Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 29 de abril de 2012

50 años de carcel para Feminicidas en Queretaro

El delito de feminicidio en la entidad, será sancionado con una pena máxima de 50 años de cárcel y el pago de una multa de hasta 750 días de salario mínimo vigente en el estado.
De acuerdo al documento de dictamen de la reforma al Código Penal del estado de Querétaro que aprobaron diputados locales el jueves pasado, se destaca que el feminicidio será sancionado de 15 a 20 años de prisión y una multa de 500 a 750 días de salario mínimo.
Diputados locales aprobaron el dictamen de ley que adicional el Artículo 126 Bis del Código Penal del estado de Querétaro en el que establecen como delito el feminicidio.
El feminicidio es entendido como la privación de la vida a una mujer por razones de género, además que fue reformado el Artículo 131 en el que quedará establecido como delito agravado diversas causales.
“Causar la muerte o lesiones de forma violenta a una mujer por cuestiones de género, señalando de forma precisa los casos en los que se considera que el delito se cometió por razones de género, esto es, la violencia física extrema ejercida por persona con la que la víctima haya tenido parentesco por consanguinidad, o por afinidad o civil, relación de matrimonio o concubinato, o noviazgo o amistad, o de subordinación o superioridad que impliquen confianza, la mutilación o lesión de glándulas mamarias u órganos genitales de la víctima, o cuando ésta presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, ocasionadas por su victimario, los antecedentes de amenazas a la integridad física, o de acoso, o de lesiones cometidas por el sujeto activo en contra de la víctima y que el cuerpo de la víctima haya sido depositado o arrojado en un lugar público con fines de exhibición”, será considerado como delito agravado.
Estas nuevas disposiciones aprobadas por los diputados locales y contempladas en el Código Penal del Estado, entrará en vigor en el momento que el dictamen sea publicado en el periódico oficial del gobierno estatal La Sombra de Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario