Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 2 de junio de 2012

Envían a El Torito a Manuel Espino; tramita amparo

Manuel Espino, ex presidente nacional del Partido Acción Naciona y hoy aliado del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fue remitido la madrugada de este sábado al Centro de Sanciones Administrativas de El Torito, por rebasar los limites permitidos de alcohol en la sangre para conducir.
De acuerdo con la información que ya trascendió, alrededor de las 03:19 horas de hoy fue detenido en el puesto de revisión del alcoholímetro en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde los oficiales le solicitaron que se sometiera a la prueba, misma que reprobó.
Por lo anterior los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica lo remitieron al El Torito, mientras que su unidad fue trasladada al corralón.
Ya en el Centro de Sanciones Administrativasun médico legista determinó que debía pasar 20 horas de arresto, por lo que el político solicitó el apoyo de su esposa para que le tramitara un amparo y pudiera salir en libertad.
La legislación permite a conductores de autos particulares un máximo de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre. No hay un equivalente preciso a cuantas copas son, ya que el nivel puede variar de individuo a individuo. De sobrepasar este nivel, se arresta al conductor, y dependiendo del grado de alcoholemia, un médico legista determina en el centro de sanciones la pena a cumplir, que va de las 20 a las 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario