Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 29 de octubre de 2010

Izquierdista Balderas Puga, nuevo líder de SUPAUAQ


Querétaro, Querétaro.- La izquierda radical de Querétaro logra apoderarse del Sindicato Unico de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, SUPAUAQ, luego de que el profesor de la Facultad de Ingeniería, Angel Balderas Puga, ganara la elección por 560 votos, contra 464 de Gabriel Medellín Fraga.

Esta fue la segunda ronda electoral, después de que en la primera -el pasado 21 de octubre- ninguno de los cuatro contendientes logrará las dos terceras partes que marca el estatuto sindical. En aquella ocasión, Medellín obtuvo la mayoría de los votos (314), tres más que Angel Balderas.

Sin embargo, la contendiente que quedó en tercer lugar en la primera elección, Aurora Zamora, ofreció sus votos a Balderas para que éste obtuviera la victoria en la elección definitiva.

El ahora secretario general electo, Angel Balderas, simpatizante del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, dijo después de obtener el triunfo que "vamos a defender el trabajo del sindicato, vamos a tratar de que no haya despidos injustificados en la UAQ y que se recuperen condiciones de trabajo adecuadas para un trabajo de calidad en beneficio de la universidad, porque nosotros pasamos por los cargos y luego nos vamos, la universidad se queda".

Los otros dos candidatos, Aurora Zamora y Adolfo López Díaz, quedaron al final con 33 votos y 12, respectivamente, esto debido a que sus votos de la primera ronda se reconsideraron para los dos principales aspirantes.

(...)

Enlace
------------------------------------------------------------
Un Bravo al Señor Balderas Puga; Balderas Puga es reconocido localmente como un Activista de Izquierda Moderada; una Felicitacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario