Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 29 de abril de 2012

Venden a Gallos Blancos de Queretaro

El Querétaro F.C., tiene nuevos dueños debido a que el grupo de empresas que representa Sergio Stern ya tomó las riendas del equipo; solamente falta el anuncio oficial, pero la operación ya está cerrada.La venta fue total, absoluta, por parte del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo hacia el grupo empresarial representado por el propietario de Constructora y Metalúrgica SEGA, Sergio Stern, de acuerdo con una fuente cercana, hasta hace dos semanas directiva del club Querétaro, que de manera extraoficial adelantó el pronunciamiento formal que la institución “plumífera” emitirá una vez finalizado el torneo Clausura 2012.
A pesar de que durante la conferencia de prensa que la cúpula federativa ofreció el día de ayer (jueves) en las instalaciones del organismo rector del balompié mexicano Decio de María negó que el representante “plumífero”, José Luis Alvarado Tapia, realizará un pronunciamiento en torno al cambio de dueños en el “gallinero”, el aún presidente del PQFD junto a José Antonio Rico Rico, estarían cediendo de manera oficial las riendas de la institución hasta después del choque ante Estudiantes, a efectuarse el día de hoy.
De esta forma, la mano de la nueva administración “emplumada” tomó el club desde el lunes 16 de abril, hace dos semanas, y dentro de las decisiones que ya se han efectuado, se encuentra la de la permanencia de Ángel David Comizzo en las riendas de la escuadra queretana, mismo que ya extendió una lista preliminar de jugadores que se incluyen en sus planes y de aquellos que deberán partir una vez extinto el torneo mexicano.
El caso de los elementos que podrían arribar a la institución, en calidad de refuerzos, son: Alberto “El Venado” Medina, Edgar Mejía, además de que se estaría gestionando la contratación de Luis Michel y de Víctor Hernández, ante la inminente salida de Liborio Sánchez, quien se incorporaría a los rojiblancos la próxima semana. Bajo los tres palos aparece también el nombre de Hugo González, del América, ante la partida del segundo arquero de Gallos, Sergio García.
Además de los ya mencionados, Adolfo “Bofo” Bautista retornaría a Querétaro para volver a portar la casaca “plumífera” y se ofertaría por la reincorporación de Julio Nava, uno de los mediocampistas que desarrolló Comizzo en su primera era como timonel queretano. Junto a ellos, los uruguayos Raúl Ferro y Adrián Romero retomarían su “plumaje” gallo.
Uno de los elementos que partirían de la institución sería Adrián García Arias quien iría al Morelia, luego de que su opción de compra no la hicieran efectiva los queretanos.
Por lo pronto, el día de hoy el cuerpo administrativo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo sostendrá una reunión con la cúpula administrativa para detallar los movimientos y realizar el respectivo protocolo, podría ser en esta reunión que el cambio de propietarios tomara tintes oficiales.
Por otra parte el Consejo de Dueños de la Primera División eligió a Decio de María como el presidente de la nueva liga mexicana, misma que fue aprobada durante dicha reunión en la que también se estableció que será independiente a la Federación Mexicana de Fútbol en el tema administrativo, aunque no se dieron mayores detalles de lo que incluiría la novedosa dinámica competitiva del balompié nacional.
Producto de la misma reunión, se notificó de la venta absoluta del conjunto de San Luis, escuadra que adquirió Jorge Nacer Gobera, propietario del diario El Economista y la Universidad ICEL, según lo informó Ricardo Henaine, presidente del Puebla a su salida de la reunión.ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario