Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 13 de octubre de 2011

Queretaro se reafirma como amante de la Barbarie Animal

El mayor empresario taurino de Querétaro, Juan Arturo "El Pollo" Torres Landa, pidió a los diputados Ricardo Astudillo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a José Luis Aguilera y a Marcos Aguilar "que le midan" a cuántas familias afectarían con una eventual prohibición de la fiesta brava y no se vayan "por la fácil" para quedar bien con un sector de la población sólo por ganar votos, porque "hay cosas más importantes que atender" en vez de "buscar ruido político".

Al considerar que la postura de Ricardo Astudillo no está fundamentada, pese a que el diputado del Partido Verde aseguró el martes que según encuestas 70 por ciento de la población está en contra de la fiesta brava, "El Pollo" Torres Landa destacó que los toros es un fenómeno cultural que genera empleos, turismo y recursos económicos importantes para el estado. "Más en estos tiempos de crisis económica en los que requerimos fuentes de ingreso".

"Se trata, dijo, de un fenómeno que llena hoteles y que provoca que se hable de tu estado en todo el país. Genera empleos y bienestar".

Advirtió, además, que estos diputados quieren seguir la misma línea del Distrito Federal, donde se pretender prohibir la fiesta de los toros porque se mata al animal y, en cambio, se ha legalizado el aborto.

Ante una eventual prohibición, que según anunció Ricardo Astudillo será sometida a consulta ciudadana para de ser el caso ser incluida en la iniciativa de reforma de Ley de Protección Ambiental, el empresario taurino de Provincia Juriquilla dijo que están en juego cientos de empleos que van desde la ganadería hasta las taquillas, los cocineros, "cubeteros", matadores, banderilleros y demás gente involucrada en la fiesta.

"Esta gente quedará en la calle sólo por la visión de supuestamente proteger a un animal", manifestó Torres Landa. "Y los diputados no serán quienes les encuentren ocupación e ingreso a estos cientos de familias".

Asimismo, consideró que Astudillo y compañía con su postura ignoran 500 años de tradición y cultura de la tauromaquia. "Me extraña porque Astudillo y su familia son amantes de la fiesta brava y el diputado, de joven, hasta fue forcado", dijo "El Pollo".

Los diputados Ricardo Astudillo, Marcos Aguilar y José Luis Aguilera, al presentar una iniciativa de ley de protección a los animales, destacaron la necesidad de realizar una consulta ciudadana sobre la fiesta brava y su probable prohibición para proteger de maltratos a los toros.

"Buscan hacer más ruido político que la verdadera protección del animal, porque se trata de una especie de toro que, si se prohíbe la fiesta brava, no podría permanecer ni un zoológico. Es un animal que nació para pelear y eso lo saben los diputdos", declaró.

No obstante, advirtió, estos políticos "se fueron por la fácil para quedar bien con un sector, pero no piensan a cuánta gente perjudicarán en su empleo".

Por último, el empresario reiteró su llamado a que los diputados sean responsables propuestas y las consecuencias que generan, puesto que una eventual prohibición de los toros dejaría sin ingreso a miles de familias.

HABRA CONSULTA,

REITERA AGUILERA

Por su parte, el diputado José Luis Aguilera Rico puntualizó que la Iniciativa de Ley de Bienestar Animal que presentó "no está relacionada con la prohibición de corridas de toros, como algunos malinterpretaron", pero confirmó el anuncio de una consulta ciudadana sobre la fiesta brava.

Pese a ello, aseguró que no se trata de una iniciativa de ley como la que se presentó en el Distrito Federal, relacionada con la prohibición formal de las corridas, sino que su propuesta busca proteger y evitar el maltrato de los animales, primordialmente de los que usualmente fungen como mascotas.

Subrayó que en la presentación de la iniciativa sólo se mencionó que se realizará una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el tema, y que ésta pudiera realizarse a través de la Comisión de Desarrollo Sustentable.

En tanto, la iniciativa presentada pretende que a los animales (mascotas principalmente) se les garantice la satisfacción de sus necesidades básicas de vida, que se les procuren condiciones salud y bienestar, y sobre todo que no padezcan agresiones o incomodidades físicas.


------------------------------------------

El Partido Verde hace poco metio una iniciativa de ley que proponia garantizar una vida digna a los animales; esto puso a temblar a una de las Familias BUrguesas mas reconocidas de la Ciudad: Los Bastardos Torres Landa. En especifico, a "El Pollo" un Burgues que tiene entre sus actividades el organizar la tortura sistematica de toros. Inmediatamente "salto al ruedo" para defender posturas indefendibles; no se molesto en justificar la racionalidad de torturar toros hasta la muerte; invoco el miedo, intento tergiversar la natural solidaridad obrera; no se canso en mencionar "todos los trabajos" que genera la tauromaquia; bajo dicha justificacion sera necesario revivir la Inquisicion para "ocupar desempleados". La crisis capitalista es causada por burgueses como los Torres Landa y ahora intentan utilizar sus creaciones como armas contra el avance social. Ciertamente existe un numero pequeñisimo de personas que trabajan en la Plaza de Toros, pero si "El Pollo" se preocupa tanto por ellos puede bien colocarlos en alguna de las multiples empresas que su burguesa familia tienen en la ciudad.


Es deber de las organizaciones antitaurinas de la ciudad, el recrudecer la lucha. Entender que ya solo falta dar "la ultima estocada" a esta feudal tradicion; que es hora de arreciar la lucha contra aquellos que apoyan la tortura sistematica de animales. Salir a las calles, enfrentarles hay donde les encontremos; no demostrar la mas minima tolerancia para ellos; que la sangre se pague con sangre.

"Ni los democratas, ni los pacifistas, ni los jueces, ni los liberales, ni los tolerantes podran sacar al Fascismo de las calles...¡Tu si puedes!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario