Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 24 de mayo de 2012

Acaba en tensión mitin queretano de EPN

El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en tensión por la presencia de cientos de jóvenes que protestaron en su contra.

Desde antes incluso de que arribara el candidato presidencial priista al inmueble, al menos tres grupos de jóvenes, algunos de ellos que dijeron pertenecer al movimiento #YoSoy132 arribaron a las afueras del estadio para repudiar al ex Gobernador del Estado de México.

Durante las casi dos horas que duró el evento, los jóvenes no dejaron de gritar consignas en contra de Peña Nieto, e incluso, en un momento dado, lograron romper dos de los tres cercos de seguridad instalados en el lugar, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad que custodiaban el inmueble.

Con diversas consignas como "Querétaro no te quiere", los jóvenes intentaron entrar al menos cinco ocasiones al estadio, cosa que finalmente lograron abriendo ellos mismos una puerta de acceso a la zona de gradas.

Dos hombres y una mujer se colaron y desplegaron pancartas en contra del abanderado presidencial priista, pero personal de seguridad sacó a dos de ellos; la mujer, una chica procedente de Coahuila que dijo llamarse Rita Quiroga García, se quedó dentro del inmueble.

Al salir, tras concluir el mitin explicó que fue víctima de amenazas y malos tratos por parte de personal de la campaña del priista.

Tras la conclusión del mitin y cuando los jóvenes comenzaban a dispersarse, observaron una camioneta suburban con placas para el Estado de México y con vidrios polarizados.

Alguien gritó: "Ahí va, ahí va" y los jóvenes corrieron a rodearla y entre gritos de "asesino", "asesino", comenzaron a golpear el vehículo en el que no viajaba el abanderado presidencial.

El vehículo tuvo que ser custodiado por dos policías motorizados de la Policía Estatal para poder salir del cerco que le habían creado los integrantes de la protesta.

En ese momento fue cuando la tensión incrementó pues los priistas que habían asistido al mitin se encontraron con los jóvenes y entre porras y mentadas, se encararon.

El percance no pasó de los insultos y de las porras de parte de los priistas y las mentadas y los gritos de "ignorantes" de los jóvenes.

Pasadas las 19:30 horas, tanto priistas como antipeñistas se dispersaron.

sábado, 19 de mayo de 2012

Relevo en la Direccion Tecnica de Gallos

Querétaro, Qro.- Los rumores del cambio en la dirección técnica dejaron de serlos, Carlos de los Cobos es el elegido, nuevamente Ángel Comizzo sufre una "mala jugada" de la directiva, le prometieron la continuidad con un acuerdo de palabra y ayer el argentino quedó fuera de la institución.

Ahora el ya conocido De los Cobos, tomaría las riendas del plantel y sería presentado el próximo martes, donde darán a conocer también los planes con el nuevo timonel, "Pabeto" se uniría al Club con un contrato de un año y con la gran responsabilidad de mantener al equipo en la categoría, tarea nada fácil pues el torneo anterior Gallos fue el penúltimo lugar en la tabla.

Sería la tercera ocasión que Carlos de los Cobos dirija al equipo, ya lo hizo en la temporada 93-94, y en la 2002-2003.

Se veía venir, rumor tras rumor acerca de la salida de Ángel David Comizzo de la dirección técnica de Gallos, y finalmente se dio, de manera extraoficial se sabe que el técnico argentino quedó desligado del equipo queretano y en su lugar tomaría las riendas Carlos de los Cobos, mismo que ya dirigió a Gallos en dos ocasiones.

"Pabeto" se uniría al Club con un contrato de un año y con la gran responsabilidad de mantener al equipo en la categoría, tarea nada fácil pues el torneo anterior Gallos fue el penúltimo lugar en la tabla.

La directiva del conjunto queretano no ha hecho oficial la contratación de De los Cobos porque primero quiere terminar la relación con Comizzo, además de ultimar detalles en el contrato del nuevo estratega.

Carlos estuvo recientemente dirigiendo al Chicago Fire, de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) y además había dirigido a la selección de El Salvador.

En su experiencia como técnico, Carlos también estuvo en el banquillo de los Tigres (1994-95), América (1996), Celaya (2000-2001) e Irapuato (2003); además de la experiencia en El Salvador, donde dirigió al FAS.

Carlos de los Cobos, ex figura del América de los años 80 y mundialista mexicano en 1986, espera regresar a los Gallos al protagonismo que tuvo en el torneo Apertura 2011.

Se suman 250 en Querétaro a movilización “anti Peña Nieto”

Unas 250 personas se manifestaron en el Centro de Querétaro para manifestar su rechazo al candidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.
Como parte de las llamadas “#marchayosoy132”, los participantes aclararon “somos ciudadanos, no somos acarreados” y repudiaron al candidato de “plástico” al que acusaron de haber sido creado por las televisoras.
Algunos de los manifestantes partieron del histórico monumento de Los Arcos, mientras que otro grupo lo hizo del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y uno más del Jardín Zenea, todos con dirección a Plaza de Armas, en el Centro de Querétaro.
Marcha anti Peña Nieto en Querétaro.

Guillermo Lizardi, participante en la marcha expuso que se trataba de una marcha que busca informar a la gente.
“Porque mucho de lo que pasa alrededor de este candidato (Enrique Peña Nieto), pues es un candidato creado, es un candidato de plástico, creado por televisoras y los mismos periódicos, y los mismos periódicos y televisoras evitan que se diga la verdad, que el pueblo sepa”, afirmó.
En lo que va del trienio del gobernador priísta de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, sólo habían existido dos marchas ciudadanas, una que reunió alrededor de 600 estudiantes que exigieron bajar la tarifa del transporte público, misma que el Gobierno mantuvo en 6 pesos con 50 centavos.
Protestan en Querétaro contra Enrique Peña Nieto.
La otra movilización es la que organiza cada año la comunidad Lésbico Gay, la cual reunió en 2011 a cerca de mil participantes que exigieron el respeto a sus Derechos Humanos y condenaron la discriminación, la cual se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la Plaza Constitución este día, a las 19:00 horas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Querétaro: lamentan manifestaciones homofóbicas de panistas

Querétaro, Qro.- Diversas asociaciones civiles a favor de la protección de los derechos de las personas lésbicas y homosexuales, lamentaron las manifestaciones homofóbicas de diferentes funcionarios públicos pertenecientes al Partido Acción Nacional que, según las dirigentes de las asociaciones, muestran discriminación a estos grupos.
En el marco del Día Nacional de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias Sexuales, asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) rechazaron la expresiones homofóbicas de ex funcionarios y funcionarios panistas como la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, del ex diputado Fernando Urbiola, (quien promocionó y logró la aprobación de la ley que penaliza el aborto en Querétaro), del diputado con licencia, Salvador Martínez y del ex gobernador, Ignacio Loyola Vera.
Además, lamentaron la poca incidencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado, sobre los comentarios de la alcaldesa de Querétaro sobre los conceptos de familia entre personas del mismo sexo.
“Esto nos habla de que no tendríamos nosotras ni que iniciarlo (proceso de investigación) tendría que ser la misma autoridad defensora de los derechos humanos, y fue lo mismo que sucedió en el caso de la alcaldesa, cuando dio esta declaración, y que el doctor Miguel Nava dijo que la gente era libre de expresar lo que quiere. Esto nos habla de una visión, de una manifestación clara homofóbica, de las diversas autoridades queretanas, de los diversos niveles”, lamentó Alejandra Martínez Galán, dirigente de Aquesex.
Explicaron que algunas autoridades y ahora los candidatos a cargos de elección popular expresan su poco interés en la generación de políticas públicas a favor de los derechos de personas lésbicas y homosexuales.
Razón por la cual anunciaron la realización de una jornada de foros que tiene el objetivo de exigir a las autoridades propuestas a favor de los derechos de este grupo de personas, los cuales se llevarán a cabo en diferentes espacios del Centro Histórico.
Anunciaron la realización de la tercera marcha queretana contra la discriminación de grupos lésbicos y homosexuales, que se desarrollará a las 7 pm, este viernes desde la Plaza Constitución rumbo a Avenida Universidad y calle Juárez.