Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 15 de marzo de 2010

Garrido responsable político de irregularidades en Querétaro: Nava

Querétaro, 15 Mar 10.- Dos presuntas irregularidades más, fueron confirmadas por el gobierno del estado de Querétaro; una, que tiene que ver con la venta a particulares del terreno denominado Sanfandila, propiedad del gobierno del estado y, la otra, relacionada con la detección de siete fallas estructurales localizadas en una vialidad principal, que recientemente se puso en marcha.
En medio de las indagatorias abiertas, el Senador de la República, Eduardo Tomás Nava Bolaños, afirmó que su compañero en el Partido Acción Nacional (PAN) y ex gobernador de la entidad, Francisco Garrido Patrón, es el responsable político de todas las irregularidades que sucedieron.
"Él es el responsable político, no el ejecutor. La responsabilidad política recae en él, la responsabilidad jurídica es de quien firma las licitaciones, de quien firma los cheques y autoriza; pero sí hay un responsable. El responsable político es el ex gobernador, Francisco Garrido", afirmó.
Por su parte, el actual Oficial Mayor del gobierno, El Manuel Pozo Cabrera, confirmó que la Contraloría indaga dicho procedimiento que involucra 180 millones, pues el acuerdo de comercialización se firmó en tres pagos, los que se realizaron en forma extemporánea.
"Los pagos se hicieron de manera extemporánea por lo que se está verificando si se apegaron a la legalidad, tanto los términos del contrato, sobre todo, como los pagos", dijo Pozo Cabrera.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, reveló que el llamado anillo vial "Fray Junípero Serra", tiene siete fallas en su construcción por lo que resulta necesario abrir una investigación para determinar la gravedad de las mismas.
"Son siete puntos que se estaban revisando y esperábamos explicaciones sobre algunas deficiencias visuales que teníamos en algunas curvas y radio de giros", dijo Chufani Abarca.
El estudio será terminado en un par de semanas, por lo que será hasta ese momento que se determiné qué inversión se realizará para reparar los daños.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario