Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 14 de junio de 2010

Ejidataria acusa de despojo a regidora

Querétaro, Querétaro.- La ejidataria Rita Alvarez Segundo, de la comunidad de Los Angeles, municipio de Corregidora, denunció a la regidora María Francisca Mayorga Pérez por despojo de un terreno de tres hectáreas, por lo que presentó su querella ante el Ministerio Público (Acta II/487/2010), donde también se dijo amenazada de muerte.La ofendida presentó a DIARIO DE QUERETARO el título de propiedad a su nombre expedido el 10 de julio del 2009 por el Registro Agrario Nacional, con número 4944, correspondiente a la parcela 121Z-4P1/1 y con la clave única catastral F14C65W495A4. A pesar de contar con este documento que acredita su propiedad, dijo que la regidora (por el Partido Revolucionario Institucional) está ocupando su terreno argumentando que ella es la dueña, pero sin presentar nada que lo acredite. "Presenté una primera denuncia por despojo hace un año pero la archivaron, esta es la segunda vez que presento la demanda pero me ignoran, a dónde llego, también he ido con autoridades del Municipio y nada; yo les he dicho que si ella presenta un mejor documento que el mío yo se lo respeto pero que ya se aclare", expresó.Rita Alvarez asegura que ha recibido amenazas. "He recibido amenazas de parte de su familia, de un sobrino y de ella misma... que me van a matar, que me van a desaparecer, que van a mandar a hacer levantones, yo no sé ni qué es eso de los levantones, yo necesito una protección".Dijo tener miedo pues Francisca Mayorga "tiene poder, tiene dinero y tiene influencias y yo no tengo nada; mi madre falleció hace tres años y yo heredé ese terreno, eran ejidales, pero ya tengo título de propiedad, sin embargo, ella me quiere quitar el terreno desde hace dos años".

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario