Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 8 de diciembre de 2009

Fatima Anticomunista


La tardía revelación del tercer secreto de Fátima fue, en cierto modo, como si el FBI anunciara que Elvis Presley está bien muerto.
El hecho de que la profecía, por tanto tiempo ocultada, contuviese una visión de algo ya acaecido -el atentado de 1981 contra Juan Pablo II- disipó varias décadas de teorías en torno a conjuras y predicciones apocalípticas, ahora difundidas por la Red en docenas de sitios referentes a Fátima. La mayoría de los devotos del tercer secreto se mostraron escépticos.
Venerada por los católicos como el lugar donde la Virgen María se apareció a tres pastorcitos portugueses en 1917, Fátima también ha fascinado, por añares, a quienes se sienten atraídos por los misterios no resueltos. Sus adeptos sostienen que el tercer secreto era tan aterrador que ningún papa se atrevió a revelarlo. (Las conjeturas van desde el cisma de la Iglesia hasta la aniquilación nuclear.)
Un 13 de mayo
El 13 de este mes, en Fátima, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de la Santa Sede, dijo a los 600.000 creyentes allí reunidos para ver al Papa que la profecía revelada a los pastores era una visión de "un obispo vestido de blanco" que "cae a tierra, entre los cadáveres de los mártires, aparentemente muerto a tiros".
Tal interpretación chocaría con la mística anticomunista de Fátima. El primer secreto habría vaticinado el fin de la Gran Guerra y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Según dicen los creyentes, el segundo secreto auguraba la expansión del comunismo soviético, su colapso y la conversión de Rusia al cristianismo. Durante la Guerra Fría, esta última visión hizo de Fátima un santuario ideológico para los anticomunistas.
El atentado a tiros contra un papa polaco anticomunista le cuadra bien.
En un artículo publicado en La Stampa , Gian Enrico Rusconi, politicólogo de la Universidad de Turín, ridiculizó el anuncio como "una revelación hecha a medida" y "francamente exagerada".

1 comentario:

  1. Le recomiendo que busque en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

    ResponderEliminar