Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 29 de abril de 2012

Querétaro: se manifiestan en contra de la “Libertad de Religión”

Alrededor de 700 personas se manifestaron afuera de la sede del Congreso Local, ubicada en la calle 5 de mayo del Centro Histórico de Querétaro, con el objetivo de exponer su rechazo a la reforma del artículo 24 Constitucional, en materia de libertad religiosa.
Los manifestantes, integrantes de la Asociación Foro Civico Laico, conformada por evangélicos, se situaron en el Centro Histórico por varias horas, con pancartas y micrófonos para exigir a los diputados locales que no aprueben la reforma a este artículo que dice: “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohiban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria”.
En días próximos será sometido a votación de los diputados del Congreso del Estado, el dictamen de reforma del artículo 24 Constitucional, aprobado en la Cámara de Senadores.
Los manifestantes aseguraron que esta reforma en lugar de asegurar la libertad religiosa, vendrá a favorecer y privilegiar a la religión hegemónica del país, la católica.
“Un problema inicial es que la libertad, “las convicciones éticas” no protegen a todas las convicciones, sino que excluye a las convicciones que se consideren no éticas; mientras que las primeras estarán amparadas constitucionalmente”, expresaron en una publicación de un medio local.
Los manifestantes refirieron que la intención de fondo de la reforma es que, con el argumento de la libertad de religión, se modifiquen los pilares del Estado laico, tales como la educación laica y la separación del Estado y las iglesias.
Durante varias horas los manifestantes expusieron sus demandas, para después, ser recibidos por varios diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario