Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hackean Facebook a Braulio Guerra


Fue "hackeada" la cuenta personal de Facebook del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, por lo que su página fue inhabilitada por el administrador de esta red social y probablemente también elimine toda la información y los miles de contactos que el priísta había logrado hacer desde la creación de perfil en este espacio de la internet.

Al parecer la razón por la cual Braulio Guerra fue inhabilitado por Facebook es el intento continuo de personas no identificadas por entrar de manera ilegal a su cuenta en la que ya tenía un acumulado de 5 mil ?amigos?, que es el tope en Facebook, y unas 2 mil más que tenía en su "Fan page".

Entrevistado por DIARIO DE QUERETARO, el líder del Revolucionario Institucional confirmó que me hackearon mi página de Facebook denominada con mi nombre Braulio Guerra, que para mí era una herramienta de trabajo porque a través de ella se trasmitía la agenda del partido, las actividades públicas que realizamos y también recibíamos las propuestas y las ideas de la gente.

GUERRA SUCIA

A decir del regidor con licencia en la capital, los miles de seguidores que acumuló fueron construidos con esfuerzo y dedicación para interactuar con la ciudadanía a través de esta red social, que en mi caso se volvió una herramienta de trabajo.

Luego de que alguien intentara en diversas ocasiones entrar a su cuenta de manera ilegal, por lo que "me hackearon mi página de Facebook denominada con mi nombre Braulio Guerra, que para mí era una herramienta de trabajo porque a través de ella se trasmitía la agenda del partido, las actividades públicas que realizamos y también recibíamos las propuestas y las ideas de la gente?.

Yo ya tenía acumulado 5 mil amigos que es el tope de Facebook, sumados a 2 mil más que tenía en una Fanpage, son seguidores que uno construye con esfuerzo y dedicación para interactuar con la ciudadanía a través de esta red social, que en mi caso se volvió una herramienta de trabajo.

?Me apareció que quisieron hacer mal uso de mi cuenta, ingresando sin autorización y por tanto Facebook la inhabilita y me dejan fuera?.

Nos parece que es parte ya de la Guerra Sucia en Internet, que desde la pasada contienda electoral se volvió una nueva modalidad y que ahora vemos que nos vamos a volver a enfrentar a ella?.

?Creo que pueden ser actos de desesperación intencionados de algún personaje en el sentido de afectar y obstruir el trabajo que realizaba en esta página?.

?Las redes sociales serán una forma eficaz en el 2012 para comunicarse con la gente y este tipo de acciones ilegales vendrán a manchar el proceso, pero esperemos que no se den este tipo de actos.

Enlace

miércoles, 28 de septiembre de 2011

INCONSTITUCIONAL LA REFORMA QUE DEFINE CUÁNDO COMIENZA LA VIDA

El ministro Pardo Rebolledo votó en contra la inconstitucionalidad del aborto, por lo que se declarará inconstitucional la reforma en BC.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la prohibición del aborto en los estados, al reconocer el derecho a la vida desde la concepción.
Por mayoría, los ministros declararon la validez del artículo séptimo de la Constitución de Baja California que establece que el ser humano está protegido desde la unión del óvulo con el espermatozoide.
El voto del ministro Jorge Mario Pardo fue el decisivo, al manifestarse a favor de la norma estatal.
A su postura se sumaron Sergio Aguirre Anguiano, Margarita Luna Ramos y Guillermo Ortiz Mayagoitia.
El voto en contra de la inconstitucionalidad de la reforma de Baja California sobre la prohibición del aborto declarado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo encamina la decisión a dejar vigentes las reformas.
En la discusión, se dejarían vigentes las reformas a la Constitución de ese estado que establecen la protección de la vida desde el momento de la concepción.
Para invalidar esta reforma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación necesitaba que los tres ministros restantes por exponer su postura, respaldaran la propuesta de Fernando Franco, sin embargo Pardo Rebolledo se apartó de esta posición.
De esta manera el juicio que promovió el ombudsman de baja California contra la reforma a la constitución de la entidad que prohibe el aborto, se desestimaría y por lo tanto quedaría vigente en el sistema jurídico, aunque la mayoría del Alto Tribunal se haya pronunciado en contra a estas modificaciones.

Enlace
---------------------------------------
El Estado respalda una de las actitudes mas retrogradas e ignorantes que puede guardar una persona; estar en contra de la libertad de otras con base en cuestiones metafisicas.
La SCJN ha hechado atras el progreso historico que se promovia en Baja California, ha utilizado toda la maquinaria juridica/politica y en un futuro la material para retrotraer una reforma que hubiera beneficiado a miles de personas al norte del pais.
Aqui en el centro tenemos al DF, un faro de luz en cuanto a progreso, dentro de los limites que permite la Burguesia liberal, donde el Aborto es permitido y legal. El Estado ha aplastado con su desicion cualquier intento en el pais de ir adelante en cuanto a derechos de la mujer se refiere.

Municipio en Querétaro admite 'colapso' financiero

CADEREYTA, Qro., septiembre 28.- El alcalde de Cadereyta, Antonio Pérez Barrera, aceptó que su administración enfrenta un "colapso" financiero, por lo que tuvo que retrasar el pago de la catorcena del 9 al 23 de septiembre del año en curso.
Sin embargo, gracias a que el gobierno del estado aceptó postergar la fecha de pago de un millón 800 mil pesos que ayer martes debió cubrir el municipio, pudo pagar salarios a sus funcionarios y trabajadores de confianza.

La semana anterior el gobierno municipal decidió suspender el pago de honorarios al personal de confianza porque simplemente no tenía dinero. La Oficialía Mayor local colocó un anuncio señalando que "debido a la situación económica por la que atraviesa el municipio es que se dejará de pagar esta catorcena".

El edil Antonio Pérez comentó que el municipio de Cadereyta de Montes "presenta condiciones financieras desfavorables que muestran una situación emergente para la administración", debido a que carecen de suficiente recursos económicos.
Por ello, se implementan desde ahora estrategias de tal manera que no se vea afectada la economía de los empleados al servicio del municipio.

"Por estas problemáticas financieras, las medidas para mejorar las condiciones económicas de este municipio están enfocadas al ahorro en insumos y viáticos, así como la generación de ahorros económicos", comentó el munícipe.

El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, detalló que al municipio de Cadereyta se le adelantó un millón 800 mil pesos, correspondientes a sus participaciones anuales, con la finalidad de que solventara sus problemas económicos.

El acuerdo establecía que este dinero tenía que reembolsarlo a más tardar el martes 27 de septiembre. Sin embargo, al no poder cumplir con tal compromiso, el presidente municipal solicitó una renegociación del pago, acordándose trasladar el mismo para fin de año.

"Sé que hay unos problemas de liquidez (y) han solicitado una posposición de una obligación que tiene con el gobierno del estado en este mes para transitarla hacia enero", confirmó el secretario de Planeación y Finanzas del estado.

Dijo el funcionario que en este periodo, de octubre a enero del año próximo, la administración municipal de Cadereyta deberá mejorar sus ingresos, pues de no hacerlo la situación volverá a ser la misma.

"Tienen que fundamentar la reposición de este recurso mediante dos vías; ya sea incrementando sus ingresos por vía de una mejor recaudación del Impuesto Predial o bien, con medidas de austeridad", puntualizó López Portillo Tostado.

Antonio Pérez, por su parte, destacó que pese a este colapso económico del municipio, la obra pública y demás acciones de gobierno no se han detenido, pues se tienen asegurados recursos económicos municipales con apoyo del estado y la federación.

Enlace
----------------------------------------
Queretaro habia logrado resistir la crisis por lo menos a nivel macroeconomico y estatal; solo se habian atacado a los sueldos para salir adelante. Pero dadas las contradicciones del capitalismo, la crisis es inevitable y tarde o temprano sera implacable en Queretaro como en el Mundo.

El Estado como sufre la suerte de sus detentores, la burguesia, al entrar la Burguesia en crisis su herramienta de control la sufre tambien y asi los asuntos comunes a la Burguesia tienen que ser "economizados" restando primero, privilegios al proletariado, despues peleando entre ellos.

Hemos visto lo primero, ¿esperaremos a que la Burguesia nos arraste a sus guerras? Debemos declararle la guerra a la Burguesia, franca y sin miramientos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Barcelona le dice adiós a las corridas de toros


Barcelona, España.- La región catalana tiene este domingo su última corrida de toros, en la Plaza Monumental de Barcelona, escenario de algunas de las mejores lecciones del arte de Cúchares, luego de una campaña de activistas de los derechos de los animales.

La corrida barcelonesa, para la que se agotaron las entradas pese a una capacidad de 20 mil espectadores, es la última de la temporada en tierras catalanas. La prohibición entrará en vigencia el primero de enero de 2012.

Debido a las presiones políticas, las corridas de todos han perdido popularidad en los últimos años y la Monumental es el último coso en funcionamiento.

El parlamento catalán prohibió el espectáculo en julio de 2010 tras una campaña de activistas de los derechos de los animales.

Empero, sus detractores sostienen que la prohibición tiene que ver menos con la protección de los astados y más con el empeño del sector nacionalista catalán por distanciarse de España, incluso en el terreno de la cultura popular.

"Prohibir las corridas de toros en Cataluña no más que un ataque contra la libertad", dijo Carlos Núñez, presidente de Mesa del Toro. "Es fruto de la política en Cataluña contra los toros y todo lo que parece representar a España", agregó.

Aunque es un gesto mayormente simbólico -la Monumental sólo organiza unas 15 corridas anuales-, la prohibición ha aunado a los partidarios de la fiesta nacional empeñados en derogar la decisión o por lo menor asegurar que no se extienda a otras regiones.

El conservador Partido popular -favorito para ganar las elecciones generales del 20 de noviembre- apeló la prohibición ante el Tribunal Constitucional, mientras que su representación en Cataluña intenta que se postergue la fecha de la prohibición.

Mientras tanto, Mesa del Toro busca 500 mil firmas con la esperanza de persuadir al parlamento nacional en Madrid para que otorgue a las corridas de toros la categoría de patrimonio cultural del país.

Cataluña es la segunda región que prohíbe las corridas de toros en España. Las Islas Canarias las prohibieron en 1991, aunque nunca fueron una tradición popular en el archipiélago.

Enlace
---------------------------------------------
Este tipo de notas siempre es bueno verlas; ademas le da motivacion a organizaciones ajenas a la Peninsula Iberica; como la local Queretaro Antitaurino que ha iniciado una gran cantidad de acciones contra la Tauromaquia.

La Tauromaquia es una practica que se ha arrastrado en el tiempo desde tiempos remotos; y es de las pocas tradiciones que la Burguesia no ha arrasado; si la Burguesia no lo hizo nosotros lo haremos, es necesario que se tome consciencia, se deje de acudir a estos eventos barbaricos y en la medida de lo posible se actue en contra de la tortura animal.

sábado, 24 de septiembre de 2011

[2011]Non Servium-El Rodillo del Kaos(Nuevo Disco)

Los Maestrazos de Musica de la Calle han conseguido subir a una velocidad impresionante el nuevo disco de los Non Servium; un grupazo de Oi que ya lleva algo de tiempo dando tralla.

Un grupo que a muchos, les ha influido en su vida trae un nuevo material.

Descargar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Veracruz: Libres Twitteros acusados de terrorismo



Los dos ciudadanos detenidos en Veracruz a finales de agosto por enviar mensajes en Twitter sobre supuestos ataques a escuelas salieron en libertad este miércoles, luego de que el gobierno estatal retirara los cargos en su contra por el delito de “terrorismo” y “sabotaje”.

La liberación fue reportada por activistas y organismos de derechos humanos, y confirmada por el secretario del juzgado tercero de primera instancia del municipio de Coatepec.

“Confirmado. Ya fueron liberados los dos tuiterosacusados de terrorismo y privados de la libertad hace 27 días en Veracruz”, publicó en su cuenta en Twitter la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión.

Por la mañana, el gobernador Javier Duarte informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desistiría de su acusación contra María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

Tras escuchar la orden de liberación, Bravo Pagola gritó: “Gracias a Dios”. Martínez Vera únicamente alzó los brazos en señal de alivio. Dijeron a periodistas que querían ver a sus familias, agradecieron a quienes los apoyaron y declinaron opinar sobre las autoridades veracruzanas.

Ambos fueron acusados por el gobierno veracruzano por su responsabilidad en la emisión de mensajes en redes sociales sobre supuestos atentados y secuestros en escuelas del Puerto de Veracruz y municipios aledaños, el 25 de agosto pasado.

El abogado de Bravo y Martínez, Fidel Ordóñez Solana, informó a CNNMéxico que recibió una llamada del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien lo citó para darle la noticia personalmente. Calificó la liberación de sus clientes de “un éxito de la sociedad”.

El hecho se produce un día después de que el Congreso de Veracruz aprobó la creación del delito “perturbación del orden público“, como una medida para reducir el castigo contra Bravo Pagola y Martínez Vera.

La propuesta fue elaborada después de que organismos de derechos humanos, activistas y ciudadanos criticaran al gobierno de Duarte por acusar de “terrorismo“ a los tuiteros.

No obstante, Ordóñez Solana descalificó la reforma y dijo a periodistas que sus clientes no recurrirían a ella para defenderse, sino que esperarían a que el juez ante el cual promovieron el amparo fallara a su favor.

“Retiraron los cargos porque el gobierno nunca tuvo la razón. El amparo los hubiese liberado”, escribió en Twitter el activista Jesús Robles Maloof, una de las personas que encabezó manifestaciones en apoyo a los detenidos.






Querétaro no ‘quita el dedo del renglón’; quiere el G20: Calzada

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa sostuvo que Querétaro no continua buscando ser sede de la reunión más importante de mundo, el G20, pues desde hace un par de meses manifestó su interés por congregar a los líderes de las potencias mundiales.

Asimismo, comentó que Querétaro levantó la mano como una entidad fuerte y segura, porque cuenta con una infraestructura urbana capaz que permitiría a los mandatarios del mundo llevar a cabo una reunión de primer nivel.

“Nosotros estamos puestos, levantamos la mano hace muchos meses y esperamos ser los organizadores de este importante evento, evidentemente que nosotros entendemos que hay consideraciones no sólo nacionales, sino internacionales que al final del camino se van a -unir- para tomar una decisión”.

Asimismo, informó que el mes de octubre será de gran afluencia de turistas en Querétaro, ya que será sede de diversos eventos de corte internacional, por lo que se estima una derrama económica de 400 millones de pesos que vendrá a dinamizar la economía local y a ayudar a las familias queretanas y sus negocios.

“Vamos a tener en el mes de octubre muchos eventos, que en efecto van a congregar a un número importante de turistas en Querétaro, la cumbre de negocios, que pone muy en alto el nombre de nuestra entidad y congrega a los grandes empresarios no solo de México, sino del mundo y están por confirmarse nombres, Querétaro se convierte en el epicentro de las notas internacionales de economía, tendremos en evento de los Legionarios y el primer maratón internacional”.



----------------------------------

Desde hace meses, el Gobernado PP Calzada viene promoviendo que sea Queretaro la sede para una de las reuniones del G20; el G20 es un grupo que reune a los 20 paises mas poderosos del Mundo; algunos de ellos Imperialistas que en este momento agreden a Libia, Irak o Afghanistan; esperemos que tanto los Colectivos Queretanos, las personalidades de izquierda, anarquistas y comunistas logremos una organizacion conjunta para hacerles saber a los dirigentes de estas 20 potencias que en Queretaro no son bienvenidos.

Esperamos igual, que de todas las esquinas del mundo y de Mexico, se dejen venir aquellos que rechazan al G20 y hagamos de Queretaro un infierno para esos dirigentes burgueses.

Los Queretanos debemos aportar la inteligencia para hacerle frente a este evento, proporcionar los conocimientos necesarios(calles, trafico, formas de escape, camaras) para hacer de este evento un exito.

Demostremosle al G20 que Queretaro sera su Infierno.

Remember Seattle¡

martes, 20 de septiembre de 2011

Sueldazos para regidores de Queretaro

Querétaro, Querétaro.- Salarios que superan los 70 mil pesos mensuales, aguinaldos de 70 días de salario, hasta 75 por ciento de 10 días de dieta como prima vacacional, mil 600 pesos para pago de lentes y odontología, gastos médicos indeterminados, viáticos, prerrogativas hasta por 15 mil pesos mensuales, son algunos de los privilegios de los que gozan la gran mayoría de los regidores, en los municipios del Estado.

Los del municipio de Corregidora, donde hay un síndico y doce regidores, son los mejor pagados con un sueldo de 72 mil 981.96 pesos, seguido de San Juan del Río, donde el salario para este cargo asciende a 63 mil 346.91 pesos.

Son 166 regidores y 18 síndicos los que se distribuyen en los 18 ayuntamientos, dio a conocer el diputado Marcos Aguilar Vega a través de una tabla de salarios y prestaciones que obtienen estos funcionarios, que le fue entregada vía acceso a la información, con el objetivo de presentar la reforma que busca transparentar la aplicación que hacen de estos recursos.

Y es que aún cuando en el caso de Corregidora se informó que no cuentan con prerrogativas reciben hasta 164 mil 27 pesos de aguinaldo y 44 mil 215 de prima vacacional, mientras que en San Juan del Río reciben 72 días de aguinaldo equivalente a 150 mil 32 pesos, 75 por ciento de diez días de dieta por concepto de prima vacacional que equivale en ese caso a 31 mil 256 pesos, además de 20 días de vacaciones divididas en dos periodos.

La información proporcionada por Aguilar Vega, revela que el recurso anual para prerrogativas en San Juan del Río asciende a 4 millones 680 mil pesos, lo que equivale a 32 mil 500 pesos mensuales por ese concepto para cada regidor.

Les sigue Tolimán, donde hay ocho regidores y un síndico que reciben un sueldo de 55 mil pesos mensuales, 72 días de aguinaldo y prima vacacional del 70 por ciento de una quincena de trabajo, aunque no reportan prestaciones en especie ni prerrogativas.

En Colón tampoco les va mal, pues el salario de sus ocho regidores y su síndico alcanza los 51 mil 120 pesos al mes y entre sus prestaciones se encuentra el aguinaldo, prima vacacional, subsidio al ISR, gastos a comprobar, viáticos, servicio médico y medicamento, aunque no precisan el monto de estas prestaciones. Tienen además apoyo telefónico y no registran prerrogativas.

Pero el municipio de El Marqués reporta un salario para sus doce regidores y síndico de 45 mil 620 pesos, con un aguinaldo de 118 mil 612 pesos, una prima vacacional de 31 mil 477 pesos, gastos a comprobar por 10 mil pesos y 15 mil pesos de prerrogativas.

En Amealco tienen sus ocho regidores y síndico, además de un sueldo mensual de 43 mil 528 pesos, derecho a 24 meses de salario en caso de fallecimiento y 3 mil 500 para gastos fúnebres, mil 600 para el pago de lentes y odontología.

Además de copias certificadas, constancias y autorizaciones de terreno de panteones, subsidio del 100 por ciento de las colegiaturas para el ingreso a las actividades de la Casa Municipal de la Cultura, pero eso sí, tampoco aplican prerrogativas, dicen.

Arroyo Seco, aunque mantiene a sus ocho regidores y síndico con un salario mensual de 18 mil 214 pesos (el más bajo de este cargo) les ofrece 70 días de aguinaldo, gastos médicos indeterminados, y reembolsos indeterminados, sin embargo no cuentan con información sobre el tema de prerrogativas.

El recién nombrado 'Pueblo Mágico' de Cadereyta, mantiene prestaciones similares al anterior municipio con 70 días de aguinaldo, y prima vacacional del 57 por ciento del salario quincenal, en los dos periodos del año, pero no ejercen prerrogativas (según la información otorgada) y el salario de sus ocho regidores y síndico es de 39 mil 690 pesos.

Ezequiel Montes sólo reporta un salario de 50 mil pesos y nada revela sobre prestaciones y prerrogativas, mientras Huimilpan destaca además del sueldo de 33 mil 75 pesos 70 días de aguinaldo como única prestación para sus regidores, mientras que el municipio serrano de Jalpan mantiene a ocho regidores también con su respectivo síndico, con un salario mensual de 28 mil pesos, 75 días de aguinaldo y 5 mil pesos por cada grupo, para comprobar.

En el Ayuntamiento de Landa de Matamoros el sueldo para estos funcionarios es de 54 mil 86 pesos, y según la información entregada por ese municipio, incluye lo equivalente a aguinaldo y prima vacacional, pero no revela el detalle ni otros apoyos, prestaciones o prerrogativas. Pero el municipio de Pedro Escobedo ni eso pudo revelar, por lo que la solicitud se encuentra en recurso de revisión.

Peñamiller es de los que aseguran que sólo se eroga el sueldo para los regidores y el síndico por 22 mil 377 pesos y en Pinal de Amoles por 33 mil 842 sin que reporten ambos Ayuntamientos, prestaciones adicionales.

El caso de la capital es uno de los más peculiares pues además de mantener a un síndico y 14 regidores con un sueldo mensual de 47 mil 998 pesos, y otorgarles 70 días de aguinaldo, y 40 por ciento de la dieta mensual como prima vacacional, cuentan con apoyo para actividades administrativas y de gestión como asesorías, honorarios, viáticos, capacitación, gastos de representación, mantenimiento vehícular y combustible por 21 mil 439 pesos al mes.

En San Joaquín el salario de los regidores es de 27 mil 691 pesos al mes, y según lo informado, no revelan gastos de prerrogativas ni prestaciones adicionales, mientras que Tequisquiapan cuenta con salarios de 33 mil pesos al mes para sus 12 regidores, aguinaldo por 79 mil 200 pesos, vacaciones de 22 mil pesos y prima vacacional por 12 mil 870 pesos.

La variación entre cada municipio para el salario y las prestaciones otorgadas, obedece a la falta de regulación de estos salarios desde el reglamento municipal, explicó Aguilar Vega.

AGUILAR QUIERE TRANSPARENTAR A LOS REGIDORES

A fin de que los 166 regidores integrados en los 18 municipios del Estado transparenten la ejecución de los recursos que reciben por concepto de prerrogativas, el diputado Marcos Aguilar Vega dio a conocer una iniciativa de Ley que modifica el artículo 35 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, a fin de hacer obligatoria la comprobación del uso de prerrogativas, y cualquier otro recurso que reciban para el ejercicio de la función que les ha sido conferida.

"Tenemos identificados varios ayuntamientos donde sus regidores están recibiendo recursos económicos bajo este concepto, lo malo de ello es que no está reglamentada la obligación de comprobar este dinero", dijo al señalar que no está regulada la cantidad de recursos que reciben los regidores en cada municipio.

Y es que sentenció que esto va en contra de cualquier ejercicio de contabilidad gubernamental, por lo que la propuesta va dirigida a que en caso de no comprobar, los regidores estén obligados a devolver el recurso que se haya ejercido, y en su caso no se liberarán las ministraciones consecutivas.

"El objetivo de la iniciativa es que se pueda transparentar el manejo de los recursos que le son asignados, en relación con los compromisos que hayan asumido en su momento para conocer la forma en que los ejercen y el cumplimiento de las propuestas que en su momento realizaron desde las campañas políticas para acceder a ese cargo", explicó.

Lamentó que el resultado de una petición realizada a los 18 ayuntamientos, vía Acceso a la Información, revela el concepto de prerrogativas sólo en tres de estos que son el de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, sin obligación de comprobarlos, no así el resto de los municipios

"La figura del regidor ha sido poco vista por los habitantes, no se sienten representados por esa figura cuando es una función muy importante, hoy pareciera que son funcionarios o entes sin función específica, pero existen y haciendo esto podemos garantizar que haya un control de recursos y una posibilidad de medir el desempeño y eficiencia de quienes representan esta responsabilidad".


Charlas sobre la RPDC en Euzkadi

APRUEBAN EN VERACRUZ INICIATIVA DE DUARTE SOBRE TUITEROS

La iniciativa del gobernador para tipificar el delito de perturbación del orden público fue aprobada en su mayoría por el PRI, mientras que la bancada panista votó en contra.
Veracruz • Con 33 votos a favor y 13 en contra, el Congreso local de Veracruz aprobó la Ley sobre perturbación del orden público.
Después de más de dos horas de discusión, el pleno del Congreso del estado votó la iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La bancada panista votó en contra del dictamen de esta ley por considerar que la misma va en contra de la libertad de expresión y el uso de las redes sociales.
Sin embargo la mayoría del PRI con el respaldo de legisladores independientes y de Nueva Alianza lograron los votos suficientes para su aprobación, con lo cual serán sancionados con uno a cuatro años de cárcel los twiteros detenidos acusados de terrorismo y sabotaje.
La adición al artículo 373 establece que “a quien por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario mínimo, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida”.


-------------------------------------------------

Se institucionaliza la represion a los medios de comunicacion que el mismo capitalismo creo; como diria Marx; "el Capitalismo no solo crea las armas que le han de dar muerte si no a los soldados que las empuñaran".


Todos los usuarios de redes sociales, ademas de todos aquellos que creemos en la libertad debemos posicionarnos contra el Gobierno de Veracruz que no voltea a ver el Terrorismo Capitalista, con decapitaciones y muertos; y levanta su brazo vengador contra aquellos que se atreven a levantar la voz.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Peligran pensiones

Querétaro, Querétaro.- Ante las cotizaciones que todavía mantienen a por lo menos 5 mil 458 trabajadores registrados con un salario mínimo como percepción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el sistema de pensiones y jubilaciones se ve seriamente amenazado, advirtió el diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo en la Legislatura local.

"Las jubilaciones y pensiones están gravemente amenazadas, se cree que pueden tronar ese sistema en 2013, 2014 y ya no ser suficiente para cubrir esas obligaciones que se tienen para con los jubilados", sentenció el también dirigente estatal de la CTM.

Admitió que al trabajador se le dan pensiones "muy raquíticas", éstas con base en la cotización que se tuvo ante el Seguro Social. Sin embargo, da la impresión de que prevalece algún sistema de corrupción que permite a ciertos patrones mantener a sus trabajadores cotizando con un salario muy inferior al que perciben.

"Da la impresión de que hay corrupción, todavía hay personas que cotizan en un salario mínimo, y cuando menos, tienen 5 mil 458 trabajadores con un salario mínimo, eso da risa, es una burla", dijo.

Una burla mayor dijo, son los casi cien mil trabajadores que están registrados con dos salarios mínimos, es decir con 114 pesos diarios, reportados a junio de 2011, "eso habla de que el IMSS vive en un mundo diferente y con esas cotizaciones, el fondo de jubilaciones y pensiones del IMSS se ve gravemente disminuido. Nadie puede vivir con estas cantidades", señaló.

Evadir el pago de impuestos, multas con el Seguro Social y compromisos laborales, son algunas de las situaciones que han motivado esta práctica donde el patrón cotiza a sus trabajadores con un menor salario del que en realidad perciben.

Sin embargo, existe un departamento de auditoría para cotejar, que estas cantidades correspondan, "lo que sí sabemos es que el IMSS es implacable cuando detecta eso", dijo, al lamentar que hay pensionados que apenas pueden vivir con lo que reciben, pues su percepción ronda en los 3 mil 800 pesos mensuales.

"La ley nos impide meternos en la administración de las empresas y no podemos certificar si efectivamente el patrón hace el pago que nos dice a nosotros que está haciendo. Si un trabajador gana cien pesos y le pagan cien pesos, queremos saber si lo correspondiente al Infonavit, a la afore se paga en cien pesos, pero eso sólo lo puede saber Hacienda y el Seguro Social, el problema es en la cantidad de trabajadores que no tienen una organización sindical, que no tienen un recibo", precisó.


----------------------------------------------

Ahora el mismo Estado que promovio la instauracion de las AFORES, se rasga las vestiduras.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Reforma laboral: “Precarizante y empobrecedora de empleos”

Las características que no están funcionando del modelo económico neoliberal se ven reflejadas “en la insistencia de la aprobación de cierto proyecto de ley laboral, que es principalmente el proyecto que impulsa el Partido Acción Nacional (…) que sin duda es precarizante y empobrecedor de los empleos”, aseveró Enrique de la Garza Toledo, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009, quien además es especialista en estudios laborales y relaciones industriales.

Agregó que los empresarios y el gobierno mexicano consideran que la única manera de salir adelante en la economía es a costa de los “ya empobrecidos empleados”, en lugar de pensar que existen otras vías, como la innovación tecnológica y la modernización de empresas.

También señaló que se debería buscar la forma de no centrarse en el mercado norteamericano, que actualmente está entrando en una gran desaceleración y que “todo el mundo plantea que el año que entra puede golpear muy fuertemente a la economía mexicana”.

En entrevista, antes de impartir la conferencia “Hacia un concepto ampliado del trabajo”, llevada a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Enrique de la Garza Toledo añadió que no existen esfuerzos serios por ninguna de ambas partes (empresarios y gobierno) para mejorar la situación.

Por ejemplo, se necesita una vinculación con otros países como China, pues hace falta otro tipo de voluntad política y económica que no ha existido en las últimas décadas.

Para el doctor en Sociología por El Colegio de México, ante la falta de empleos, el panorama que se vislumbra es cada vez más complicado, no sólo para aquellos jóvenes que han quedado sin trabajo, sino también para quienes sí lo tienen y sus problemas son “menores”.

“Los jóvenes, incluyendo a los universitarios, son de los grupos (…) que tienen mayor tasa de desempleo en México y esa situación no se ha logrado revertir. Las causas son muy sencillas; no estriban fundamentalmente en que están mal preparados, en que son flojos, en que no ponen empeño, eso es un complemento en todo caso, sino que en esta economía no hay suficientes empleos, sobre todo empleos dignos”, explicó.

Por otra parte, reflexionó que el modelo económico sin duda es el principal factor, ya que si se compara Argentina y Brasil con respecto a México, “por una persistencia del modelo económico sin grandes cambios desde los años ochentas, ha sido golpeado por las crisis internacionales, con una intensidad muy superior a lo que tendrían esos países”, donde la pobreza ha disminuido y las oportunidades de empleo han aumentado a pesar de haber iniciado en peores condiciones que las de México.


Poco crecimiento económico, principal factor por el que no hay empleos”

El también profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recordó que la manera en que se mide el desempleo, es tomando en cuenta a las personas que no tienen ningún ingreso en la última semana antes de que se haya levantado la encuesta, “de tal manera que si hay alguien que vende chicles en la calle y obtuvo un peso, ya no es considerado desempleado”.

Lo mismo sucede con las personas que no consiguen empleo y salen al sector informal, que además son señaladas como ocupadas, lo que ocasiona que las cifras de desempleo “no sean tan espectaculares”.

A su vez, el investigador señaló que en México el sector de empresas que son automatizadas no es muy amplio.

“Existen empresas muy automatizadas. Eso implica que ocupan pocos trabajadores relativamente a lo que se produce, (sin embargo) el factor más importante por el cual en México no hay empleos no es por la automatización, sino por el poco crecimiento económico”, enfatizó.

Añadió que esta problemática tiene graves repercusiones sociales, las cuales afectan a los jóvenes ante la falta de empleos y oportunidades.

“La cantidad de jóvenes que están trabajando con los narcos no es despreciable, y también en la delincuencia no solamente del narco, como el pandillerismo, las drogas, el alcoholismo, la formación de grupos violentos, pero no con objetivos políticos, sino simplemente como resentimiento social.

“Y están los ‘ninis’ que más bien han caído en una suerte de pesimismo acerca de su futuro, una pasividad depresiva (…) entonces crea un sector de la sociedad muy poco activo, muy poco positivo, cuando están en la flor de la edad”, expresó.


“Propuesta de reforma laboral del PAN también afectaría a empresas”

El investigador mencionó que en el caso de las instituciones educativas, el papel que juegan en la preparación de los estudiantes en la cuestión del empleo, deriva en una paradoja; lo que depende de acuerdo con cuántos empleos se están ofreciendo.

Por ejemplo, el número de estudiantes de música es proporcional a la cantidad de empleos que se ofertan, caso contrario al de los estudiantes de informática, ya que la demanda de empleos es mayor, en proporción a la oferta laboral que se les ofrece.

Asimismo, se congratuló por el hecho de que no se aprobó la propuesta de reforma laboral del Partido Acción Nacional (PAN), misma que consideró como “el proyecto más agresivo en las condiciones laborales de los que sí tienen empleo”.

Esto, por el número de protecciones que elimina a los trabajadores en aras de ganar competitividad, reparó en que la situación sería la de empleados mal pagados, que estén poco garantizados en su puesto de trabajo, lo que también ocasionaría consecuencias negativas para las propias empresas.

“Es decir, trabajadores mal pagados pues son malos consumidores de los propios productos de las empresas, y entonces vas a tener un mercado interno deprimido y a depender casi exclusivamente de la exportación.

“Entonces ¿cuál es la estrategia de desarrollo para este país?, ¿la de tener trabajadores muertos de hambre o la estrategia debe ser la de modernizar las empresas, explotar ciertos nichos de mercado, producir ciertos productos para ver si se puede hacer frente a otras naciones?, pero para eso se necesita un verdadero plan de desarrollo”, recordó.

El autor del libro Trabajo, empleo, calificaciones profesionales, relaciones de trabajo e identidades laborales, declaró que próximos a las elecciones de 2012, el siguiente titular del Ejecutivo federal tendrá que considerar un planteamiento al modelo económico, con la reformulación de varios de sus puntos centrales y cómo éstos pueden tener impacto en el empleo.

“¿Qué hizo el gobierno con la crisis de 2009? Nada importante, más bien se encomendó a que la economía de los gringos volviera a crecer para que volvieran a importar más de México y pues vamos a seguir encomendados. El año que entra, encomendarse para que no se cumplan los pronósticos de que habrá crisis en Estados Unidos”, cuestionó Enrique de la Garza Toledo.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuba arremete contra Damas de Blanco



La Habana.- Cuba difundió un video en la televisión en el que acusa a las Damas de Blanco, esposas de ex presos políticos, de provocar desórdenes para "justificar agresiones" contra el país, mientras que las mujeres sostienen ser víctimas de una ola de represión.

Un reportaje de ocho minutos difundió entrevistas de pobladores de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que niegan "ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines" contra las Damas de Blanco hace unas tres semanas en ese pueblo, denunciados de esa forma por la oposición.

"El objetivo es mostrar un clima de hostigamiento para justificar agresiones contra Cuba", anotó el informe difundido la noche del miércoles, retransmitido este jueves y puesto en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Según los entrevistados, las fuerzas de la policía crearon cordones "para evitar que esas mujeres fueran agredidas", y "a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas".

"El gobierno está con sus mentiras y trata de confundir al pueblo, el verdadero pueblo no tiene ese criterio, ven que ésa no es la realidad, es una forma más de tratar de desacreditarnos a nosotras que somos mujeres pacíficas. Y en Palma Soriano sí usaron gases", afirmó Berta Soler, activista de las Damas de Blanco.

El reportaje afirma que los "contrarrevolucionarios" son "incitados" por la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) y señala que las Damas de Blanco "mantienen sus provocaciones" a pesar de que unos 130 presos políticos fueron liberados entre julio de 2010 y marzo de 2011 con la mediación de la Iglesia.

"Una nueva campaña de mentiras se orquesta contra Cuba. Las grandes corporaciones de la desinformación, serviles al gobierno de Estados Unidos, pretenden mostrar una vez más un supuesto clima de violencia y represión policial dentro del país", subrayó.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que cifra en unos 50 los presos políticos -tras las excarcelaciones-, responsabilizó el martes al "más alto nivel" del gobierno de Raúl Castro de un "aumento de la represión" contra disidentes, según su registro con 2.221 arrestos temporales en lo que va de 2011, el doble que en el mismo período de 2010.




-------------------------------------------

Estas mujeres solo merecen algo de el gobierno Revolucionario de Cuba: Un pase de ida al Paredon.

El Gobierno de Cuba en su afan por dar una imagen humanista y respetuosa de los Derechos Humanos permite que elementos contrarrevolucionarios e infiltrados desfilen para promover la desorganizacion, el odio y las mentiras; pero es gracias a que la Revolucion va adelante que estas mujeres son odiadas en la isla, y son miradas como insectos que aplastar.

Esperemos que en breve tiempo, la Revolucion Cubana dirigida por el PCC y el Pueblo Obrero de Cuba eliminen la moral pequeñoburguesa de su ideario y aplasten a estas asquerosas mercenarias como debe de ser: sin miramientos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Se enriquece “Chufani” con dinero de la Universidad de Querétaro

Raúl Iturralde Olvera y Sergio Amín Chufani Abarca.


Querétaro, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por el rector, Raúl Iturralde Olvera, ha favorecido por medio de contratos millonarios a la empresa “Constructora Chufani S.A. de C.V.” –propiedad del Secretario de Obras Publicas del Poder Ejecutivo, Sergio Amín Chufani Abarca— con más de 140 millones de pesos.

De acuerdo con la información que por Ley difunde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su página de Internet (www.uaq.mx), la empresa que actualmente es administrada por Juan Manuel Chufani Abarca —hermano del funcionario estatal— recibió de la UAQ 140,566,705.12 pesos en 4 años. (Ciento cuarenta millones, quinientos sesenta y seis mil, setecientos cinco pesos)

Lo anterior derivado de 16 contratos que le fueron otorgados por la administración de Raúl Iturralde Olvera para la ejecución de obra en 2006, 2009, 2010 y lo que va del 2011, aunque podrían ser más debido a que la UAQ omitió difundir en su página de Internet —contrario a lo que establece la Ley— los datos relacionados a las obras contratadas en 2007.

Dichos contratos se concentran en la modalidad de licitaciones por invitación restringida cuando concursan, como mínimo, tres proveedores en las subastas para los contratos de obras o servicios.

¿Universidad Pública?
La Universidad Autónoma de Querétaro ha privatizado la construcción de la obra que realiza con dinero público.

En el 2006 firmó 17 contratos con empresas privadas. La más favorecida fue la del hoy Secretario de Obras Públicas, Sergio Amín Chufani Abarca, con cuatro contratos por un monto superior a los 24 millones de pesos en total. (Ver tabla)

Ese año la “Constructora Chufani S.A. de C.V.” se hizo cargo de algunas obras para la Facultad de Ciencias Naturales, así como aulas, cubículos y cafetería para la Facultad de Informática, todas en el Campus Juriquilla.

Además de la empresa “Constructora Chufani S.A. de C.V.” y de la “Constructora KBR S.A. de C.V.” —ésta última que obtuvo 3 contratos e ingresos por 11 millones de pesos en 2006—, el resto de empresas cobraron en su mayoría montos cercanos al millón de pesos.

Se llevan su tajada
En el 2008, la Universidad Autónoma de Querétaro otorgó 28 contratos a un total de 9 empresas privadas, aunque esta ocasión no figuró en la lista la “Constructora Chufani S.A. de C.V.”.

La que más contratos obtuvo fue “Construcciones Arcos García S.A. de C.V.”, misma que con un total de 8, cobró alrededor de 17 millones de pesos.

La empresa “Constructora e Inmobiliaria Salco S.A. de C.V.”, con 7 contratos, logró un monto de 15 millones de pesos.

Con un solo contrato la “Constructora Aguira S.A. de C.V.” cobró casi 11 millones de pesos y la empresa “Cordero Ordaz Construcciones S.A. de C.V.”, cobró cerca de 20 millones de pesos por dos contratos.

La mitad de la obra
Cinco días antes de tomar el cargo de Secretario de Obras Publicas, Sergio Amín Chufani Abarca renunció a la administración de su empresa (en la que aún posee la mayor parte de sus acciones), misma en la que dejó como administrador —según escritura pública número 71535— a su hermano Juan Manuel.

En 2009, la empresa de Chufani fue favorecida con 6 contratos de 32 que realizó la Universidad, mismos que en conjunto significaron el 48 por ciento del dinero pagado por la obra realizada en la Institución Educativa.

Ese año los ingresos para “Constructora Chufani S.A. de C.V.” por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro ascendieron a $65,476,280.29 pesos. (Sesenta y cinco millones cuatrocientos setenta y seis mil doscientos ochenta pesos 29/100).

Las 3 consentidas
La Universidad Autónoma de Querétaro, en el 2010, generó 23 contratos, de los cuales la Constructora Chufani ganó 4, que le significaron, esta vez, ingresos superiores a los 38 millones de pesos.

La Constructora e Inmobiliaria Salco S.A. de C.V., obtuvo 8 contratos que, en total, le dejaron ganancias de 33 millones de pesos y Construcciones Arcos García S.A. de C.V., adquirió 4 contratos que equivalen a 21 millones de pesos.

Ese año las tres empresas que se mencionan fueron favorecidas con 16 de los 23 contratos firmados por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el 2011 la empresa Chufani ya lleva dos contratos por un monto total que suman los $12,369,049.73 (Doce millones trescientos sesenta y nueve mil cuarenta y nueve pesos 73/100). Falta contabilizar los que se agreguen.



[16,17 y 18/Sept]26 Aniversario del Centro Social Maxei

(click para ampliar)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Demandan a municipio de Querétaro por cambio de uso de suelo

Querétaro, 5 Sep 11.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Herrera Solorio, confirmó que el viernes pasado 2 de septiembre, la institución a su cargo recibió una demanda en contra del municipio de Querétaro, por el otorgamiento de cambio de uso de suelo de la zona ecológica Peña Colorada.

"Recibimos una demanda de juicio constitucional el viernes, en la que se cuestiona el otorgamiento del permiso para el caso de uso de suelo de la Peña Colorada, por lo que vamos a revisar la legalidad y la vamos a turnar a la sala constitucional que será la que tendrá que decidir este asunto".


En cuanto a la figura de los demandantes, Solorio Herrera, apuntó que esta demanda fue interpuesta por vecinos de esta demarcación, quienes exigen la protección de los derechos ambientales y la nulidad del acuerdo que se tuvo en el cabildo en cuanto al otorgamiento del cambio de uso de suelo.


El Magistrado, apuntó que se está revisando la legalidad de dicho procedimiento, y en caso de que la demanda este ajustada a derecho, se turnará a la sala constitucional, quien finalmente decidirá sobre la legalidad del acuerdo tomado por el cabildo del municipio de Querétaro.


"En los próximos meses se podrá determinar la demanda contra el Ayuntamiento de Querétaro por el acuerdo tomado en relación al cabildo, a quien se les notifica y deberán de contestar por escrito, por lo que vamos a revisar esta semana la legalidad, y que sea un asunto que se decida con celeridad", concluyó.



----------------------------------------------------

En Queretaro los intereses del sector constructor se antepuso al interes de la ecologia; de esta forma pudieron obtener permisos para construir en zonas reservadas.

Faltan profesores para indígenas en Amealco, Queretaro

Querétaro, Querétaro.- La zona indígena de Amealco no cuenta con suficientes profesores para atender a su población estudiantil y con ello abatir el rezago educativo que caracteriza a la región, afirmó la diputada panista María García Pérez, quien advirtió también que el fenómeno del acoso escolar está presente en las escuelas indígenas.

Al informar que Amealco es un municipio donde más de la mitad de la población es indígena, la diputada, quien representa el VIII distrito (Huimilpan y Amealco), señaló que persiste el rezago educativo en este sector de la población pues no hay maestros necesarios para impartir clases en todas las aulas con alumnos indígenas.

"A veces por ser lugares alejados y por ser zona indígena los dejan sin maestros. Hay maestros que están cubriendo dos o tres grupos y hacen falta más para que realmente pueda haber una mejor calidad educativa en los niños, que es lo que se está peleando".

La infraestructura educativa que se ha venido ampliando en Amealco debe ir acompañada de un incremento en el personal docente, especialmente preparado para ver de cerca las necesidades de los alumnos indígenas y atenderlas con puntualidad, consideró la legisladora.

"No por ser zona indígena no se le va a prestar atención. Tenemos que prestarle lo doble de atención... y se debe trabajar muy de cerca con las necesidades que tienen las escuelas no sólo en infraestructura, también con los maestros para checar que realmente tengan el personal docente que necesitan".

Advirtió que el acoso escolar no es propio de los centros educativos de la zona urbana, pues en el municipio también se han detectado casos, por lo que con el reciente arranque del programa Educando con valores, se pretende prevenir este fenómeno a través de un trabajo en conjunto entre profesores, padres de familia y sociedad en general.

"Los valores se tienen que implementar en la escuela no sólo con los niños, también con los maestros y sobre todo los padres...por eso debemos de trabajar de manera conjunta con la sociedad para que lo prevengamos. El acoso escolar está muy reciente y frecuente en las escuelas del Estado en General y es un problema prevenible; hay que trabajar para erradicarlo".



------------------------------------------------

Es fundamental que el Sector Campesino se una a la lucha que ha de emprender el Proletariado para lograr mejores condiciones de vida; actualmente vemos como las Comunidades indigenas se ven en la necesidad de desaparecer para sobrevivir dado que el Estado y los Capitalistas prestan poco apoyo a aquellos sectores del pais que no representan una inversion a recuperar.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Afectados por inundaciones bloquean autopista de Querétaro

Tepotzotlán, 4 Sep 11.- La autopista México-Querétaro fue bloqueada de forma total en la caseta de cobro por vecinos afectados por las inundaciones que han padecido en los últimos días, quienes exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre de compuertas de la Presa Guadalupe cuyo cause inundó mil 800 casas de Cuautitlán.

Alrededor de las 16:00 horas, colonos afectados de Los Olivos I y II, Puente Grande, entre otros, decidieron ampliar el bloqueo que mantenían desde las 14:00 horas rumbo a Querétaro.


La autopista México-Querétaro está paralizada tanto para entrar como para salir hacia el Distrito Federal.



-----------------------------------------------

En Queretaro no todo es miel sobre hojuelas como nos intentan hacer creer; el Pueblo asimila el sentimiento general del Pais; el miedo, la pobreza, la crisis, el desempleo tambien nos afectan y de forma terrible.

Ademas, el Gobierno Local gasta millones para dar publicidad a sus grandes obras; por las cuales cabe decir, a toda hora hay trafico en toda la ciudad; ya que todas las avenidas o carreteras tienen obras en proceso.

Tales obras serian algo positivo, si no fuera por la pesima calidad asi como la mala planeacion que se hace al respecto. Cuando el Gobierno es incompetente, es nuestro deber como Pueblo el relevarle de sus responsabilidades, someterle a juicio popular y levantar una nueva forma de organizacion que sea capaz de mantener nuestros intereses de clase sobre los de la Burguesia; solo la Dictadura de los Obreros podra hacerlo.