Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 25 de octubre de 2010

Será gradual incremento a los cigarros

El diputado federal Reginaldo Rivera de la Torre informó que el alza en las cajetillas de los cigarros será gradual y se comenzará a aplicar hasta el primero de enero de 2010, luego de que se aprobara el apartado cuarto de Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios sobre los productos del tabaco.

Explicó que este incremento gradual irá de menos de un peso hasta los siete pesos dependiendo del precio y calidad del cigarro.

Asimismo destacó que en otras naciones y continentes como Estados Unidos y en Europa el precio de los insumos para los adictos es alto, ya que el precio de los cigarros se encuentra alrededor de los 50 pesos.

En este sentido, manifestó que estarán "vigilantes" junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de que no se cometan abusos por parte de los comercios en el incremento.

"Cuando hay incrementos anunciados con tanta anticipación, siempre hay abusos de algunos acaparadores y comerciantes", expuso.

De igual forma, reiteró que el dinero recaudado irá al sector salud ya que los consumidores de tabaco generan muchos gastos para el país por su atención, también será para adquirir medicamentos a programas de adicciones, de atención al tabaquismo y en forma adicional al Fondo de Reconstrucción Nacional.

Por otro lado, dio a conocer que buscan aplicar un incremento de 25 por ciento en las bebidas energéticas debido a que se ha multiplicado su consumo en los jóvenes.

Argumentó que este tipo de bebidas "revoluciona" a los jóvenes y podría considerarse que actúa como una especie de droga.

"La propuesta de tabaco y bebidas energizantes tiene que ver con el hecho de inhibir su consumo de esa manera se obtendrían cerca de 10 mil millones de pesos", concluyó.

Enlace
-------------------------------------
Primero, supongo que al referirse a "Enero de 2010" se refieren al Enero mas proximo(2011); Segundo, creo que aumentar las tasas impositivas sobre el Tabaco es primero injusto y desproporcionado y despues, ineficiente, aquellas personas que tenemos el habito de fumar, lo seguiremos haciendo; solo que ahora sera mas oneroso.
Yo respeto la existencia de areas libres de humo; pero tambien exigo el respeto a la existencia de bares, restaurantes y demas para fumadores. Despues de todo, somos seres inteligentes y con libre albedrio...¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario