Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ya se nos cuarteo el puente de Pancho Dominguez



A poco tiempo de haber sido aperturada la obra del Distribuidor Vial Capital y hasta hace pocos días de haber sido nuevamente reinaugurada por el entonces alcalde capitalino, Francisco Domínguez Servién, previo a su salida del cargo para contender a la candidatura al Senado, ya se han presentado fallas en la construcción, mismas entre las que se vislumbran grietas que han sido cubiertas por una serie de láminas para subsanar el daño.
Lo anterior se percibe en los carriles centrales del Distribuidor que transcurre por las inmediaciones del Boulevard Bernardo Quintana, cercano a la zona comercial que comprende Plaza del Parque y Plaza Boulevares.
Ante esta situación, automovilistas que transitaban por la zona expresaron su molestia por las grietas identificadas, siendo un sondeo realizado por PLAZA DE ARMAS el espacio por el cual los ciudadanos manifestaron su inconformidad al coincidir en que la generación de nuevas construcciones debe ir acompañada de una correcta planeación, pues incluso cuestionaron la calidad de los materiales con los que la obra fue construida.
En este sentido, precisamente aludieron a la no planeación como la principal causa por la cual se han percibido estas fallas, contexto ante el cual se postularon en contra al asegurar que a raíz de estas hendiduras se generan mayores gastos por reparaciones posteriores que incluso, indicaron, pueden ser causa de accidentes que “afectan a todos”.
“A todos nos afecta, esas cosas malhechas, hechas al vapor. A todos nos afecta porque es más gasto y al ratito otra vez van a estar, bueno si es que hay más dinero para hacer remodelaciones y arreglar otra vez, entonces eso no es conveniente para nadie porque no se hace una cosa bien hecha a futuro”, opinó Luz María, automovilista, madre de familia y trabajadora.
Por su parte, taxistas expresaron su descontento al considerar preocupante que se hayan tenido que colocar láminas para “remachar las grietas”, pues aseguraron que debido al grosor de las mismas, éstas pudieran ser motivo de accidentes o ponchaduras de llantas, lo que les representaría un gasto extra.
“Esas láminas del Distribuidor cuando pasa uno se siente feo, nos afecta las llantas, se siente feo y se ve feo. Si ya nos habíamos esperado unos cuantos meses nos podíamos esperar otro a que terminen bien, a que lo dejen como deben de ser, yo como taxista que ando de arriba para abajo lo veo”, así lo consideró Juan José Aguillón, prestador de este servicio de transporte.
La opinión de los automovilistas fue hacia el sentido de cuidar las obras, así como de los materiales con los que se realizan, con la intensión de evitar que se generen “dobles gastos”, consideraron, para que las construcciones realizadas cumplan con la función para la cual fueron concretadas.
“Es un gasto de dinero innecesario, debieron haber estudiado primero el terreno y los materiales con los que lo debieron haber hecho. Finalmente, el Distribuidor se suponía era para agilizar la vialidad y al momento que te encuentras con esas láminas tienes que frenar un poco y eso va causando un poco de tránsito”, expresó Anabel Olvera.
Finalmente, los ciudadanos sondeados por El Periódico de Querétaro, manifestaron la importancia de que las obras que se generen a favor de la población deben ser pensadas a su beneficio, previniendo cualquier escenario y planeando el proyecto con anterioridad.
“Debe ser mayor la responsabilidad de quienes se encargan de hacer las obras porque es muy penoso que en menos de unos meses de haber concluido obras sufran problemas de mala calidad porque sí pone en peligro la circulación de los vehículos porque las láminas están muy gruesas y puede haber una ponchadura de llantas. Lo primero que deben ver es a los contratistas que están teniendo, verificar la parte de materiales, la calidad de los materiales y la supervisión de obra que es muy importante, no sé qué tipo de materiales estén llevando pero sí resulta un poco sospechoso que no sea de la calidad que se espera”, opinó Pablo Bautista, automovilista y trabajador de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario