Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 11 de abril de 2012

Ortega dejó en la ruina la CEDH; hay alto déficit

Querétaro, Querétaro.- Tras la salida de Adolfo Ortega de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la dependencia hace frente a un déficit de recursos financieros, así lo dio a conocer el actual presidente de la organización, Miguel Nava, quien agregó que la cuestión financiera ha debilitado a la comisión por años.

Agregó que -con 25 millones de pesos al año- la CEDH debe pagar sueldos, pensiones, rentas, servicios, transporte, mantenimiento y demás.

Según mencionó el ombudsman, 21 de estos 25 millones se destinan al pago de nómina, poco más de un millón al pago de pensiones y con el resto -menos de 3 millones- tienen que pagar rentas, transporte, mantenimiento y servicios -de telefonía, luz y agua, entre otros-.

El funcionario señaló que se lleva a cabo un ejercicio de austeridad al interior de la comisión para trabajar más con menos, al tiempo que se trabaja de manera constante para realizar cambios en el presupuesto mediante propuestas.

"Estamos atendiendo al gasto que tenemos con un presupuesto que ya fue aprobado por el Congreso", indicó Miguel Nava, quien concluyó que a pesar de no contar con un presupuesto más abundante, la dependencia funciona y se ajusta a lo que le ha sido aprobado.

Señaló que a 2 meses de rendir protesta como presidente de la CEDH, no puede indicar una cifra exacta de los recursos -humanos, financieros y materiales- que se requieren para que la organización que lidera opere de manera eficiente.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario