Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 22 de abril de 2012

Licitará Querétaro sistema de prepago en transporte

La licitación es de carácter nacional y entre los aspectos a tomar en cuenta es el equipamiento de cada unidad con el sistema prepago con el que se pretender facilitar y ordenar el uso del transporte público.

Querétaro  • El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, informó que este lunes se abrirá el proceso de licitación nacional para el sistema de prepago en transporte.
Al descartar incrementos a la tarifa del transporte público de pasajeros, pese a la demanda de algunos concesionarios, anunció que esta semana iniciará la licitación para modernizar este servicio.
La licitación será de carácter nacional y deberá abordar aspectos como el equipamiento de cada una de las unidades de transporte con el sistema de prepago, entre otros rubros técnicos.
Con el sistema de prepago se pretende facilitar y ordenar el uso del transporte público en la entidad, como parte de un proyecto integral de modernización del servicio.
Asimismo, luego de que hace unos días algunos concesionarios aseguraron que el precio real de este servicio es de 8 pesos y no de 6.50 pesos como marca la tarifa actual, el funcionario descartó incrementos a la tarifa.
"Tienen un estudio, pero está totalmente fuera de foco, tanto financiero como económico y de oferta y demanda del estado y del servicio. No hay condiciones económicas para tomar una decisión de esa naturaleza", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario