldes en ganar menos son el de Arroyo seco, Ángel Atanacio Torres Balderas y de Landa Matamoros, Gabino Landa Rubio con 36 mil pesos mensuales, tras de ellos le siguen el Edil de Jalpan, Miguel Ángel Torres Olguín con 35 mil pesos mensuales.



Por último se encuentra el presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma con 27 mil 800 pesos, cabe destacar que el Alcalde de Tolimán, Daniel de Santiago Luna, tiene su página de transparencia pero no tiene acceso a las nóminas de su municipio.



-------------------------------

Y esto es sin contar sus "prestaciones" y todos los compadres que han colocado en buenos puestos.

Luego preguntan por que odia uno al Estado Burgues...

Se pierde dinero, tiempo y confianza... ¡vacantes son un fraude!

Letreros de señalización, postes de luz y casetas telefónicas públicas se encuentran llenas de mini volantes que ofertan vacantes con sueldos llamativos y prestaciones "superiores a las del mercado laboral"; no obstante la mayoría de estos empleos son un fraude.


Lucía es estudiante universitaria y por problemas económicos en su familia optó por buscar una forma de solventar sus gastos. Navegando en internet encontró varias vacantes, sin embargo le piden mínimo 2 años de experiencia misma con la que no cuenta.


Hace tiempo decidió salir a la calle con periódico en mano y con la convicción de encontrar empleo de medio tiempo. Fue justo en la intersección de las calles Juárez y Avenida Zaragoza en el Centro Histórico de la ciudad, donde se encontró un volante requiriendo personal para diversas áreas, sin experiencia, aceptando estudiantes y con un sueldo mínimo de mil 800 pesos semanales.


Lucía acudió a la dirección indicada, sin embargo desde que llegó al lugar se percató que eran oficinas improvisadas y que apenas las estaban terminando de adaptar. Se entrevistó con un joven de aproximadamente 20 años, que no supo ni explicarle las actividades que realizaría, únicamente "me dijo que eran actividades de oficina y de ahí ya no me dijo más".


"Luego me dijo que tendría que quedarme a una plática con los asesores de la empresa que duraría tres horas, decidí quedarme y cuando entré al grupo me di cuenta que éramos bastantes en un salón que estaba feo y hacía mucho calor, esperamos como media hora hasta que entró un tipo de traje y nos dio la dichosa plática, otra que parecía aeromoza y no se lograban poner de acuerdo porque uno nos decía que íbamos a ganar mil 800 y otro que 2 mil, y lo único que nos dijeron era que teníamos que reclutar personal, que seríamos de recursos humanos", explicó.


Terminando la conferencia Lucía resolvió un examen psicométrico, y de forma inmediata fue evaluada. Con calificación de 97 "aprobó" y la llamaron al curso de capacitación con duración de una semana.


"El curso al principio digamos que era normal, aunque siempre hubo cierta desconfianza de algunos, como que nos prometían demasiado y en verdad son expertos en lavarte el cerebro, te meten ideas que te la crees, yo me la creí", dijo.


Entre técnicas de dinámicas de grupo, risas, chistes, lecturas y demás llegó el jueves en donde lanzaron un reto a todos, "reunir 3 mil pesos para el siguiente día y que así se iban a dar cuenta de quien sí se ponía metas y las cumplía".


"Yo como pude los junté, los llevé y cuando llegué el viernes al salón ya sólo éramos como 15 personas, entró el capacitador y nos dijo que esos 15 éramos los elegidos y los indicados para trabajar en la empresa, y en ese momento nos lavó el cerebro de nuevo y dijo que para entrar al trabajo teníamos que dejar en depósito ese dinero,que era una inversión y que a cambio nos daban el equivalente en productos de la empresa", precisó.


Hasta ese momento Lucía se percató de que la empresa se dedicaba a la venta de complementos alimenticios y productos de belleza, sin embargo firmó el contrato y estaba decidida a ganar mucho dinero.


"Lo firmé, salí confundida y me citaron el lunes para trabajar (...), llegando a mi casa me puse a pensar, y me di cuenta que eso es un fraude, busqué en internet el nombre de la empresa y encontré un blog de quejas de todos los que habían defraudado, leí toda la información y me di cuenta que era una red que se encontraba también en Guadalajara y Monterrey y que acaba de llegar aquí y pensaban irse a León y otros lugares... me arrepentí y decidí no presentarme el lunes".


La universitaria apuntó que sintió miedo de que la buscaran puesto que en el contrato dejó todos sus datos personales, no obstante no regresó a las instalaciones de la empresa y nunca le llamaron para pedírselo.


Añadió que hasta la fecha encuentra volantes que ofertan vacantes con las mismas características, sin embargo no denunció lo ocurrido por miedo.


"Todavía paso por afuera de donde esta la oficina y me encuentro volantes así como esos, a chavos que los entregan y me da coraje que juegan y deja de eso se burlan de las necesidades de las personas (...), de ese tipo de trabajos ya no quiero saber", concluyó.


viernes, 29 de abril de 2011

El glorioso pueblo libio, vanguardia de la Humanidad en la defensa de la Paz, se apresta para el combate





Siempre gracias a las valiosas informaciones de Leonor sabemos que:
- El pueblo de la ciudad de Tarhunah, al igual que el de todas las ciudades, se preparar para defender su honor, su independencia, su religión y su petróleo y agua de los criminales imperialistas que quieren robarselos. Las mujeres aprenden voluntariamente a manejar armas.
- Las tribus están con Gadafi. La mas importante de todas, los Warfala, al completo. Las tribus del Norte han expulsado a sus malos miembros que están con las bandas terroristas de la OTAN-Al Qaeda. Los Bereberes del Norte rechazan a la OTAN y a sus lacayos.
- Los libios del Este se manifiestan en las calles de Bengasi, Tobruk, Al Baida, Darna y Al Marash contra la agresión de la OTAN y la tiranía de sus mercenarios.
- Las masas de Bengasi se han levantado en el barrio Muhtar contra la tiranía pro imperialista y los lacayos de la OTAN abren fuego cobardemente para aplastarlas desde hace varios días.
- Libios de Bengasi escapan por mar de la tiranía para regresar a Trípoli.
- La capacidad de resistencia y combate de las fuerzas armadas libias está dejando estupefacto al criminal alto mando de la OTAN y de sus agencias de espionaje.




Informacion recaudada en www.leonorenlibia.blogspot.com

jueves, 28 de abril de 2011

Carta a Don Javier Sicilia de Subcomandante Insurgente Marcos.

Para: Javier Sicilia.
De: SupMarcos.

Hermano y compañero:

Reciba los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas del EZLN. Las compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas me encargan que le diga lo siguiente:

En estos momentos especialmente dolorosos para nuestro país, nos sentimos convocados por el clamor que se sintetiza en sus valientes palabras, provocadas por el dolor del vil asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime y Gabriel Alejo Escalera, y en el llamado que hace para la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, que saldrá el 5 de mayo del 2011 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y llegará al Zócalo de la Ciudad de México el día domingo 8 de mayo de este año.

Aunque es nuestro deseo sincero el marchar a su lado en la demanda de justicia para las víctimas de esta guerra, no nos es posible ir ahora hasta Cuernavaca o a la Ciudad de México.

Pero, de acuerdo a nuestras modestas capacidades, y en el marco de la jornada nacional a la que nos convocan, l@s indígenas zapatistas marcharemos en silencio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, el día 7 de mayo del 2011. Al finalizar la marcha en silencio, diremos nuestra palabra en español y en nuestras lenguas originarias, y después regresaremos a nuestras comunidades, pueblos y parajes.

En nuestra marcha silenciosa llevaremos mantas y carteles con los mensajes de: “Alto a la Guerra de Calderón”, “No más sangre” y “Estamos hasta la madre”.

Le pedimos por favor que haga llegar estas palabras a los familiares de los 49 niños y niñas muertos y los 70 lesionados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora; a las dignas Madres de Ciudad Juárez; a las familias Le Baron y Reyes Salazar, de Chihuahua; a los familiares y amistades de las víctimas de esta ensoberbecida guerra; a los defensores de los derechos humanos de nacionales y migrantes; y a tod@s l@s convocantes a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.

Respondiendo a su llamado de nombrar a las víctimas inocentes, hoy nombramos a las niñas y niños muertos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, quienes aún esperan justicia:

María Magdalena Millán García
Andrea Nicole Figueroa
Emilia Fraijo Navarro
Valeria Muñoz Ramos
Sofía Martínez Robles
Fátima Sofía Moreno Escalante
Dafne Yesenia Blanco Losoya
Ruth Nahomi Madrid Pacheco
Denisse Alejandra Figueroa Ortiz
Lucía Guadalupe Carrillo Campos
Jazmín Pamela Tapia Ruiz
Camila Fuentes Cervera
Ana Paula Acosta Jiménez
Monserrat Granados Pérez
Pauleth Daniela Coronado Padilla
Ariadna Aragón Valenzuela
María Fernanda Miranda Hugues
Yoselín Valentina Tamayo Trujillo
Marian Ximena Hugues Mendoza
Nayeli Estefania González Daniel
Ximena Yanes Madrid
Yeseli Nahomi Baceli Meza
Ian Isaac Martínez Valle
Santiago Corona Carranza
Axel Abraham Angulo Cázares Javier Ángel Merancio Valdez
Andrés Alonso García Duarte
Carlos Alán Santos Martínez
Martín Raymundo de la Cruz Armenta
Julio César Márquez Báez
Jesús Julián Valdez Rivera
Santiago de Jesús Zavala Lemas
Daniel Alberto Gayzueta Cabanillas
Xiunelth Emmanuel Rodríguez García
Aquiles Dreneth Hernández Márquez
Daniel Rafael Navarro Valenzuela
Juan Carlos Rodríguez Othón
Germán Paúl León Vázquez
Bryan Alexander Méndez García
Jesús Antonio Chambert López
Luis Denzel Durazo López
Daré Omar Valenzuela Contreras
Jonathan Jesús de los Reyes Luna
Emily Guadalupe Cevallos Badilla
Juan Israel Fernández Lara
Jorge Sebastián Carrillo González
Ximena Álvarez Cota
Daniela Guadalupe Reyes Carretas
Juan Carlos Rascón Holguín

Para ell@s pedimos justicia.

Porque nosotros sabemos bien que nombrar a los muertos es una forma de no abandonarlos, de no abandonarnos.

Don Javier:

Sepa que también haremos un llamado a nuestr@s compañer@s de La Otra en México y a quienes están en otros países para que se sumen a la movilización que han convocado.

Estaremos atentos a lo que vaya aconteciendo para apoyar en lo que podamos.

Vale. Salud y no olviden que no están sol@s.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Abril del 2011

Apoyo a los compañeros anarquistas del Auditorio Ché Guevara.‏

Los convocantes al Primer Congreso Anarquista de México hacemos el siguiente pronunciamiento en solidaridad con las compañeras y compañeros del Auditorio Che Guevara debido a los ataques que por distintos medios han intentado boicotear y difamar el trabajo de los diversos proyectos autónomos y auogestivos que hay dentro del Auditorio.

Estos han sido desde:



1.- Vigilancia cada vez más constante a las fueras del Auditorio por el aparato policiaco de la UNAM.

2.- El hostigamiento con fotos a compañeras y compañeros participantes en el Auditorio.

3.- Daños materiales a la estructura física del Auditorio, como el corte de luz y agua constante.

4.- La difamación vía internet del trabajo de los y las participantes del Auditorio.

5.- Posturas selectivas de grupos políticos al interno de la UNAM que tergiversan el uso y funcionamiento de este espacio que está abierto a las luchas del pueblo y no a Partidos Políticos, grupos porriles, paramilitares o autoridades, sean estas de la UNAM o cualquier otra institución.

6.- El reciente acto realizado a las afueras de las instalaciones del Auditorio colocando carteles supuestamente de la PGR donde se ofrecía un recompensa (un millón de pesos) a cambio de información sobre unas compañeras y compañeros a los cuales acusan de estar ligadas al narcotráfico o al crimen organizado.



Por todo lo anterior los abajo firmantes mostramos nuestra más completa solidaridad y apoyo para con las compañeras y compañeros.

Validamos así mismo el trabajo autónomo y autogestionario que acorde a la práctica y ética anarquista realizan en dicho Auditorio.

Hacemos un llamado a estar a alertas ante cualquier situación de represión u hostigamiento que pueda haber para con el espacio, y las y los compañeros anarquistas que trabajan ahí.



Firmantes:



Federación Local Libertaria.

TV Neza.

Estudiantes ácratas de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Pensamiento Ingobernable.

Célula Anacofeminista.

Fanzinoteca Lee Libre.

Espacio Ni Ama ni Esclava.

Cafetería Alto al Boicot.

Comedor Popular Vegetariano.

Videoteca La Revuelta.

Cruz Negra Anarquista.

Estudiantes Libertarios del Politécnico.

Colectivo Autónomo Magonista.

Motín.

Grupo Cultural Hijos del Pueblo.

Kontra Acción Social.

Miedo y Pánico: La Estrategia del Estado.

Colectivo Libertario Resiste, Lucha y Construye.

Ediciones D3sob3d3c3.

Cirujanas 666


Suscriben este documento:



Espacio Cultural Universitario Altepetl

Espacio Ocupado Chanti Ollin.

Movimiento Artístico Sin Lider.

Sin Medios Producciones








PD: Si deseas firmar o suscribir el documento agréga tu nombre u organización, así como lugar de residencia y difunde el mail.




CAPSULAS SOBRE LA REFORMA LABORAL (SALARIO)‏

Gracias a la movilización de amplios sectores de la sociedad cuando y de organizaciones sindicales, se ha podido detener eventualmente la criminal reforma laboral propuesta por el PRI, sin embargo no se han cancelado sus intenciones de imponer este atropello por lo que es indispensable seguir alerta, informándonos e informando a todo mundo.

En razón de lo anterior estaremos circulando a modo de cápsulas información sobre el contenido de la perniciosa propuesta, en esta ocasión apuntes sobre el salario:


Más allá de las interpretaciones doctrinarias sobre este asunto, recogeremos lo que de éstas se establece en las leyes y que se erigen como normas obligatorias para gobernantes y gobernados:

Por cuestión de jerarquía señalaremos Lo que la CONSTITUCIÓN POLÍTICA (máximo orden legal) establece sobre el salario:

Artículo 5, párrafo tercero.- " . . . Nadie puede ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución. . ."

"Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; ..."

"...VI.- Los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. . .

"Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos...

"X.- El salario deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo efectivo con mercancías, ni con vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda sustituir la moneda"




LEY FEDERAL DEL TRABAJO ACTUAL




"Artículo 3.- El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel decoroso para el trabajador y su familia"

"Artículo 82.- Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo."

"Artículo 85.- El salario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo a las disposiciones de esta Ley. Para fijar el importe del salario se tomarán en consideración la cantidad y la calidad del trabajo. . . "

"Artículo 98.- Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula."

"Artículo 100.- El salario se pagará directamente al trabajador. . . "

"Artículo 108.- El pago del salario se efectuará en el lugar donde los trabajdores presten sus servicios."

"Artículo 109.- El pago deberá efectuarse en día laborable, fijado por convenio entre el trabajador y el patrón, durante las horas de trabajo o inmediatamente después de su terminación"





LO QUE PROPONE LA REFORMA AL RESPECTO (SALARIO)




Modifica y adiciona el artículo 85

"Artículo 85.- El salario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo a las disposiciones de esta Ley. Para fijar el importe del salario se tomarán en consideración los aspectos sobre productividad establecidos en esta Ley, así como la cantidad y la calidad del trabajo.

"En la fijación del salario mínimo se tomará en consideración el Indice Nacional de Precios al Consumidor..."




Con esta reforma al introducir el elemento o la condición de la productividad para determinar el importe del salario, desdibuja la posibilidad del cumplimiento social del salario remunerador, ya que al someterse al criterio de la producción se ancla a los intereses y beneficios de la patronal, más si tenemos claro que la fórmula de la "productividad" que aplican es el de "hacer más con menos" que permita mantener o aumentar el margen de ganancia de los patrones y que lleva siempre a reducir o castigar los ingresos de trabajadores y aumentar sus cargas laborales o niveles de producción (cantidades). Con esta reforma se perfila la instauración del trabajo a destajo en perjuicio de los trabajadores: Más trabajo, menos pago; más explotación, más sometimiento.

Cuando se establece que se deberá considerar el Índice Nacional de Precios al Consumidor para la fijación del salario mínimo, es evidente el riesgo que corre la posibilidad de dicho salario, pues el factor o índice que pretender tomar como referencia es altamente manipulable y por lo mismo carente de certeza y confiabilidad, que además, en todo caso, no resuelve el problema del poder adquisitivo del salario, pues lo amarra a criterios estadísticos, burocráticos y la mayor parte de corte político, alejados de la realidad y a las protecciones constitucionales.





SE ADICIONA UN PARRAFO AL ARTÍCULO 100:

"Artículo 100.-. . .

"Previo consentimiento del trabajador, el pago del salario podrá efectuarse por medio de depósito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencias o cualquier otro medio electrónico...."

Desde luego esta disposición contraviene la constitución (fracc. X, apartado A, art. 123), así como los artículos 98 y 101 de la Ley federal del trabajo, perfilandose a la creación de las nuevas "tiendas de raya", que ahora serán las institucines bancarias, limitando el derecho del trabajador de disponer de su salario en la forma que él lo desee.




EN LA PRÓXIMA CÁPSULA…




LAS NUEVAS FORMAS DE CONTRATACIÓN:


Contrato por periodo a prueba;
Contrato por periodo de Capacitación;
Contrato por temporada;
Jornadas discontinuas, (contrato por horas)





¡¡¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA LABORAL DEL PRIAN!!!








INFORMATE, ORGANIZATE Y DEFIENDE TUS DERECHOS!!!





EL PRIMERO DE MAYO TOD@S A PROTESTAR, A PARTIR DE LAS 08:30AMeor FRENTE AL TEATRO DE LA REPÚBLICA, CONVOCA SUPAUAQ Y UNT.

miércoles, 27 de abril de 2011

México, primer sitio de OCDE en pobreza infantil: informe

La inversión en la primera infancia apenas llega a 39 mil 600 pesos por infante comparado con 274 mil 700 pesos de la OCDE, esto es, siete veces menos.

México, DF. México ocupa el primer lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuanto a la tasa más alta de pobreza infantil. El gasto público que el gobierno realiza por niño es mucho menor que el promedio de ese organismo: tan sólo la inversión en la primera infancia apenas llega a 39 mil 600 pesos por infante comparado con 274 mil 700 pesos de la OCDE, esto es, siete veces menos.

En el informe Haciendo lo mejor para las familias, la organización internacional advierte que en el territorio nacional más de 1 de cada 4 niños vivía en hogares pobres en 2008, lo que significa 25.8 por ciento. En contraste, el promedio de las naciones pertenecientes a la OCDE es de 1 de cada 8 niños, lo que representa 12.7 por ciento, la mitad de la cifra alcanzada por nuestro país.

México, añade, gasta menos de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en apoyo para las familias con niños. Y, junto con Chile y Corea, invierte menos de la mitad del promedio de la OCDE, el cual asciende a cerca de 2.2 por ciento del PIB.

En todas las etapas del ciclo de la vida infantil, el gasto público por niño es mucho menor. Por ejemplo, en la primera infancia, que comprende a niños de cero a seis años, los recursos que se destinan a cada menor de edad apenas ascienden a 39 mil 600 pesos contra 274 mil 700 pesos de los países adscritos a este organismo.

En la infancia media que agrupa a niños de seis a 11 años, el dinero que destina el país es de 94 mil 400 pesos, en tanto que el promedio de las naciones de la OCDE llega a 386 mil 600 pesos.

Para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años de edad, México destina por cada uno 76 mil 100 pesos contra 428 mil 700 que invierten en promedio los países de la organización.


martes, 26 de abril de 2011

Las grandes masacres stalinistas...en duda razonable

Para poder demostrar que el “rey está desnudo”, no se necesita ser un sastre profesional. Basta con tener ojos y no tener miedo de pensar, aunque sea un poquito. Después de ver cuantas veces se ha reescrito la historia, alardeando de alambicadas metodologías estadísticas, “capaces de demostrar” lo que se quiera, la gente ya no se cree nada. Por eso no pretendo cansar al lector con cálculos estadísticos, sino simplemente apelar al uso del sentido común.

Cuando se habla de la represión, que se produjo en la época de Stalin, la propaganda antisoviética asegura lo siguiente:

* Los fascistas aniquilaban a otros pueblos, los comunistas al suyo propio.

* 20 millones de muertos en la guerra con los alemanes. Otros veinte en la guerra contra su propio pueblo.

* 40, 50, 60 y hasta 120 (!) millones de personas que pasaron por los campos.

* Prácticamente todos los arrestados eran inocentes. Los condenaban por delitos como que una madre arrancase 5 espigas de trigo para sus hijos hambrientos, o que por llevarse del trabajo un ovillo de hilo, te caían 10 años.

* Casi todos los arrestados eran enviados a campos, donde trabajaban en la construcción de canales o en la repoblación forestal. La mayoría de los condenados murió.

Cuando se pregunta por qué el pueblo no se rebeló, si lo estaban aniquilando, la respuesta habitual es: “el pueblo no lo sabía”. El hecho de que el pueblo no sospechase el alcance de las represiones, es algo que pueden confirmar no solo toda la gente que vivió en aquellos años, sino numerosas fuentes escritas. En este sentido vale la pena señalar una serie de importantes cuestiones, para las que no hay no ya una explicación convincente, sino en general respuesta alguna.

¿De dónde sacan esa inverosímil cantidad de presos? 40 millones de prisioneros, equivale a la población que sumaban entonces Ucrania y Bielorrusia juntas, a toda la población de Francia, o a toda la población urbana de la URSS de aquellos años. El arresto y deportación de miles de ingushes y chechenos fue señalado por los historiadores como un acontecimiento impactante. Algo perfectamente comprensible. ¿Cómo es que el arresto y traslado de una cantidad de gente infinitamente mayor no cuenta con testigos?

Durante la famosa “evacuación hacia el este” en los años 41-42, 10 millones de personas fueron trasladadas a lo más profundo de la retaguardia. Los evacuados vivían en escuelas, campamentos. Donde fuese. Es algo que recuerdan nuestros mayores. ¿Cómo no notar el paso de 40, 50 ó 60 millones?

Casi todos los testigos de aquellos años señalan el traslado y el trabajo en la construcción de los prisioneros alemanes. Era imposible no verlos. El pueblo todavía recuerda por ejemplo que: “este camino lo construyeron los prisioneros alemanes”. En el territorio de la URSS hubo cerca de tres millones de prisioneros de guerra. Resulta imposible no advertir la presencia de una cantidad tan grande de personas. ¿Por qué no sucede lo mismo con un número supuestamente 10 ó 20 veces superior de “presos”? El solo hecho del traslado y trabajo en las obras de una cantidad tan increíble de personas debió haber conmocionado a la población de la URSS. Es algo que se ha ido transmitiendo de boca en boca, decenas de años después. ¿Existió algo de esto? NO.

¿Cómo transportar a zonas tan alejadas, con ausencia total de caminos, a esa enorme cantidad de gente? ¿y qué medio de transponte, de entre los que disponían en aquellos años, debieron haber utilizado?

La construcción a gran escala de carreteras en Siberia y en el norte, comenzó mucho más tarde.
El traslado de enormes masas humanas de varios millones por la taiga y sin caminos es algo absolutamente irreal. No hay posibilidad alguna de abastecer de provisiones a tanta gente durante un camino de varios días.

¿Y dónde se ubicaba a los presos? Se supone que en barracones. Imagino que no se construirían rascacielos para presos. Sin embargo un barracón por muy grande que sea no puede albergar más gente que un bloque de cinco pisos. Por algo se construyen casas de varios pisos. Luego para recibir a 40 millones de presos, se supone que debieron construir 10 ciudades del tamaño que tenía entonces Moscú. Inevitablemente deberían quedar huellas de esos asentamientos gigantescos. ¿Dónde están? En ninguna parte.

Si desperdigamos una cantidad así de presos, por una enorme cantidad de pequeños campos, localizados en puntos de difícil acceso en zonas poco habitadas, el abastecimiento se convertiría en un problema irresoluble. Además, los gastos de transporte en condiciones de ausencia de caminos, serían inimaginables. De haberse situado cerca de las carreteras, junto a núcleos importantes de población, toda la población del país hubiera sabido de la enorme cantidad de presos.

Ciertamente, de haber estado en las afueras de las grandes ciudades, debería haber un gran número de construcciones singulares, que sería imposible que pasasen inadvertidas, o fuesen confundidas con cualquier otro tipo de edificación.

El famoso canal Belomor lo construyeron 150 mil presos, el complejo hidroeléctrico de Kirov 90 mil. Todo el país sabía que en esas obras estaban trabajando presos. Y esas cifras son insignificantes en comparación con las supuestas decenas de millones.

Decenas de millones de “presos-esclavos” debieron dejar tras de si construcciones ciclópeas. ¿Dónde están y como se llaman? Podríamos seguir haciendo preguntas que nunca tendrán respuesta.

¿Cómo abastecer de víveres a esa enorme cantidad de gente en zonas alejadas de difícil acceso? Incluso suponiendo que se alimentasen con las raciones que había en el Leningrado del bloqueo, eso representaría que harían falta mínimo 5 millones de kilos de pan al día- 5000 toneladas. Y eso si nos olvidamos de que los guardias también comen, beben, necesitan armas y uniformes.
Seguramente todos habrán visto fotografías del famoso “Camino de la Vida”: uno tras otro, en una hilera sin fin, vemos a camiones de 1’5 ó 3 toneladas. Eso era prácticamente el único medio de transporte de aquellos años, aparte del ferrocarril (considerar a los caballos medios de transporte, dado el volumen y peso de la carga, no tiene sentido).

La población del Leningrado bloqueado era aproximadamente de 2 millones de personas. El camino sobre el lago Ladozhsky era de unos 60 Km. Pero el envío de mercancía, incluso en una distancia tan corta, se convirtió en un gran problema. Y no solamente por los bombardeos alemanes (los alemanes no consiguieron cortar el suministro ni un solo día). El problema estaba en la pequeña capacidad que ofrecía un camino comarcal como era el “Camino de la Vida”.
¿Cómo se imaginan los defensores de la hipótesis de las “represiones en masa” el abastecimiento de 10 ó 20 ciudades del tamaño de Leningrado, situadas a centenares o miles de kilómetros de distancia de las carreteras más cercanas?

¿Cómo se les hizo llegar las herramientas de trabajo y que medio de transporte, de entre los que había en aquel tiempo, se utilizó? Podemos no esperar respuestas. No las habrá.

¿Dónde se instalaba a los detenidos? Los detenidos rara vez comparten espacio con los que cumplen condena. Para eso existen centros de aislamiento especiales. Retener a los arrestados en edificios normales no se puede; se necesitan condiciones especiales, por consiguiente se debieron construir en cada ciudad, en gran cantidad, centros de aislamiento, cárceles, con capacidad para decenas de miles de detenidos cada una. Debieron ser construcciones de unas dimensiones gigantescas, pues incluso en la famosa “Butyrka” nunca hubo más de 7000 presos.

Incluso suponiendo que la población de la URSS sufría de una repentina ceguera y no se daba cuenta que se estaban construyendo cárceles gigantescas, una cárcel es algo difícil de esconder o de hacer pasar por otro tipo de construcción. ¿Qué fue de esas cárceles después de Stalin?

Tras el golpe de Pinochet hubo que meter a 30 mil detenidos en un campo de fútbol. Por cierto, eso fue algo que no pasó inadvertido para el mundo entero. ¿Cómo sería detener a millones?
A la pregunta: ¿Y dónde están las fosas comunes de los inocentes ejecutados, que se suponen millones? tampoco escucharán ninguna respuesta convincente.

Después de la propaganda antiestalinista de la Perestroika, lo lógico hubiera sido que hubiesen salido a la luz los lugares secretos de enterramientos masivos de millones de víctimas, donde poder levantar obeliscos y memoriales. Pero no hay ni huella de nada de eso.

Recordemos los enterramientos en Baby Yar famosos en el mundo entero. Toda Ucrania supo enseguida que allí se había producido un aniquilamiento masivo de civiles por parte de los fascistas. Según diferentes fuentes, acabaron con la vida de entre 70 y 200 mil personas.
Está claro que si no se pudo ocultar el fusilamiento y enterramiento de ese número de personas, mucho menos se lograría con cifras 50 ó 100 veces mayores.

Considero que los datos aportados y las reflexiones hechas son suficientes. Nunca nadie ha podido rebatirlas. Incluso si alguna de las situaciones anteriormente descritas, pudiese ser explicada de algún modo, traído “por los pelos”, no se podría explicar todo en conjunto. El cumplimiento simultáneo ya no de todas, sino de una parte siquiera de las condiciones de las que hemos hablado, es imposible por definición.

Unas cifras de tan colosal envergadura, no fueron elegidas por los falsificadores de modo casual. No sólo impactan, provocando fuertes emociones, sino que eliminan la posibilidad de crítica. Las víctimas de la manipulación, no están en estado de creer que se puede mentir ASÍ. Es algo que ya utilizó la propaganda nazi. Los sicólogos saben perfectamente, que para una persona media, todo lo que pase de 100 mil, se inscribe en la categoría de “muchísimo”.

Por eso, si nos dicen que murieron cien millones, es muy probable que lo creamos, puesto que en la vida cotidiana no operamos con grandes números.

Visto en Foro Comunista

Los multan por lanzar consignas racistas en el partido contra el Inter



ROMA, 26 de abril.- La Lazio fue multada con 8 mil euros (11 mil 700 dólares) después de que sus hinchas gritaran consignas racistas durante la derrota 2-1 del sábado ante el Inter de Milán por la Serie A del futbol italiano, dijo el club el martes en un comunicado.
El conjunto romano, cuyos hinchas se ganaron reputación en el pasado como personas de extrema derecha, está en el cuarto lugar de la tabla con cuatro partidos para el final de la temporada, y estaría clasificando para la próxima edición de la Liga de Campeones.



MARCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES


Fecha:1 de Mayo


Hora:8:30 AM


Lugar: Teatro de la Republica, Queretaro.



Es importante que como Clase Social nos organizemos para hacer frente a los embates de nuestros enemigos, los Burgueses.


Primero, debemos evitar que nuestras condiciones actuales de vida sean socabadas a travez de reformas antiobreras, debemos de combatirlas en las calles y en las urnas; combatir a los representantes de la Burguesia en el Estado Democrata-Burgues.


Pero como diria Lenin en su libro ¿Que hacer? no solo debemos contentarnos con enviar diputados al Congreso del Gobierno Democratico Burgues; ademas debemos de organizarnos como Clase Social dentro de los lineamientos de un Partido para preparar labores de Agitacion y Propaganda; asi como acciones tendientes a desplazar del poder politico a nuestra Clase Social Enemiga y la conquista del poder economico.


Defiendete contra las reformas antiobreras, si; pero preparate para el dia en que seamos nosotros la Clase Obrera la que diriga la Politica Nacional;


Reforma No Revolucion Socialista Si

No faltes¡

Documentos de WikiLeaks sobre Guantánamo "echan luz": Pentágono

Washington, EU. -Los documentos secretos que publicó el sitio Wikileaks sobre Guantánamo echan luz sobre el comportamiento diario de los detenidos en la base naval estadounidense en la isla de Cuba, son vengativos, depresivos o cooperativos, según la visión del Pentágono.

"Este detenido participa activamente en las huelgas de hambre en 2005 y 2006", afirma en marzo de 2006 el Pentágono en referencia a Yasser Al Zahrani, un saudí de 22 años que murió dos meses después en circunstancias aún no aclaradas, pero presentadas por el ejército norteamericano como un suicidio.

Su expediente permite enterarse de que en julio de 2005 "le había dicho a un guardia, entre risas, que le iba a abrir el estómago con un cuchillo, cortarle la cara y beber su sangre".

Este "combatiente enemigo" es considerado "un probable muyahidín" de "poco interés" para las investigaciones y "un riesgo limitado" para Estados Unidos, pero de todos modos se recomendó que siguiera en detención.

Otro detenido, el yemení Mohammed Abdulá Saleh, que se suicidó en junio de 2009, es visto como de "alto riesgo" en términos de comportamiento en el centro de detención, mientras que "expone sus órganos sexuales al guardia (...) y usa líquidos corporales (orina) de manera impropia".

Otro yemení detenido desde 2002 es descripto "como un soldado de base" de los talibanes que presenta "un riesgo limitado" para Estados Unidos. Ha sufrido una "grave depresión crónica" y "está demasiado delgado" tras haber tomado parte de varias huelgas de hambre, señala el Pentágono en 2008.

La mala conducta de Abd Al Nasir, perteneciente a una minoría musulmana y de habla turca en China, la etnia uigur, es asimismo objeto de una nota de 2005: "Este detenido practica sistemáticamente las artes marciales y la lucha a mano limpia a pesar de las órdenes de los guardias de parar".

Sobre este detenido se afirma que "confeccionó un avión y dos torres de papel simulando las Torres Gemelas de Nueva York (...). Hizo volar el avión entre las dos torres y se rió cuando tiró el papel en el retrete", dice el ejército en su documento.

Allí también se menciona la llegada de representantes del gobierno chino para interrogarlo: "Durante sus interrogatorios, este detenido fue cooperativo salvo cuando vino la delegación china a interrogarlo".

Las decenas de documentos publicados el domingo casi no mencionan los malos tratos que padecieron los detenidos en los primeros tiempos de su confinamiento en la base naval o en las prisiones secretas de la CIA.

No se mencionan las torturas que el principal sospechoso del atentado contra el buque estadounidense "USS Cole", el yemení Abd-Al-Rahim Al Nachiri, afirma haber padecido en una prisión secreta de la CIA en Polonia.

En cambio, el Pentágono no duda en precisar en su expediente que antes de su captura, Al Nachiri estaba "tan dedicado a la Jihad que se habría hecho dar inyecciones para quedar impotente (y no distraerse con las mujeres)".

Las torturas, demostradas por la justicia, son mencionadas a medias en el caso de Mohammed Al Qahtani, un saudí sospechoso de ser "el vigésimo pirata del aire" que habría debido participar en el desvío de los aviones de línea del 11 de septiembre, pero que no obtuvo la visa.

"Aunque documentos públicos afirman que el detenido ha sido objeto de duras técnicas de interrogatorio (...), sus confesiones respecto a su implicación en esta misión especial de Osama bin Laden en Estados Unidos parecen ser ciertas y corroboradas por otras fuentes", dice el pentágono en el documento.



---------------------------------------

¿Y este es el pais que habla de libertad?

domingo, 24 de abril de 2011

Las tribus liquidarán el terrorismo de las bandas pro OTAN en Misrata

Niños en Misrata apoyando a su país frente a la OTAN
Sin los ataques criminales de la OTAN contra las fuerzas armadas libias, éstas hace tiempo que habrían eliminado la actividad terrorista de los monárquicos, terroristas de Al Qaeda y otros reaccionarios en la tercera ciudad libia, Misrata. Según Leonor los terroristas controlan el puerto mientras que la Revolución libia controla el 80 % de la ciudad. La solución creativa del gobierno, las fuerzas armadas y las tribus libias ha dejado estupefacto al imperialismo: retirar a las tropas de la ciudad y que sean las tribus de la ciudad y de las localidades cercanas como Bani Walid y Ziten, quienes resuelvan el problema que causan los terroristas. Por las buenas mediante la negociación o por las malas, mediante la intervención de 60 mil combatientes tribales. Esperamos que las masas de la región de Misrata impongan la Paz, detengan el derramamiento de sangre y derroten a la OTAN y a sus marionetas internas.


Un miembro armado de la tribu de los Warfala en Bani Walid que no está dispuesto a ser nuevamente un colonizado de los opresores imperialistas occidentales.


Deuda histórica con discapacitados

Querétaro, Querétaro.- Despacio, muy lento. Cabizbajo. Sus ojos vigilan que sus pisadas sean tan firmes como sus fuerzas lo permitan. Tras minutos de esfuerzo 'Javier' consigue avanzar unos pasos.

Hasta hace poco más de seis meses, tenía la fuerza y la capacidad no sólo para eso, sino para bailar, correr, y brincar, pero "las cosas pueden cambiar en segundos", alcanza a exclamar sin elevar la mirada.

Aunque su diagnóstico es promisorio, y su recuperación no deja huella del nivel de parálisis que sufrió, Javier se mantiene entre las estadísticas del INEGI, donde se revela que en la entidad suman ya 84 mil 250 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.6 por ciento de la población que padecen alguna limitación física o mental para llevar a cabo tareas cotidianas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reporta que sigue siendo la facilidad de movilidad uno de los problemas más sentidos entre esta población. Y es que según el Censo señalado, caminar o moverse es la discapacidad más común entre los queretanos, pues la padecen más del 50 por ciento.

Enseguida se encuentra la limitación para ver -aún con anteojos- cuyo impedimento padece el 25.6 por ciento de esta población, en tanto que las relacionadas con poner atención o aprender, y las relacionadas con la atención al cuidado personal, son padecidas por 5.9 y 6 por ciento de la población con al menos una limitación, respectivamente.

"La gente no veía en mí a una licenciada en Ciencias de la Comunicación, veían una silla de ruedas, o veían un bastón", comparte la activista Ana Yolanda López Domínguez, presidenta de la organización Libre Acceso A.C.

Ella, a través de las redes sociales, medios de comunicación y en cualquier espacio público de expresión, ha lanzado una campaña de conscientización donde evidencia la necesidad de contar con espacios donde el desplazamiento para estas personas sea posible.

La discriminación, falta de accesibilidad en calles, escuelas, edificios públicos, es un factor que segrega a las personas con discapacidad, de entre el resto de la población, así lo advierten quienes padecen distintas limitaciones para movilizarse.

En un breve testimonio, Ignacio García explica que la falta de transporte adecuado para las personas con discapacidad, forma parte de este círculo que los limita en la integración, pues no tienen la opción de comprometerse para llegar en determinado horario a sus trabajos, pues los obstáculos son constantes para su traslado.

"Así no podemos comprometernos a llegar a una hora a tiempo, no percibimos como para pagar un taxi", lamentó.

Ana Yolanda agregó la necesidad de sentirse productivos ante el estigma que etiqueta a las personas con discapacidad como "una carga" para la sociedad y para sus familias.

"Podemos ser mano de obra, queremos ser productivos y necesitamos un empujoncito, porque además de la barrera arquitectónica, tenemos una barrera cultural", lamentó.

En una distribución porcentual, la población con discapacidad en el estado mantiene a las mujeres en 4 puntos porcentuales por encima de los hombres, lo que corresponde a 51.7 y 48.3 por ciento, respectivamente.

Y es que, aún cuando la posibilidad de tener una discapacidad aumenta con la edad, destacan también las limitaciones derivadas de accidentes o de nacimiento.

Según el INEGI, a partir de los sesenta años de edad, "el porcentaje de población con al menos una discapacidad aumenta significativamente, y se eleva aún más a partir de los 85 años" y es en este último grupo de edad, donde la discapacidad predomina en las mujeres, y en el grupo de 85 años, es más es más frecuente que sean los hombres quienes padezcan alguna discapacidad.

Pero los datos de este organismo, revelan que la causa más frecuente de discapacidad es por enfermedad, con un 37.6 por ciento de la población, la segunda causa es la edad avanzada con 23.5 por ciento de la población, y los padecimientos congénitos (por nacimiento) se ubican en la tercera causa de discapacidad, con 18.4 por ciento, mientras que los accidentes han integrado a estás estadísticas al 12.7 por ciento de la población discapacitada, y un 8.8 por ciento por otras causas.

Javier se integra en la cuarta causa de discapacidad, pero cada vez más frecuente. Alcohol y volante fueron los elementos que se conjugaron, sumados a la falta del cinturón de seguridad, lo que derivo en una parálisis parcial de su cuerpo, de la que hoy va saliendo.

"Todo pasa en un instante, las cosas pueden cambiar totalmente de un momento a otro", expresa quien cada vez consigue mayor movilidad por su propia cuenta, pero igualmente difícil por los obstáculos de la calle.

Postes a media banqueta, grietas, coches mal estacionados, son algunos de los elementos que a diario limitan la movilidad de estas personas.

Y es que según la CEDH, se ha logrado un reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en los últimos 25 años, no así una materialización de estos.

Según sus proyecciones, hay al menos 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad en México y millones más pertenecerán a este grupo en el transcurso de su vida.

Y de acuerdo con la encuesta presentada en el Informe Especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008 de la CNDH, el 92 por ciento de los encuestados reconocieron que existe discriminación hacia las personas con discapacidad, lo que las convierte en el sector más discriminado de la población.


Detalla CFC multa a Telcel por prácticas monopólicas relativas

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sancionar a Radiomóvil Dipsa (Telcel) con una multa de 11 mil 989 millones de pesos, por reincidir en la comisión de una práctica monopólica relativa, en esta ocasión en el mercado de terminación de llamadas en su red de telefonía móvil.

El organismo dio a conocer que el Pleno de la CFC ordenó además la corrección o supresión de la práctica, y que el monto de la multa corresponde a 10 por ciento de los activos de Telcel, sanción máxima prevista en el Artículo 35 de la Ley de Competencia en caso de reincidencia.

En un comunicado, detalló que el comisionado Agustín Navarro Gergely se excusó de participar en la decisión por estar impedido conforme al Artículo 26 de la Ley Federal de Competencia Económica y al Artículo 40 del Reglamento Interior de la CFC.

En consecuencia, agregó, la decisión de sancionar se tomó con el voto a favor de los comisionados Rodrigo Morales Elcoro y Eduardo Pérez Motta, quien ejerció su voto de calidad en caso de empate, conforme al Artículo 25 de la Ley.

Votaron en contra de la resolución los comisionados Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra Pardo.

Expuso que la resolución del Pleno de la CFC corresponde a la investigación DE-37-2006, iniciada por denuncia de Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica.

La CFC determinó que Telcel incrementa los costos de sus competidores al imponerles una tarifa de interconexión (off-net) superior a la que se autoimputa en las llamadas en su propia red (on-net), e incluso más alta que los precios finales que cobra a sus propios usuarios.

Así, explicó, incurre en la práctica monopólica relativa prevista en la fracción XI del Artículo 10 de la Ley de Competencia, al abusar de su poder sustancial de mercado para desplazar indebidamente a sus competidores y con ello afectar el proceso de competencia en los mercados de telefonía fija y móvil, en perjuicio de los consumidores.

El organismo abundó que se aplicó la multa máxima en vista de las condiciones de gravedad, daño, intencionalidad, participación de mercado, tamaño del mercado, duración de la práctica, reincidencia y capacidad económica del infractor, previstas en el Artículo 36 de la Ley.

La CFC y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han calculado que los problemas de competencia asociados a las altas tarifas de interconexión en México generan daños de seis mil millones de dólares cada año (alrededor de 72 mil millones de pesos) a los consumidores.

La comisión dio un plazo de 30 días para que Telcel presente una propuesta de cumplimiento de la resolución que asegure que se corrige o se suprime la práctica y se elimina el daño al proceso de competencia y a los consumidores.

Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, Telcel tiene derecho a interponer un recurso de reconsideración ante la CFC en un plazo de 30 días hábiles, señaló el organismo.



-----------------------------------------

Jajaja, Carlitos Slim no tuvo tan buena semana santa despues de todo. Las Comunicaciones deberian ser un derecho gratuito de la poblacion.

Video: "Calderon, Criminal de Guerra"



Este Video esta sonando mucho pues Youtube lo censuro por hablar en contra de nuestro "amado" Presidente y su campaña de Violencia para garantizarle el Mercado de la Droga a una faccion de la Burguesia que controla este mercado en detrimento de otras.
Una muestra mas de como las Crisis Capitalistas enfrentan a la Burguesia y esta en su intento por sobrevivirlas acarrea a la clase trabajadora a luchas que solo les benefician a ellas.

Solo en el Socialismo, situaciones como esta pueden ser eliminadas.

sábado, 23 de abril de 2011

Convocatoria de Javier Sicilia a Marcha por la Paz



Actualmente en Mexico se vive un enfrentamiento entre diversas facciones de la Burguesia; y en dicha pugna estan arrastrando al Pueblo Mexicano a un baño de sangre sin precedentes, vivimos niveles de violencia no vistos en "tiempos de paz".
Es importante que el Proletariado le haga frente a estas pugnas burguesas y evite ser llevado de corbata por ellas, nada tenemos nosotros que ganar en esta "guerra"; por lo que es nuestro deber el alzarnos hasta parar esta carniceria, exigir a la burguesia respeto a la vida de las clases trabajadoras.
Nosotros como Comunistas, como Pacifistas que somos, debemos repudiar la violencia que se ejerza en contra de nuestra clase social ya sea directa o como "daño colateral".

La fraternal amiga del heroico pueblo libio informa de un gran levantamiento popular contra los terroristas de la OTAN

La Revolución libia antiimperialista y de liberación nacional ha entrado en una fase de ofensiva de masas si seguimos la información que ofrece en su blog la infatigable y noble amiga del heroico pueblo libio.




Lean por favor:

"En estos momentos ha ocurrido un gran levantamiento de la gente del este de Benghazi, Tubruk, Al Bayda Shahhat, todo el mundo ha salido a la calle incluido mujeres a luchar contra los rebeldes y han sacado las banderas verdes.
Los libios han dicho basta a esta matanza.
Dicen que ha muerto el que se consideraba presidente del gobierno de los rebeldes y dicen que han eliminado más de la mitad de los rebeldes la gente del propio pueblo.
Cuentan que muchos han huido.


Todo Libia sale a la calle para festejarlo y Libia es una fiesta completa

Mientras tanto la NATO ha bombardeado la casa de Moamar al Ghadafi, Bab Al Azizia que está rodeada de gente desde el principio del conflicto por ser un lugar emblemático para los Libios porque fue bombardeada por USA. No sabemos si ha muerto gente.
En este edificio no vive Moamar al Ghadafi y es solo un lugar emblemático por el bombardeo que sufrió Libia en el 86".





---------------------------------------------


El Pueblo Libio, las tribus del Desierto y el Gobierno de la Yamahiriya Libia han salido a las calles en Bengazi y Misrata para aplastar a los "rebeldes" que no son otra cosa que mercenarios a sueldo de la OTAN.


De acuerdo al Blog de http://leonorenlibia.blogspot.com (Española residida en Libia y que esta rompiendo el cerco mediatico) se espera la confirmacion de la muerte del lider del gobierno rebelde.

La OTAN ha bombardeado con feroz agresividad Tripoli, el pueblo del Este, el verdadero representante de los intereses del pueblo libio ha salido a las calles dispuesto a retomar lo que es de ellos: su libertad y sus intenciones de llevar adelante la Revolucion Socialista en la Yanahiriya.


Viva la Yamahiriya Libia

Viva el Pueblo Libio y las tribus Tuareg.

Viva Moammar Al Gadaffi

Socialismo o Muerte

viernes, 22 de abril de 2011

Gadafi dice a Lukashenko que la guerra imperialista es por el petróleo

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que sostuvo una conversación telefónica con el líder libio Muamar Gadafi después que empezaron las acciones bélicas en Libia.


"Hablé por teléfono con Gadafi y le pedí contar lo que estaba ocurriendo en su país", dijo Lukashenko al presentar su mensaje anual al pueblo y al Parlamento bielorrusos.

Según el mandatario bielorruso, Gadafi señaló que los medios de prensa europeos cubrían de una forma tendenciosa los acontecimientos en Libia.


"Gadafi dijo que las publicaciones de la prensa europea no se correspondían con los hechos reales en Libia y que la política de la Unión Europea en Libia se vio en un callejón sin salida", apuntó Lukashenko.


Según comentó, "todo esto ya se podía prever" y agregó que la guerra en Libia era una "guerra por los recursos minerales, por el petróleo"...


Sin seguridad social 457 mil queretanos

Querétaro, Querétaro.- Más de una cuarta parte de la población en Querétaro no cuenta con algún tipo de Seguridad Social, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyos resultados reflejaron además un decremento en la población usuaria de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto al año 2000, así como, en instituciones privadas o con médicos particulares, donde la atención pasó de 30.2 por ciento en 2000 a 25.9 por ciento en 2010.

Esto significa que mientras 70.4 por ciento de la población "tiene derecho a recibir atención médica en instituciones de salud públicas o privadas, como resultado de una prestación laboral, por ser pensionados, jubilados, familiares designados como beneficiarios, o por estar inscritos o haber adquirido un seguro médico en alguna institución pública o privada", existe también un 25.2 por ciento de la población que carece de acceso a este servicio.

A pesar del rezago pendiente, este indicador tuvo un incremento en la última década, de 713 mil 913 personas derechohabientes respecto al censo de población anterior.

Datos revelados por este Censo destacan que el 75.7 por ciento de las mujeres son derechohabientes, en tanto que un 72.1 por ciento de los hombres cuentan con esta prestación.

Al contrario de la población que no cuenta con derechohabiencia donde 27 por ciento son hombres y 23.4 por ciento son mujeres.

Entre los derechohabientes, de cada cien personas, 54 cuentan con esta prestación en el Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque se observa que dentro del Seguro Popular, y Seguro para una Nueva Generación, se atiende a 37.5 por ciento de la población con derechohabiencia en el estado.

En tanto 5.5 por ciento de la población derechohabiente es beneficiaria del ISSSTE, seguido por los derechohabientes de instituciones privadas, donde son atendidos tres de cada 100 personas, y menos del dos por ciento de la población, es derechohabiente de otras instituciones.

Es en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra donde se concentra un mayor porcentaje de población derechohabiente a servicios de salud, con valores superiores a 83 por ciento.

En contraparte, en los municipios de Huimilpan, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, la población derechohabiente es inferior al 60 por ciento.



---------------------------------

La Seguridad Social deberia ser un derecho universal de todas las personas en todo el mundo. Recordemos que la Seguridad Social moderna fue iniciada por aquel glorioso pais, la Union Sovietica.

Mientras la ley del beneficio regule nuestra vida, las prioridades sociales seran de poca importancia para nuestros opresores, el actual sistema de salud solo es para garantizar nuevas generaciones de Obreros y Oprimidos.

Organizaciones de trabajadores piden no confiarse con aplazamiento de reforma laboral

México, DF. Las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano, entre otras, pidieron a sus afiliados “no confiarse” con el aplazamiento de la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo porque -advirtieron- “se trata de una amenaza latente”.

Luego de que el PRI desaceleró el proceso y aceptó la realización de foros de consulta en torno a esta enmienda, los dirigtentes sindicales señalaron que elPAN, junto con los funcionarios del gobierno federal e incluso un sector del PRI, no cejarán en su intento por allanar el camino para aprobar la reforma.
Mientras el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, se ha dedicado en los últimos días -en entrevistas y a través de su cuenta de twitter- a denostar la decisión de los diputados priístas, la UNT y el FSM señalan que ésta será la bandera de las movilizaciones del próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Por lo pronto, el SME advierte que no desalojará el Zócalo capitalino, en donde desde el mes pasado, está plantado con decenas de carpas.
“Que los del Congreso del Trabajo vayan a Los Pinos a celebrar, al fin que Felipe Calderón andará en el Vaticano en la beatificación de Juan Pablo II. En tanto, a Lozano, que le gusta celebrar con bombo y platillo el golpe al SME, le decimos que todavía estamos con vida, de pie y luchando contra esta política antilaboral, política de Estado”, señaló Martín Esparza, dirigente de los electricistas.
En tanto, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas y también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores desde la creación de esta central, en 1997, participa en el bloque opositor a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la Cámara de Diputados.

Los integrantes del comité de la UNT y del Sindicato de Telefonistas alertan que si bien por el momento lograron contener la enmienda, la intención del gobierno y del PAN “para acabar con los derechos laborales básicos” está presente.

La convocatoria opositora de la UNT se extiende a otros sindicatos como los electricistas y mineros, así como grupos de empleados despedidos.






--------------------------------------------------


Es importante como trabajadores, ya sea desocupados o activos, el estar al pendiente de las andanzas de nuestro amado Secretario del Trabajo Lic. Lozano, de su jefe Felipe Calderon y de las huestes que tienen en el congreso; en cualquier momento van a intentar pasar la Reforma Laboral para asestarle una puñalada mas a la economia de los trabajadores.


Los Sindicatos son un frente de lucha que por este momento se vuelve primordial nutrir, sin embargo como clase debemos darnos cuenta que su campo de accion esta limitado a la Sociedad Capitalista y que se ha documentado que en las Revoluciones en las que la Clase Obrera lucha por erigirse como clase dominante el Sindicato se vuelve un arma reaccionaria y antirrevolucionaria.


El fin ultimo de nosotros los trabajadores debe ser el organizarnos como clase social y constituir nuestra vanguardia estructurada como Partido para poder hacernos con el poder politico, conquistar el poder economico y destruir a la Burguesia. Mientras los Sindicatos trabajen en favor de fortalecernos como clase y como frente de lucha dentro de la democracia burguesa les apoyaremos activamente, pero es solo el primer paso en esta guerra conocida como la Lucha de Clases; el siguiente paso debe ser diluir los sindicatos para constituirnos como Partido y de esa forma encaminar al Proletariado a Clase Dominante.

jueves, 21 de abril de 2011

Mensaje de Hu Jintao a Fidel



Beijing, 19 de abril de 2011
La Habana
Estimado Cro. Fidel Castro Ruz:

En ocasión de la exitosa clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, me permito manifestarle, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y en el mío propio, el sincero respeto y el más cordial saludo.

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebró en el 50 aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, ha sido un Congreso que hereda el pasado y se proyecta hacia el futuro. Durante los 50 años transcurridos, como fundador y promotor de la revolución y construcción de Cuba, Ud., sin tener miedo alguno a las presiones foráneas, ha dirigido al pueblo cubano a salvaguardar la soberanía y dignidad nacional, persistir firmemente en el camino socialista, cosechando éxitos en la construcción socialista que han llamado la atención de todos. Por lo cual, ha granjeado no solo el respeto y el apoyo del pueblo cubano, sino también la admiración de los pueblos del mundo.

Usted es un eminente revolucionario, ideólogo, estratega y estadista. Hace 51 años, en el mitin de un millón de cubanos realizado en la Plaza de la Revolución en La Habana, declaró decididamente el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular de China, lo que convirtió a Cuba en el primer país en tener esas relaciones con China en América Latina, abriendo una nueva era en las vinculaciones sino-cubanas y sino-latinoamericanas. Usted siempre se ha enfrascado en la promoción de la amistad cubano-china, sigue de cerca en todo momento el proceso de desarrollo de China y nos ha brindado ayudas y apoyos fraternos, haciendo importantes contribuciones al continuo desarrollo de la amistad y cooperación entre ambos Partidos y países. Hoy día, nos satisface constatar que la amistad sino-cubana, iniciada y cultivada conjuntamente por los compañeros Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin, Usted, Raúl y los demás compañeros dirigentes, se ha arraigado profundamente en el corazón de nuestros pueblos y ha entrado en un nuevo periodo de desarrollo integral.

En la actualidad, tanto China como Cuba se encuentran en una etapa crucial de desarrollo. Estoy convencido de que, bajo la dirección del Cro. Raúl Castro Ruz, la revolución y construcción socialistas de Cuba alcanzarán sin duda alguna nuevos éxitos. Quisiera aprovechar la oportunidad para reiterarle que cualquiera que sean los cambios en la situación internacional, el Partido y el gobierno chinos persistiremos en la orientación de amistad duradera con Cuba, apoyaremos como siempre al pueblo cubano en su justa lucha por salvaguardar la soberanía nacional y oponerse a la intervención foránea, apoyaremos a Cuba a explorar el camino de desarrollo socialista que corresponda a sus realidades nacionales, seguiremos brindando ayudas al desarrollo socioeconómico de Cuba dentro de nuestro alcance, y llevaremos adelante los lazos de amistad y cooperación entre ambos Partidos y países.

Me despido deseándole mucha felicidad y buena salud.

Hu Jintao

Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China

miércoles, 20 de abril de 2011

Urge Acuerdo Estatal contra la discriminación en Querétaro

Querétaro, 20 Abril 11.- La Asociación SOS Discriminación Internacional Querétaro, considera urgente que se firme el Acuerdo Estatal contra la Discriminación, con la finalidad de impulsar políticas públicas para la igualdad, destacó el Presidente de la organización, Edmundo Ramos Gutiérrez.

Y es que dijo, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 que dio a conocer el CONAPRED, además de la discriminación que aún prevalecen en el país, también se hace presente el machismo, la homofobia y la intolerancia.


En este sentido, informó que de acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el 43.7% de las personas no estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales y el 35.9% dijo que no dejaría que enfermos de SIDA habiten su hogar.


De igual forma, uno de cada ocho mexicanos está de acuerdo con que las mujeres son violadas porque provocan a los hombres, el 26.6% de los encuestados no alojaría a ningún extranjero, 26% afirma que sus derechos no han sido respetados por no tener dinero y el 20.2% dijo haber sido rechazado por su apariencia física


"Cabe resaltar que el 9.1% de las personas está de acuerdo con que los indígenas son pobres, porque no trabajan lo suficiente, el 65% de las personas con capacidades diferentes afirman que no se respetan sus derechos por su condición, además de que el 40% está convencido de que a la gente se le trata de forma distinta por su color de piel, y el 30% que a las personas se les insulta en la calle por esa razón, por lo que la más alta discriminación se da hacia los diferentes en materia sexual, homosexuales, lesbianas y bisexuales, y el rechazo más fuerte viene de parte de la policía, Iglesia y servicios de salud", apuntó.


Por ello, dijo, es urgente el impulso de marcos jurídicos antidiscriminatorios y la construcción de una cultura de la igualdad y la no discriminación, que permitan erradicar los estereotipos sociales y el odio hacia las personas.


"Nuestros gobernantes y legisladores deben impulsar políticas públicas incluyentes, que respondan a las necesidades de la diversidad ciudadana que conforma nuestro país, es urgente, que en todos los Estados de la República Mexicana se penalice la discriminación y cuenten con un Consejo y una Ley Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, porque para prevenir hay que invertir, pues es verdad que se requerirá de cierto gasto para la existencia de Consejos Estatales para Prevenir y Erradicar la Discriminación, pero también es cierto que provoca más gasto social descuidar la igualdad que garantizarla", apuntó.


Finalmente, señaló que los costos de la discriminación, además de incluir la violación de los derechos y libertades fundamentales, también generan la reproducción de la desigualdad y la degradación misma de la democracia, por lo que para vencer a la discriminación es necesario la educación, para lo que se debe impartir la asignatura de educación para la igualdad y la no discriminación, en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la universidad.



-------------------------------------------

Fuck Rascism

Fuck Fascism

Se manifiestan comerciantes, exigen destitución de Colín Molina

Poco más de 300 comerciantes de las asociaciones Francisco Villa, Felipe Carrillo Puerto y Comerciantes de Zaragoza encabezaron una protesta al exterior de la delegación Centro Histórico exigiendo la destitución del encargado de comercio en la vía pública, Marco Colín Molina.


Así lo expresó Pablo Héctor González Loyola, líder de la Federación Felipe Carrillo Puerto, quien insistió estar en desacuerdo por los cateos del pasado 15 de abril donde varios comerciantes de la Alameda se vieran perjudicados.


“Acordamos hace unos días miembros varias coordinaciones del comercio de que íbamos a hacer esta expresión por inconformidad por los cateos que se llevaron a cabo el pasado viernes 15 de abril a las once de la noche por elementos de varias corporaciones principalmente federales y estatales en la Alameda”, explicó.


Asimismo manifestó que su molestia es consecuencia de los daños que causaron a automóviles que fueron forzados y algunos que no pudieron abrir fueron averiados.


“Aquí en la delegación Centro histórico pasamos porque no responde ninguna petición y pedimos su destitución, venimos a tratar de dialogar a las cuestiones que se le hacen”, concluyó.

Enlace
------------------------------------------
El Buscar un porvenir, debe de ser un derecho. No es posible que la gente que busca el Pan cada dia, vendiendo mercancias en la Calle o en Tianguis tengan que temer el ser abusados por estos "agentes"; ¿quien no ha visto en el Centro de Queretaro a "inspectores" forcejeando con Indigenas por sus muñecas? Es triste que por tener "una bonita ciudad para turistear" se denigre y violente a la clase trabajadora y a los pequeños comerciantes. Peputo C. y Pinochito Dominguez busca dar una bonita imagen de la Ciudad de Queretaro aunque eso implique joderse a los Queretanos.

HRW falsea un montaje fotográfico para acusar a Libia de usar bombas racimo contra la población civil

Enlace

Una Carta de Moammar Al-Gadafi, Lider de la Yamahiriya Libia

Durante 40 años, quizas más, no me acuerdo, yo hice todo lo posible para darle a la gente viviendas, hospitales, escuelas, y cuando tenían hambre, les dieron de comer. Incluso hice de Bengasi que era un desierto tierras de cultivo

Me puse de pie a los ataques del cowboy Reagan. Cuando él mató a mi hija adoptiva , cuando trataba de matarme, también mato a otros niños.

Luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con el dinero de la Unión Africana, hice todo lo posible para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde los comités populares corrían nuestro país.

Pero eso nunca fue suficiente, ya algunos me lo dijeron. Incluso la gente que tenia casas con 10 habitaciónes, nuevos trajes y muebles, nunca estaban satisfechos. Tan egoístas fueron ellos que querían más, y dijeron a los estadounidenses y otros visitantes, que necesitaban la "democracia" y "libertad", sin darse cuenta de que era un sistema de corte de la garganta, donde el perro más grande se come al resto.

Ellos estaban encantados con esas palabras, sin darse cuenta de que en Estados Unidos, no había medicina gratuita, ni hospitales libres, ninguna vivienda libre, ninguna educación gratuita y no hay comida gratis, excepto cuando la gente tenía que mendigar o ir a las largas filas para obtener la sopa.

No, no importa lo que hice, nunca fue suficiente para algunos. Pero para otros, ellos sabían que yo era el hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Salah ad-Din. Cuando Nasser afirmó el Canal de Suez para su pueblo, como lo afirma Libia para mi pueblo, que estaba en sus pasos Traté de seguir, para mantener mi pueblo libre de la dominación colonial - de los ladrones que nos roban a nosotros ...

Ahora, yo estoy bajo ataque por parte de la mayor fuerza en la historia militar. Mi pequeño hijo de África Obama quiere matarme, para llevar la libertad de nuestro país: para quitarnos nuestras viviendas gratuitas, nuestra medicina gratuita, nuestra educación libre, la comida gratis, y sustituirlo por el robo de estilo americano, llamado "capitalismo '.

Pero todos nosotros en el tercer mundo sabemos lo que eso significa. Esto significa que las empresas ejecutan los países, ejecute el mundo, y sufren las personas.

Así que no hay alternativa para mí, tengo que mantener mi posición, y si Dios quiere, voy a morir, siguiendo su camino - el camino que ha hecho nuestro país rico en tierras de cultivo, con los alimentos y la salud, e incluso nos ha permitido ayudar a nuestros hermanos africanos y árabes y hermanas a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya.

No quiero a morir, pero si se trata de que, para salvar a esta tierra, mi pueblo, todas las miles de personas que son mis hijos, entonces que así sea.

Que este testimonio sea mi voz al mundo: que se puso de pie a los ataques de los cruzados de la OTAN, se puso de pie a la crueldad, se puso de pie a la traición, se puso de pie a Occidente y sus ambiciones colonialistas. Y que yo estaba con mis hermanos de África, mis hermanos verdaderos árabes y musulmanes, como un faro de luz.

Cuando otros fueron construyendo castillos, yo vivía en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte. No pasé nuestro tesoro nacional tontamente, y al igual que Salah ad-Din, nuestro gran líder musulmán, que rescató a Jerusalén para el Islam, tuve poco para mí ...

En Occidente, algunos me han llamado "loco" o "loco". Ellos saben la verdad pero siguen mintiendo. Ellos saben que nuestra tierra es independiente y libre, no en las garras coloniales, que mi visión, mi camino, es y ha sido claro y para mi pueblo, y que voy a luchar hasta mi último aliento para mantenernos libres. Que Allah Todopoderoso nos ayude a ser fieles y libres.

martes, 19 de abril de 2011

Bélgica rompe récord Guinness por cumplir 310 días sin gobierno

Bélgica llegó al día 310 sin gobierno en tiempos de paz y será incluida por ello en los Récords Mundiales Guinness, reportó la agencia de noticias Belga.

Desde junio de 2010, Bélgica cuenta con un gobierno en funciones dirigido por el primer ministro interino democristiano Yves Leterme.

El récord anterior de un país europeo sin gabinete estable era de Holanda, que en 1977 necesitó 207 días para conformar un gobierno.

Otro país que se ve superado por Bélgica es Irak, nación árabe que no pudo concretar un gobierno sino después de 289 días en 2009.

Enlace
------------------------------------------
No fuera Belgica un pais arabe, petrolero o socialista por que ya estarian las "misiones humanitarias" tocando sus puertas.

[2011]Obrint Pas - Coratge


Obrint Pas es un grupo de música, procedente de la Comunidad Valenciana. Su música es una mezcla de hardcore punk, ska y rock con melodías e instrumentos tradicionales entre los que destaca la dulzaina. Sus letras tratan temas diversos, aunque toman protagonismo la denuncia social, la solidaridad entre los pueblos y la defensa de la propia identidad cultural y lingüística. También tratan temas antifascistas y antirracistas.

lunes, 18 de abril de 2011

México, con 'libertad parcial' en internet

De acuerdo con un reporte de Freedom House, el país enfrenta problemas de acceso, altos costos, desigual avance tecnológico y algunos casos donde se ha bajado material a petición de autoridades. Ciberataques, censura política y control gubernamental son algunas de las diversas y crecientes amenazas a la libertad de internet, de acuerdo con un estudio divulgado por la Freedom House, que señala que en México existe una "libertad parcial" principalmente motivada por los altos costos de este servicio, resultado de una concentración en el sector de telecomunicaciones, y una deficiente infraestructura nacional. En el estudio "Libertad en la red 2011, una evaluación global en internet y medios digitales", México se encuentra en el noveno sitio, con 32 puntos negativos que lo colocan dentro de los que tienen libertad parcial. El país que encabeza la lista con libertad total es Estonia, con 10 puntos, seguido de Estados Unidos (13). Brasil está en la octava posición con 29 puntos, pero dentro de los de libre acceso. Irán ocupa el último lugar en libertad en la red con 89 de 100 puntos negativos. Birmania, Cuba y China le anteceden en el listado. Entre los puntos negativos de México se encuentra la poca penetración de internet entre la población, el desigual avance tecnológico en el país, altos precios en el servicio, falta de competencia en el sector de las telecomunicaciones y una falta de independencia del ente regulador, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). A pesar de que señala que las autoridades mexicanas no utilizan métodos técnicos para filtrar o reducir sistemáticamente el acceso a contenidos en línea, además de que en la legislación tampoco se restringe el internet como un medio de comunicación de masas, pone ejemplos de material que se ha retirado a petición de algunos gobiernos. Por ejemplo, cita el estudio, en marzo de 2010, las autoridades del estado de Jalisco cuestionaron a YouTube por un video producido por una organización civil que criticaba la construcción de una carretera. El material finalmente fue eliminado de la web. Dentro de las violaciones de los derechos de los usuarios, el estudio menciona las demandas de acoso contra periodistas desde 2009. "No existe ninguna disposición jurídica que permita el seguimiento de la actividad de Internet, y en línea la vigilancia no es un problema grave en México. Sin embargo, en los últimos años, algunos escándalos han surgido porque autoridades registraron llamadas de teléfonos móviles de políticos o personas". Además, agrega, una ley aprobada en 2008 ordenó que las compañías de telefonía móvil mantengan un registro de las comunicaciones y mensajes de texto para uso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la extorsión y secuestro", expresa.


domingo, 17 de abril de 2011

Presidente Chavez habla respecto a la Invasion de la OTAN a Libia

Destruyen foto de crucifijo en orina

Una obra de Andrés Serrano, que se exponía en Aviñón, fue atacada por grupos católicos

Dos obras del artista neoyorquino Andrés Serrano, de las que una consiste en la fotografía de un crucifijo sumergido en un bote de orina, fueron destruidas hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Aviñón, en el sur de Francia, informaron fuentes de esa institución. La obra "Piss Christ" , que había sido objeto de críticas en las últimas semanas por movimientos religiosos, fue destruida a martillazos, tras la celebración de una manifestación católica. Ayer, en torno a un millar de personas se manifestaron en la ciudad para denunciar el carácter "blasfemo" de la obra. La misma obra, que fue presentada en 1989, ya había sufrido actos de vandalismo en 1997 en Australia. Diez años después, otras obras del artista con orígenes hondureños y cubanos, fueron atacadas en Suecia por personas que se reivindicaban de extrema derecha.


sábado, 16 de abril de 2011

Multan con 11 mil millones a Telcel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa por más de 11 mil millones de pesos a Telcel, por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles. América Móvil (AMX) informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) recibió una notificación de una resolución emitida por la CFC en relación a una investigación iniciada en noviembre de 2006, mediante la cual impone una multa de 11 mil 989 millones de pesos. AMX y Telcel se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución por la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, a fin de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance, anunció. América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, al 31 de diciembre de 2010, tenía 225 millones de suscriptores celulares y 51.5 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.


---------------------------------------------

Un capitulo mas en esta novela llamada Slim VS Televisa; una muestra mas de como la Crisis rompe la disciplina dentro de la Burguesia y les obliga a competir entre ellos. En esta lucha, el Proletariado no debe de posicionarse a favor de ninguno pues ambos son Enemigos, al contrario debemos aprovechar las Pugnas Interburguesas para llevar adelante la lucha de Clases.

Buscan Sindicato Independiente en CEDH

Querétaro, Querétaro.- Un grupo de trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, decidieron conformar un sindicato, para lo cual llevaron su documentación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; además y en forma alterna emitieron un pliego petitorio de cinco puntos, según informó quien ya firma como Secretario General, César Pérez Guzmán. Al ser entrevistado en la sede de Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, donde los empleados sostuvieron una reunión de carácter laboral, Pérez Guzmán reiteró la falta del respeto a los derechos básicos al interior de la CEDHQ, que ya han venido denunciando algunos empleados. "Por eso decidimos organizarnos, exigiendo la reinstalación de Emma Lambarri, Alberto Sosa y Sergio Hortiguela; así como exigir a las autoridades correspondientes lleguen al fondo en las investigaciones en la auditoria de la Entidad Superior de Fiscalización, además del acto de tortura que sufrió un trabajador de la CEDH". Y aprovechó el micrófono para hacer una solicitud al los diputados locales de Querétaro. "Pedimos al Congreso, convoque a elección pública de los Consejeros de la CEDH; que no se elijan desde el interior sino que se convoque a la elección a la población y a las organizaciones para proponer nombres para consejeros". En un documento denominado "Declaración Pública", firmada por el Secretario General Electo, exigen como punto número uno las reinstalaciones ya mencionadas. En segundo punto, "que las autoridades correspondientes lleguen al fondo de la investigación sobre las 38 observaciones que la Auditoria Superior de Fiscalización detectó en la documentación de la CEDH; que lleguen hasta las últimas consecuencias y que sean públicas el resto de las auditorías". También exigen que "la aclaración e investigación de los actos de tortura cometidos en contra de un trabajador al interior del edificio de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos y que se proceda en consecuencia". Que el trato que da la Visitadora General a su personal, "esté dentro del marco de los derechos humanos, con respeto a su dignidad, a su trabajo y a su persona". Que se reorganice la estructura financiera y operativa de toda la Comisión. Que se homologuen los salarios, se regularicen los cargos, se estabilicen los puestos y que las cargas de trabajo sean equitativas. En cuanto al Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, "solicitamos con urgencia: que la LVI Legislatura emita la Convocatoria para la Elección del Consejo de la Comisión Estatal Derechos Humanos". "Que el procedimiento de elección sea público, que sus integrantes no se nombren sólo con la participación de los diputados o de cualquier autoridad y que se abra la participación a la ciudadanía, dada su propia importancia".



--------------------------------------------------

¿Cuanta ironia puede haber en que la CEDH sea una de las Instituciones que mas viola los Derechos Laborales y Humanos?

Desde hace tiempo se viene señalando que la CEDH hace mucho que dejo de cumplir su proposito. Desde legislaciones anteriores, se a puesto en su cupula a "Compadritos" que siempre se hacen de la vista gorda cuando las Autoridades se les ocurre darte una "paseada". Que el Director del CEDH renuncie, que sean readmitidos los trabajadores, que se esclarezca el uso de recursos y que la CEDH retome el objetivo para el cual fue diseñado; ¿es mucho pedir?

Raúl Castro preside desfile militar previo al congreso del Partido Comunista

El presidente de Cuba está presente en el desfile militar y la marcha popular por los 50 años de la victoria cubana en Playa Girón y la proclamación del socialismo. La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, preside hoy en La Habana el desfile militar y la marcha popular por los 50 años de la victoria cubana en Playa Girón y la proclamación del socialismo, que precede a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista. Al desfile, que se celebra en la plaza de la Revolución de La Habana, el general Castro asistió vistiendo su uniforme verde olivo, acompañado de autoridades de la isla como el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, entre otros. Dedicado a los jóvenes cubanos y a su papel como continuadores de la Revolución, el acto celebra el 50 aniversario de la proclamación del socialismo en la isla y la victoria cubana en Playa Girón frente a los invasores anti-castristas entrenados por la CIA que llegaron a Bahía de Cochinos en 1961. La primera parte del desfile consiste en un "recorrido simbólico" por las gestas militares de Cuba, con escenas que incluyen una cabalgata "mambisa" con 128 jinetes, y el paso de una réplica del yate "Granma" que desembarcó en la isla en 1956 con los hombres liderados por Fidel Castro, ahora custodiado por 3.000 niños de quinto y sexto grado. También se mostrará el tanque T-34 y el cañón autopropulsado SAU-100 desde los que Fidel Castro maniobró e hizo fuego durante la invasión de Playa Girón. A continuación, comenzará una revista militar con una agrupación de infantería de al menos 6 mil efectivos del ejército, y una exhibición de vehículos militares, como carros blindados, tanques, equipos de artillería terrestre y medios de defensa antiaérea. El desfile se cerrará con una formación de la fuerza aérea con aviones de combate MIG-21 y MIG-23, y seguidamente tendrá lugar una marcha popular que se prevé multitudinaria. En la Plaza de la Revolución se ha ubicado una gran valla con el cartel Girón: Victoria del Socialismo, y desde dos edificios de los alrededores cuelga un cartel que reza Patria o Muerte Venceremos y otro con frases y una imagen del ex presidente Fidel Castro en la batalla de Girón. La última revista militar realizada en Cuba tuvo lugar en diciembre de 2006, en homenaje al 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al 80 cumpleaños de Fidel Castro, quien fue el gran ausente del evento. Después del desfile de este sábado, a las 16.00 hora local (21.00 GMT) se abrirá el VI Congreso del PCC con la asistencia de 1.000 delegados y una agenda que incluye el debate del "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución" y la elección de los "órganos dirigentes" del Partido. El cónclave comunista, el primero que se realiza desde 1997, tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el día 19 de abril y determinará el alcance del plan económico proyectado por el presidente Raúl Castro para superar la aguda crisis que arrastra el país, pero sin renunciar al socialismo.