Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 11 de noviembre de 2011

Pancho Dominguez amenaza con censurar las redes sociales por no convenir a sus intereses electorales.



QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre.- Bajo el pretexto de que durante el proceso electoral del próximo año no se propicie la guerra sucia en internet pues "los ciudadanos ya están cansados de ello y más bien lo que buscan ver son propuestas", el Acalde panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién planteó regular las llamadas redes sociales.

Luego de que la semana pasada el edil queretano solicitara a los administradores de Facebook bajar de la red una cuenta supuestamente falsa en donde lo ponían como candidato a Senador, el representante popular blanquiazul propuso esta medida que sin embargo para una buena parte de la población representa un claro atentado a la libertad de expresión.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre el Congreso veracruzano aprobó una modificación al Código Penal para crear la figura de "Perturbación del Orden Público", que recibió una andanada de críticas de diversos sectores sociales al grado de obligar a la propia CNDH a manifestar su postura, al señalar que esta modificación "resulta contraria a los derechos de legalidad, seguridad jurídica, exacta aplicación de la ley penal y libertad de expresión tuteladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Ahora, en consonancia con la Ley Duarte de Veracruz, pretendiendo rescatar figuras del pasado que resultan incompatibles con el México moderno del Siglo XXI, el Alcalde panista de Querétaro -ciudad que históricamente ha sido vanguardia en algunos de los momentos históricos cruciales que ha vivido la nación-- busca que se legisle en torno a tipos penales que no abonan al fortalecimiento de lo que, desde hace muchos años, gozamos todos los mexicanos: la libertad de expresión.


----------------------------------------

De alguna forma "magica" en Facebook aparecio una pagina promocionando al hoy Alcalde de Queretaro(y nuestra version local de Peña Nieto) Panchito Dominguez, el Ganadero Engominado; posteriormente salio el Alcalde a rasgarse las vestiduras desconociendo la creacion de dicha pagina, pero no solo eso, aprovecho la oportunidad para promover lo que en Veracruz ya es Ley; el censurar las redes sociales.

De una manera disimulada señala que las redes sociales deben de "controlarse"; una forma elegante de llamarle para que el Estado pueda tomar control sobre los contenidos que sobre ellas se vierte.

De ninguna manera Twitter o Facebook son medios de "contrainformacio" pero la realidad es que debido a su uso masivo y simultaneo su control escapa en muchas ocasiones a sus administradores.

Las redes sociales son productos del consumismo capitalista; pero aun resultado para ellos un arma de doble filo; como se ha visto en Europa, Chile y Africa. Dandole una vez mas la razon a Marx: "El Capitalismo no solo engendrara las armas que le han de dar muerte si no a los Hombres que han de empuñarlas: Los Proletarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario