Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 17 de mayo de 2012

Querétaro: lamentan manifestaciones homofóbicas de panistas

Querétaro, Qro.- Diversas asociaciones civiles a favor de la protección de los derechos de las personas lésbicas y homosexuales, lamentaron las manifestaciones homofóbicas de diferentes funcionarios públicos pertenecientes al Partido Acción Nacional que, según las dirigentes de las asociaciones, muestran discriminación a estos grupos.
En el marco del Día Nacional de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias Sexuales, asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) rechazaron la expresiones homofóbicas de ex funcionarios y funcionarios panistas como la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, del ex diputado Fernando Urbiola, (quien promocionó y logró la aprobación de la ley que penaliza el aborto en Querétaro), del diputado con licencia, Salvador Martínez y del ex gobernador, Ignacio Loyola Vera.
Además, lamentaron la poca incidencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado, sobre los comentarios de la alcaldesa de Querétaro sobre los conceptos de familia entre personas del mismo sexo.
“Esto nos habla de que no tendríamos nosotras ni que iniciarlo (proceso de investigación) tendría que ser la misma autoridad defensora de los derechos humanos, y fue lo mismo que sucedió en el caso de la alcaldesa, cuando dio esta declaración, y que el doctor Miguel Nava dijo que la gente era libre de expresar lo que quiere. Esto nos habla de una visión, de una manifestación clara homofóbica, de las diversas autoridades queretanas, de los diversos niveles”, lamentó Alejandra Martínez Galán, dirigente de Aquesex.
Explicaron que algunas autoridades y ahora los candidatos a cargos de elección popular expresan su poco interés en la generación de políticas públicas a favor de los derechos de personas lésbicas y homosexuales.
Razón por la cual anunciaron la realización de una jornada de foros que tiene el objetivo de exigir a las autoridades propuestas a favor de los derechos de este grupo de personas, los cuales se llevarán a cabo en diferentes espacios del Centro Histórico.
Anunciaron la realización de la tercera marcha queretana contra la discriminación de grupos lésbicos y homosexuales, que se desarrollará a las 7 pm, este viernes desde la Plaza Constitución rumbo a Avenida Universidad y calle Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario