Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 4 de marzo de 2012

'Pollo' Torres Landa burla ley electoral en Querétaro: PAN


Querétaro, 29 Feb 12.- El programa social “Manos a la Obra”, ejecutado por el empresario y aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de la capital del estado, Arturo “el pollo” Torres Landa, será denunciado ante el Instituto Electoral de Querétaro por el Partido Acción Nacional Estatal, al ser un proyecto que se está “burlando de la ley electoral”, advirtió Greco Rosas Méndez, representante de Acción Nacional ante el IEQ.

En este sentido, señaló que "Manos a la obra", es una asociación que impulsa y promueve al PRI a través de obra social, utilizando así, este tipo de proyectos para hacer campaña adelantada a los procesos electorales.

"Es un parapeto de obras de campaña, además de que los recursos de especie y efectivo debe ser contabilizado en recursos del PRI desde el primer trimestre del 2011, ya que todos los estado del PRI omiten financiamiento de manos a la obra, cuando se debe incluir en la fiscalización del PRI", expresó.

De ahí que indicó es necesario que el Consejo del IEQ conozca de oficio la fiscalización de los recursos, sin embargo sólo será posible si se interpone una denuncia ciudadana, ya que ante pruebas públicas, el Instituto no investiga, por ello el PAN estatal, hará la denuncia.

"Se hará la denuncia para que no se burle manos a la obra de la ley electoral, que se cumpla con lo que se protesto de hacer cumplir la ley, que no se adelanten juicios de las impugnaciones, que se actúe con independencia y que no se permita la vulneración del instituto, que se fiscalice manos a la obra como campaña del PRI", dijo.

Por ello, Greco Rosas, apuntó que será en los próximos días cuando se estará presentando el escrito jurídico ante el IEQ, solicitando en este, la aplicación de las sanciones que conforme a derecho proceden, e incluso, que se les den vista a las autoridades ministeriales y fiscales a fin de que se puedan deslindar responsabilidades.

"Es una instrucción del presidente el presentar esta denuncia, estamos cumpliendo el mandato de nuestra dirigencia y será a través del Partido Acción Nacional a través de su representante conforme a la legislación de la materia", finalizó.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario