Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 28 de octubre de 2009

Movilizaciones en Querétaro para apoyar a LyFC

Por: Janet López
miércoles 28 de octubre de 2009,



Querétaro, 28 Oct 09.- Serán diversas las movilizaciones que se realizarán en Querétaro este 29 de octubre para apoyar a los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ante la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, informó Pablo González Loyola Pérez, presidente de la Unión Cívica “Felipe Carrillo Puerto”.
En rueda de prensa descartó que se esté tratando de utilizar los problemas del Sindicato como bandera política, pues afirmó que tanto los organismos, como Andrés Manuel López Obrador, lo que buscan es proteger los derechos sindicales.
En este punto asentó que mientras existan trabajadores sindicalizado inconformes, continuarán las protestas en contra de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, al tiempo que descalificó las cifras que maneja el Gobierno Federal, respecto a que el 30 por ciento de los ex empleados ya aceptó su liquidación.
Informó que en Querétaro, el primero de los eventos se realizará a las 9 de la mañana, en el municipio de San Juan del Río y consistirá en una rueda de prensa en "El Portal de Reyes" en la que se espera contar con uno de los miembros del SME.
En la capital queretana, las movilizaciones iniciarán a las 4 de la tarde en el Jardín Zenea, donde por una hora miembros de la Unión Cívica recolectarán alimentos no perecederos para enviárselos a los miembros del SME.
A las 5 de la tarde se realizará una Asamblea Informativa en Plaza de Armas, en la que se espera contar con la participación de diversos organismos sociales así como de la sociedad estudiantil.
Resaltó que además de las medidas sociales se adoptarán acciones legales para revertir la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, la cual consideró es ilegal incluso en su ejecución, pues la toma de las
oficinas se realizó antes de que se emitiera el decreto presidencial al respecto, el cual a su vez, apuntaba que se empezaría a aplicar un día después de su publicación.
Por su parte el Partido del
Trabajo Informó que la 11:30 dará una conferencia de prensa en Plaza de Armas, en la que participarán una brigada del SME, y representantes de los organismos, Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y la Soberanía, Casa del Movimiento del Gobierno Legítimo en Querétaro, Colectivo "Ernesto Sábato", Partido del Trabajo Querétaro, Comités Delegacionales Democráticos de los Trabajadores de la Educación, entre otros.




Diario Rotativo de Querétaro



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario