Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 30 de mayo de 2011

Mucho vino y poco queso en Tequis



TEQUISQUIAPAN, Qro.- Riñas juveniles, accidentes automovilísticos, venta indiscriminada de vino a adultos y menores de edad y hasta la reventa de boletos al acceso de la Feria del Queso y el Vino, fue el saldo del primer fin de semana de fiesta en Tequisquiapan.

Mientras que en el jardín principal de la cabecera municipal se cumplió con la promesa estatal de ofrecer eventos culturales tales como espectáculos de jazz y de tango, al interior del Parque de Pila prevalecieron los altercados juveniles, excesivo consumo de alcohol y hasta abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos municipales para con los jóvenes que, como cada año, se excedieron de copas.

Sentido común, criterio y tolerancia estuvieron ausentes en la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan. Predominaron el abuso de autoridad, hasta las mujeres fueron tratadas como delincuentes al ser esposadas, arrastradas, cargadas y subidas a las patrullas en calidad de arrestadas por faltas administrativas como el estar bajo el influjo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, por el hecho de poder ingresar al Parque La Pila, donde se encontraban los stands de venta de vino y queso, se cobraron 40 pesos, sin embargo, algunos vivales aprovecharon para revender boletos de entrada hasta en 100 pesos "sin que las autoridades se dieran cuenta".

En La Pila el sobrecupo fue notorio, por lo que se tuvieron que cerrar las taquillas a las 10 de la noche aproximadamente, aunque no se iba a permitir el acceso de menores de edad, decenas de ellos lograron hacerlo así como familias con niños.

Fueron constantes los conatos de bronca, desde la tarde del sábado hasta las 2 de la madrugada del domingo, permitiéndose la venta de vino sin exigir la credencial de elector que comprobara la mayoría de edad de los consumidores, y por parte de las autoridades no se vio que operara el alcoholímetro. A la altura del "Hotel Villa Antigua" en dirección Tequisquiapan - San Juan del Río, se registró la volcadura de un vehículo que quedó llantas al cielo, con saldo, se dijo, de dos personas lesionadas. Este accidente fue derivado del consumo excesivo del vino.

En la Feria de Tequisquiapan hubo de todo, como riñas entre adolescentes y jóvenes, accidentes automovilísticos, venta indiscriminada de vino a adultos y menores de edad y hasta la reventa de boletos al acceso de la Feria del Queso y el Vino. Este fue el resultado del primer fin de semana de fiesta en Tequisquiapan.

Ante el arribo de miles de personas a la feria, fue insuficiente la seguridad y protección al visitante y sus familias así como al turista. La situación se salió de control para la policía que a la fuerza subieron hombres y mujeres a las patrullas. El vino corrió en cantidades industriales y obvio que los conatos de bronca no podían faltar como suele ocurrir en este tipo de eventos, donde la seguridad estuvo ausente y la inseguridad, presente.

Cabe señalar que en el interior de la feria, el consumo de alcohol era por igual a menores de edad como a adultos, por todos lados se observaron personas tiradas, cometiendo faltas administrativas y hasta durmiendo la "cruda" en estado inconsciente por el exceso de bebidas que no fueron limitadas por los organizadores, como previamente lo habían prometido, el caso era vender queso y vino.



Italia despierta y comienza su liberación: Berlusconi derrotado en sus feudos

"Tengo la impresión de que hemos liberado Milán", dijo el futuro alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia.

Silvio Berlusconi, quien se mostraba tan seguro de la victoria y suele cosechar éxitos, fue humillado en su principal bastión y ciudad natal, Milán.

Los primeros indicios del cambio se vislumbraron en las pérdidas de la primera vuelta de hace dos semanas: allí quedó a la vista que la imagen del invencible multimillonario milanés podía ser un mito.

No resulta sorprendente que la oposición, que es básicamente un frente antiberlusconiano y no cuenta con un programa firme y atractivo de izquierdas, reciba con alegría este vuelco.

La izquierda quiere convertir Milán en una "ciudad islamista", había advertido el premier, intentando enardecer los ánimos con un discurso electoral que no es precisamente nuevo: el del miedo a los extranjeros y al Islam. Esta vez, el discurso no ha funcionado.

En Milán, el candidato de izquierda, Giuliano Pisapia, obtuvo el 55,1 por ciento de los sufragios y se impuso a la candidata de Berlusconi, la alcaldesa Letizia Moratti, que contó con un 44,9 % de los votos.

"El que vota la izquierda no tiene cerebro", dijo furioso Berlusconi hace algunos días, cuando se presagiaba que las elecciones municipales iban a convertirse en un voto en su contra.


domingo, 29 de mayo de 2011

Policías pudieron haber golpeado a nigeriano antes de morir



CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La Procuraduría capitalina confirmó que el ciudadano de origen nigeriano, Isaac Chinedu, presentaba lesiones previas a su muerte por atropellamiento, que presumiblemente fueron infligidas por policías capitalinos.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, informó que dichas lesiones se encuentran en el reporte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo atendieron antes de que muriera atropellado.
Estas heridas consistieron en tener los labios inflamados, sangre en la boca, la falta de piezas dentales y una lesión leve en la cabeza.
Por este motivo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que ya se busca a dos policías preventivos del sector Asturias, quienes realizaban un patrullaje a pie en el lugar como los probables responsables de ocasionarles dichas lesiones.
Agregó que por estos hechos ya comparecieron dos policías auxiliares que conducían las patrulla 73003 y dos policías preventivos que acudieron al lugar de los hechos a bordo de la patrulla P94-02 del mencionado sector.
A estos se les investiga por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y lesiones dolosas.
Agregó que ya también se encuentra en la búsqueda del conductor que atropelló al ciudadano de origen nigeriano y que se dio a la fuga, quien viajaba en un vehículo tipo Tsuru color blanco, del que se desconocen las placas.
Isaac Chinedu falleció durante las primeras horas del pasado 11 de mayo en San Antonio Abad esquina Fernando de Alba Ixtixochitl, luego de un 'altercado' con policías capitalinos.




----------------------------------------

Indignante. En una ciudad gobernada por "la izquierda" democratica se esten dando estos casos de racismo; es increible que Marcelo Ebrard voltee para otro lado mientras las huestes policiales hacen uso de la violencia para reprimir a una persona en base a su color de piel.

Aun mas indignante son las declaraciones de la Procuraduria, justificando la muerte de esta persona como un atropellamiento; ciertamente pudo ser que un auto pusiera fin a su vida pero igual de cierto es que los bastardos policias lo pusieron en ese lugar y momento.

Ni un respiro al Racismo¡¡¡

Timan a indígenas con terrenos

Un grupo de personas, la mayoría de ellos indígenas procedentes de la comunidad de Santiago Mexquititlan del municipio de Amealco, acudieron a la Casa Legislativa para solicitar la intervención del diputado Bernardo Ramírez Cuevas para que les ayude a gestionar en acceso a una vivienda luego de que corren el riesgo de ser desalojados del fraccionamiento 'Margaritas' ubicado en San José el Alto, donde un supuesto comité les ofreció el espacio a cambio de 800 pesos para su inscripción.

Aseguran que son unas 350 personas las que se verían afectadas por el supuesto comité que integran las señoras Maria Trinidad Zúñiga y Maribel Jiménez quienes les prometieron gestionar la regulación de estos predios que, admitieron, fueron invadidos.

Explicaron que semanalmente las señoras del comité les piden una cuota de 70 pesos, supuestamente para los trámites ante el gobierno estatal, sin embargo, señalan que ya se les ha explicado por parte de Protección Civil que estos terrenos son de alto riesgo, toda vez que por debajo de estos pasa un riachuelo, y hay cerca una especie de 'relleno'.

Entre las demandas señalaron la opción de que sean reubicados, "no pedimos regalado, pero sí que nos apoyen con la opción para tener acceso a una vivienda", explicaron quienes señalaron que han sido víctimas de 'vivales'.

Una comisión de habitantes, fue recibida por asesores del diputado, quien minutos después se integró para conocer la situación de los afectados, quienes acudieron a gestionar el apoyo.



--------------------------------------

Vergonzoso ver como personas(si merecen ser llamadas asi) se aprovechan de la ignorancia de las capas mas desgraciadas de nuestra sociedad para llenarse los bolsillos de dinero.

¿Que se puede esperar de la Burguesia? Nada menos, a eso se han dedicado historicamente; no permitas ser engañado por "reguladores" o "consigueplazas", no te esperancen en la corrupcion para acceder a un mejor nivel de vida. Para acceder a un mejor nivel de vida los trabajadores solo tienen un camino que recorrer: la Revolucion.

Solo aniquilando a nuestra clase enemiga es como podremos acceder a una vida de calidad; con gusto podriamos empezar con estas dos "personitas".

Comuneros de Michoacán toman casetas de peaje

MORELIA.- Individuos encapuchados y armados con palos y machetes, impiden el cobro de peaje en dos casetas de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, exigiendo a las instancias de gobierno poner mayor atención y resolver el caso de los comuneros de Cherán.

Fue al filo del mediodía de este domingo, cuando decenas de personas cubiertas del rostro y blandiendo palos y machetes, se posesionaron de la caseta de peaje que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio.

Estas personas obligaron a los trabajadores de la autopista a dejar el paso libre sin cobro de peaje a los vehículos que cruzan por esa arteria, pidiendo a cambio a los conductores que les dejen pintar en los cristales de los automotores exigencias a los gobiernos estatal y federal para que pongan mayor atención y pronta solución a los conflictos que mantienen aislada la comunidad indígena de Cherán, enclavada en el corazón de la Meseta Purépecha.

Minutos después, otro grupo de embozados, al parecer todos comuneros, se apostaron en la caseta de peaje de Zirahuén, donde realizan la misma acción.



------------------------------------------

La Comunidad de Cheran se esta convirtiendo en un ejemplo de organizacion social y proletaria; con satisfaccion podemos ver como los campesinos y trabajadores de esta comunidad se estan organizando y expulsando de su pueblo a las autoridades estatales asi como a la burguesia representada por los capos del narco.

sábado, 28 de mayo de 2011

Reclaman opositores libios ayuda financiera; se les acaba el dinero



TRIPOLI, 28 de mayo.- El nuevo gobierno rebelde de Libia advirtió el sábado que se le acaba el dinero y no le llegan los recursos de los países que habían prometido entregarle asistencia financiera.
Según el ministro rebelde de finanzas, Alí Tarhuni, muchas de las naciones que prometieron asistencia no han enviado dinero pero sí muchos empresarios interesados en lograr contratos con el país, cuya principal riqueza es el petróleo.
"Hicieron mucho ruido en cuanto a la ayuda (financiera), pero lo único que hemos visto es... su interés en hacer negocios", expresó el sábado Tarhuni.
Tarhuni regresó en fecha reciente al bastión rebelde de Bengasi de una gira al exterior con la que pretendía recaudar asistencia.
El viaje incluyó una visita a Roma, donde el grupo de contacto sobre Libia se había comprometido a la creación de un fondo para asistir financieramente y con celeridad al gobierno rebelde.
"Creo que a veces nuestros amigos no comprenden la urgencia de la situación. Una de dos, o no la entienden o no les interesa", expresó Tarhuni.
Tarhuni elogió a Qatar y Kuwait por su "ayuda generosa, muy generosa", pero no precisó si había sido en dinero líquido.
Qatar es el único país árabe que contribuyó con cazas de combate a las acciones de la OTAN para hacer cumplir la zona de exclusión aérea sobre Libia que dispuso la ONU.
Tarhuni asimismo elogió a Francia, la cual impulsó la zona de exclusión aérea ordenada por la ONU.
Pero "salvo eso, todo lo dicho por los demás es sólo saliva", afirmó. "A la fecha, no ha llegado nada y los recursos se me agotan rápido".
Tarhuni enfatizó que el Consejo Nacional de Transición de la insurgencia no firmará contratos de largo plazo.
Aunque el gobierno rebelde respetará los contratos firmados con anterioridad, Tarhuni señaló que el gobierno que surja democráticamente de las urnas podría decidir lo contrario.
"En este preciso momento, no firmaré ningún contrato que pueda tener consecuencias para el futuro de Libia, salvo aquellos para alimentos, medicinas, combustible", dijo.
Horas antes de las declaraciones de Tarhuni, la OTAN lanzó un ataque aéreo contra un complejo en el que a veces vive el gobernante libio Muamar Gadafi en Trípoli.
Un portavoz de la alianza afirmó que Gadafi no era el objetivo del ataque y que no hay manera de saber si se encontraba en el lugar.
El portavoz dijo que el blanco fue el complejo de Bab al-Aziziyah en Trípoli, el mismo recinto que Estados Unidos atacó hace 25 años en represalia por un atentado con bomba en el que murieron dos soldados estadunidenses en una discoteca alemana.
El ataque del sábado ocurrió después de que los gobernantes del Grupo de los Ocho reiteraran durante su cumbre que Gadafi debe dejar el poder.
En otro hecho, una veintena de soldados libios, entre ellos un coronel y otros oficiales, viajaron en dos embarcaciones pequeñas y se refugiaron en la vecina Túnez












----------------------------------------




Si EUA, Francia y Gran Bretaña no les pagan, ¿quien los va a apoyar? Cada vez mas se deslumbra la falta de apoyo con el que cuentan los mercenarios de Bengazi; entre el pueblo ninguno y los Imperialistas cada vez tienen mas dificultades para justificar la invasion; esto sin contar que la crisis no les permite derrochar dinero.

Egipto abre en forma permanente su frontera con Gaza





Rafah, Palestina.- Egipto reabrió de forma permanente su frontera con la franja de Gaza, para aliviar el bloqueo impuesto por Israel al enclave controlado por los islamistas de Hamas.

"Lo esperaba desde hace años", afirmó, feliz, Samah al Rawagh, de 25 años, uno de los 200 palestinos que hacia el mediodía habían cruzado a Egipto por el terminal de Rafah, abierto de forma permanente por primera vez en cuatro años.

La reapertura del paso fronterizo de Rafah, el único del enclave palestino que no controla Israel, fue saludada por los palestinos pero criticada por el Estado hebreo.

Tras la apertura del paso por la mañana, un autobús con cincuenta personas y dos ambulancias que transportaban a enfermos cruzaron en dirección a Egipto, constató un corresponsal de la AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil al Arabi, anunció a fines de abril que la frontera se abriría de forma permanente para aliviar el bloqueo impuesto por Israel a Gaza. El miércoles, la agencia oficial egipcia MENA precisó la operación.

El paso fronterizo se abrirá todos los días de las 09H00 a las 17H00 locales, con la excepción de los viernes y los días feriados. La medida concierne la circulación de personas, pero no de bienes o mercancías, según una fuente de la seguridad egipcia.

Las mujeres palestinas de cualquier edad estarán exentas de visado, al igual que los hombres de menos de 18 años o de más de 40. La exención se aplica también a los palestinos que quieran estudiar en Egipto, siempre y cuando puedan demostrar que han sido admitidos en una universidad.

Los hombres de entre 18 y 40 años necesitarán una autorización de los servicios de seguridad egipcios.

Esta es la primera vez desde hace más de un siglo que grupos enteros de palestinos de la franja de Gaza puede viajar a Egipto sin permiso.

Para Ghazi Hamad, un responsable palestino del comité de contacto con Egipto presente en la reapertura de Rafah, "la decisión egipcia es fruto del cambio en Egipto y de la reconciliación palestina, que suscitará una gran alegría entre los palestinos tras años duros de bloqueo".

Según él "no hay que preocuparse por ningún tráfico ni actos ilegales a través de la frontera, que no son más que pretextos israelíes para sembrar el pánico".

Un funcionario egipcio, del otro lado de la frontera, explicó que las autoridades trabajan "para ayudar a nuestros hermanos palestinos".

Según la radio pública israelí, cerca de mil personas cruzarán a diario el paso fronterizo de Rafah en los dos sentidos.

Egipto anunció la reapertura dos días después de propiciar, a fines de abril, un acuerdo de reconciliación entre las dos grandes facciones enemigas palestinas, el Hamas islamista, al poder en la franja de Gaza, y el Fatah laico del presidente Mahmud Abas, fuerte en Cisjordania.

Desde que el 11 de febrero pasado el presidente egipcio Hosni Mubarak abandonó el poder presionado por una revuelta, las nuevas autoridades aligeraron el control en el paso de Rafah, que hasta ese momento sólo se abría excepcionalmente unos días al mes, por motivos humanitarios.

El depuesto régimen de Mubarak era acusado regularmente de complicidad con el bloqueo israelí, por negarse a mantener abierto el paso fronterizo. El gobierno del ex presidente justificaba la decisión invocando la lucha contra el tráfico de armas y drogas.

En respuesta se cavaron numerosos túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto, para hacer pasar todo tipo de mercancías, incluidas armas.

El bloqueo, impuesto en junio de 2006 tras el secuestro de un soldado israelí, todavía cautivo, fue reforzado después de que Hamas tomó el control de Gaza por las armas en junio de 2007.

Israel lo alivió el año pasado obligado por una fuerte presión internacional, pero mantiene un estricto bloqueo marítimo y la prohibición de exportar productos.







--------------------------------------------------



Palestina lleva algunas decadas sufriendo la ocupacion de un Gobierno Militarista y de un Estado cuasiteocratico como lo es el Estado de Israel.



Durante decadas el Medio Oriente se repartio entre las facciones de la burguesia mas retrogradas, entre los islamistas radicales y los neoliberales prooccidentales. Ninguna de estas facciones represento nunca los intereses del Proletariado Arabe y ambas facciones nunca temblaron para derramar la sangre de su pueblo en nombre de Alah o de EUA.



Afortunadamente en los ultimos meses, revueltas de los mas desafortunados han convulsionado esta parte del mundo; ¿quien podria imaginarlo hace un año? Nadie, se han arrancado del poder a gobiernos prooccidentales y las revueltas se expanden con el temor de EUA; los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita no han dudado en utilizar toda la riqueza petrolera para reprimir las revueltas en toda la zona; es cierto que en muchas de estas revueltas los proletarios no hemos tenido la capacidad para conformarnos al timonel de la revolucion para encausarla a nuestros intereses de clase; y bajo este pretexto los "superrevolucionarios" carentes de un analisis realista y que siguen pajeandose con la toma del Palacio de Invierno critican a los nuevos gobiernos que han emerguido despues de las revueltas al decir que el Capitalismo no se ha tocado y demas.



Es cierto, el Capitalismo no se ha tocado, pero estas experiencias revolucionarias estan cargando a la clase de una confianza perdida hace mucho tiempo; esta cargando nuevos metodos al movimiento revolucionario y despues de una violenta oleada de revolucion la marea de la consciencia de clase quedo mas arriba.



Es gracias a uno de estos gobiernos mas interesados en su poblacion y que inconsientemente sienten nuestros cuchillos en sus gargantas preparados para ajusticiarlos al menor desvio; es un gobierno "post" revueltas el que ha abierto las puertas de Egipto para sus hermanos palestinos demostrando un claro internacionalismo y una solidaridad con el pueblo palestino.






Viva Palestina Libre¡¡¡



Viva el FPLP¡¡¡

Manuel Zelaya regresa a Honduras, miles lo reciben



Tegucigalpa, mayo 28 (Reuters) - El derrocado ex presidente izquierdista Manuel Zelaya regresó del exilio a Honduras, allanando el camino para que la nación centroamericana normalice relaciones con la región.

Zelaya , un aliado del presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio del 2009, cuando se disponía a celebrar una consulta popular que según sus opositores pretendía usar para impulsar reformas legislativas y perpetuarse en el poder.

El ex gobernante llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa junto al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y varios de sus ex colaboradores, poniendo fin a 16 meses de exilio en República Dominicana.

El retorno de Zelaya allanaría el camino a la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que fue suspendido el 4 de julio del 2009 tras el golpe militar.

Miles de partidarios de Zelaya se agolparon en calles aledañas al aeropuerto ondeando bajo un fuerte sol banderas rojiblancas del partido Liberal, principal en la oposición que lo llevó al poder, y rojinegras del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), una coalición de izquierda formada cuando fue depuesto.

Zelaya regresó a Honduras después de firmar el domingo en Cartagena de Indias un acuerdo con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, que le garantiza su retorno seguro al país cesando una persecución judicial en su contra por presunta corrupción.

Este acuerdo, auspiciado por Colombia y Venezuela, también le da libertad para participar en política y el reconocimiento del FNRP.

Zelaya se reunirá luego con Lobo, quien es reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y países centroamericanos.

La OEA celebrará el miércoles una asamblea extraordinaria en Washington para decidir sobre el caso de Honduras.

Ecuador es el único país que ha advertido su rechazo a la reincorporación de Honduras, alegando que los responsables del golpe militar no han sido juzgados.

Rasel Tomé, un asesor personal de Zelaya , dijo que el ex gobernante luchará con el FNRP por "alcanzar el poder político y el establecimiento de una asamblea nacional constituyente para refundar el país sobre bases de justicia".

En Honduras, la tercera nación más pobre de América después de Haití y Nicaragua, un 7 por ciento de sus 8 millones de habitantes viven en condiciones de pobreza, un fenómeno acentuado por la inequidad en la distribución de la riqueza.












--------------------------------------




Un golpe de Estado a todas luces ilegal, aunque lo mas deseable hubiera sido revertirlo ya es un avance el que Zelaya este en el pais. Ya lo veremos regresar a la direccion del Gobierno.








Viva Honduras Socialista¡¡¡

viernes, 27 de mayo de 2011

Ayudantes domésticas, por mejoras laborales


Condiciones de empleo equitativas y condiciones de trabajo decente, es lo que solicitará la Directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, A.C. (CACEH) y Secretaria General de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (Conlactraho), Marcelina Bautista en la 100 sesión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a realizarse en Ginebra, Suiza, durante los primeros días de junio.

Vacaciones, pago de horas extras y descanso, son algunas de las peticiones.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2010, de dos millones 9 mil 411 personas que se dedican al trabajo del hogar, por lo menos 250 mil viven en el Distrito Federal.

De ellas, en su mayoría mujeres, 95% no tiene seguro médico; una de cada tres gana menos de un salario mínimo y el índice de analfabetismo alcanza 11%, indicó el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil e Incidencia en Políticas Públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, José Antonio Guevara Bermúdez.

Datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación señala que 80% de las trabajadoras del hogar carece de prestaciones laborales.



------------------------------------------------

El Capitalismo siempre se aprovechara de las capas mas desfavorecidas para su explotacion; el sistema democratico-burgues ha cedido un poco y nos ha dado algunos derechos. Es increible que algunos trabajadores no accedan a los derechos minimos de subsistencia.

Si asi de jodida esta la situacion antes de la reforma laboral, imaginate despues...

martes, 24 de mayo de 2011

Brutalidad policíaca en Queretaro








San Juan del Río, Qro.- Grave denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, en contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que luego de provocar la volcadura del auto en que viajaban seis personas, entre ellas dos menores de edad, los oficiales, que se encontraban francos y además armados, agredieron a golpes a dos de los ocupantes, e intentaron asaltarlos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los implicados son Jorge Rodríguez Escobar, con cargo de Sub Inspector, asignado al Grupo SCAT, con fecha de ingreso el 24 de Julio de 1990 a esta corporación, así como el policía Angel Cornelio López Martínez, quien ingreso con fecha 4 de diciembre de 2010, asignado apenas dos días antes al Grupo SCAT.

El señor Miguel Martínez Rodríguez, conductor del auto Lupo modelo 2005, color blanco con placas del Distrito Federal, quien se hacia acompañar de Flor Liliana Lara Iniestra, Luís Arturo Sánchez Rojas, Jonathan Sánchez Lara, Christian Arturo Sánchez Lara y otra persona, detalló a este medio informativo, como fueron agredidos por dos personas armadas, que poco después se supo, se trataba de elementos policiacos, quienes le exigieron dinero después de la agresión.

"Nosotros veníamos de Ciudad Netzahualcoyotl a San Juan del Río, como no conozco muy bien nos pasamos y llegamos hasta donde hay unos panteones, nos dimos vuelta y como los niños tenían hambre pasamos a un OXXO, en el exterior estaba un Jetta con dos personas sospechosas tomando y muy agresivas, pero cuando nos arrancamos, los del Jetta nos alcanzan, uno de ellos que traía una sudadera azul, sacó una pistola, nos apunta y me ordena que me pare".

Los ocupantes del auto Lupo llegaron a San Juan del Río a asistir al velorio de un familiar, esto fue durante la madrugada de ayer. Indicando Miguel Martínez Rodríguez que, al verse amagado se asustó y aceleró, pero como estaba muy cerca de una curva, perdió el control y volcó; los niños y las mujeres a bordo, salieron a gatas, pero ya los estaban esperando las dos personas del Jetta, que sacaron sus armas, los encañonaron y agredieron físicamente al conductor Miguel Martínez.

"El hombre de la sudadera azul que era el más agresivo, mis cuñadas al ver eso se echan a correr por que se espantaron, entonces recibí dos cachazos", detalló el afectado.

Derivado de la volcadura, las mujeres y los niños estaban lastimados, fue por ello que Miguel solicitó a los ocupantes del Jetta (desconocían que fueran policías) que le ayudaran, que se llevaran lo que quisieran, y que les pidieran una grúa.

"La respuesta fue, ahorita te vamos a dar en tu m... p... chilango. Uno de ellos me encañona en la cabeza y el otro en el costado, me pidieron dinero, diciéndome que como le íbamos a hacer, lo le contesté que no traía dinero, que veníamos a ver un muertito junto a un panteón, y el sujeto me contestó, aquí no hay panteones, no seas pen...".

A los pocos minutos arribó la patrulla de la SSPM 2892 por lo que afectado se dirigió hacia los oficiales pidiendo ayuda, informándoles que los querían asaltar; uno de los oficiales sacó un arma larga, en seguida llegaron al lugar seis patrullas las que rodearon al vehículo volcado para auxiliarlo, sin embargo, al notar la presencia de los sujetos armados (policías francos) se negaron a despojarlos de sus armas

"Los oficiales me decían que los otros sujetos no traían armas y al mismo tiempo me hacían a un lado junto con mis familiares, y yo les insistía que sí estaban armados"

Fue en ese momento, cuando la familia afectada se percató que los oficiales que llegaron reconocieron a los sujetos del Jetta, por lo que únicamente los esposaron y se los llevaron en la patrulla 03064. Además dijo el quejoso que en ese momento, los policías le informaron qué el hecho de traer un arma de fuego era una falta administrativa y por ello los iban a dejar libres.

Gracias a un conocido, la familia afectada acudió al Ministerio Público, donde el representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/672/2011 por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones dolosas, además de lo que resulte.

A las 14:50 horas de ayer, el coordinador de Zona (de la PGJE) Lic. Jerónimo Olvera Mendoza, a pregunta expresa sobre el estado legal de los policías involucrados, reconoció que se trataba de elementos policiacos, quienes estaban a disposición del Ministerio Público.

Los ocupantes del auto Lupo como los oficiales señalados por las faltas rindieron su declaración ministerial, además de los que los detuvieron, esposaron y trasladaron presuntamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Asimismo se informó que cuando a los lesionados los pasaron con el médico legista no hubo auscultación a fondo, sòlo les preguntaron sus nombres y demás datos.


-------------------------------------------------


Crea Domínguez fondo de retiro policial por 60 mdp


Querétaro, Querétaro.- El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció ayer la puesta en marcha de un Fondo de Retiro Policial por un monto inicial de 60 millones de pesos.

El edil capitalino detalló que este fondo está contemplado desde el año pasado, sin embargo dijo, en 2010 la administración municipal no contaba con la normatividad para poderlo aplicar correctamente. En este sentido Francisco Domínguez abundó que parte de estos recursos serán invertidos en el pago de pensiones y jubilaciones de elementos policiacos que -por alguna razón - dejarán de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por ejemplo dijo, hoy en día esta corporación cuenta con elementos que no cuentan con la preparación requerida, o que no saben utilizar un arma de fuego, "hay muchos que entraron a trabajar hace muchos años, algunos no tienen estudios, no tienen preparatoria, vaya hay uno que otro que no sabe leer, que ya son adultos y que además no saben utilizar un arma, as que dejarán de pertenecer a esta corporación, la mayoría tiene más de 60 años de edad.

Luego de puntualizar que este fondo es el primero en su tipo a nivel nacional, Francisco Domínguez también afirmó que la Capital está cumpliendo a cabalidad con la ejecución de los recursos SUBSEMUN, "somos el número uno de los casi 300 municipios que tienen derecho al SUBSEMUN de todo el país".

Asimismo el alcalde señaló que aunque este fondo es prácticamente una liquidación, la administración municipal buscará otros esquemas para quienes deseen seguir trabajando, "porque la normatividad de Seguridad Pública establece que deben de contar con escolaridad mínima de preparatoria, que deben de pasar los controles de confianza, toxicológicos, saber manejar un arma porque 3 veces por año tienen que entrenar y disparar y todos los elementos deben cumplir con esto".

Para finalizar, el edil expresó que este fondo aporta dos beneficios: uno es el relacionado con el rubro para el retiro de los policías y el otro tiene que ver con aumentar el salario de algunos elementos -entre el 18 y 20 por ciento - "son los ascensos, las promociones para que los oficiales pasen del 1er. hasta el 5º grado y hasta ahorita no lo hemos podido usar".


Enlace


------------------------------------------------


Una vez mas los elementos de la Policia hacen uso de sus fueros "no legales" para amedrentar a la poblacion; ¿y como responde el Gobierno a estos violentos bastardos? Facil, dandoles 60,000 pesos para cuando ya no puedan golpear gente con eficiencia.


Es insultante como aquellos que estan para "servir y proteger" se valen de su entrenamiento y de las armas que tienen para atacar a la poblacion.


No debemos de permitir que esta escoria abuse de su autoridad, hazles frente cada que puedas; no permitamos los abusos por parte del Estado y sus perros.


¿O acaso ya te olvidaste del hombre que mataron en Santa Rosa Jauregui? Gente Honrada, trabajadores son dia a dia azusados por las fuerzas del orden. Ellos no representan de ninguna manera nuestra voluntad, no tienen la validez moral para mandarnos; debemos de arrasarlos.


All Cops Are Bastards¡¡¡

lunes, 23 de mayo de 2011

Lo que todo ciudadano debería saber sobre Enrique Peña Nieto



1) El Enrique Peña Nieto que hoy conocemos se forjó cuidadosamente desde pequeño. Quienes lo conocieron de niño lo recuerdan como alguien obsesivamente preocupado por su imagen, su peinado, su ropa. Siempre usó el copetito, si acaso más parado, en las fiestas.

2) Ya a los 13 años de edad, cuando la profesora preguntó a los alumnos qué querían ser, respondió: “Yo voy a ser gobernador del Estado de México”.

3) Siempre asistió a colegios religiosos y se graduó en la Universidad Panamericana, institución educativa del Opus Dei, con una tesis titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón. Entre las dedicatorias estaba una a su tío, Arturo Montiel: “Por su ejemplo de tenacidad y trabajo”.

4) Cuando era diputado local se le acercó a otro diputado del PRD y le dijo que estaba desesperado: “Mi mujer me quiere acusar con el gobernador Montiel”, porque “andaba de mujeriego”. Reconoce que sus infidelidades son una debilidad que arrastra desde muy joven. Tuvo dos hijos fuera del matrimonio. Uno murió de cáncer; el otro vive.

5) En una ya famosa entrevista con Jorge Ramos, cuando el periodista le pregunta cómo murió su esposa, Mónica Pretelini, Peña Nieto contestó lo siguiente: “Mira, pues en su momento se dio la explicación. Fue algo (…) intempestivamente. Ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad (…) parecida a lo que era (…) estertores, este… (hace un ligero ademán de frustración con las dos manos) Eeh… se me fue el nombre de la… de la… de la enfermedad puntual.

“–¿Epilepsia?

“–¿Epilepsia, pero no era epilepsia exactamente, pero era algo parecido a la epilepsia.”

6) Una crónica de sus giras por el Estado de México lo describe así: “Y abraza. Y posa. Clic. Contento, acaricia, escucha, promete, encarga, encomienda, transmite. Consuela, tranquiliza, apapacha, se deja, alborota melenas, acaricia niños de brazos que le ofrecen sus madres, los besa, va y viene, anda y desanda, agita brazos y manos, seca su sudor, bebe un vaso de agua, se alza sobre las barreras, rompe fronteras. Y luego se hinca frente a una anciana. La escucha reverente. Como si escuchara cuitas y penas y faltas y anhelos. Da oído a los sufrientes. Atiende a la anciana. El cerco se ensancha. ¡Hasta los guardaespaldas toscos se hacen a un lado!” La crónica retrata el universe de Peña Nieto y el contexto fácil, cómodo y adulatorio que lo ha acompañado en su camino a Los Pinos.

7) Sus críticos señalan que sus “500 Compromisos” (firmados ante notario) no son logros tan importantes ni tan sustanciales. Argumentan que la mayoría son obras que ya estaban previstas antes de que llegara al poder, y muchas son pequeñas: un puentectito por aquí, unas lucecitas por allá. En los primeros cuatro años, el Estado de México tuvo un presupuesto de 600 mil millones de pesos y el gobierno destinó 13 mil millones de pesos a obras, sólo 2%. Muchas han sido construidas con concesiones otorgadas al sector privado hasta por 30 años.

8) Las mujeres han jugado un papel crucial en la construcción de su candidatura presidencial. Actrices que han prestado su imagen al gobierno del estado, mujeres que gritan en mítines de campaña: “¡Peña Nieto, bombón, te quiero en mi colchón!”; mujeres que son su reserva de votos; mujeres que lo convierten en el objeto inalcanzable del deseo. Según la escritora Sabina Berman, “Peña Nieto causa una tensión erótica, de envidia y de ganas de acercarse a la vez. Es una figura erótica tanto para mujeres como para hombres”.

9) Las mujeres son también, paradójicamente, su flanco débil: el Estado de México es el lugar más peligroso en el país para ser mujer actualmente. Según la Secretaría de Salud federal, 2 mil 673 mujeres fueron asesinadas en territorio mexiquense entre 2000 y 2009, cifra que rebasa cualquier índice nacional, incluyendo Ciudad Juárez. En respuesta, la Procuraduría General de Justicia del estado entregó un reporte donde achaca el fenómeno del feminicidio a la conducta de las mujeres: “Consumen drogas, alcohol o usan inhalantes; trabajan en bares en los que alternan con los clientes; salen solas a altas horas de la noche. Se involucran con varias parejas a la vez; forman parte de bandas jóvenes; forman parte de grupos delictivos o sostienen relaciones con miembros de los mismos”.

10) La esencia de la estrategia de Peña Nieto es la presencia constante en la televisión, mediante oleadas de propaganda pagada, transmitida bajo el disfraz de información de interés público. No importa que haya una ley que lo prohíba; el gobernador ha encontrado la manera de violar la legislación electoral sin siquiera recibir sanción por ello, como lo demostró el fallo reciente y cuestionable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Hay un Plan de Trabajo –puesto en marcha con Televisa– que incluye diseño e investigación de opinión pública, asesoría política, manejo de crisis, estrategia de comunicación, e inundar los hogares que encienden la televisión con el rostro de Peña Nieto.

11) Desde el primer momento, su gobierno ha estado en manos de asesores que los líderes reales de la política mexiquense, incluido Arturo Montiel, le han proporcionado. Cuando difundió la lista de los miembros de su gabinete, estaba llena de cuadros alineados con Montiel u otros miembros del Grupo Atlacomulco.

12) Para gobernar, él sigue el guión. Es un político rígido, poco hábil para improvisar, debatir, hacer lo que no tiene anotado enfrente. Sigue el script y no se sale de él. Como sugiere el panista Francisco Gárate: cuando se sale del script resbala. Por eso se lo tienen prohibido. “Es muy cuidadoso con eso. Hay que reconocerle que es muy obediente, muy disciplinado. Los asesores son todo para él”. No improvisa. Es un político de escenarios preparados y controlados.

13) Según Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto representa “una nueva generación de políticos que encabezan la recuperación del PRI”, y ve en él “la misma vitalidad” que él tenía.

14) Le gustan los grupos ochenteros como ABBA, las canciones románticas de Celine Dion; mata por unas quesadillas; usa relojes Victorinox Swiss Army y loción de Carolina Herrera; prefiere los productos de Clinique para el cuidado del rostro y la piel, y Un ángel enamorado es de sus películas favoritas.

15) Su mayor activo es la maquinaria del PRI armada detrás de él. Es un muy buen operador de la política y está entrenado y educado para gobernar a la manera priista del siglo XX. No tiene un discurso hacia el país, no tiene una ideología o un proyecto claro, más allá de llegar a la presidencia. Su narrativa, según Sabina Berman, es la de un personaje “muy bonito, telenovelero y muy atractivo” que manda el siguiente mensaje: “existen un hombre guapo y una actriz famosa que están construyendo su amor y nosotros, los ciudadanos, debemos cooperar para que sean felices”. Este es Enrique Peña Nieto, delineado en un perfil escrito por Ignacio Rodríguez Reyna y publicado en el nuevo libro Los suspirantes, editado por Jorge Zepeda Patterson. Léalo y conozca mejor al “Luis Miguel de la política”, que según la encuesta reciente de El Universal/Buendía-Laredo lleva más de 20 puntos de ventaja sobre cualquier candidato a la presidencia.






Etarra queretano



Fue detenido un presunto miembro de la red terrorista ETA de nombre Luis Miguel Ipiña Doña de 60 años de edad, quien radicaba en la ciudad de Querétaro desde hace 26 años, según su declaración. Confirmó la Procuraduría General de Justicia.

La detención del presunto "etarra" ocurrió el pasado viernes 20 de mayo por parte de la Policía Federal Ministerial Mexicana, en el estado de México, mediante la denuncia de un vecino de Ipiña Doña, quien aseguró que éste intentó venderle un arma.

Medios de circulación nacional divulgaron que Luis Miguel Ipiña Doña se nacionalizó mexicano desde hace varios años luego de ser originario de España y que radicaba en Querétaro donde presuntamente trabajaba como taxista sin ninguna intención de ocultar su identidad.

Por su parte las autoridades españolas aseguraron que Luis Miguel, alias "Torero" no es perseguido por la justicia de aquel país por ningún delito y que tampoco se le relaciona con algún evento terrorista, sin embargo, éste se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se espera que en las próximas horas las autoridades resuelvan la situación jurídica del presunto miembro del Grupo Separatista Vasco (ETA) pues la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no está enfrentando ningún cargo aunque se presume que se le detuvo bajo las acusaciones de ser un distribuidor de armas, aseguraron medios de circulación nacional.A este respecto, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, por medio de su departamento de Comunicación Social dijo desconocer totalmente, mientras que el mismo departamento de la PGR de Querétaro no pudo ser contactado.

Por otra parte, se sabe que el naturalizado mexicano es un usuario de las redes sociales, pues tiene una cuenta en Facebook en donde ejerce su opinión respecto a diferentes eventos relacionados con el gobierno mexicano, español y noticias que tienen que ver con la red terrorista ETA a la que presuntamente pertenece.

También desde hace 3 años, publicó en internet los libros "Un mexicano en Euzkadi" y "Exiliados Vascos", en ambos expresa su opinión respecto al exilio y el país vasco.



----------------------------------

El dia de hoy acaparo las paginas principales de el Diario de principal circulacion en Queretaro una noticia por mas amarillista y sensacionalista.

Bajo el titular "Etarra Queretano" se señala la aprehension de una persona de ascendencia española, desconozco si su origen es propiamente de Euzkadi, por haber intentado vender un arma; esta es una noticia digna de la pagina de enmedio de la Seccion de "Policia" pero sin embargo se muestra como noticia principal.

El Gobierno Español nego tener cualquier accion penal contra el Señor, de 60 años por cierto, sin embargo el gobierno mexicano, que cada vez mas se asemeja a aquel que goberno en la Peninsula Iberica con Franco, dicha persona fue apresada en la SIEDO "por si acaso".

Otro dato sorprendente es el que se haga mencion de las actividades de este Señor en las redes sociales, ¿tiene relevancia penal esto? No, el Señor solo hacia uso de su libertad de expresion; sin embargo se menciona como un punto negativo.


Luis Miguel Ipiña Doña Askatasun¡¡¡

Euzkadi Ta Askatasuna¡¡¡

Mompaní clama "Soluciones"

Piden al Gobernador José Calzada Rovirosa aplicar programas para mejorar la avenida principal del ejido Mompaní Querétaro y beneficiar a más de siete comunidades en el Estado.

Mediante una petición por escrito canalizada a través de Atención ciudadana del Gobernador, el ejido Mompaní solicita el apoyo para la realización del acceso principal a la comunidad con la ayuda del programa Soluciones, y de esa manera poner "un alto al atraso en infraestructura en el que se encuentra la avenida principal que conecta a las comunidades cercanas".

Se beneficiarían con este apoyo El Puertecito, San Isidro Alto, La Tinaja, El Pie, El Tránsito, Cerro Prieto, El Patol y La Purísima y se agilizaría la comunicación con el Estado de Guanajuato, según planteó el ejido en su petición, signada por el presidente del ejido, Alberto Rodríguez Cárdenas, el secretario Ricardo Rodríguez Rico y la tesorera Martina Rodríguez Salinas.

El documento tiene ya sello de recibido por parte del Poder Ejecutivo, con fecha de 19 de mayo. Cabe mencionar que el programa Soluciones ha tenido como uno de sus ejes principales la inversión en infraestructura a lo largo del Estado y atender así el rezago social.


-------------------------------------------

Las Comunidad Agrarias siempre son las que mas sufren con el Capitalismo; son olvidadas en beneficio de las grandes urbes.

sábado, 21 de mayo de 2011

[2006]This is RASH UK and Ireland Part 1


Desde la RASH UK y RASH Irlanda nos llega este compilado; con Angelic Upstarts, The Opressed y Oi Polloi. Puros clasicos de ese Oi de la vieja escuela tocado desde donde nacio el movimiento.


Descargar

Visto en http://musicadelacalle.blogspot.com/

Grecia: fascistas y policías cooperan para atacar a inmigrantes


Compañeros y compañeras, el objetivo de este mensaje es informaros brevemente sobre lo ocurrido durante los últimos días en nuestro país y hacer un llamamiento a la solidaridad internacionalista de lxs anarquistxs de todo el mundo. -- Grecia se encuentra en un punto de inflexión y suceden muchos y críticos cambios tanto en la sociedad como en la política y la economía. La desarticulación y la disolución del, hasta el momento presente, modelo de autoridad y de explotación es más que evidente y hace más concreto lo que de forma general se denomina “crisis”. Lo que estamos viviendo en definitiva es el fracaso absoluto de un sistema que no pudiendo hacer nada más para asegurar el consenso social, se lanza a un ataque frontal, sin condiciones y sin disculpas de ningún tipo.

Cuando comenzó la coyuntura de lo que se llamó “crisis”, la agresión se hizo manifiesta en términos materiales. Con la depreciación del trabajo, la reducción de los salarios, la flexibilización de las condiciones laborales, la institucionalización de la inestabilidad, el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad y de las facturas de los bienes de interés común, el aumento de los impuestos y la reducción de los servicios de bienestar. Al mismo tiempo comenzaron la liquidación a “particulares” de la riqueza pública, la presencia generalizada de la policía en las calles, las subastas, el aumento del paro... De forma paralela a todo lo anterior se articuló además un ataque propagandístico sin precedentes. A ritmo frenético de publicación, con los medios de comunicación controlados por el estado y el capital, de escenarios de catástrofe y de calendarios con fechas “apocalípticas”, del tipo “...si no se aprueba la siguiente inyección del préstamo por parte de la troika, estamos terminados...”. Con todo esto el mecanismo de comunicación de la autoridad consigue es enturbiar la vista continuamente, conservando un estado de terrorismo permanente y asegurando en definitiva la parálisis, mediante la coacción, del cuerpo social.

A pesar de todo lo expuesto, nunca ha cesado la resistencia de grupos de la sociedad griega y del proletariado. Las escasas convocatorias de huelgas generales se enmarcan en un contexto definido en mayor o menor medida por personas que resisten y expresan su intención de luchar en contra de las condiciones que imponen estado y capital.

A la manifestación de la huelga del 11 de mayo en Atenas acudieron de nuevo miles de manifestantes que expresaban su oposición a las nuevas medidas antisociales del gobierno, que ahogan a trabajadorxs y al conjunto de la población. Durante la manifestación, y mientras una parte de la misma iba dejando atrás el congreso para finalizar, los maderos atacaron sin miramientos y llenos de rabia los blocks de los manifestantes de posicionamiento más radical; en los blocks de anarquistas y antiautoritarixs, de las asambleas de barrio, de las corporaciones obreras de base y de la izquierda extraparlamentaria. Golpeando con gran dureza y utilizando gran cantidad de agentes químicos, diluyeron los mencionados blocks. Más de cien manifestantes fueron trasladados a hospitales, y algunxs de ellxs fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

El compañero Giannis es el manifestante que se encuentra en peor situación. Habiendo recibido un ataque asesino por parte de los maderos, y con gravísimos traumatismos craneoencefálicos, fue trasladado en situación cercana a la muerte (según el comunicado de los médicos) al hospital. Allí se vio el alcance real de la hemorragia interna en la cabeza, fue operado rápidamente y se halla ingresado, entubado y en situación crítica en la unidad de cuidados intensivos. Su estado es crítico pero estable, y no ha superado todavía el peligro de muerte o de daños irreversibles para su salud.

Es evidente que estas agresiones asesinas en contra de los manifestantes huelguistas del miércoles tenían un único objetivo: atemorizar al pueblo y a cuantxs resisten ante las agresiones de la autoridad estatal y económica. Fue una acción ejemplificadora con el objetivo de subyugar a la gente y que parecía tener este mensaje: quedaos en vuestras casas y permaneced tranquilos y disciplinados. En su marco de acción el poder enrola, cada vez de forma más continua, a sus cachorros ultraderechistas o/y paraestatales. Los brotes de violencia racista, que se multiplican últimamente en todo el país, tuvieron su punto cumbre la semana pasada. Con la excusa del asesinato a sangre fría de un residente del centro de Atenas cuando intentaban robarle, del cual se hizo responsable a los inmigrantes, se extendió un pogrom sin precedentes en contra de los inmigrantes. Grupos de fascistas, organizados o no, de racistas y de ultraderechistas encontraron su oportunidad; se concentran cada tarde y atacan a inmigrantes, hiriendo a muchos, y parece que el asesinato de un inmigrante económico se debe a los mismos. Paralelamente, neonazis junto con la policía atacan ocupas del centro de Atenas, conduciendo a lxs compañerxs a una situación en la que debemos defendernos ante el peligro de perder la propia vida, en contra de la brutalidad policial y de la barbarie fascista.

Lo crítico de la situación es evidente. En el momento en que la sociedad recibe un golpe sin precedentes en términos materiales, sus sectores políticos más radicalizados, y principalmente el entorno anarquista, se encuentran en el punto de mira (y esta vez literalmente, a juzgar por la manía asesina) de policía y fascistas.

¡Por ello hacemos una llamada urgente a la solidaridad internacionalista!

La solidaridad ha sido siempre un valor fundamental de lxs anarquistxs. En ella nos hemos basado siempre para apoyar nuestras luchas y para enfrentarnos a la lógica del aislamiento y de lo propio que impulsa la autoridad estatal, así como al individualismo y a la descomposición de lo colectivo que antepone el capitalismo.

En estos momentos en que la sociedad griega y el proletariado sufren una presión creciente, con un empeoramiento de las condiciones de vida no visto hasta el momento; en estos momentos en que lxs anarquistxs recibimos tal golpe represivo que tiene las dimensiones de un intento de asesinato en sí; en estos momentos en que el entorno político anarquista se encuentra en el punto de mira de la violencia estatal y de la amenaza fascista; en estos momentos necesitamos ver a nuestrxs compañerxs de todo el mundo actuar y mantenerse solidarixs con nuestra lucha.

Mediante jornadas, manifestaciones, marchas, protestas, textos, mediante palabras y mediante hechos, del modo que lxs compañerxs juzguen más oportuno. Cualquier muestra de solidaridad revolucionaria que sólo lxs anarquistxs conocen y quieren mostrar, nos subirá la moral y nos fortalecerá en nuestras luchas.

Un saludo, compañerxs.

Group of libertarian communists (Athens)
-------------------------------------------------
Ver más información:

información adicional sobre los recientes eventos en Grecia: http://en.contrainfo.espiv.net/


Va a la cárcel por incitar a las mujeres a manejar

RIAD, 21 de mayo.- Las autoridades saudíes detuvieron el sábado a una mujer que lanzó una campaña contra la prohibición de conducir para las mujeres en este reino ultraconservador.
También colocó en Facebook y YouTube un video en la que se la ve detrás de un volante para inictar a otras a hacerlo.
Manal al-Sherif y un grupo de mujeres iniciaron una página en Faceebok llamada "Enséñame a manejar para poder protegerme", que insta a las autoridades a levantar la prohibición.
Hizo una prueba de conducción en la ciudad de Jobar y cargó un video sobre la experiencia.
"Esta es una campaña voluntaria para ayudar a las chicas de este país" a aprender a conducir, dice al-Sherif en el video.
"Por lo menos para los momentos de emergencia, no lo quiera Dios. ¿Qué pasa si alguien que las está conduciendo sufre un ataque cardiaco?", alertó
Walid Aboud el-Jeir, activista por los derechos humanos, dijo que al-Sherif fue detenida por la policía religiosa, encargada de aplicar la rígida interpretación del islam.
Excluídas del volante, las elecciones, el gobierno y lo viajes
Arabia Saudí es el único país del mundo que prohíbe manejar a las mujeres, tanto saudíes como extranjeras.
La prohibición obliga a las familias a contratar choferes, y quienes no pueden pagar los 300 a 400 dólares mensuales deben depender de los familiares varones para conducirlas al trabajo, la escuela, los comercios o el médico.
Las mujeres tampoco pueden votar, excepto para elecciones de la cámara de comercio en dos ciudades en años recientes, y tampoco pueden ocupar cargos en el gabinete nacional.
Las mujeres no pueden viajar sin permiso de un guardián varón, ni pueden mezclarse con varones que no sean sus maridos o sus hermanos



---------------------------------------

Arabia Saudita es uno de los paises junto a Qatar que promueven que las sublevaciones que azotan el Medio Oriente renovando gobiernos sean reprimidos brutalmente. Se ha hecho responsable de los gastos necesarios para ocupar Libia.

jueves, 19 de mayo de 2011

[Videoclip 2011]Sudamérica Oi!- Lo Lograrás Si Realmente Quieres



Un cover de la clasica del reggae "You can get it if you really want"

Las heroicas masas de Bengasi desafían la dictadura natofascista y proclaman su adhesión a la Yamahiriya el 19 de Mayo, Vean el vídeo

Saludo al Seminario Comunista Internacional



Al Seminario Comunista Internacional

Bruselas


Queridos camaradas:


Agradecemos la invitación de los organizadores de esta importante iniciativa, los camaradas del Partido del Trabajo de Bélgica, para participar de esta nueva cita en el año 2011.


Rogamos transmitir un saludo a los participantes, a los partidos comunistas y obreros, así como otras organizaciones que se adhieren a los principios del marxismo-leninismo y a la lucha por el derrocamiento del capitalismo.


Queremos expresar brevemente algunas reflexiones sobre el importante tema que hoy convoca al Seminario Comunista Internacional "El refuerzo de los partidos comunistas en la situación actual de agravación de la crisis sistémica del capitalismo".


En primer lugar es importante el análisis de la crisis del capitalismo. Lo esencial de los artículos del número 1 de la Revista Comunista Internacional es el enfoque que consideramos correcto, a saber: Esta crisis es el resultado de la contradicción fundamental del sistema: la producción social y la apropiación privada; es una crisis de sobreacumulación y de sobreproducción. Diferimos de los enfoques oportunistas que consideran que solo es asunto del “neoliberalismo” y que basta cambiar el rumbo de la gestión.


La crisis al verse en perspectiva y siguiendo su ciclo podría estabilizarse débilmente por un corto lapso, solo para posteriormente entrar una fase más profunda durante mayor tiempo. Este comportamiento de la crisis supone para la burguesía la necesidad de asegurar su acumulación mediante una mayor explotación. Esto lo observamos desde hace meses en todo el mundo mediante múltiples mecanismos a los que recurre la burguesía, abatimiento de los salarios, transferencia de fondos a los monopolios, supresión de prestaciones, una jornada laboral más extensa, etc. Ha sido la aplicación de estas medidas la que explica cómo pese a la crisis los monopolios han conseguido ganancias enormes en el mismo periodo y han fortalecido la concentración; mediante la adquisición a precios ventajosos de empresas en quiebra, y centralización, por ejemplo, mediante el número de importantes fusiones ocurridas recientemente.


Este es el marco de nuestra acción, la profunda crisis del capitalismo en la que se acentúa la intensidad del ataque a la clase obrera y sus derechos. Más la burguesía también se preocupa especialmente en periodo de crisis de acentuar su ataque ideológico-político, dota de un mayor apoyo financiero y político al sindicalismo amarillo, intenta chantajear e intimidar mediante leyes, a través de los media, o políticamente a las fuerzas que suponen un cuestionamiento serio a su dominación.


Que el factor subjetivo, especialmente el nivel de conciencia de clase del proletariado determina en gran medida las posibilidades de usar la crisis para la ruptura con el capitalismo lo demuestra el desigual grado de movilización alcanzado por la clase obrera en los distintos países. Destaca por ejemplo Grecia, donde el Partido Comunista ha impulsado al PAME desde hace más de 10 años.


De ahí que la cuestión para los comunistas es preparase, fortalecerse ideológicamente y crecer al mismo tiempo que un movimiento obrero clasista.


Nosotros como respuesta a esta situación estamos empeñados en el fortalecimiento del partido comunista y del movimiento obrero y sindical con orientación de clase. Esa orientación principal de la dirección de nuestro trabajo, emanada del IV Congreso debe ser plasmada en una Resolución de nuestro Comité Central. Nuestro mismo Plan de Trabajo esboza ese giro al movimiento obrero:


a) La realización de una Conferencia de los cuadros del partido que están en el movimiento obrero y sindical el pasado 30 de Abril.


b) Nuestra percepción es que en México el movimiento obrero y sindical se halla en punto cero. Brevemente podemos decir que hace décadas se sacrificó la independencia de clase de los sindicatos en nombre de la política esbozada por el Browderismo. Desde entonces ha pesado en la práctica del sindicalismo en nuestro país esas décadas de corporativismo. Esto ha llevado a un desencanto de la clase obrera que se refleja en una tasa de sindicalización dramáticamente baja y en declive. Esto no debe llevar a la conclusión anarquizante de la inutilidad del sindicalismo, por el contrario, un sindicalismo rojo, de base, clasista que abarque al conjunto de la clase obrera es necesario, por inmenso que parezca el trabajo es necesario empezar. Inclusive con la referencia internacional que significa el importante trabajo de la Federación Sindical Mundial y los acuerdos de su XVI Congreso.


c) Nos lleva a priorizar las células de centro de trabajo por encima de las territoriales y a la acción de estas últimas en tal dirección, lo que debe ser contemplado en los planes de trabajo de cada organización de base, Comité Regional y esta misma instancia central de dirección.


d) Ello por supuesto implica destinar un contingente importante de nuestros cuadros a ese frente.


e) Significa también que debemos asumir propuestas con audacia, pero base firme, para ir conformando un frente obrero y sindical clasista que agrupe a sindicalistas, corrientes sindicales, comités de trabajadores e inclusive sindicatos.


f) Significa que nuestra prensa debe tener ese sello.


g) Y también implica que estamos por mejorar la propia composición clasista del Partido.


No estamos por supuesto hablando de una tarea que pueda medirse en 6 meses o un año, estamos hablando de un trabajo de mediano plazo, cuyos frutos se verán en cuando menos un quinquenio, pero que debe evaluarse y medirse con regularidad.


Unas precisiones necesarias:


¿Significa que el Partido se encerrara en esa tarea, con actitud autista, sin relacionarse con otras luchas de naturaleza popular y social? No. Estaremos en cuanta lucha podamos abarcar, pero si estamos señalando nuestra prioridad, el trabajo permanente del principal destacamento de cuadros.


¿Significa que el Partido dejara en segundo lugar las tareas de su vida interna? No, porque son intrínsecas a tal tarea, más educación política, más abordaje de las cuestiones ideológicas, más propaganda y los materiales impresos como El Comunista, como vínculos insustituibles.


¿Significa que la articulación del movimiento obrero y sindical es a toda costa una necesidad aunque tengamos que levantar las banderas del economicismo? No. En primer lugar las esferas señaladas por el marxismo-leninismo de la acción del partido de la clase obrera son la lucha económica, política e ideológica, pero más aún, nuestra dirección es un movimiento obrero y sindical politizado en la perspectiva del derrocamiento del capitalismo con una clara relación dialéctica con el Partido Comunista de México, desarrollándose a la par.


Ya dados los elementos con los que los comunistas reconocemos que la crisis del capitalismo, no solamente en México sino en todo el mundo, no tiene solución que no sea la ruptura y la creación de un modo de producción más elevado (el socialismo-comunismo), consideramos que la juventud mexicana juega un papel importante dado que la mayoría del proletariado en la actualidad es de edad juvenil. Además es alarmante que los jóvenes no tengan una experiencia en la lucha contra sus explotadores, es decir que no sepan cómo responder a los golpes que el capital les proporciona día a día. En la actualidad sabemos que la juventud padece los embates de la crisis y aun más al no tener una herramienta (los sindicatos) que defiendan sus intereses de clase y luchen por mejores condiciones en el trabajo. Es necesario, que el PCM y la Liga de la Juventud Comunista se inmiscuyan en la problemática de la juventud trabajadora, y desde las bases se presente la formación de un sindicalismo de clase. En este sentido es que hemos estado impulsando un esfuerzo serio por reestructurar la Liga de la Juventud Comunista y que se dirija a un número importante de sus cuadros, sus fuerzas, su prensa y propaganda, en ese mismo sentido.


Es en esa dirección es que avanza nuestro trabajo.


Planteamos importante el refuerzo de la lucha antiimperialista contra las intervenciones militares de la OTAN y otros centros imperialistas, en Libia, Afganistán, Irak.


En el marco de la crisis los cambios en la correlación de fuerzas entre los diversos centros imperialistas, que llevan a reacomodos en el mercado y en la pirámide imperialista, adquieren un carácter especialmente peligroso. La competencia por mercados, especialmente de materia prima, se reflejan en el refuerzo de la exportación de capital a ciertas regiones a costa de otros centros imperialistas, en desavenencias diplomáticas, y en intervenciones militares.


Es decir que nuestra perspectiva antiimperialista no pueda concentrarse en un solo centro imperialista sino que debe prestar atención al comportamiento de todos ellos. En este sentido estamos siguiendo con mucha atención el desenvolvimiento de las intervenciones imperialistas de Francia, que ha demostrado una creciente agresividad. Podemos citar los lugares donde se desarrollan sus operaciones activas o recientemente activas en el extranjero, en la mayoría no solo se ha mantenido sino aumentado la presencia de sus soldados: Bosnia, Kosovo, Líbano, Afganistán, Golfo de Adén, Chad, República Centroafricana, Costa de Marfil, Golfo de Guinea, Haití, República Democrática del Congo, Sudán, Haití, Palestina, Etiopía, y Eritrea. Contando el apoyo aéreo para dichas operaciones se trata del despliegue de más de 11,500 hombres. Estamos preparando algunas acciones y movilizaciones.


Hacemos la propuesta de que este Seminario pueda pronunciarse por la libertad del periodista Joaquín Pérez Becerra.


Con saludos fraternales


¡Proletarios de todos los países, uníos!


Pável Blanco

Primer Secretario


Diego Torres

Secretario de Relaciones Internacionales


Organizaciones de EU se suman a Marcha por la Paz



A la marcha contra la violencia convocada por el Movimiento por la Justicia y la Paz que encabeza el escritor Javier Sicilia, se le sumarán organizaciones sociales de Estados Unidos.


De acuerdo con los organizadores, la caravana partirá de Cuernavaca, Morelos, y tienen planeado recorrer por lo menos diez ciudades del país, antes de llegar a Ciudad Juárez, donde se firmará el Pacto Nacional contra la violencia.


Se tiene previsto que partan el 4 de junio y lleguen a su destino el 10 de junio.


La ruta tentativa será: de Cuernavaca se dirigirán a la ciudad de México para concentrarse en el Ángel de la Independencia y de ahí salir rumbo a Toluca y Morelia para el día 5, tienen contemplado estar en Guadalajara, León y San Luis Potosí, un día después pasarán por Zacatecas y Durango, el día 7 se dirigirán a Torreón, Saltillo y Monterrey. Al siguiente día, regresarán a Torreón, Camargo y Chihuahua para el día 9 llegar a Ciudad Juárez.




---------------------------------------------

La Solidaridad entre las masas mas desafortunadas de la Humanidad se hace cada vez mas fuerte; nos damos cuenta de que no estamos solos en esta lucha contra los poderosos. Que alrededor del mundo cada pueblo lleva acabo la lucha a su manera y contra sus opresores.

Asi como otros vuelcan su vista y sus actos hacia nosotros, debemos nosotros solidarizarnos con ellos.

La Solidaridad es el arma mas contundente del Proletariado.

sábado, 14 de mayo de 2011

Otro gasolinazo



Querétaro, Querétaro.- A partir de hoy entra en vigor para todo el país el quinto aumento a las gasolinas y el diesel, ordenado por la Secretaría de Hacienda, con lo que el combustible tipo magna pasa de 9.08 pesos a 9.16 pesos por litro, en tanto que la tipo premium aumenta de 10.26 a 10.30 pesos y el diesel de 9.44 a 9.52 pesos.

Con estos incrementos, el precio de la gasolina Magna subió ya en 4.65% en relación con el costo que tenía al cierre de diciembre del año pasado, que era de 8.76 pesos por litro.

Pero no solo eso, sino que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los aumentos seguirán a la largo de este año, en un promedio de 6 a 8 centavos por mes, con lo cual se prevé que este 2011 cerrará con incrementos a las gasolinas del orden de 11.8% y de 5.0%, por supuesto con el impacto inflacionario de 5.25%.

Para este 2011, el primer aumento a las gasolinas fue el 8 de enero; en 8 y 4 centavos, para la Magna y Premium respectivamente.

Si bien el Gobierno federal decidió no aumentar los precios de las gasolinas durante el 2009 para frenar el índice inflacionario galopante de ese año, retomó la política de incrementos a finales del 2010 y las alzas acumuladas en ese año fueron de 11.8% para el diesel; 12.3% para la magna y de 5.5% para la Premium.

Automovilistas consultados por DIARIO DE QUERÉTARO consideraron como un abuso del Gobierno federal el continuar con estas alzas, ya que afecta a su economía. Muchos comentaron que están pensando seriamente no utilizar el auto y mejor tomar la ruta del camión que los deje cerca de sus casas o trabajos.

Juan José Reynoso comentó que él tenía la idea de vender su auto, un Seat Ibiza, de 4 cilindros, "y ahora con esta noticia, creo que me voy a animar más a hacerlo".

Y es que muchos ciudadanos recuerdan cuando podían llenar sus respectivos tanques de gasolina con 200 pesos y les alcanzaba para una quincena completa; ahora le ponen 100 pesos cada 4 días y apenas les alcanza.




--------------------------------------------

Aun recuerdo esos tiempos, 200 pesos para un tanque. Ahora el auto mejor en la casa y a moverse en camion; el auto se ha convertido en un objeto de lujo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ayer noche los aviones de la OTAN bombardearon el hospital de quemados de Tripoli.

Han bombardeado las empresas de aguas de Misratah y de Sirte y luego dicen que el gobierno libio les ha cortado el agua.


Están bombardeando los edificios de hospitales, colegios, universidades etc. que no tienen nada que ver con el ejército y los Libios dicen que seguro que ahora dirán que es necesario entrar a reparar el país porque han quedado destrozados los recursos básicos.


Hace dos días cuando bombardearon Wahar al Jufrah me dicen que bombardearon toda la ciudad y especialmente colegios, universidad, hospitales etc.


Al mismo tiempo y además de destrozar el país la UE dice que va a poner una oficina en Benghazi y nos dice Josep que la ONU ya ha cambiado la bandera y el gobierno de Libia.


Estamos ante un auténtico golpe de estado orquestado por USA, LA ONU, UE y especialmente Francia e Inglaterra ante los ojos del mundo que se quedan impasibles.


Lo que está haciendo USA y la OTAN en Libia es fácil de comprobar. Con esto quiero decir que si los gobiernos callan o apoyan este golpe de estado son responsables de esta barbarie.


martes, 10 de mayo de 2011

Marchan más de mil en Querétaro por la Paz y el cese a la violencia


Este domingo 8 de mayo, más de mil personas (amas de casa, obreros, campesinos, profesores, gente de la tercera edad, personas con discapacidad, jóvenes estudiantes, personas de todas las clases sociales) se unieron en Querétaro al llamado del poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno federal un cambio de estrategia, un alto al baño de sangre que comenzó en diciembre de 2006 y que a la fecha contabiliza 40 mil mexicanos muertos.


El evento comenzó a las 7 de la tarde con un mítin en Plaza de Armas, donde hubo varios oradores, entre ellos el activista social Agustín Escobar Ledesma, quien habló para que no se olviden los 40 queretanos serranos hoy desaparecidos.



Otra compañera denunció la tortura de la que fueron objeto ella y su pareja, a quienes les has cambiado - para mal - la vida. Estudiantes de Criminología de la UAQ manifestaron también que ya estamos "hasta la madre" de tanta violencia sin sentido.


El grupo comenzó a caminar entre gritos de "No más sangre", "Vivos los llevaron, vivos los queremos", "Fuera Calderón". Aunque la marcha en principio era en silencio, los queretanos no pudieron seguir callados e hicieron suyas los espacios públicos que tanto se les niega.



El contingente siguió por Pasteur, 16 de Septiembre, Guerrero, Madero y 5 de Mayo, donde regresó a Plaza de Armas. Al regresar a Plaza de Armas, hubo un performance en lugar de un minuto de silencio: luego de tres "bangs" en el micrófono, los participantes cayeron al suelo - como los más de 40 mil compatriotas abatidos en la inútil “guerra contra el narco”- por espacio de un minuto.


Con veladoras, se formó un mapa de México, con una flor en el centro. Las voces volvieron a escucharse, con poesía, con reclamos, con llamados a la ciudadanía a decir "ya basta", así como la promesa de seguir al tanto de las acciones venideras y tomar en nuestras manos el destino del país, hoy tan mal “gobernado”. La actividad concluyó a las 9 de la noche.


IZQUIERDA CIUDADANA, FRENTE ESTATAL DE LUCHA, MOVIMIENTO DE RESISTENCIA JUVENIL, CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA, COMITÉS DEMOCRÁTICOS DEL MAGISTERIO, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE QUERÉTARO, AGUSTIN ESCOBAR LEDEZMA, ENCUENTRO POR QUERETARO.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Bastante exito tuvo en la ciudad de Queretaro esta convocatoria; la afluencia de los diferentes sectores de la sociedad se hizo presente y fue bastante satisfactoria ver como no solo acudieron a esta marcha la gente de siempre si no que familias y personas ajenas al activismo se adherian como una muestra mas de que en Mexico estamos hartos de que las guerras que fraguan entre si las diferentes facciones de la Burguesia que controla el Narcotrafico cobren victimas en la clase trabajadora.






La guerra entre Narcos no cesara, eso esta determinado a continuar mientras subsista en Mexico el modelo economico capitalista; es necesario que sea el Pueblo mismo el que tome las armas para erradicar las consecuencias de las pugnas interburguesas no solo en el control del mercado de las drogas tambien en el mercado de los medios de comunicacion, de los alimentos, de los hidrocarburos; en fin en todas las ramas economicas es necesario que el Proletariado se imponga como Clase dirigente y dominante; avanzar en la historia a la siguiente fase se plantea cada vez mas obviamente como la unica opcion para salvar al mundo de la destruccion a la que nos arrastra la Burguesia.

Mientras mas pronto la clase trabajadora se de cuenta de que es la historia la que le exigue tomar las riendas del mundo y que eso solo se lograra desterrando a la Burguesia al cementerio de la historia, solo entonces podremos empezar a transitar el camino hacia la paz.




Se convalida una vez mas aquella frase de Rosa Luxemburgo
SOCIALISMO O BARBARIE



Otra frase no tan celebre del mas importante cientifico del siglo pasado "...el socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines."

Plantea Calderón en NY venta de acciones de Pemex

En entrevista con Bloomberg, el presidente señaló que ello forma parte de un proyecto que enviará al Congreso en septiembre para modernizar la paraestatal y aumentar su producción, tomando como pauta el caso de Petrobas o Statoil.


Nueva York. El presidente Felipe Calderón dijo que se debía considerar la venta de acciones de Petróleos Mexicanos como parte de un proyecto de ley que planea presentar para "modernizar" la compañía estatal de petróleo y aumentar la producción.

Calderón, en una entrevista con la televisión de Bloomberg en Nueva York, dijo que la nueva legislación que se propone presentar al Congreso -cuando éste retorne en septiembre- tratará de que Pemex tome pautas de Petróleo Brasileiro SA en Brasil o la noruega Statoil ASA.

"Mi plan es tratar de otra reforma legal con el fin de modernizar Pemex en una forma similar a lo que Petrobras hizo hace diez años", dijo Calderón. "Va a ser difícil, pero creo que se está moviendo la percepción de la opinión pública de lo importante que es la modernización de la empresa".

Calderón afirmó que México será capaz de revertir seis años de producción petrolera en declive. Explicó que Pemex llevará a cabo la primera ronda de contratos en agosto.



----------------------------------------------

Uno de los sucesos historicos mas importantes de la historia moderna nacional es la Expropiacion Petrolera; ¿no hemos aprendido nada de la historia?

La "inversion privada" a sectores publicos como el Petroleo significa destinar las ganancias a bolsillos "privados"; significa arrancar a la sociedad mexicana parte de los beneficios obtenidos del petroleo.

PEMEX necesita ser reformada si, pero no privatizando sino mejorando las tecnologias de extraccion e invirtiendo en mejores refinerias.

lunes, 9 de mayo de 2011

[Video]Gadafi: Héroe de África



Gadafi: Héroe de África, video de Mzone & Azeez Jackson.

domingo, 8 de mayo de 2011

La Violencia del Narco es Violencia de Clase

Una de las características del capitalismo es la constante llegada de las crisis de sobreproducción; estas crisis han sido mas o menos superadas a lo largo de la historia; sin embargo desde principios del siglo pasado se ha estado en una crisis crónica debido a que ya no existen mas mercados por ocupar y los capitalistas se ven imposibilitados para poder colocar sus mercancías y mediante esto poder capitalizarse; en este terreno se obliga a la Burguesía a entrar en una confrontación entre si para arrancarse los diferentes mercados; ya sea desplazando a Burguesías Locales por las de Burguesías Internacionales y mejor preparadas para competir, ya sea mediante acciones mas violentas como guerras de “intervención” o “salvación humanitaria”.

En México, históricamente siempre ha existido dentro de la Burguesía, Capitalistas dedicados a comerciar con mercancías ilegales (drogas) y generalmente tendían a coexistir de una manera más o menos pacifica; repartiéndose los diferentes mercados tanto nacionales como foráneos así como las líneas de aprovisionamiento. Pero tomando en cuenta que esta Burguesía no es ajena a las crisis de sobreproducción se han visto en la necesidad de enfrentarse para ocupar nuevos o mejores mercados;

El Estado Democrático, Parlamentario o del tipo que sea solo tiene por objetivo uno solo: Mantener y Salvaguardar los privilegios de la Clase Dominante. En este caso, de la Clase Capitalista. Suponer que la Burguesía cuyas actividades han sido desterradas de la legalidad no es representada por el Estado es caer en la palabrería burguesa sobre las funciones del Estado, todo aquel que pertenezca a la Clase Burguesa Legal o no tendrá en el Estado a un férreo defensor de sus intereses; ya sea abiertamente o mediante las acciones mas discretas o disimuladas.

El Estado Demócrata/Burgués hasta antes de las crisis de producción se concentraba en mantener y garantizar los privilegios de la clase dominante mientras esta mantenía cierta disciplina entre si; en este caso, la Burguesía, mas al entrar el modelo económico en franca crisis y la Clase Dominante volcarse contra si misma para la obtención de mercados donde colocar sus productos, el Estado se ve frente a la infranqueable necesidad de elegir bando.

Es en este contexto, en el que debemos de plantearnos la “Guerra contra el Narcotráfico” que el Estado Demócrata/Burgués Mexicano lleva a cabo en todo el territorio de la patria. El Estado no esta contra la Burguesía que controla el Mercado del Comercio de Sustancias Ilegales, el Estado ha elegido bando. Desde principios del Mandato del actual presidente Felipe Calderón se han mostrado por medios de comunicación mas o menos alternativos y en diversas publicaciones sus nexos y simpatías hacia el grupo conocido como “Los Zetas”, esto incluso patentado por otras facciones burguesas en disputa. Así podemos darnos cuenta de que el Estado no esta para combatir una actividad comercial (si es legal o no; moral o no es objeto de otro análisis) sino para garantizar a una de las facciones que especulan en esta.

Es en estas pugnas interburguesas que se desata una guerra en México; pero no es la guerra por la independencia o la seguridad es la guerra por un mercado. Esta actividad mercantil se ha convertido con el tiempo en una de las mas peligrosas, tal vez incluso mas que la minería, sumando que es una actividad que contraviene a la moral burguesa impuesta, se ven en la necesidad de reclutar a sus soldados y trabajadores de entre las capas mas bajas de la clase obrera: el lumpen proletariado, inmigrantes(algunos incluso a la fuerza), obreros no especializados, campesinos desterrados del giro por la competencia mercantil capitalista; para hacerlos aceitar la maquinaria que les llena los bolsillos con su sangre.

Desde diversas posiciones, la mayoría de ellas, intelectuales vienen exigiendo al Gobierno que detenga esta lucha interburguesa; con consignas mas o menos sociales exigen al Estado que restaure la situación previa, que retroceda el desarrollo histórico y económico y evite las pugnas interburguesas. Esta posición adolece de desconocimiento de la forma en que se desenvuelve el Capitalismo; el Estado es incapaz de conciliar los intereses de la Clase que le genera, el Capitalismo no encuentra forma alguna de salvar sus privilegios mas haya de restar beneficios a su clase enemiga: el proletariado, situación que generaría agudizar la crisis; la Crisis Capitalista no será superada y solo empeorara; el Estado es incapaz de evitar la Crisis de sobreproducción que enfrenta a los “Capos del Narcotráfico” mas haya de intentar eliminar a las facciones de esta que no gocen de su simpatía, lo que conllevaría a un baño de sangre mas brutal.

En estas condiciones, ¿cual debe ser la posición del proletariado? Primero, debe concientizarse de que ninguna facción de la Burguesía representa sus intereses y que cualquier alianza con ella no hará otra cosa que arrastrarnos a un nuevo baño de sangre en su nombre. Segundo, que el Estado Demócrata/Burgués nunca representara los intereses de la Clase Obrera aun cuando haga concesiones o atienda alguna queja. Esto solamente es una estrategia para alentar el avance de la lucha de clases y promover la desorganización del proletariado. Tercero, debemos organizar nuestro poder como clase productiva, dejar de entregar hombres como cartuchos a la causa burguesa, hacernos con el poder económico para frenar estas pugnas que destruyen el mundo así como el poder político para optimizar el desarrollo económico no en pos del beneficio sino en pos de las necesidades de la sociedad.

Las campañas desarrolladas por organizaciones civiles y políticas para concretar campañas de repudio hacia la violencia absorbida por la clase trabajadora están teniendo resultados positivos, aun cuando sus posicionamientos no son propiamente clasistas, si es una campaña que da franca confrontación al Estado Demócrata/Burgués y a algunas facciones de la Burguesía. Estas campañas están logrando varios propósitos comunes a nosotros, la unidad de las capas revolucionarias (Obreros, Intelectuales, Estudiantes, Campesinos, Pequeña Burguesía) y la concientización de la fuerza que tenemos como sociedad y de que si es posible conseguir objetivos. Además podemos ver con satisfacción como las fuerzas políticas demócratas/burguesas no han logrado enamorar a los miembros de estas actividades, y siguen siendo una franca muestra del descontento popular ante la violencia generada por las pugnas interburguesas.

El descontento de la clase trabajadora cada día se cataliza de formas mejores, logrando cada vez con mayor éxito hacer frente a los embates de la Burguesía; logramos poner en stand by la Reforma Laboral y de Seguridad; y ahora la Sociedad se propone frenar las pugnas interburguesas, objetivo bastante ambicioso considerando que el desarrollo económico impulsa dichos conflictos. La Clase Trabajadora se hace cada vez mas conciente de sus problemas y de la enemistad existente en la sociedad; busca así mismo formas de hacerle frente, forma lazos en sus comunidades y con sus iguales para intentar parar el hecatombe capitalista; hecatombe que solo puede ser parado mediante la destrucción del modelo económico imperante y la institución del socialismo en su lugar para de esta forma detener la crisis de sobreproducción y empezar a desarrollar las fuerzas productivas de acuerdo a la lógica y las necesidades del país.


Ricardo RASH Secc. Qro