Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 31 de agosto de 2011

THE RASH UNITED ARMY Vol. 3 - We Will Never Forget!, We Will Never Forgive! (2011)



Los compilados THE RASH UNITED ARMY intentan reunir diferentes temas de bandas militantes o simpatizantes del RASH United, que se refieran al RASH, al movimiento Redskin o a la unidad Comunista y Anarquista.


La lista de temas del volumen 3 es:


- Vol. 3 We Will Never Forget! We Will Never Forgive! (2011)


01 Angelic Upstarts - Teenage Warning
02 Opció K-95 - Tres Fletres Negres
03 Subversivos - Hooligan Vermelho
04 Estandarte - Orgullo Rojinegro
05 Guardia Bermellón - Redskins
06 Agitation-Propagande - Fier D'Être Rouge!!!
07 Kommintern - Jove Proletari
08 Red Sect - Красный скинхед
09 Gum Bleed - The Youth Way
10 Sudamérica Oi! - Anarcoskins
11 Firecrackers - Struggle
12 Boot Boys - Gloria Eterna
13 Fallas de Origen - Joven Guardia
14 Гневъ - Свобода, равенство, братство
15 Outubro - We Are RASH
16 United Struggle - The Reds Are Rocking
17 Hors Contrôle - Noir Combat
18 Klowns - Свобода, Равенство И Солидарность
19 Bitov Terror - United
20 Classical Slum - Jeunesse Rouge Et Noire
21 Železná Kolóna - Červeno Čierna Výstraha
22 Trade Unions - Cuori Rossi
23 Piolet - En mi Ciudad
24 Brigada Oi! - Rojos y Anarquistas
25 K.A.S. - Grupo de Afinidad




lunes, 29 de agosto de 2011

Se destapan irregularidades en el Municipio durante el periodo de Manuel Gonzalez Valle

Un monto de 5 mil 26 millones de pesos, es el que suman las mil 62 observaciones realizadas durante una fiscalización que realizó un despacho externo a la administración municipal de Manuel González Valle.

Contratado por el Ayuntamiento actual y por la Comisión para la Investigación de la Administración 2006-2009, el despacho "Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional S.C." integró sus resultados, luego de 98 auditorías al periodo señalado.

Sin embargo durante dicho período el Ayuntamiento no realizó acciones sancionatorias a través del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, cuyo magistrado en ese momento era Marcos Aguilar Vega, actual diputado local.

Esta fiscalización revela que la administración del Ayuntamiento en el periodo investigado, se caracterizó por utilizar los recursos públicos bajo su responsabilidad sin aplicar la normatividad correspondiente, lo que ocasionó que durante 2008 el Ayuntamiento realizara pagos de finiquitos por obras no terminadas como el caso de Ciudad de las Artes.

Esto derivó en un déficit financiero registrado en su contabilidad en el apartado de pasivos a corto plazo por un importe de 473 millones de pesos, y para cubrirlo, el Municipio de Querétaro solicitó a la Legislatura local, una línea de crédito por 400 millones de pesos.

Según el documento de estos resultados, del que DIARIO DE QUERÉTARO tiene copia, se observan también algunos casos de desviación del destino de recursos, a rubros no autorizados, adjudicaciones fuera de norma, pagos improcedentes o en exceso en obra pública.

Asimismo, se advierte falta o inadecuada formalización de contratos y convenios, y de aplicación de penas y sanciones por incumplimientos, omisión de retenciones de impuestos federales, falta de autorización o justificación del gasto, así como la falta de supervisión y de control interno.

Sin embargo, de estos resultados la administración actual tampoco ha concluido las acciones necesarias para deslindar responsabilidades, pues información proporcionada por el mismo Tribunal, revela que se emitieron únicamente 7 acciones de Inhabilitación, 3 acciones con Pliego de Observaciones, 2 acciones de Promoción de Responsabilidades Administrativas sancionatorias.

Se desconoce, también quiénes son los servidores públicos que fueron sancionados o inhabilitados, pues el municipio de Querétaro se negó a proporcionar al despacho el acceso a los expedientes y cuadernos de investigación.

Dicha auditoría se basó en el análisis de la información contenida en los discos y documentos impresos de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), de la Auditoría Superior de Fiscalización del Municipio de Querétaro (ASFM) y despachos externos.

Algunas de las observaciones integradas en los distintos documentos de estas auditorías revelan que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en los gastos del Parque Bicentenario realizados por dicha dependencia durante el periodo de enero a junio 2009, ascendieron a un importe total de 29 millones 186 mil 515.67 pesos, sin embargo dicha erogación no debió ser realizada por esa secretaría, toda vez que el Parque Bicentenario es un Organismo Público Descentralizado.

Y es que en el balance general al 30 de junio, dentro del rubro de Patrimonio, refleja en la cuenta de Resultados de Ejercicios Anteriores saldo cero; situación que podría contravenir con lo establecido en los artículos 34 y 35 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que a la letra señalan "Los registros contables de los entes públicos se llevarán con base acumulativa..."

Mientras que en su artículo donde se establece que los entes públicos deberán mantener un registro histórico detallado de las operaciones realizadas como resultado de su gestión financiera, en los libros diario, mayor, e inventarios y balances.

Se observó también que el Estado de Ingresos y Egresos de abril, refleja una pérdida 3 millones 282 mil 819.75 pesos, situación que no es aclarada ni reportada en las notas a los estados financieros de dicho mes, hecho que podría contravenir al artículo 48 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Se observó también que los gastos ejercidos de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) otorgados al DIF Municipal a través del oficio de aprobación COPLADEM/03/048/09, por la cantidad de 28 millones 588, mil 68.20 pesos; no encuadran en los rubros establecidos en el artículo 33 donde se refiere que las aportaciones federales del FISM, se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de su población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

La Comisión para la Investigación y Evaluación de la Administración 2006-2009" fue creada el 29 de octubre de 2009, a fin de informar al Cabildo y a la ciudadanía de los resultados de los análisis de las causas por las que se encuentra la situación financiera del Municipio.

Los resultados serían turnados a la Auditoría Superior de Fiscalización del Municipio de Querétaro, al Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas y a las autoridades que resulten competentes a fin de fincar responsabilidades y sanciones que procedan.



Dicha comisión se integró por un regidor de cada una de las fracciones políticas representadas al interior de este órgano colegiado y el cual se asistirá de los órganos de control interno y de instituciones de la iniciativa privada con el fin de investigar, auditar y fincar responsabilidades, en su caso.



Se solicitó la realización de una auditoría externa por parte de una entidad autónoma al Municipio, a fin de conocer los resultados de la misma y poder realizar, en caso procedente, el deslinde de responsabilidades conducentes.


Enlace

'Policía Asesino' de Huimilpan iba drogado: CEDH

Este día la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 192 al presidente municipal de Huimilpan, para que realice antidoping a policías municipales así como otras medidas a realizarse demanera inmediata.
Según la CEDH el policía Noel Araujo Mariscal se encontraba bajo los influjos de la mariguana y la cocaína al momento de atropellar al menor José María Vidal Olvera, el pasado 6 de Agosto en El Rancho "Los Bordos".

"Asimismo, comprobó que el policía municipal violentó el Reglamento de Tránsito al conducir la patrulla a exceso de velocidad, rebasando en zona prohibida".

Enlace
------------------------------------------------
¿Es necesario algun comentario al respecto? Este tipo de personajes son los que pululan en nuestros "cuerpos de seguridad"; los que amedrentan a nuestros hermanos y los extorsionan. La Policia actual no tiene validez moral alguna; no tiene la validez para ordenarnos y por tanto debe de sufrir nuestro desprecio y nuestra ira.

Proponen cárcel para fans violentos en Querétaro



El diputado local, José Luis Aguilera Rico, plantea un cambio para el Código Penal del estado, en el que incorpore la prisión de uno a cuatro años para los que violenten un espectáculo deportivo.

Prisión de uno a cuatro años y de 10 a 80 días de salario mínimo de multa a quien cometa el delito de violencia en espectáculos deportivos es la propuesta de reforma al Código Penal para el Estado de Querétaro que presentó el diputado local y presidente de la Comisión del Deporte en la 56 legislatura, José Luis Aguilera Rico.

La iniciativa de ley incluye la prohibición al inculpado de asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de 6 meses a 4 años, en cuyo caso se ordenará la publicación especial de sentencia.

En conferencia a la prensa realizada en las oficinas administrativas del congreso del estado, José Luis Aguilera refirió que la propuesta nace a raíz de la larga historia de hechos violentos que se han registrado en torno a los encuentros de futbol profesional en el país.

“El balompié es el deporte de más influencia que atrae a las grandes masas, pero desgraciadamente, al seguidor, simpatizante o aficionado a este deporte no lo invita al autocontrol”, aseguró el legislador.

Dijo que de manera inexplicable, el futbol es el deporte en el que el público resulta más susceptible al cambio radical de estado de ánimo en función del desarrollo del partido y del resultado.

De acuerdo al legislador, “en segundos, el ‘aficionado’, deformado en fanático, cambia drásticamente de estado de ánimo y de carácter: alegría, tristeza, impotencia, frustración, coraje; se torna agresivo y el cúmulo de reacciones adversas e incluso positivas, provoca histeria y estalla la violencia”.

Y como este tipo de reacciones no son casos aislados y se registran en grupos, entre la multitud que asiste a espectáculos deportivos, “las pasiones se desbordan con más facilidad en el futbol”.

José Luis Aguilera recordó que el club Pachuca fue el iniciador del fenómeno “que agobia” a los directivos del balompié nacional, las barras que ahora significan una amenaza a la sana convivencia en las tribunas, seguido por el América.

Uno de los choques de mayor envergadura fue el del 30 de octubre de 2005, cuando América venció 2 tantos a uno a los Pumas. Recordó Aguilera Rico que en esa ocasión hubo una batalla campal con saldo de 318 detenidos y 20 heridos.

Apenas el 20 de agosto pasado hubo disturbios en el estadio “Corregidora” de Querétaro, luego de que el equipo local perdió 2 a uno contra los Jaguares de Chiapas, con saldo de 40 detenidos.

La iniciativa de ley presentada por José Luis Aguilera, plantea adicionar el capítulo III bis y los artículos 134 bis y 134 del Código Penal para el Estado de Querétaro, incluyéndose un apartado denominado “Violencia en Espectáculos Deportivos”.

José Luis Aguilera Rico, quien estuvo acompañado en la conferencia a la prensa por el presidente del Consejo Ciudadano del Deporte, Roberto Alvarado Rosete, afirmó que es necesaria “mano dura para aquellos que lastimen al deporte, ya que no se pueden tolerar actos de violencia que arriesguen a los aficionados”.



---------------------------------------------

Esto no es mas que un Afan de Protagonismo, un delito asi seria cuando menos dificil de tipificar cuando no de encuadrar. Es increible, la forma en que "aquellos que nos representan" desconocen completamente una pasion tan desinteresada como la que gozan las Personas de las Barras.


Viva Resistencia Albiazul¡

El Municipio de Queretaro violenta el derecho de transito y el derecho a la libertad de profesion de Sexoservidoras

La detención de sexoservidores, por ubicarse en zonas no autorizadas, disminuyó en los operativos que se realizan de martes a sábado, ya que esta semana apenas se registraron tres detenidos, afirmó Alex Calvillo Salgado, director de Gobernación del municipio de Querétaro.

Hemos visto, ahora en esta semana, que a pesar que se siguen haciendo los operativos nada más se detectaron tres personas en zonas no autorizadas.

Consideró que era cuestión de tiempo para poder orden, lo que se demostró con el número de detenciones.

La Alameda y en Universidad y la tercera persona que encontramos fue en Río Ayutla pero no por estar en zona no tolerada, sino porque estaba consumiendo bebidas alcohólicas, entonces podemos decir que solamente fueron dos personas.

Además disminuyó el índice de reincidencia, por lo que calificó los resultados como positivos.



----------------------------------------------------

El Gobierno Municipal diriguido por Pancho Dominguez a iniciado labores de "limpieza social" negando a toda aquella persona que no entre dentro de el Status de "Persona Decente" el acceso a la Zona Centrica de la Ciudad. Violentando un Derecho asignado por nuestra Constitucion Nacional, el derecho al libre transito asi como en este caso puntual, de las sexoservidoras, el de la libertad de profesion.

Es necesario, manifestar nuestra desaprobacion respecto a cualquier accion de discriminacion social, racial o etnica; ya han sacado del Centro de Queretaro a Indigenas, Tribus Urbanas(Emos), Prostitutas y Vendedoras Ambulantes; cuando menos te des cuenta el Centro Historico solo sera para Burgueses y Turistas.


Queretaro es de su Pueblo; no de los que se ven bien.

Calendario Torneo Apertura 2011 III Division [Atletas Campesinos]



Ya inicia la Temporada para los equipos de 3era. Division; y este es el Calendario de los Atletas Campesinos





domingo, 28 de agosto de 2011

La revolución en curso de Islandia: un pueblo que no es noticia para los imperios

Un programa radial italiano hablando sobre la revolución en curso de Islandia es un ejemplo impresionante de lo poco que nuestros medios de comunicación nos dicen sobre el resto del mundo. Los estadounidenses pueden recordar que al inicio de la crisis financiera de 2008, Islandia, literalmente, se declaró en quiebra. Las razones se mencionan sólo de pasada, y desde entonces este miembro poco conocido de la Unión Europea volvió a caer en el olvido. Como los países europeos caen uno tras otro, poniendo en peligro el euro, con repercusiones para todo el mundo, la última cosa que los poderes desean es que el caso de Islandia se convierta en un ejemplo. He aquí por qué: Cinco años de un régimen puramente neoliberal había hecho de Islandia, (población de 320.000 personas, sin ejército), uno de los países más ricos del mundo. En el año 2003 todos los bancos del país se privatizaron y en un esfuerzo por atraer inversionistas extranjeros ofrecieron préstamos en línea, cuyos costos mínimos les permitió ofrecer tasas relativamente altas de rendimiento. Las cuentas, llamadas “Icesave”, atrajeron a muchos pequeños inversores ingleses y holandeses. Pero a medida que las inversiones crecieron también lo hizo la deuda de los bancos extranjeros. En 2003 la deuda de Islandia era igual a 200 veces su PIB, pero en 2007 fue del 900 por ciento. La crisis mundial financiera de 2008 fue el golpe de gracia. Los tres principales bancos islandeses, Landbanki, Kapthing y Glitnir, quebraron y fueron nacionalizados, mientras que la corona perdió el 85% de su valor con respecto al Euro. Al final del año Islandia se declaró en bancarrota.


Contrariamente a lo que se podría esperar, la crisis dió lugar a la recuperación de los derechos soberanos de los islandeses, a través de un proceso de democracia directa participativa que finalmente condujo a una nueva Constitución. Pero sólo después de mucho dolor.


Geir Haarde, el Primer Ministro de un gobierno de coalición socialdemócrata, negoció 2.100.000 dólares de préstamo, a lo que los países nórdicos agregaron otros 2.500.000. Sin embargo, la comunidad financiera extranjera presionaba a Islandia para imponer medidas drásticas. El FMI y la Unión Europea querían hacerse cargo de su deuda, alegando que era el único camino para que el país pague la deuda a Holanda y Gran Bretaña, que habían prometido reembolsarla a sus ciudadanos.


Las protestas y los disturbios continuaron y, finalmente, obligaron al gobierno a renunciar. Las elecciones se adelantaron a abril de 2009, resultando una coalición de izquierda que condenaba el sistema económico neoliberal, pero de inmediato cedió a sus demandas de que Islandia debía pagar un total de 3.500.000 euros. Esto requiere que cada ciudadano islandés abone 100 euros al mes (o alrededor de 130 dólares) durante 15 años, el 5,5% de interés, para pagar una deuda contraída por el sector privado vis a vis. Fue la gota que colmó el vaso.


Lo que sucedió después fue extraordinario. La creencia de que los ciudadanos tenían que pagar por los errores de un monopolio financiero, que a toda una nación se le debe imponer el pagar las deudas privadas se hizo añicos, se transformó la relación entre los ciudadanos y sus instituciones políticas y, finalmente, condujo a los líderes de Islandia al lado de sus electores . El Jefe del Estado, Olafur Ragnar Grimsson, se negó a ratificar la ley que hace a los ciudadanos de Islandia responsables de sus deudas bancarias y aceptó las llamadas a un referéndum.


Por supuesto la comunidad internacional sólo aumentó la presión sobre Islandia. Gran Bretaña y Holanda, amenazaron con represalias terribles de aislar al país. Como los islandeses fueron a votar, los banqueros extranjeros amenazaron con bloquear cualquier ayuda del FMI. El gobierno británico amenazó con congelar los ahorros islandeses y cuentas corrientes. Como dijo Grimsson: “Nos dijeron que si nos negábamos a las condiciones de la comunidad internacional, nos convertirían en la Cuba del Norte. Pero si hubiéramos aceptado, nos habrían convertido en el Haití del Norte. “(¿Cuántas veces he escrito que cuando los cubanos ven el estado lamentable de su vecino, Haití, pueden considerarse afortunados?)


En el referéndum de marzo 2010, el 93% votó en contra de la devolución de la deuda. El FMI inmediatamente congeló sus préstamos. Pero la revolución (aunque no se televisó en los Estados Unidos), no se dejará intimidar. Con el apoyo de una ciudadanía furiosa, el gobierno inició investigaciones civiles y penales de los responsables de la crisis financiera. Interpol emitió una orden de detención internacional del ex presidente de Kaupthing, Sigurdur Einarsson, así como de otros banqueros implicados que huyeron del país.


Pero los islandeses no se detuverin allí: se decidió redactar una nueva constitución que libera al país del poder exagerado de las finanzas internacionales y el dinero virtual. (La que estaba en vigor se había escrito en en momento en que Islandia se independizó de Dinamarca, en 1918, la única diferencia con la Constitución danesa es que la palabra “presidente” fue sustituida por la de “rey”.)


Para escribir la nueva constitución, el pueblo de Islandia eligió a veinticinco ciudadanos de entre 522 adultos que no pertenecen a ningún partido político, pero recomendados por lo menos por treinta ciudadanos. Este documento no fue obra de un puñado de políticos, pero fue escrito en Internet. Las reuniones de los Constituyente se transmitieron on-line, y los ciudadanos podían enviar sus comentarios y sugerencias, asistiendo al documento, que tomaba forma. La Constitución, que eventualmente surje de este proceso democrático participativo, sería presentada al Parlamento para su aprobación después de las próximas elecciones.


Algunos lectores recordarán el colapso agrario de Islandia del siglo IX que apareció en el libro de Jared Diamond, con el mismo nombre. Hoy en día, este país se está recuperando de su colapso financiero en formas que son del todo contrarias de las que generalmente se consideraban insolayables, como confirmó ayer la nueva jefe del FMI, Christine Lagarde, a Fareed Zakaria. Al pueblo de Grecia le han dicho que la privatización de su sector público es la única solución. Y los de Italia, España y Portugal se enfrentan la misma amenaza.


Se debe mirar a Islandia. Negarse a someterse a los intereses extranjeros: es el ejemplo de un pequeño país que indicó claramente que el pueblo es soberano.


Es por eso que no está en la noticias.

Enlace

----------------------------------------

Islandia es una pequeñisima isla, con una poca poblacion. Y aun siendo tan pequeña, esta dando todo un ejemplo para Europa y para el Mundo; la solucion no es la Privatrizacion ni la Deuda Eterna; la Solucion es que el Pueblo tome el control politico del Pais, elimine cualquier deuda previa de sus miembros y se determine a no permitir la especulacion contra ellos.

Obviamente, que lo que pasa en Islandia no es una Revolucion Socialista ni por lejos, pero crea en su Proletariado una experiencia de que es posible una Sociedad sin la intervencion capitalista; nos avanza un salto adelante en la maduracion ideologica del pueblo islandes.

sábado, 27 de agosto de 2011

Castigan a seis policías de Peñamiller

Querétaro, Querétaro.- En relación a la Recomendación que el ombudsman Adolfo Orteg hizo sobre la averiguación 191 (03/2011) emitida el 11 de agosto del presente año por la CEDHQ al presidente municipal de Peñamiller, se informa que dicha resolución fue aceptada en todos sus términos por el alcalde Eleazar Munguía Olvera.

La recomendación se deriva de una investigación realizada por la Comisión, en la que comprobó violaciones a los derechos humanos de legalidad y seguridad jurídica por parte de seis policías municipales, en agravio de dos menores de edad, uno de los cuales murió el 16 de enero de 2011 en la comunidad de Peña Blanca.

La aceptación de la recomendación ocurre dentro del plazo legal dispuesto por el artículo 95 de la Ley Derechos Humanos del Estado de Querétaro, por lo que fue turnada a la Coordinación de Seguimiento para vigilar su cumplimiento.

La CEDHQ solicitó al presidente municipal suspender a los policías Luis Alberto Hernández Aguilar, Rigoberto Montoya Salinas, Rubén Reséndiz Morales, Sabad Santos Molina, Oscar Luis Balderas Martínez y Edmundo Godoy Guerrero, hasta en tanto no acrediten cumplir con los requerimientos para desempeñarse como elementos de Seguridad Pública.

Al respecto el presidente municipal de Peñamiller informó a través del oficio 117/2011, con fecha del 25 de Agosto, que el órgano de control interno inició el procedimiento administrativo OCI/002/2011 a los policías mencionados, quienes fueron suspendidos hasta que concluya dicho proceso.

El alcalde se comprometió a capacitar a toda la corporación policíaca en materia de derechos humanos, utilización de armas de fuego, medios persuasivos, infracciones y detenciones, a fin de dar cabal cumplimiento a sus obligaciones legales.

Del mismo modo, aceptó el exhorto dirigido al secretario de seguridad Pública Municipal de Peñamiller, para que sólo deje en activo personal que cumpla con los requerimientos para desempeñarse como elemento de seguridad pública municipal.


----------------------------------------

La brutalidad policial no tiene limites; mataron a un Niño. Y solo despues de que la CNDH ha intervenido, es que se ha hecho algo. La Policia actualmente representa a los guardianes de la moral burguesa y de sus beneficios; de ninguna forma sirven a la Clase Proletaria. Debemos tratarlos como lo que son: Los Perros de Caza de la Burguesia.

Escándalo por pederastia deja en quiebra a Iglesia irlandesa


Dublín, 27 ago (PL) Las arcas de la Iglesia irlandesa están al borde del colapso financiero, como consecuencia de las indemnizaciones otorgadas a víctimas de abuso sexual cometido por religiosos, confirman autoridades eclesiásticas del país.

La Archidiócesis de Dublín está casi en la quiebra, según su directora de comunicaciones, Annette O'Donnell, citada hoy por la prensa local.

Esa institución desembolsó 13,5 millones de euros por concepto de compensaciones, luego de salir a la luz el pasado año los reiterados casos de abuso sexual contra menores por parte de miembros del clero, perpetrados entre los años 60 y 70 del pasado siglo.

Las indemnizaciones recaen sobre la Iglesia en un momento de recesión económica y de pérdida de fieles, y por consiguiente, de sus donaciones.

En Irlanda, donde el 87 por ciento de la población se declara católica, muchas parroquias registran una drástica disminución de sus ingresos.

El monto total que deben asumir a partes iguales la Iglesia y el Estado irlandés asciende a mil 360 millones de euro, luego de una investigación efectuada en 2009 la cual reveló la extensión de los daños sufridos por niños y niñas en los centros religiosos a manos de sacerdotes y monjas.

Hasta el momento, las congregaciones cubrieron una factura de 300 millones de euros, una pequeña parte en efectivo (20,6 millones) y el resto en servicios y bienes inmuebles.

El Gobierno, entretanto, solo ha depositado una cuarta parte del efectivo correspondiente.

Irlanda, al igual que Grecia y Portugal, tuvo que acudir a fines del pasado año al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional para solicitar un rescate financiero de 85 mil millones de euros para hacer frente a su elevada deuda pública.



----------------------------------------------------

Los preceptos religiosos son arcaicos, aquellos que intentan seguirlos terminan con serios problemas mentales; una prueba de ello, la enorme cantidad de pederastas y violadores en la Iglesia.

La Plaza Verde en Trípoli tomada por los Rebeldes: ¡Fue todo un engaño!




¿Seguirá la izquierda "ni ni" hablando de Gadafi, ante tanto crímen imperial-sionista y Rebelde con la cobertura inigualable de sus usinas mediáticas goebbelianas?


Mientras Tzipi Livni y Bernard Henri Levy apoyan descarademente la intervención asesina de la OTAN en Libia y se preguntan por qué no hacer lo mismo en Siria.


Mientras fuerzas de asalto de la OTAN ya están hace días sobre el terreno contraviniendo la propia Resolución 1973 de la ONU para este caso y provocando miles de muertos y heridos en pocas horas.


Mientras el propio gobierno Sudafricano solicita al TPI que investigue a la OTAN por su "actuación" en Libia y declara que existen claros vínculos y coordinación entre los Rebeldes y la Organización Terrorista del Atlántico Norte.


Mientras pasaba todo esto, el Domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los Rebeldes y su posterior festejo en mencionada Plaza.


Imágenes que recorrieron el mundo y provocaron entre otras cosas, reconocimientos en masa y cambios de bandera en más de 13 embajadas en el mundo. Sin duda, el régimen de Gadafi estaba acabado.


Pero nadie comprobó con detenimiento las imágenes. Algo raro sucedía allí. En efecto y según un medio ruso, Jourdon, las imágenes transmitidas en directo por la cadena Qatarí (país que además de enviar vituallas a los Rebeldes libios, envía tropas de asalto) mostraban un sector edilicio de la Plaza sin la conocida ventana y estuco de la famosa Green Square.


Claro que apenas uno lo ve, piensa que las otras imágenes no parecen ser actuales o lo suficientemente claras como para saber si son de hoy día. Eso no es problema, una imagen nítida y actual de la Plaza Verde en Trípoli confirma esta sospecha.


¿No suena ridículo? Abstrayéndose de las imágenes. ¿No suena a teoría de la conspiración? Desde luego que sí. Pero las imágenes ahí están y todo apunta a que ha sido un gran montaje. ¿Un montaje?


No. Un engaño, una mentira, una manipulación más de los medios occidentales y de la cadena qatarí. ¿Y eso quién lo dice?


Por surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoce en una entrevista que podrán ver en este vídeo que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.


Periodista: "Si utilizo las palabras utilizadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de esta exposición de film holywoodense como así fue explicado por Saif Al Islam sobre este film que vimos en directo. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?


M. Abdeljalil: "Esta mentira ha engañado a las tropas de Muammar Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Al Gadafi...


¿Será por eso que luego informaron que los rebeldes tuvieron que retirarse de la Plaza Verde a las pocas horas? Claro, nunca la tomaron...


A esta altura de este escándalo criminal organizado conviene preguntarse si la izquierda europea seguirá cerrando los ojos y negando la evidencia, discutiendo sobre la cuadratura del círculo y la física cuántica y funcionando como abono y quinta columna de la derecha más reaccionaria e imperial-sionista en esta batalla por el mantenimiento del poder hegemónico en lo que va de este siglo XXI.







-------------------------------------------


Nosotros ya sabiamos que esto era falso; los Rebeldes han entrado a una ratonera, pelean calle por calle con el Pueblo Libio de la Yamahairiya, todo mundo ha salido a las calles para darle la cara a la OTAN y sus mercenarios. En Libia, los Mercenarios OTANistas probaran el poder del pueblo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Lo que no sabes de Gadaffi u Libia(y lo deberias saber)

Más de 760 mil pobres en el Estado de Queretaro

Querétaro, Querétaro.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Gerardo Pérez Retana dio a conocer que en el Estado hay 760 mil pobres, de los cuales tan sólo en 2010 se sumaron 141 mil adicionales, "es decir, la pobreza extrema en Querétaro creció en más de 30 mil personas, teníamos 93 mil 400 y llegamos a 125 mil, arriba de los 3 puntos".

"Son datos preocupantes, como que por la cuestión del ingreso aumentaron los pobres y en números totales son 141 mil pobres más al cierre de 2010, pero muchos de estos eran pobres eventuales en el sentido que se vino marcando la cuestión de desempleo muy fuerte en Querétaro cosa que ya ha sido repuntada", mencionó.

Al respecto el funcionario federal precisó que pese a esto el estado de Querétaro se encuentra en la media nacional, sin embargo, destacó que entre los datos que más le preocupan a la Sedesol son las referencias que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), "respecto a que más personas dejaron de estar afiliadas al IMSS, y que creció ligeramente la pobreza extrema, siendo que a nivel nacional decreció".

Explicó que esta cuestión se dio sobre todo por los programas compensatorios, que no son existenciales sino apoyos donde existe una corresponsabilidad de la familia que invierte en su salud, educación o vivienda, "y estos programas buscan mediante subsidios apoyar a las familias para que puedan tener una mejor cobertura de educación, salud, o un trabajo mediante la edificación de su vivienda".

Asimismo, Pérez Retana consideró que la razón de aumento de pobres en el Estado se debió principalmente a la crisis económica de 2009 que generó cierres de establecimientos, baja producción en las empresas, "y esta recesión fuerte fue la que marcó al cierre de 2009 que se incrementara el número de pobres, pero en este sentido sería muy conveniente ver la siguiente encuesta ingreso/gasto que se hace cada 2 años y ver cómo se modifican las cifras".

Luego de informar que el sector social en Querétaro ha invertido alrededor de los mil 500 millones de pesos, y la propia delegación aproximadamente 525 millones de pesos en diversas acciones de beneficio social, Gerardo Pérez precisó que en lo que va de la actual administración, esta dependencia ha ejecutado más de 48 mil acciones de vivienda".

Asimismo puntualizó que el CONEVAL divide a la pobreza en 2 parámetros, uno es el relacionado con los ingresos de las personas y otro respecto a la cobertura de sus derechos sociales: el parámetro de ingreso marca que aquellos que estén por debajo de la línea de bienestar con alrededor de mil pesos por persona al mes en una familia, apenas tendrían para una canasta básica pero ganando menos de esa línea se considera que sería pobreza extrema y la pobreza moderada se considera cuando no nada mas eso sino que no tienen para hacer otros gastos por ejemplo pago de transporte, educación, salud, ropa, y otros bienes necesarios.

Para finalizar detalló que este Consejo también considera 6 derechos sociales: alimentación, salud, seguridad social (pensiones y jubilaciones, etcétera); educación, vivienda; derecho de equipamiento de servicios de agua, luz, drenaje etcétera, "estos son los que están siendo medidos y cuando hay más de 3 de estos que faltan también se considera que las personas están en situación de marginación grave y pobreza extrema".



------------------------------------

En Queretaro, no estamos excentos de sufrir las consecuencias de la crisis capitalista. Todos los trabajadores de la Ciudad han sufrido golpes en su nivel de vida; la pauperizacion de la sociedad obrera es obvia; mientras los sectores poderosos y burgueses se empoltronan cada dia mas en su trono.

El Capitalismo sacude a Queretaro y lo arroja a una crisis inminente, los trabajadores Queretanos debemos prepararnos para hacernos con el Poder Politico y Economico y darle un vuelco a esta sociedad moribunda; prepararnos para arrebatarles a los Patrones la Propiedad de los Medios de Produccion.

martes, 23 de agosto de 2011

NON SERVIUM - Civilizacion (Adelanto nuevo disco "el rodillo del kaos")

[25/Agosto]"Caracteristicas y Motivaciones de JOVENES y MUJERES en las LUCHAS SOCIALES"



El Movimiento de Resistencia Juvenil las y los invita a la conferencia:

"Caracteristicas y Motivaciones de JOVENES y MUJERES en las LUCHAS SOCIALES"

Por el Dr. Francisco Delich*



JUEVES 25 de AGOSTO a las 6PM

AUDITORIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA UAQ

*Ex Secretario de Estado y Educación de la Nación, ex Rector de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Córdoba, Ex Senador y Ex Diputado, Ex Director de la Biblioteca Nacional, Presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Nottingham (Inglaterra), San Marcos (Perú) y Soka Gakai (Japón).
http://electos.br101.org/francisco-delich.html

Algunos textos de Delich en el siguiente link: http://www.cartapolitica.org/author/fdelich



http://www.mrjqro.blogspot.com/



¡NO MÁS SANGRE!

lunes, 22 de agosto de 2011

[Video]Maksím Lévin ¡¡LUCHA MUAMMAR !!

Anomalías en cuentas del IEQ, detecta ESF

Querétaro, Querétaro.- Omisiones dentro del proceso de fiscalización, inventario de activo fijo desactualizado, erogaciones sin documentación comprobatoria, pagos de servicios a proveedores no inscritos en el padrón, falta de manuales para el manejo de recursos públicos, son algunas de las observaciones que tuvo el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en su cuenta pública, tras la auditoria por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESF) para el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2010.

Detectó erogaciones que afectan el presupuesto de egresos, a través del fondo fijo, por la cantidad de $3 mil 797, cuya documentación comprobatoria carece de las firmas de los Consejeros que solicitaron el reembolso de los mencionados gastos.

Además de que las pólizas de registro carecen de evidencia documental que vislumbre que los gastos antes precisados fueron encaminados a atender actividades cívicas y reuniones oficiales; con lo que se quebrantó la norma interna que regula los requisitos que debe de contener la documentación comprobatoria soporte de los gastos.

Se encontró también omisión para revelar en la cuenta pública sujeta a fiscalización el correcto saldo final de los otros activos con que contaba al 30 de junio de 2010; y la cantidad reflejada en la cuenta contable 401-003-001-001-0001 denominada otros ingresos, se encuentra excedida por la cantidad de $1 200 pesos, al 30 de junio de 2010, ya que la fiscalizada canceló discrecionalmente la póliza de cheque 11893 de fecha 29 de octubre de 2009; con lo que se afectó la cuenta de resultado de ejercicios anteriores y no la de otros ingresos.

Durante este proceso de fiscalización se detectó también omisión para mantener actualizado el inventario del activo fijo, ya que dio de baja de sus activos hasta el 03 de junio de 2010 un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009, cuando dicha acción debió haberse realizado desde el mes de noviembre de 2009, mes en que HDI Seguros, S.A. de C.V. solicitó a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dar de baja las placas del citado vehículo, toda vez que dicha aseguradora dictaminó una pérdida total del vehículo, y por lo tanto comenzar el ejercicio presupuestal de 2010 sin dicho activo.

Hubo también observación en el sentido de que los Manuales Operativos y reglamentos del IEQ no contemplan políticas para la ejecución de los recursos públicos a su cargo; al carecer de lineamientos como una política que establezca que un funcionario autorizará montos y condiciones para efectuar inversiones.

Y falta de una política y plazo límite para gastos a comprobar de funcionarios y empleados; límites y tipos de gastos autorizados para viáticos y atención de funcionarios y empleados; normatividad para el control del gasto de telefonía celular y convencional, respecto de llamadas de larga distancia internacional y local; políticas para el combustible y lubricantes, políticas para el mantenimiento, uso y control del parque vehicular, y una que delimite la fecha máxima de comprobación de los gastos por comprobar.

Erogaciones con cargo al presupuesto de egresos, con prestadores de bienes y servicios no inscritos en el padrón de proveedores del Instituto Electoral de Querétaro, así como donativos al Museo de Arte de Querétaro en cantidad de 3 mil pesos por la utilización de espacios físicos para llevar a cabo conferencias siendo que la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro delimita que no se podrán otorgar donativos a favor de beneficiarios que dependan económicamente del presupuesto y cuyos principales ingresos provengan del mismo.

Carecer de un programa de auditoría interna, y por ende la Comisión de Control Interno omitió elaborar y remitir al Consejo General, los dictámenes anuales derivados de los informes que contengan los resultados de las revisiones que practique a los órganos operativos y técnicos del Instituto; lo anterior derivado de una falta de vigilancia en el cumplimiento de las metas y objetivos que tiene encomendados los órganos operativos y técnicos de la fiscalizada.

La ESF instruyó al IEQ a iniciar los procesos administrativos y se lleven a cabo las correcciones en las irregularidades detectadas, con motivo de las observaciones plasmadas, para que dentro de un plazo improrrogable de 45 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, informe por escrito sobre el seguimiento de las acciones implementadas, y en su caso, el fincamiento de responsabilidad a que han sido merecedores los involucrados.



---------------------------------------

¿A alguien le sorprende?

Según fuentes fiables, la Revolución libia prepara contraofensiva






La furiosa "Operación Sirena" lanzada contra Trípoli por la flota naval, aérea, los servicios especiales, los mercenarios y la guerra sicológica de la OTAN está fracasando aunque también ha costado la vida y graves heridas a miles de personas, civiles y militares. Las principales ciudades del país siguen firmemente en manos de las masas libias, las tribus, los comités populares, las fuerzas armadas: Trípoli, Misratah, Zawiyah, Sebha, Sirte y otras. El gobierno ha pedido a una parte del ejército que contribuya a limpiar Trípoli de las bolsas de mercenarios de la OTAN. Hacia la capital se están dirigiendo interminables caravanas de camiones y miles de vehículos con decenas de miles de voluntarios de las tribus Ben Walid, Sirte, Sebha, Awlad Slimane, al Mogarha, Warchafan, Tarhona, Al Zizayna, Al Siane, Al Hsone, Warfala y otras para aplastar a los mercenarios de la OTAN. 36 mil voluntarios y 75 mil miembros del ejército controlan todos y cada uno de los barrios de la capital y estarian a la caza de los 500 mercenarios infiltrados por la OTAN. El periódico italiano Il Manifesto se refiere a combates en el distito tripolitano de Sedi Khalifa. En Sebha un pequeño levantamiento pro OTAN ha sido neutralizado en 6 horas por las masas armadas y los militares. Grupos de jóvenes armados gadafistas controlan la ciudad cada 15 metros. Los estrategas de la OTAN pensaban que si lograban tomar Trípoli el país caería en sus manos. Son incapaces de entender que el poder político está distribuido horizontalmente entre las tribus y deberán tomar por asalto cada tribu, cada aldea, cada duna y cada oasis para someter a este pueblo de valientes beduinos, orgullosos y libres.


Trípoli está tan controlada por la Revolución que la agencia Reuters cita a un mercenario que afirma que el ejército ha tomado con tanques la Plaza Verde.
Al Manar, agencia del Hezbollah libanés que simpatiza con los "rebeldes" informa que muchos de éstos han muerto en enfrentamientos con las tropas libias. ver http://www.almanar.com.lb/french/main.php#
La OTAN he hecho 20 mil vuelos de ataque solamente el 20 de agosto, prueba evidente de su desesperación genocida.
La pista de aterrizaje de Zawiyah que servía para abastecer a las ratas ha sido destruida

El Ejército enfila hacia Ajdabiya para liquidar las ratas aprovechando que la OTAN se concentra en Trípoli.
Khamis, Saif al Islám y otros miembros de la familia del Líder están perfectamente al frente de sus obligaciones, lo que evidencia el grosor de las mentiras de la propaganda de guerra que los medios de la OTAN están empleando.
Los pocos periodistas verdaderamente honestos como Thierry Meissan están siendo objeto de amenazas de muerte en Trípoli. Esperamos que las masas libias y sus líderes sepan protegerlos debidamente.
Se equivocan la OTAN y los lacayos de Qatar y Emiratos Árabes Unidos si piensan que Libia está derrotada, vencida y humillada. Parece que han muerto militares qataríes en la fracasada toma de Trípoli.
No es Gadafi quién está acabado sino el repugante y mas reaccionario y parasitario que nunca sistema imperialista. Su crisis imparable crea las condiciones para que las Revoluciones de los Pueblos del Mundo lo entierren definitivamente.




---------------------------------------------

Ayer por la noche me tomo por sorpresa las Noticias que me llegaban al celular comentando que el Hijo del Coronel Gadaffi habia sido secuestrado por los Mercenarios; para calmar mis ancias consulte el Blog de Leonor en Libia y me di cuenta de que se ha desplegado una guerra psicologica en Libia buscando destruir el espiritu revolucionario de los Libios; han bombardeado Libia y desembarcan en las Playas; pero no son capaces de comprender que en Libia el Poder Revolucionario es Horizontal, que se basa en el Pueblo y que para destruir a la Yamahairiya va a ser necesario arrasar a todo el Pueblo Libio.


Viva Moammar¡

domingo, 21 de agosto de 2011

Revolucion SI¡¡¡ Pero sin machismo gracias¡¡¡



“El elemento mas violento de la sociedad es la ignorancia”
Emma Goldman


Muchos de nuestros compañeros, los llamados revolucionarios, no se han despojado aun de esos prejuicios y conflictos típicos de la sociedad capitalista, machista y falocéntrica, mismos que hacen que el trabajo y la construcción de un mundo nuevo, avance a medias.


Lastimosamente padecen de una incapacidad de mirar, reconocer y cambiar, las lógicas de desigualdad, discriminación y opresión, que hoy en día seguimos viviendo las mujeres, aunque la sociedad y discursos institucionales de la “revolución ciudadana”, nos hagan creer que gracias a ellos ahora todas/os somos “iguales”....”Por que la Patria ya es de todos”.


Dejando a un lado a nuestros enemigos de clase, muchos de nuestros de compañeros aun buscan la oportunidad en cualquier evento, conversación, reunión y demás; para lanzar opiniones, comentarios, de claro contenido machista, sexista, y hasta misóginos, dignos de un ultra derechista y conservador; utilizando términos despectivos que implantados desde nuestra educación machista recibida desde niños/as, normalizan ofensas hacia la mujer, tildándola de puta, perra, zorra, cualquiera; cuando nuestro comportamiento (mujeres), no va acorde a sus falsos moralismos.


Estas practicas y vocabulario machista están muy presente aun en quienes se hacen llamar revolucionarios, creyendo así que, todas estas practicas será una tarea implícita dentro de la lucha de clases, que la revolución abolirá, hasta mientras seguirán conservándose como “machos”, reproduciendo cada ves mas y escudándose en su discurso revolucionario, lógicas machitas.


Desde principios de la historia, se ha vivido un proceso de sometimiento del hombre contra la mujer y que hasta el momento no se ha erradicado, ahora nuevas formas de sexismo y actos violencia han ido apareciendo e implementándose en diferentes sectores de la sociedad, la gran mayoría de mujeres hemos aceptado convivir en estos márgenes de violencia y discriminación.


Es nuestro deber como revolucionarias/os, despojarnos de todo estos retrocesos, que incluyen vocabulario y demás comportamientos haciendo así que el termino revolucionaria/o, quede en simples palabrerías, pues quien pretender ser revolucionaria/o y no comprender las luchas de las mujeres por sus derechos entra en una contradicción insalvable.


No dejemos que estas practicas, sigan avanzando en el arduo camino de la lucha, y la construcción de un mundo nuevo, no permitiremos que estas practicas sigan desfigurando mas a nuestras compañeras y compañeros, para poder cambiar el pensamiento y acciones del resto debemos, desde nosotras/os mismo empezar con la verdadera construcción del ser humano nuevo, para así continuar el camino de la revolución, con coherencia y acción.




“La persistencia de la violencia de género es incompatible con una revolución en marcha. Porque la causa de la violencia contra las mujeres es la ausencia de igualdad”.




DOBLEMENTE EXPLOTADAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS!







El colmo: la dinastía asesina de Bahrein retira a su embajador en Damasco alegando "derechos humanos"



La bandidesca y asesina dinastía de los Al Jalifa que ha ensangrentado la tierra bahreiní asesinando a cientos de manifestantes civiles, torturando y violando a miles, encarcelando a otros tantos, destruyendo mezquitas shiíes, ensuciando la calle con mercenarios sauditas que han confirmado que ese reino no es mas que una colonia de la familia Saud se permite el lujo de retirar su embajador de Damasco alegando las medidas de seguridad que toma el gobierno del Baas para liquidar la contrarrevolución en marcha. Las criminales petromonarquías de la Península arábiga son un peligro aún mayor para las masas árabes que la entidad sionista de Israel. La Revolución de liberación nacional en Siria, Libia, Yemen, Egipto y Túnez tiene un evidente componente antifeudal. No habrá independencia, ni unidad ni democracia ni progreso en la Nación árabe hasta que los Saud y sus aliados sean barridos del mapa

Toca cerrar filas en torno a Gadafi y las tribus y los comités populares libios, Al Duri y la Resistencia nacional iraquí, El Assad y el Baas y el Frente Patriótico sirio, la oposición yemenita, los nasseristas, antimperialistas egipcios y la resistencia palestina.
Enlace

La OTAN arrecia su invasión por tierra y asalto aéreo contra la Yamahiriya Árabe Libia Popular socialista




La OTAN está intensificando su brutal agresión contra un pequeño país revolucionario del Norte de África. Sus mercenarios terroristas son desembarcados desde pequeñas naves de la OTAN en las costas mientras sus cazabombarderos intensifican sus ataques contra el glorioso Ejército libio y contra la población civil. La diferencia entre civil y militar se difumina porque el gobierno ha repartido miles de armas entre los ciudadanos patriotas, que son la gran mayoría, que esperan a pie firme a las bandas de mercenarios jihadistas en Trípoli y otras ciudades. El portavoz del gobierno libio informa que en la noche anterior los ataques de la OTAN han asesinado a 300 personas civiles y militares y en las últimas 11 horas han matado a otras 150.
Leonor en su blog que ya ha hecho historia de la verdadera información, informa que es la OTAN la que está desesperada. Es falso que Said Al Islám esté en manos de los imperialistas.
Advierte que se tenga prudencia y desconfianza en relación a las noticias de los medios de propaganda imperialistase, en particular Skynews y Al Jazeera. Las mentiras son un componente fundamental de los crímenes de la OTAN contra los pueblos del Mundo.
Los pueblos decentes del Mundo envían sus mensajes de aliento a las masas libias, a los voluntarios, a los militares y al Líder Gadafi.
Está en juego el futuro de la Humanidad.




Desvía Alcaldía en Querétaro 4 mdp

Querétaro — Autoridades del Municipio de Amealco de Bonfil desviaron los recursos públicos provenientes de la Federación por 4 millones de pesos, los cuales debieron ser utilizados para el desarrollo de obras en zonas de alta marginación.

De acuerdo con la revisión de las cuentas públicas del Municipio de Amealco de Bonfil, realizado por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) durante el periodo enero-junio de 2010, el Municipio desvió 1 millón 246 mil 647.05 pesos, entre otras cosas, para la construcción de un templo católico y para reacondicionar sus oficinas.

De acuerdo con la revisión, la Administración que encabeza el prista, Rosendo Aguilar Anaya, desvió recursos federales que se debían destinar al combate a la pobreza para obras diversas.

Así, en la observación marcada con el número 10, en el periodo del 1 de enero al 30 de junio del año anterior, se detectó que recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2010, se destinaron al financiamiento de acciones que no se encuentran comprendidas en los rubros establecidos en el artículo 37, de la Ley de Coordinación Fiscal.

"Tal es el caso de: Acondicionamiento de parque recreativo Cerro de los Gallos, ubicado en la Cabecera Municipal, por 1 millón 37 mil 915 pesos con 22 centavos; acondicionamiento de oficinas en la Cabecera Municipal, por 67 mil 301 pesos con 60 centavos; construcción de capillas y/o iglesia en la Cabecera Municipal, por 31 mil 841 pesos con 32 centavos, y acondicionamiento de espacios deportivos en la Cabecera Municipal, por 105 mil 588 pesos con 91 centavos", señalan las observaciones.

De igual manera la ESFE detectó el desvío de 1 millón 838 mil 548 pesos con 11 centavos, también del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2010), para el pago de nómina del personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas.



-----------------------------------------------

Los gobiernos Priistas de todo el Pais se han fijado una meta: La Mayor Cantidad de Obras Publicas; para que sirvan de propaganda en la proxima campaña de 2012; esto resultaria bueno si dicha Obra Publica no se pagara con Prestamos Enormes y Desvio de Fondos.

Tanto Rosendo Aguilar como Pepe Calzada, estan desvordando Queretaro con Carreteras y Edificios Monumentales pero ¿a que costo?; estan dejando Queretaro endeudado hasta el cuello.

Esto como primer punto, despues vale la pena comentar por que carajos se desvia dinero destinado a Sectores Marginales para construir Iglesias; se supone que vivimos en un Estado Laico, no deberia de gastarse dinero en fomentar las Instituciones emanadoras de ignorancia, las Iglesias que las construyan sus fieles, no con dinero de los Impuestos.

Detienen a 40 personas en un partido de futbol en Querétaro



Durante el operativo policiaco, los rijosos dañaron una patrulla, lanzaron rocas a otros vehículos y rayaron fachadas de domicilios.

Querétaro • Unas 40 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el Estadio Corregidora, tras una riña entre miembros de la Resistencia de Gallos Blancos, durante el encuentro futbolístico entre los plumíferos con Jaguares.

El incidente comenzó durante los últimos minutos del partido de Gallos Blancos y el equipo Jaguares, en el área de la Resistencia con elementos de seguridad privada del estadio, que terminó en una pelea multitudinaria.

Durante el operativo policial montado en el interior y exterior del coloso queretano, los rijosos dañaron una patrulla de la Policía Estatal, y lanzaron rocas a otros vehículos así como rayaron casas, al final, detuvieron a más de 40 personas por daños a terceros así como escandalizar en vía pública.




--------------------------

Una tristeza que en una de las mejores Barras del Pais siga existiendo esta division; la enemistad entre los diferentes Barrios de la Ciudad, el conflicto creado por ver cual es el mas malo; el no poder tolerarse en el Estadio nos deja ver como una Barra Dividida, donde el liderazgo se pierde en un mar de enemistades y el Apoyo al Equipo queda reducido a priorizar la agresion a nuestra misma gente.


La Resistencia Albiazul siempre ha sido una Barra Abierta a todo aquel que desee apoyar al Equipo, pero a veces estas situaciones hace pensar en la necesidad de la credencializacion interna, sin intervencion ni del Club ni del Gobierno para poder hacer valer un poco de disciplina para sus miembros.


La Violencia no es entre nosotros¡ Es contra las Hinchadas Enemigas¡¡¡

Partido Comunista de Mexico presente en XIV Congreso del PCV



Recientemente se efectuó en caracas Venezuela el XIV Congreso del hermano Partido Comunista de Venezuela, con la participación de casi 600 delegados efectivos y la presencia solidaria de partidos comunistas y obreros y organizaciones revolucionarias. El Partido Comunista de México fue invitado y participo de la intensa agenda atendiendo entrevistas televisivas en el canal de la Asamblea Nacional, en la Radio del Sur, manteniendo encuentros bilaterales y multilaterales con los partidos hermanos presentes, tales como los PC de Argentina, Chile, Ecuador, Colombiano, Panameño, Brasileño; con el PC Portugués y con el PCPE, KKE, PC de Irlanda, de Inglaterra, de Vietnam, de Cuba, de Bélgica; con varias organizaciones palestinas, con el Movimiento Continental Bolivariano.






Participamos de un encuentro con el PCV y la JCV, así como con organizaciones aliadas de los comunistas venezolanos.

En una de las sesiones plenarias del Congreso intervino el camarada Pável Blanco, Primer Secretario del PCM con el siguiente saludo:

Queridos camaradas delegados al XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela:

Reciban el saludo fraternal y militante del Comité Central del Partido Comunista de México, así como de la Liga de la Juventud Comunista, acompañado de los sinceros votos por el éxito de los trabajos congresuales.

La crisis del capitalismo, la convulsión del conjunto del sistema imperialista, el ataque a los derechos sindicales y laborales –verdadera guerra contra la clase obrera- centrado en desvalorizar, en depreciar la fuerza de trabajo, el recrudecimiento de la agresividad militar contra los pueblos, colocan la actividad del movimiento comunista internacional como central para intervenir decididamente en la contradicción de la época: la que existe entre capital y trabajo.

Por ello es importante el reforzamiento de cada partido comunista, garantizando siempre las precondiciones para su existencia: la autonomía e independencia.

La lucha de los comunistas por alianzas y frentes de la clase obrera con las capas medias, nos dice la experiencia histórica,, se frustran o alejan de sus objetivos programáticos cuando no se fortalece a la vanguardia, es decir al partido comunista; toda alianza promovida por los comunistas presupone el desarrollo del movimiento obrero en los niveles de conciencia y organizativo, conectando las tareas presentes con el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo-comunismo; así como una clara línea por la afectación de los monopolios y el imperialismo. Es importante el enfoque clasista y los criterios de autonomía, pues en toda alianza las clases o capas concurrentes intentaran imponer su concepción del mundo, sus metas, sus criterios de clase.

Camaradas:

Nosotros tenemos abierta coincidencia en desenmascarar el llamado “socialismo del siglo XXI”, es decir la mixtura ecléctica de elementos ideológicos que busca la humanización del capitalismo, que no pretende la ruptura con la explotación, ni la destrucción del Estado burgués y que por el contrario condena al poder proletario y a la experiencia de construcción socialista de la clase obrera en el siglo XX.

Compartimos también la materialización de la solidaridad y el internacionalismo proletario, la lucha contra las agresiones militares de los centros imperialistas en Medio Oriente, África, Asia, y las que se fraguan contra Latinoamérica; nos hermana la lucha contra la ola anticomunista en Europa, contra la criminalización del comunismo, más también la solidaridad con la insurgencia heroica de Colombia, de las FARC-EP y del ELN. Con ustedes decimos: ¡No se entrega a revolucionarios!, ¡Libertad para el compañero Julián Conrado!.

Saludamos la perspectiva de fortalecer al movimiento obrero en Venezuela y hacer que conquiste su lugar de vanguardia para dirigir la revolución socialista. Reiteramos nuestra total solidaridad al PCV y al proceso antiimperialista en curso en el país de Bolívar.

¡Viva el XIV Congreso del PCV!

¡Viva el socialismo-comunismo!



Enlace
---------------------------------------------
El PCV avanza de forma disciplinada en su lucha; apoyando la lucha del Camrada Chavez pero sin perder de vista nuestros lineamientos y señalando las contradicciones que implican el llevar la lucha por el Socialismo a travez del Estado Burgues.
El PCM muestra una vez mas, su decidido internacionalismo al apoyar al PCV, y al señalarles sin pelos en la lengua que la lucha se lleva a travez del Marxismo-Leninismo.

viernes, 19 de agosto de 2011

COMUNICADO # 001 de BAF Quito

Quito, 18 de agosto de 2011


A más de un año de los hechos suscitados, duros procesos afrontados y tras un largo periodo de reflexiones internas sobre el acontecer nacional, político y pragmático la BAF-Q, se pronuncia:

1.-La Brigada Antifascista Quito, es una organización político revolucionaria, autónoma, antifascista y anticapitalista, la cual no representa a una u otra cultura urbana, independientemente de las tendencias que sus militantes practiquen.


2.-La BAF-Q no colabora ni colaborara con ninguna institución gubernamental, llámese a estos: policías, ministerios y aparatos de “justicia”.


3.-Deslegitimamos cualquier tipo de vinculación con las organizaciones: Diabluma, Rash Ecuador y Komando Antifascista Quito.


4.-Frente a los actos de violencia sin sentido generados por algunos/as militantes, queremos aclarar que:
Rechazamos cualquier tipo de vinculación a la organización frente a estos actos, sus militantes responden como individuos/as frente a los mismos, y a la vez pedimos disculpas por cualquier acto suscitado por alguno o alguna de nuestros militante.
La BAF-Q, como organización no se ve inmiscuida en peleas callejeras y amenazas que no tengan claro contenido político.



5. Los únicos medios legítimos y autorizados como voz oficial de la BAF-Q, son:

· www.brigada-antifascista-quito.blogspot.com
· brigada-antifascista-quito@hotmail.com
· brigadaantifascistaquito@gmail.com


Siempre firmes en la lucha, consecuentes y activos/as
BRIGADA ANTIFASCISTA QUITO
ORGANIZACIÓN, FORMACION Y COMBATE

Enlace

jueves, 18 de agosto de 2011

50 mil queretanos sin empleo

Como en todo el país, este miércoles se realizó la Feria de Empleo y Educación denominada “México sí estudia, sí trabaja” en alusión al sector de los llamados “ninis”; para el caso de Querétaro fueron más de mil vacantes, de las cuales 300 estuvieron dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad.
Si bien en la entidad no existen estadísticas o estimados de cuántos jóvenes hay que no estudian, ni trabajan, se estima que 100 mil habitantes sufren rezago educativo; las secretarías participantes detallaron que estas estrategias forman parte de una iniciativa nacional para abatir el fenómeno social de los ninis.

El secretario del Trabajo en el estado, Juan Gorráez Enrrile, expresó que es una feria enfocada en los jóvenes pero no exclusivo de ellos ya que se ofertaron todo tipo de vacantes para personas de todas las edades; recordó que en el estado son alrededor de 45 mil las personas que no tienen un empleo, tomando en cuenta que la Población Económicamente Activa está conformada por 700 mil queretanos.

Mencionó que Querétaro se encuentra entre los estados con una de las tasas de desocupación más altas del país, con un 6.4 por ciento, sin embargo es una fenómeno que se contrarresta con la alta generación de empleo, que es causa del constante movimiento demográfico de la entidad.

“Aparentemente es contradictorio, pero no es contradictorio porque las dos cosas se vienen dando, es resultado del aumento de la población económicamente activa o del aumento de la manifestación de la población sí querer encontrar trabajo, aparte de los que por edad o por terminar estudio se incorporan al mercado de trabajo o por gente que llega al trabajo a buscar una oportunidad”.

Derivado también del crecimiento económico de la entidad en donde, a su decir, se han podido resolver problemas no sólo de Querétaro sino del país, es que se han asentado cientos de familias foráneas que a su vez representa un reto para las administraciones para crecer los servicios públicos.

“Sí es un factor que nos debe estar pendientes en cuanto hay que redoblar esfuerzos para seguir generando empleo, y además que presenta retos en cuestión de empleo, vivienda, seguridad pública, vialidades, servicios públicos, en la medida que Querétaro es atractivo por muchos factores y en la medida que la gente sigue llegando en búsqueda de oportunidades o una mejor situación de vida eso presenta retos”.



-----------------------------------------------------

Para muchas personas Queretaro es uno de los Estados mas estables en cuanto a Seguridad, Empleo y Habitacion; sin embargo al ver los datos duros nos damos cuenta de que la Ciudad no se encuentra excenta de ser victima de la crisis capitalista en la que el Mundo se ha sumido.

Cuando hablamos de los "NiNis" debemos hacerlo desde nuestra perspectiva, esos "NiNis" no son mas que el "Ejercito de Obreros desocupados" del que nos habla Carlos Marx; dentro del mismo esquema es importante mencionar que el desempleo no podra ser eliminado de nuestra sociedad mientras subsista el regimen de explotacion capitalista, para poder llegar al pleno empleo es necesario que la Sociedad se base en la satisfaccion de necesidades y no en la obtencion de ganancias.

Se oxida el Acuaférico



Más de 10 colonias han sido afectadas por las averías en la en la red estratégica de distribución de agua potable, mejor conocida como "Acuaférico", por lo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) solicitó al Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) realizar los estudios y pruebas puntuales en los tramos con actos fallidos, para establecer la causa.

Las fugas presentadas afectan a los habitantes de Las Américas (Cerro del Tambor), prolongación Zaragoza y avenida Las Torres, carretera a Tlacote a la altura de la 17 Zona Militar, Jurica Pueblo a la altura del dren El Arenal y en la colonia Rancho Bellavista.

Hasta el momento el CIATEQ concluye que fue la corrosión (degradación del acero en óxido de fierro) debido a la falta de una protección anticorrosiva, la que ha generado las afectaciones; sin embargo seguirán analizando más causas.

El Acuaférico se construyó en los años 2003 y 2004. Un porcentaje mínimo de su desarrollo lo fue con tubería de hierro dúctil y otro tanto con poliéster reforzado; la mayor parte -el 74 por ciento- con tubería de acero, con diámetros desde 20 hasta 54 pulgadas. En la construcción intervinieron la Comisión Estatal de Aguas, el Municipio de Querétaro y desarrolladores privados.

Los eventos desafortunados en las instalaciones del Acuaférico (fugas o rupturas en la tubería) que ocasionaron daños a la población, se presentaron en los tramos de tubería de acero construidos por el Municipio.

Ante la eventualidad de más fallas, la CEA realiza los estudios hidráulicos que determinarán si la infraestructura que existente cuenta con lo necesario para operar correctamente y, si se considera necesario, se procederá a la colocación de dispositivos adicionales como pueden ser: válvulas de admisión y expulsión de aire, válvulas de sobre-velocidad, válvulas de corte, etc., para garantizar a la población una operación segura del Acuaférico.

CIATEQ trabajará en el diagnóstico de toda la red y, una vez identificados los tramos de tubería con alguna posibilidad de falla, procederemos a sustituirlos.

Las obras que ejecuta la autoridad al amparo de un contrato se rigen por las leyes en la materia; le aplican también las disposiciones contractuales vertidas en él y deben ajustarse a los lineamientos normativos inherentes.

Para el caso del Acuaférico, las bases de licitación enmarcadas en los aspectos jurídico, técnico y operativo para la ejecución de la obra, establecen la colocación del recubrimiento interior y exterior, pero no establecen la obligación de realizar todos y cada uno de los estudios técnicos que determinen materiales específicos, adecuados para las condiciones particulares del sitio considerando la acidez y alcalinidad del suelo, el sistema de protección catódica necesario, mecánica de suelos, señalética para restringir construcciones futuras o tránsito de vehículos sobre las tuberías, etc., acciones necesarias para garantizar la adecuada operación del sistema.



--------------------------------------------------

Esto es lo que pasa cuando los intereses economicos y la maximacion de la ganancia son ley para la elaboracion de obras sociales; las Obras realizadas por el programa Soluciones de Pepe Calzada, asi como su meta de llevar "Agua a todos" se convierte en un monton de propaganda populista con miras al siguiente ciclo electoral.

El Acuaferico, una obra que lleva varios gobernadores y presidentes municipales como abanderados; no ha podido ser terminada gracias a la priorizacion de otras cosas: Estilizacion del Centro, Dinero para la Burguesia, etc...

[Sept/2011]Non Servium-El Rodillo del Kaos




martes, 16 de agosto de 2011

Libia: Una Revolucion "Made in USA"‏




Con motivo del "Seminario" que se expondra en la Universidad respecto a la Revolucion en Egipto y la "Intervencion Humanitaria" en Libia; donde se intentara justificar la invasion por parte de el Capitalismo Mundial a un Pais Socialista como es la Yamahairiya Libia el dia 18 de Agosto a las 10:00 AM en la Facultad de Ciencias Naturales por un detractor del "Estado del Pueblo" Libio.

Bajo este contexto, consideramos necesario adelantar la publicacion de este articulo; que aparecera en nuestra publicacion Irritacion #4, donde analizamos desde nuestra perspectiva la situacion en Libia.
--------------------------------------------------------------------

Libia: Una Revolucion "Made in USA"

Este año ha empezado con varias noticias bastante gratas y a la vez inesperadas; los diversos países árabes que se ubican tanto en el Norte de África como en la Península Arábiga se han visto sacudidos por manifestaciones y revueltas para deponer a los diversos gobiernos que desde hace tiempo vienen colaborando con los países de Europa y EUA para poder abastecerles de petróleo barato. Así vimos como el primero, Túnez derroco al dictador Ben Ali; siguió Egipto creando un gobierno provisional y derrocando a Mubarak; aquí fue donde la situación se puso tensa e inmediatamente se expandió a países como Yemen, Bahréin y Arabia Saudita.

Todas estas revueltas y manifestaciones llevaban hasta ese momento un común denominador, los protagonistas eran los jóvenes que de una forma mas o menos espontanea había dado conducción practica a años de represión y saqueo de sus países. Situaciones que se reflejaban en falta de oportunidades, diferencia enorme entre las clases sociales y una pobreza que cada día era más desesperante.

Utilizando los medios de comunicación populares en este momento, las redes sociales, se convocaron actos que el Estado Burgués se vio imposibilitado de evitar y las manifestaciones fueron subiendo de tono en cuanto a violencia y a convocatoria; forzando a los gobiernos a dimitir y dar paso a medidas progresistas, dado que estas revueltas carecían de un mando fuerte y concientizado como vanguardia de la clase trabajadora, a excepción de Bahréin donde las revueltas son mas o menos impulsadas por el Partido Comunista, las revueltas no tocaron de manera importante el régimen de propiedad o las formas de organización social pero son un avance importante respecto de la concientización del pueblo y de la clase trabajadora de su fuerza y potencial y por ello es de alegrarnos.

Es en este escenario que los EUA ven una oportunidad inigualable; destruir al Estado Socialista Libio; es importante analizar la realidad libia comparada con sus vecinos; Libia es el país con mayor esperanza de vida en el continente, además de el país con mayor índice de desarrollo humano; es uno de los países donde la riqueza se reparte de forma mas igualitaria. La riqueza de los yacimientos petroleros encontrados en su territorio es repartida de forma igualitaria e invertida en obras de desarrollo social. Por lo que cualquier comparación con Egipto o Túnez se vuelve cuando menos ridícula.

A diferencia de las otras revueltas, en Libia no son los jóvenes los que impulsan las manifestaciones son “personajes” cuando menos bastante oscuros, adultos que llevan parte de su vida a sueldo de EUA para promover grupos contrarrevolucionarios; estos llevan actuando décadas y nunca han logrado gran cosa pues el apoyo popular les es bastante escaso.

En este ambiente, se aprovechan del ambiente revolucionario para llamar a derrocar al líder de la Revolución Moammar Al-Gadafi, irónicamente Gadafi no tiene de facto ningún puesto en el gobierno de los Comités del Pueblo sin embargo tiene un amplio respeto y aun es un guía moral para la Revolución. En este contexto, salen estos manifestantes a las calles en ciudades orientales como Misrata y sobretodo en Bengazi, situación acentuada por diferencias culturales, en breve las manifestaciones se vuelven revueltas armadas apoyadas de forma tacita por la Europa Capitalista y EUA; además se desata una campaña de propaganda para hacer creer que el gobierno de la Yamahiriya(Estado de las Masas) Popular y Socialista Libia estaba desatando una guerra contra la población; diariamente podíamos leer en periódicos y ver en todas las cadenas noticias sobre la “masacre de Gadafi” volteando la opinión internacional contra el Gobierno Revolucionario. Incluso algunos Partidos Comunistas del Mundo caen en el engaño y condenan al líder libio, un error que tragan amargamente después.

Se hace propaganda del uso de mercenarios por parte de Gadafi, esto es una alteración completa de la realidad, el Ejercito igual que las fuerzas de trabajo en Libia cuentan con numerosos extranjeros; dado que la población es poca se necesitaba de mucha fuerza de trabajo para llevar a cabo las monumentales obras publicas libias por lo que se daba trabajo a tunecinos, egipcios, chinos y demás; en el Ejercito se tiene batallones de personas de diversas nacionalidades del África negra; situación aprovechada por los rebeldes para desatar campañas racistas en contra de esta población.

Una vez que la campaña mediática cumplió su objetivo y la ONU condeno a Gadafi, todo esto sin mayor evidencia, entonces entro en acción el aparato militar del capitalismo: la OTAN; bajo el eterno pretexto de los fines humanitarios impone a través de la ONU un área de exclusión aérea, esto es que sobre el cielo de Libia se prohíba el vuelo de cualquier avión, situación que viola flagrantemente la soberanía libia; poco a poco y de forma disimulada se colocan portaaviones y buques de guerra a lo largo de la costa libia; preparándose para una eventual invasión.

Aquí viene el primer revés para los “rebeldes”, EUA no esta en situación para costear una guerra mas en el mundo, apenas puede mantener las masacres en Irak y Afganistán, por lo que después de iniciar la agresión el Nobel de la Paz Obama declara que el no puede llevar la batuta de esta agresión, ningún país de Europa esta en condiciones de gastar los millones que llevaría el poder derrocar a un líder popular como Gadafi y echar atrás una Revolución Socialista como la de Libia; entonces estamos en un impasse, todos quieren a Gadafi fuera pero la crisis capitalista además de sus propios problemas locales(huelgas, manifestaciones y revueltas) les evita el “invertir” en este conflicto.

Fuentes rusas informan que la OTAN tiene planes precisos para atacar Siria



Fuentes rusas de alto nivel han informado que disponen de los planes precisos elaborados por la organización criminal OTAN para atacar Siria y derrocar a sus gobernantes legítimos que serían sometidos a juicio en un tribunal marioneta al estilo del creado para someter la ex Yugoslavia al dominio imperialista. Según las mismas fuentes, la OTAN ha acelerado y precisado sus planes de agresión después de que el gobierno y las fuerzas armadas de la República árabe siria restableciesen el orden en la ciudad de Hama que había sido puesta bajo "protección de la OTAN" con la visita injerencista a dicha ciudad de los embajadores en Damasco de USA y Francia. A estos bandidos les ha molestado que Siria haya aplastado la rebelión organizada por la CIA. La agresión costaría 15 mil millones de dólares y la OTAN estaría buscando su financiación por parte de las petromonarquías. La falta de oposición democrática en las metrópolis imperialistas y la cobardía del régimen ruso estimulan estos planes criminales. El plan prevee que aunque Rusia y China opongan su veto en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas, la agresión militar se daría igualmente. Siria es evidentemente el baluarte del nacionalismo antiimperialista y antifeudal árabe, retaguardia de la resistencia nacional iraquí y palestina y aliado de Irán. La resistencia de la Revolución libia desespera a los imperialistas que temen que dicha resistencia fortalezca a Siria y Argelia, a la tendencia antiimperialista en Egipto y Túnez y a las fuerzas palestinas, iraquíes, yemenitas y palestinas partidaria de la unidad árabe. Si Siria resiste Turquía puede romper su dependencia con respecto a la OTAN, Iraq puede liberarse y las petromonarquías pueden caer. Para evitar una derrota total, el imperialismo prepara el inicio de una guerra mundial en Oriente Medio con implicación de Irán. Prefieren hacerlo ahora antes de que en Rusia sean derribados los oligarcas cobardes y en China se imponga un firme rumbo antiimperialista. La Paz en el Planeta está en serio peligro







Suman 25 mil pobres más en Querétaro

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes, informó que los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conaval), revelaron un aumento de 25 mil pobres en la capital.

Señaló que la presidencia municipal de Querétaro contemplaba una cifra de cien mil personas en estas condiciones y las nuevas cifras arrojan un total de 125 mil personas.

Aunque todavía no se reciben los datos oficiales sobre la pobreza en la capital, consideró que el incremento tiene que ver con el crecimiento demográfico.

Aclaró que en el rubro de pobreza extrema no hubo un avance significativo, ya que la pobreza patrimonial es la que más afecta a las familias, mientras que hay una mayor cobertura en pobreza alimentaria y avances importantes en apoyo a vivienda.

Recordó que este año se invierten 500 millones de pesos en obra social, además que se apoyarán mil acciones de vivienda y se cuenta con 20 mil adhesiones de personas al programa federal Oportunidades.



--------------------------------------------------

Estas son las "Soluciones" que le dan a nuestro pueblo; por mas que la propaganda del Gobierno Local y Estatal nos hable de una ciudad pujante, es aqui donde nos damos cuenta de que es mentira. Que la poblacion cada dia se sume mas en la miseria, que nuestra fuerza economica se reduce a la mera supervivencia; nos pauperizan, reduciendonos a meras maquinas.

Cada dia se hace mas evidente que la unica salida para nuestra situacion es una: la Revolucion Social, la Lucha de Clases, la Revuelta Armada.

domingo, 14 de agosto de 2011

Fallece Nancy Wake, la mujer que acabó con 1.400 nazis.



Bajo el apodo 'ratón blanco' lideró a 7.000 miembros de la Resistencia francesa hasta la liberación del país. Era la persona más buscada por la Gestapo, que había puesto un precio a su cabeza equivalente en la época a un millón de euros.
“Maté a muchos nazis, y lo único que siento no haber acabado con muchos más”.

Londres * Inglaterra
Nancy Wade era una mujer dura, dirigió a 7.000 miembros de la resistencia que en apenas un año acabaron con la vida de 1.400 soldados nazis. Sus ataques eran tan precisos que únicamente perdió a 100 de sus guerrilleros.
Pronto se convirtió en un quebradero de cabeza para la Gestapo, la temida policía secreta del Tercer Reich. Conocida como el ratón blanco por su habilidad para escapar, su cabeza llegó a valer 5 millones de francos de la época.
Además, fue una “saboteadora magníficamente eficaz”, según ha recordado hoy la primera ministra australiana, Julia Gillard, tras conocer el fallecimiento de Wake pocos días antes de cumplir los 99 años.
“Nancy era una mujer dotada de un coraje y de recursos excepcionales, cuyas proezas audaces salvaron la vida de cientos de personas de las fuerzas aliadas y ayudaron a poner fin a la ocupación nazi en el Estado frances”, ha recordado la mandataria.
Wake, que murió el domingo en un hospital londinense unos días antes de su 99 cumpleaños, era la mujer más condecorada de la II Guerra Mundial. Recibió la Legión de Honor de Francia, la medalla del Rey Jorge de Gran Bretaña y la medalla de la Libertad de Estados Unidos.


Líder de la Resistencia...
Nancy Wake nació el 30 de agosto de 1912 en Wellington, Nueva Zelanda, pero creció en Australia. A los 16 años se escapó de casa y a principios de los años 30 se instaló en París. Allí trabajó como periodista hasta que en 1940 se sumó a la resistencia.
En 1943, siguió el consejo de su marido, el empresario Henri Fiocca, y huyó a Gran Bretaña, donde empezó a trabajar en operaciones especiales. Volvió a Francia un año después, en los días previos al desembarco de Normandía, lanzándose en paracaídas. Su misión: ayudar a distribuir armas a los combatientes de la Resistencia.
Wake nunca volvió a ver a su esposo, enterándose después de la Liberación de Francia de que había sido asesinado por la Gestapo en agosto de 1943. Después de la guerra, en 1949, volvió a Australia, donde trató en varias ocasiones, sin éxito, de lograr un escaño en el Parlamento.
Regresó a Gran Bretaña, donde en 1957 se casó con el oficial de la Royal Air Force John Forward, pero la pareja se instaló en Australia a los dos años, donde residió durante cuatro décadas, hasta la muerte de Forward en 1997. Wake volvió de nuevo al Reino Unido en 2001 con la intención de pasar allí el resto de su vida.
La líder de la resistencia será incinerada en una ceremonia privada y sus cenizas serán esparcidas por Montluçon, en el centro de Francia, donde luchó en 1944, tal y como era el deseo de una heroína que aseguraba que “la libertad es lo único por lo que vale la pena vivir, porque sin libertad no tiene sentido vivir”.

DEP

Fidel cumple 85 años. Muchas razones a defender

Dimite el primer ministro de Nepal



Katmandu, Nepal.- El primer ministro de Nepal, Jhalanath Khanal, renunció este domingo, sumiendo al país en una nueva crisis política debido al enfrentamiento de los diversos partidos, al no lograr aplicar un proceso de paz nacional ni formar un gobierno estable.

Khanal, presidente del Partido Unificado Marxista Leninista, presentó su dimisión al presidente nepalés después del fracaso de sus conversaciones con los dirigentes de los otros partidos, declaró a la AFP su asesor de prensa, Surya Thapa.

"El intentó lograr un consenso hasta el último minuto. Pero los partidos no pudieron ponerse de acuerdo en el borrador de la Constitución ni en el proceso de paz, de modo que renunció", explicó Thapa.

Nepal salió de 10 años de guerra civil en 2006, pero los legisladores elegidos para redactar una nueva Constitución no lograron llegar a un consenso sobre la nueva Carta Magna en un contexto de varios gobiernos de coalición frágiles.



---------------------------------------------

Esperemos que en Nepal, nuestros Hermanos Comunistas de los dos partidos Comunistas puedan ponerse de acuerdo por el beneficio del Pueblo Nepali y el Comunismo Mundial.

Entre nosotros, debe de primar el analisis, la critica y el debate para poder llevar la direccion del Proletariado en camino a su victoria. En Nepal debe de dejar el dialogo con las facciones burguesas que claman por la restauracion del Capitalismo; a esas facciones debe de exterminarseles y dejarseles fuera del proceso de reconstitucion de la constitucion.

El murmullo de las ondas



La receta inglesa está escrita en papeles con el sello del Gobierno Thatcher. La Dama de Acero, una de las teóricas y executante de las políticas neoliberales que son parte de la génesis de la actual crisis (privatización de cajas, de instituciones públicas, promoción del crédito como forma de vida?), dejó una huella en la política británica: represión frente a la protesta, policía frente a la demanda popular.

Lo que miramos estos días en Inglaterra está lleno de topicazos de la prensa: son unos criminales, unos borrachos, unos ladrones? Y ahí quedan. Dío Cameron y basta. Dío Scotland Yard y basta. Dío el alcalde de Londres y basta. Más nada. El resto es pensamiento anarcoide, estupideces de chavales sin cabeza, tontos de baba.

Resulta muy difícil no relacionar lo que sucede con las condiciones de vida de sus protagonistas. Las protestas se dan en los arrabaldos de las ciudades (antes París, hoy Londres). Pero no en las urbanizaciones con campo de golf. Se dan en los barrios donde vive gente que padece la política Cameron, los que sienten la desesperación de un futuro duro al cual se resisten, se niegan a aceptar.

La rebeldía emana de ese no: no quiero ese futuro! Y la rebeldía se acumula y se expresa en manifestaciones, concentraciones, debates y conversas con gente que padece la misma situación? y cuando un policía mata a un chaval diera barrio sin dar aun la razón, la rebeldía se expresa en violencia. No se trata de justificar o no ese método sino de racionalizarlo, de pensarlo, de conocer el origen para atajar allí donde se produce.

En vez de eso, los herederos de Thatcher aplican a mano dura que llevan hasta barajar la oportunidad de sacar el ejército a la calle. El ejército! El jefe de la policía descartó ?por ahora? esa intervención. El ejército británico para finalizar con la protesta de esa juventud! Ese es un éxito de la sociedad que ellos educaron?

Gordon Brown escribió en 1989: ?The distribution of income in Britain has now become so unequal that it is beginning to resemble a Third World country? (in Where there is greed) como un alegato contra los herederos de Thatcher. Pero el laborismo, la socialdemocracia inglesa, fue la primera prueba del derrocamiento de su pensamiento frente al embate neoliberal vía aceptación de ese marco ideológico escrito en el sistema financiero. Que alternativa iban a crear cuándo explotó la crisis? No la tenían fuera diera linde ideológico, ninguna opción socialdemócrata europea. Y tomando la cita de Brown: hicieron algo los ejecutivos laboristas para evitar afondar en esa fractura?

La línea del anterior mandatario, Tony Blair, era a privatización de la sanidad pública o de la educación, pilares de los programas de la izquierda (la defensa de su acceso gratuito y de calidad). En 2008, el presidente G. Brown inyectaba dinero público a la banca (sin que repercutiera en la liquidez) y participaba activamente en las convenciones que pretendían ?refundar el capitalismo?. Hablaban de un capitalismo humano, capitalismo verde? hablaron de cerrar los paraísos fiscales, de aprobar la Tasa Tobin? Todo eso hablaron nos primeros pasos de la crisis para no hacer nada y dejar que los ?terroristas financieros? promuevan la ruina de los estados y de esas cenizas, dieras desechos, lucrarse. Lo saben bien en el Banco Central Europeo (órgano sin control democrático) porque ellos son cómplices y actuantes de esta situación.

Las tasas de desempleo en los barrios revoltosos, como Hackney, está en el 35%. Pero Cameron no entiende esto y sí la llamada austeridad (recorte social), la denuncia de la inmigración (?es inaceptable?, dijo en noviembre de 2010) y sacar 16 000 policías a las calles para meter la 1 000 chavales en prisión. Esa es la solución? Acaso un mandatario puede llamar ?enfermos? la esta gente? No hay otra manera de resolver los problemas que aldraxar la esta rapazada, responder con violencia la aquella violencia que condena y meterlos en prisión? Ese es el modelo de sociedad futura que quiere Cameron y la derecha europea que aplaude al tory?

En los barrios donde la juventud protesta hay una mezcla de afros, asiáticos y de ingleses de toda la vida. No es una cuestión de etnia. No es una cuestión racial. Ni tan siquiera tienen una dirección política definida. Pero todos tienen en común las condiciones sociales en que viven: desempleo, desatención social, aumento de tasas universitarias con recortes de bolsas, reducción de subsidios a los necesitados, reducción en ayudas a la vivienda, aumento del IVA al 20%? Los analistas dicen que cada casa va a perder anualmente un promedio de 11 000 euros anuales. En un hogar en que al mes entre 5 000 euros, no se notará mucho; en una hogar de mileuristas, sí.

Sin embargo hace falta destacar que esa frustración de un mañana jodido no se revela en racismo. Se expresa contra lo gobierno y el sistema. Conscientes o no, comprometidos o no con un cambio sistémico. El seso es que les dieron un modelo de vida al cual, ahora incluso, no pueden acceder y se sienten las primeras víctimas de los recortes económicos por ser ellos las clases sociales más desfavorecidas. Y quieren chillar basta.

Cameron no sabe de esta realidad. Proveen de una familia muy acaudalada de Inglaterra y viene de dejar sus vacaciones en una mansión en Villa Petrolo (Toscana). No comprende la esta gente. Él es de los que piensan: en la vida puedes llegar a lo que quieras se te esfuerzas. No sabe de la igualdad de oportunidades, no sabe de los problemas que genera en una familia el desempleo, no sabe que la frustración provoca en ocasiones violencia, no sabe el que es depender de subvenciones para vivir por ser minusválido o pensionista, no sabe que hay gente que no puede pagar esas matrículas en la universidad, no sabe el que es vivir en un barrio marginal donde la droga es una opción presente cada día, no sabe el que es educar los niños en esas condiciones? no sabe porque la esta gente les importa uno carajo los que viven mal y que no nos vengan con gaiteiradas.

Y uno piensa en la respuesta que un joven implicado en los hechos dio a una periodista de la BBC: ?Por que estás protestando? ? Porque antes podía mercar lo que ahora estoy robando