Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 5 de septiembre de 2010

Planean penal de máxima seguridad

Se está realizando un estudio para evaluar la factibilidad de instalar un penal de máxima seguridad en Querétaro, informó el Secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz y detalló que los resultados de este estudio serán dados a conocer el próximo año, en tanto abundó en el tema, al negar que exista sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social del Estado.

"En todo el estado hay aproximadamente 2 mil 500 internos: internos del orden común serían mil 759, del orden federal 800. Puedo comentar que las capacidades de los cuatro Centros de Reinserción en el Estado no han sido rebasadas, por lo tanto no existe una contingencia de sobrepoblación en ningún centro de readaptación social", dijo el funcionario.

Al mencionar que se tienen previstas acciones para dignificar aún más la estancia de los internos en estos centros, indicó que la capacidad más grande se tiene en el Penal de San José el Alto, "que tiene un total de mil 345 internos y cuya capacidades de hasta mil 483; en el centro femenil de San José el Alto, que tiene una capacidad para 249 sin embargo sólo existen 125 internas", explicó.

En tanto, el Penal de San Juan del Río, dijo, tiene una capacidad para 468 internos y solamente tiene 459 y el centro de reinserción de Jalpan de Serra tiene una capacidad de 128 y solamente existen 77 internos.

Al referirse al Centro de Reclusión para Menores Infractores, ubicado también en San José el Alto, explicó que tiene una capacidad para 145 menores, cuando hay en este momento 63.

El funcionario reconoció que la internación de reos del fuero federal podría estar comenzando a causar problemas, por lo que se ha buscado su colocación en las Islas Marías, para ir reduciendo una eventual "contingencia" por el espacio y capacidad de estos centros.

Finalmente Jorge García Quiroz recordó, que el pasado 15 de agosto se enviaron 66 internos del orden federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario