Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 6 de abril de 2012

Ambulantes se duplican en Queretaro


Querétaro, Querétaro.- Se incrementa hasta en un 100 por ciento el comercio informal en Querétaro por las vacaciones de la Semana Mayor y de Pascua, denunció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Eduardo Chávez Hidalgo.

Dijo que si bien se espera una afluencia importante de turistas nacionales como extranjeros en esta entidad, también es una temporada en la que el comercio ambulante prolifera representando una competencia desleal para quienes están establecidos formalmente y pagan impuestos.

"Estamos esperando que se instalen muchos comerciantes, esto no es bueno, con este aumento la afectación será muy significativa, todo por la deslealtad comercial",

Pese a esta problemática, el presidente de la Canacope dijo que el comercio en pequeño espera alcanzar un repunte en ventas de hasta el 60 por ciento y una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.

En este sentido también hizo un llamado al gremio para que en esta temporada vacacional de Semana Mayor y de Pascua no se aproveche para incrementar los precios y al mismo tiempo ofrecer un buen trato al visitante.

"Ahorita no cabe otra cosa más que hacer un llamado al comercio, a decirles que obviamente mantengámonos firmes, con este tipo de actividades que demos apoyo obviamente al turista, vamos a tener un muy buen flujo de turista nacional como extranjero, que demos una verdadera atención a lo que es el turismo, a lo que es el cliente y que efectivamente veamos y que se refleje un Querétaro fuerte, un Querétaro nutrido, con una economía interna super interesante".

Sobre el repunte en ventas, comentó que éste se dará principalmente por la actividad en hoteles, restaurantes y servicios turísticos.

Se estima que con este repunte en las ventas -que viene desde el pasado puente de 21 de marzo, hasta el 8 de abril- podrían superar los 100 millones de pesos de derrama económica.

El presidente, señaló que con la llegada de turismo local y extranjero, la operación de hoteles y restaurantes será la más activa, sin embargo, aseguró que la venta de mercancía de productos turísticos, como playeras, postales, y demás suvenir, también tendrán un incremento del 50 por ciento.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario