Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 8 de marzo de 2010

Piden mujeres en Querétaro libertad de indígenas encarceladas


Querétaro, 08 Mar 10.- En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), entregaron un documento con alrededor de 50 firmas, pidiendo justicia en el caso de las indígenas Teresa y Alberta, al Tribunal Unitario del Vigésimo Segundo Distrito del Poder Judicial de la Federación.
Guillermina González, integrante de esta agrupación, explicó que este caso representa una de las muchas injusticias por las que aún pasan las mujeres en México, por el simple hecho de ser mujeres y pobres.
"Es un día que se conmemora el día de la mujer y estamos aprovechando para pedir la libertad de dos compañeras que han sido injustamente encarceladas, ellas son indígenas y se les acusa de secuestrar a dos agentes de la AFI siendo ellas mujeres, más débiles, algo que no es posible (...) una injusticia que se ha ido cometiendo a lo largo de la historia en contra de la mujer en general", destacó.
Así, aseguran que este es sólo un ejemplo de lo que la mujer ha pasado a lo largo de la historia de nuestro país.
"Es algo que desgraciadamente ha venido sucediendo a lo largo de toda la historia, la mujer ha sido poco respetada y este es el momento de pedir por ellas y seguir en la lucha (...) aun falta bastante trabajo por hacer, todavía hay mucha discriminación en muchos aspectos en la vida cotidiana de la mujer" manifestó.
El documento con cerca de 50 firmas anexas, fue entregado por las mujeres integrantes de la UCFCP que marcharon del Jardín Guerrero al tribunal, exigiendo la inmediata liberación de Teresa González Cornelia y Alberta Alcántara Juan, consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario