Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 11 de noviembre de 2011

Lecheros amenazan con cortar carreteras y tomar plantas pasteurizadoras

Querétaro, Querétaro.- Toma de carreteras y de plantas pasteurizadoras son algunas de las acciones que podrían comenzar a implementar los pequeños productores de leche ante la situación que amenaza a este sector con desaparecer debido a que la industria lechera continúa pagando el litro por debajo de su costo de producción, advirtió Alvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Tan sólo en el estado de Querétaro existen mil productores que generan 5 mil empleos directos, mismos que se encuentran en riesgo ante la situación financiera por la que atraviesan, pues mientras el litro se les paga por la industria en 4.80 pesos a ellos les cuesta su producción hasta seis pesos.

A nivel nacional dijo, hay 150 mil productores y sólo 3 mil están concentrados en esas grandes cadenas de valor, pues la gran mayoría sigue sufriendo para la colocación de este producto, y advirtió que son ya 150 mil los productores que han desaparecido en los últimos tres años.

Abundó que el costo de la leche ha incrementado en los últimos años en 11 por ciento para los productores y hasta en 40 por ciento para los consumidores, por lo que urgió al Gobierno a que controle ya esta situación.

"Hay un abuso que el gobierno no quiere o no sabe controlar de empresas que nada más vienen a lucrar. De aquí nos vamos a Xalapa y así andamos en todo el país alertando si no hay una respuesta favorable" dijo.

Al reunirse con miembros de la Federación Internacional de Lechería en su sesión realizada en el Estado, hicieron un exhorto a esta organización que maneja el 80 por ciento de la leche en el mundo para que hagan un esfuerzo y esta actividad se mantenga con los pequeños productores.

"Les venimos a decir que ya estamos cansados, hartos, durante 20 años todos nos escuchan pero no vemos ninguna propuesta favorable para mantener el sector y vamos a las últimas consecuencias si no hay protección a los lecheros. La ONU a través de su organismo responsable para la disposición alimentaria a nivel mundial exhorta a los gobiernos a que protejan a sus productores de alimentos porque se esperan condiciones muy difíciles para el 2025 y 2050" indicó tras este encuentro donde tuvieron la atención esperada.

No descartó sin embargo que los productores comiencen a aplicar acciones más radicales ante la falta de respuestas pues en los últimos años han siempre han sido escuchados pero sus problemas no se han resuelto.

"En lapso de un mes llegaremos a todos los foros, porque parece que estos organismos y todas las industrias están muy preocupadas por su competencia, productos y envases diferentes pero no por los productores. A nosotros nos pagan muy barato y a los consumidores les venden muy caro, vamos a exigir que se nos respete, hay un abuso y vamos a exigir que se nos respete nuestro eslabón de la cadena" advirtió.



--------------------------------------

Los Pequeños Comerciantes asi como los pequeños productores, ambos pequeñoburgueses por definicion, son tambien expoliados por la Gran Burguesia que mediante sus ventajas economicas y politicas ocupan con voracidad todos los mercados; desplazando al productor artesanal y al pequeño productor.

Todas estas Clases Sociales solo tienen dos opciones; ver destruidos sus medios de sobrevivencia por su "Hermano Mayor" la Gran Burguesia y por tanto proletarizados de maneras violentas O unirse al Proletariado en su lucha contra la Burguesia; reconocer que es solo mediante la Dictadura del Proletariado que los Pequeños Productores, los Campesinos y las Clases Atrasadas tendran la oportunidad de una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario