Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

sábado, 17 de diciembre de 2011

Suspenden a inspectores por agredir a indígenas en Queretaro Capital

El magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA), Oscar García González informó la tarde de ayer que ordenó la suspensión inmediata y temporal sin goce de sueldo a los dos inspectores involucrados en la agresión a vendedoras indígenas el viernes 9 de diciembre.

"Una vez que hemos analizado las pruebas que tenemos hemos detectado presuntas conductas de los funcionarios cometidas principalmente por dos inspectores en este momento, obviamente con el avance de las investigaciones pudieran derivar en la responsabilidad de más servidores públicos.

Pero ahorita ya tenemos a dos plenamente identificados por abuso de autoridad y por no cumplir diligente y eficientemente con su servicio público", detalló el magistrado.

Luego de este análisis añadió que en tal virtud el TMRA ordenó ayer por la tarde la suspensión inmediata y temporal sin goce de sueldo en tanto siga la investigación correspondiente y una vez que se emita la resolución.

"Hemos iniciado la investigación formal y el primer acto que formalmente hemos decretado es la suspensión de estos dos elementos. No puedo dar los nombres por respeto a la ley de acceso a la información y ésta en particular es de tipo confidencial, aunque se trata de un video público, para efectos de procedimientos tengo que mantener la secrecía en cuanto a sus datos personales ", expuso.

Cuestionado respecto a los otros 4 inspectores que presuntamente también tuvieron participación en estos hechos, Oscar García respondió ?efectivamente sabemos que fue un grupo de 6 personas las que participaron en el operativo, pero estamos elementando cuál fue su participación, ese video está un tanto oscuro, entonces estamos esperando encontrar más elementos para determinar si existen otras conductas y a quienes resultan imputables".

Para finalizar, el magistrado del TMRA advirtió que este órgano seguirá actuando conforme a derecho, y en caso de que se lleguen a comprobar estas faltas la sanción a imponer a los inspectores sería hasta la destitución de su cargo de forma definitiva y desde luego sin derecho a ningún tipo de liquidación.




El video es este



--------------------------------

Desde este blog hemos reiterado constantemente que el Presidente Municipal tiene una campaña de segregacion en el primer cuadro de la ciudad. Hemos documentado los diversos abusos y agresiones contra minorias, activistas o grupos juveniles por parte de autoridades municipales.

Debemos de reconocer que estos hechos no son aislados; si no que se concatenan para definir un hecho: el Centro de la Ciudad pertenece a la Clase Dominante y a todo aquel que traiga dolares en los bolsillos; expulsan a todo lo que no compagina con la imagen del Queretaro Turistico, de linda arquitectura y bares obsenamente caros.

Nuestro mas profundo desprecio para estos "funcionarios publicos" que se merecen junto con su jefe "Pancho" Dominguez un pase solo de Ida a un Gulag. Espero en pronto se realice justicia sobre ellos y no solo un manacito para disimular ante los medios si no una pena ejemplar, pudrirlos en la carcel a los hijos de perra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario