Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 1 de octubre de 2010

Renuncia Jefe de la Policía de Ecuador tras rebelión


Quito, Ecuador.- El comandante de la Policía de Ecuador, Freddy Martínez, confirmó este viernes que dimitió a su cargo tras una sublevación de efectivos de la fuerza pública que consideró un "irrespeto" al presidente de la República y atribuyó a posibles infiltraciones.

Policías de todo el país protestaron el jueves en rechazo a una reforma legal que les corta beneficios económicos y retuvieron por varias horas al presidente Rafael Correa en un hospital, un hecho inédito que terminó en un violento enfrentamiento con militares.

Martínez expresó en una conferencia de prensa su enorme pesar porque la Policía, que está llamada a mantener la seguridad ciudadana, provocó desorden e "irrespetó al Comandante General, al Presidente de la República".

"Un comandante irrespetado, un comandante maltratado, agredido por sus subalternos, no puede quedarse al frente de ellos", dijo el jefe policial.

La Comandancia de la Policía quedó encargada a Florencio Ruíz.

El mandatario anunció una depuración de la policía. El Gobierno no confirmó a Ruíz como nuevo jefe policial.

Tras los desórdenes, aseguró que este viernes todo está en "relativa calma" en las provincias de Ecuador y pidió al presidente que revise la "ley polémica" que corta beneficios económicos a la fuerza de seguridad.

"En las provincias han efectuado su labor con relativa calma y está todo controlado. Les invitó compañeros salgamos a trabajar, la gente espera mucho de nosotros", agregó.

Una fuente de la Policía había anticipado a Reuters la renuncia de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario