Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 31 de octubre de 2010

¡Basta de represión contra luchadores sociales!


El Partido Obrero Socialista se manifiesta en contra del injusto encarcelamiento del compañero Miguel Márquez, secretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, y exigimos su inmediata liberación.


Miguel Márquez se ha mantenido firme en la lucha por defender el contrato colectivo de trabajo del SME y por echar abajo el decreto ilegal de Felipe Calderón que dejó en la calle a miles de electricistas. Por tal motivo, participó en la huelga de hambre durante 62 días, así como, en otras acciones.


El día jueves 21 de octubre, Miguel Márquez fue aprehendido y hoy se encuentra en el CERESO de la ciudad de Puebla. Se le imputan delitos como privación ilegal de la libertad contra personal de la Comisión Federal y elementos de la policía federal, así como el delito contra el consumo y las riquezas nacionales e internacionales, y daño en propiedad del gobierno federal. Sabemos que su encarcelamiento es una argucia más del gobierno federal y estatal para afectar al movimiento electricista.


Los y las trabajadores de México y organizaciones políticas debemos solidarizarnos con el Sindicato Mexicano de Electricistas para exigir la liberación de nuestro compañero.


¡Libertad a todos los presos políticos del país!

¡Abajo Felipe Calderón y Javier Lozano!

¡Abajo el decreto anticonstitucional de extinción de Luz y Fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario