Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 25 de marzo de 2010

COMUNICADO DESDE RUSIA SOBRE EL "ASESINATO" DE RUKOSYLA


"Aunque ya ha pasado mucho tiempo y ya hemos hecho una declaración en relación al caso del «asesinato» de Rukosyla, lxs compañerxs antifascistas de Europa todavía creen que es verdad.


El 16 de octubre de 2008 recibimos la noticia sobre el asesinato de la chica Olga Rukosyla. De la información que teníamos resultaba que la jóven fue matada por los nazis, porque tenía cordones rojos, que en Rusia significa la pertenencia al movimineto antifascista.


A la luz de últimos acontecimientos, como el asesinato de Fedor «Fediay» Filatov y agresiones contra otros antifascistas, esta noticia no nos sorprendió.


Principalmente, la información sobre el caso llegaba por canales cerrados con la petición de no distribuirla en fuentes abiertas. Pero al paso de unos días, la información se rezumó en el Internet y fue puesta anónimamente en el sitio web «ru.indymedia.org».


Pero pronto averiguamos los detalles y resultó que


1.La policía de Irkutsk no registró ni un asesinato como este,


2.Ni a los hospitales ni a las morgues de la ciudad de Irkutsk no trajeron ni una chica con traumas así,


3.Ni en Irkutsk ni en la región de Irkutsk no vive nadie con el apellido Rukosyla.


Tampoco fueron descubiertos los padres, amigos de la chica, ni escuela en la que estudiaba ni testigos. Sus «amigos íntimos» que fueron los que nos informaron sobre el «asesinato» de Olga Rukosyla resultaron ser sus «padres», «policías» que investigaban el caso. En fin, dejaron de responder a llamadas telefónicas. Así podemos concluir que el asesinato no tenía lugar.


Las razones de esta mistificación no están claras. Creemos que fue una provocación nazi para poder llamarnos mentirosos. Ellos hacen todo lo posible para desacreditar a los antifascistas ante la sociedad. Por ejemplo, pueden entrar en un autobús con máscaras y pegar a toda la gente gritando «Antifa» o hacer sitios web «antifa» poniendo allí la información que no corresponde a la realidad. O como en este caso forjar una historia sobre el asesinato de antifascista."


http://www.avtonom.org/old/index.php?nid=2079


http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%94%D0%B5%D0%BB%D0%BE_%D0%9E%D0%BB%D1%8C%D0%B3%D0%B8_%D0%A0%D1%83%D0%BA%D0%BE%D1%81%D1%8B%D0%BB%D0%B0


http://pressa.irk.ru/sm/2008/47/015004.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario