Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 5 de octubre de 2010

Campesinas bolivianas demandan liberar a antiterroristas cubanos


La Paz, Bolivia.- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia , "Bartolina Sisa", demandó este lunes la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

En una misiva dirigida al presidente del norteño país, Barack Obama, las labriegas claman justicia en el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

También exigen en su mensaje a Obama que esa administración otorgue visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, a quienes les niegan el más elemental derecho humano de visitar a sus seres queridos.

Las Bartolina Sisa recordaron que la excarcelación de Los Cinco es una campaña impulsada por millones de hombres y mujeres en el mundo, entre ellos varios Premios Nobel.

Asimismo reclamaron a Washington que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a La Habana desde hace casi cinco décadas.

El texto subraya que Cuba, pese a esa cruel medida, es un pueblo solidario como se demuestra en Bolivia donde sus colaboradores internacionalistas participan de forma incondicional en programas de salud, educación y energéticos, entre otros.

También recuerdan que cinco mil becarios bolivianos cursan estudios en la nación caribeña de manera gratuita, sobre todo en la carrera de medicina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario