Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 19 de noviembre de 2011

La detienen y torturan por tomar fotos en Corregidora

La madrugada del lunes 7 de noviembre, la abogada Griselle Flores Orozco, sufrió un esguince cervical y otros golpes, ocasionados por policías del municipio de Corregidora, que denuncia, la detuvieron de manera arbitraria y con lujo de violencia en la ciudad de Querétaro.

Refiere que esa madrugada, detuvo su vehículo para atender una llamada telefónica y tomó una fotografía de la luna, a la altura de avenida Amsterdam, momento en que se emparejó una patrulla de Corregidora, que le preguntó si tenía algún problema, a lo que contestó de manera negativa.

Ya camino a casa, Griselle se percató que la patrulla comenzó a seguirla, y poco antes de ingresar a Constituyentes comenzó a cerrarse frente a ella, sin que le hiciera indicaciones de detenerse. Ya en Jardines de la Hacienda, comenta que eran dos las patrullas del municipio vecino las que le seguían, mientras una más le cerró el paso, para entrar en una calle en la que dos vehículos, de la policía de Querétaro esperaban con las torretas encendidas, y el paso bloqueado.

Griselle Flores acusa, que con el vehículo detenido, fue bajada por la fuerza, en medio de insultos y golpes, por ocho policías del municipio vecino de Corregidora, bajo la acusación de manejar en estado de ebriedad.

Son golpes duros, una vez que estaba en el piso me patearon en las caderas y en las piernas, de hecho pues también tengo varios hematomas en las piernas, y pues adentro del vehículo son golpes con el dorso de la mano, directamente en la parte de la nariz y del cachete propiamente, pues de forma que me queda rojo, no me queda hematoma.

Debido a esto, la joven fue llevada a la agencia 8 del Ministerio Público, especializada en incidentes de tránsito, donde los exámenes médicos acreditaron que Griselle no había ingerido alcohol, lo que ocasionó una discusión entre los elementos y la agente, a quienes le exigían que ella debía quedarse detenida a como diera lugar.


Que le dicen que yo estaba tomando unas fotos y que pues me tenían que detener por eso, y la agente le dice que hasta donde ella sabía, tomar fotos no es un delito, vuelven a tener otra discusión con la gente del Ministerio Público y le dicen, pues es que nosotros tenemos orden de que se tiene que quedar detenida a como dé lugar.

Entonces la agente le dice que no, que ahí son hechos de tránsito. Tras recuperar su vehículo en el corralón, Griselle se dio cuenta que algunas de sus pertenencias habían sido robadas: herramientas, su cédula profesional y su cámara fotográfica, motivo por el cual inició procedimientos legales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Agencia especializada en delitos de servidores públicos y la Comisión de seguridad del Ayuntamiento y la Secretaría de seguridad pública de Corregidora.

En esta última, Griselle Flores asegura que personal de la corporación le comentó que algunos de los oficiales que ha logrado identificar tienen antecedentes de ser problemáticos.



------------------------------------

Este tipo de cosas si pasan; a mi ya alguna vez me han presentado por tomar fotografias y se de casos donde les han robado las camaras de compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario