Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un Policia saquea a victimas de un accidente

Querétaro, Querétaro.- Capturado, investigado y expulsado de las filas de la Policía Estatal, resultó José Antonio Javier Balderas, quien hasta hoy fuera elemento de dicha corporación, luego que la ambición del dinero pudo más que su ética.

Este elemento robó dinero en efectivo a dos pasajeros mientras éste se encontraba involucrado en un accidente entre un tráiler y un autobús de pasajeros sobre el libramiento Noreste.

Los hechos se dieron cuando al filo de las dos de la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 21+700; un tráiler embistió a autobús de la línea Omnibus, proveniente de Torreón, Coahuila y con destino a Chinconcuac, Estado de México.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Estatal, así como Policía Federal y Cruz Roja, para asistir a los lesionados. Pero no contaban dos de los pasajeros, que el policía se aprovechara de la situación.

En voz de uno de los agraviados, mientras le daban atención a los lesionados, el policía estatal sustrajo de entre las pertenencias de los pasajeros un bolso y una mochila que contenían.

Al notar la pérdida una pasajera pidió el auxilio ante la situación, reportando el robo. Uno de los paramédicos le avisó una pasajera que el uniformado se llevaba sus cosas. Fue entonces cuando observó que el uniformado se dirigía hacia el carril de contrasentido, con la mochila y la bolsa en sus manos.

Ante lo ocurrido, la agraviada solicitó auxilio a un policía federal que se encontraba presente debido al accidente.

El federal cuestionó al estatal sobre los hechos, además de que inspeccionó la patrulla y las cosas que traía a bordo de su patrulla el elemento estatal.

Luego de una revisión, el policía federal encontró dentro de la cajuela de la camioneta el bolso y la mochila. Sin embargo, el dinero en efectivo había sido escondido al interior de un termo de café que traía a bordo.

Por si fuera poco, uno de los pasajeros, Lauro Caldero, afirmó que cuando los lesionados les extendían la manos para solicitar auxilio, les quitaron anillos, esclavas y anillos que traían puestos.

El ex elemento de la PoEs fue detenido y trasladado a la Agencia I del Ministerio Público, por el delito de robo calificado. Además de que más tarde, se dio a conocer que el elemento José Antonio Javier Balderas fue destituido de la corporación y que se le aplicará todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario