Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 15 de octubre de 2011

Carecen de vivienda económica 15 mil, admite Infonavit

Querétaro, Querétaro.- Carece el estado de Querétaro de vivienda económica, que le permita satisfacer las necesidades de quienes menos ganan y que al quinto bimestre de este año identifica una demanda potencial de 15 mil derechohabientes.

Informó la delegada del Instituto del Fondo Nacional al de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rosaura Nieto Caraveo, al reconocer que hoy no hay vivienda en el segmento económico disponible, muestra de ello, dio a conocer es que en lo que va del año se han colocado sólo mil créditos de una meta programada de 2 mil.

"No se está generando la suficiente oferta de vivienda económica, lo que nos impide colocar créditos para quienes menos tienen; llevamos mil de una meta de 2 mil estamos a la mitad".

Dijo que el problema es que estamos a poco más de dos meses de concluir el año y no se tiene vivienda disponible para los trabajadores que perciben menos de 2 salarios mínimos y que finalmente es un esquema que cuenta con apoyos de subsidio.

Nieto Caraveo dijo confiar en que los desarrolladores queretanos puedan detonar más vivienda para este segmento de trabajadores que se tiene en espera y que remarcó se advierte hay un potencial de 15 mil personas en el Estado.

Señaló que este comportamiento también se ve reflejado en la marcha de colocación de créditos 2011 para Querétaro que a la fecha suma alrededor de 9 mil 460 créditos, que a su vez han implicado una inversión generada por 4 mil millones de pesos.

Cifra anterior, indicó, que resulta menor con relación al mismo periodo pero del año anterior que sumaba arriba de 10 mil créditos.

Sin embargo, dijo confiar en que al cierre del 2011 se logrará cubrir la meta acumulada de 13 mil 230 créditos.

VIVIENDA SUSTENTABLE

Rosaura Nieto Caraveo destacó el avance que se ha logrado en este año en cuanto a la edificación de vivienda sustentable, denominada, por el instituto Hipoteca Verde, ya que aseguró que el 90 por ciento de la totalidad de créditos colocados en la entidad cumple con esta condición.

"Estamos muy interesados en la sustentabilidad no sólo de la vivienda, sino en el entorno de los desarrollos, en la comunidad" dijo ya que queremos fomentar un entorno favorable para los trabajadores, que tengan servicios cercanos, que también lo estén cerca de su fuente de trabajo y transporte, explico.

Dijo que hoy ya no sólo la vivienda económica se encuentra en este segmento de hipoteca verde, ya que ahora se tiene en todos los segmentos ofertados por el Infonavit.

Se trata finalmente, apuntó, de vivienda que genera ahorros importantes para quienes las habitan a través de la instalación de aditamentos en agua, gas como energía eléctrica.

Citando que la instalación de un calentador solar se tiene un ahorro de 200 pesos al mes, ahorros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, finalizó.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario