Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cierra Querétaro en 3er lugar de vivienda cara

Querétaro, Querétaro.- Cierra Querétaro el 2011 como la tercera entidad del país más cara en cuanto al precio de vivienda al ubicarse entre 350 mil y 400 mil pesos promedio, revela el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Los Trabajadores,

La entidad hoy es solo superada por Morelos y el Distrito Federal, situación que complica la posibilidad de acceso a vivienda de quienes menos ganan y que de acuerdo, a la Delegada del Infonavit, Rosaura Nieto Caraveo, 29 mil trabajadores perciben menos de dos salarios mínimos.

Segmento de la población que tiene que ser apoyada con subsidios tanto federales como estatales a fin de que puedan lograr acceder a un crédito hipotecario.

Es una realidad, apuntó que somos un Estado con vivienda cara que dificulta al acreditado cubrir ese monto con el crédito al que tiene derecho y que es derivado del nivel de ingresos que registra, sin embargo destacó que habido apoyos importantes a través del programa, de subsidios para Querétaro.

Más adelante y tras explicar que el costo de la vivienda tiene que ver con el encarecimiento de la tierra como de los servicios, dio a conocer que con los apoyos para quienes menos ganan, en la entidad se ha logrado entregar mil 575 subsidios por parte de CONAVI, éstos por un monto global de 47 millones de pesos.

Se trata, indicó de subsidios que se han dado para la adquisición de vivienda económica, un alto porcentaje de ella localizada en el municipio de El marqués.

Sin embargo reconoció que es un segmento que en este año no se lograra cubrir con la meta fijada de 2 mil créditos, ya que señaló no hay en el inventario local esta vivienda.

Lo anterior al señalar que por un lado Querétaro se ubica como el tercer estado con la vivienda más cara y por otra parte hay un número importante de trabajadores con ingresos bajos.

En este tema, incluso dio a conocer que de acuerdo a comportamiento del empleo de acreditados, las personas que han perdido su fuente laboral en este año si bien hay un alto porcentaje de recuperación, el problema es que se está dando su reingreso a la actividad productiva con salarios menores a los percibidos anteriormente lo que resulta insuficiente para mantener el pago del crédito ante el instituto por lo que tienen que buscar una negociación de menor monto.

Recordó finalmente que en el Estado el Infonavit reporta 3 mil 715 créditos en cartera vencida que representan el 4.51 por ciento.



-------------------------------------------

Nos obligan a relegarnos lejisimos de la ciudad, para poder acceder a una casa de 30 m2 de un cuarto y espacios reducidos.

Se crean "zonas residenciales" y "complejos" para las capas burguesas de la sociedad y los Obreros terminamos habitando casas ridiculamente pequeñas con nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario