Boletín de prensa. Querétaro, Qro., 25 de julio de 2010
De manera pacífica y con la intención de recordar al gobernador José Calzada Rovirosa que el problema del transporte público en Querétaro sigue pendiente, esta mañana integrantes del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad se manifestaron en el marco del primer informe de gobierno del mandatario estatal.
La concentración se tuvo que realizar en la calle de Corregidora, debido a que todos los accesos a la Plaza de Armas se encontraban cercados por infraestructura y elementos de seguridad que impidieron el paso, a pesar de que en reunión previa con el secretario de gobierno, Jorge García Quiroz, el Movimiento aseguró que dicha actividad sería absolutamente pacífica.
Integrantes de las organizaciones que conforman este Movimiento lamentaron que la actual administración estatal -que se dice de “puertas abiertas”- limitara la libre manifestación de las ideas al impedir realizar la concentración como estaba programada originalmente en la Plaza de Armas.
“La obligación del MCDM es informar a la gente por qué nos estamos manifestando, no es un capricho ni una demanda frívola la que estamos haciendo. Nosotros encontramos un estudio que hizo la administración pasada donde se demuestra que en 2004 la tarifa del transporte tenía que ser de 3.50 y eso no lo dieron a conocer”, señaló en entrevista Roxana González, en representación del Movimiento.
Al término de la concentración, quienes asistieron se distribuyeron en brigadas informativas que acudieron a diferentes puntos de la ciudad para difundir sus iniciativas, y aseguraron que la lucha contra el incremento ilegal a la tarifa del transporte público seguirá a través de actividades programadas en el corto plazo, sobre las que se dará cuenta en el transcurso de los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario