Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 6 de noviembre de 2009

Exigen en Querétaro respeto a fuentes de trabajo

Protestan tianguistas

Querétaro, 6 Nov 09.- La Unión de Comerciantes y Tanguistas Independientes del Estado de Querétaro, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, en el Jardín Guerrero, ya que afirmaron algunos funcionarios públicos trabajadores del municipio, están tratando con uso de violencia de retirarlos de sus lugares de trabajo.
Rubén Guerrero, Vicepresidente de dicha organización, afirmó que lo único que solicitan al municipio los comerciantes del tianguis "la piedra", ubicado en la colonia el Satélite, es que se les permita seguir vendiendo sus productos en esta zona, ya que durante muchos años lo han hecho, por lo que ha sido hasta en este gobierno que la policía municipal ha intervenido para arrebatarles sus fuentes de empleo.
Y es que afirman que son cerca de 264 familias las que desde años atrás se encuentran trabajando en este tianguis solo dos días, los jueves y sábados, por lo que lo único que solicitan al gobierno municipal es que se les siga respetando su área de trabajo, no ser molestado por las autoridades del municipio y que respeten sus derechos como individuos.
De ahí que afirman que el responsable de no querer darles el permiso, es el Licenciado Jorge Echenove Carrillo y Jaime Anaya, quienes laboran en el municipio de Querétaro en el área de atención al comercio en vía publica.
"...son unas persona con la que hemos querido negociar, porque queremos el permiso del tianguis y nunca nos atienden, nos mandan de una institución a otra y de hecho el día de ayer en una reunión nos citaron a las 11 y llegaron a las 11:30 en un plan de no negociar con nosotros y nos amenazaron de que si no nos retirábamos voluntariamente, nos iban a retirar con las fuerzas municipales", señaló Rubén Guerrero.
De igual forma, los quejosos al percatarse que no recibían apoyo favorable por parte del gobierno municipal, se acercaron al gobierno estatal, por lo que a través de la Secretaría de Gobierno, les prometieron que este próximo sábado, día del tianguis, no serán molestados en sus lugares de trabajo.
Sin embargo, los comerciantes, afirman que de darse un enfrentamiento el día de mañana con la guardia municipal y la fuerza publica, harán responsables directamente al señor Jorge Echenove, además de que realizarán una huelga de hambre y cerrarán las calles hasta que sus peticiones se hagan escuchar y se expida el permiso para seguir laborando en este tianguis.
"Solo queremos recordar a los gobernantes Pancho Domínguez y al gobernador que en su compaña prometieron un espacio de trabajo dignamente y apoyo al comercio, y al presidente municipal que recuerde cuando nos fue a visitar y se comprometió a respetarnos nuestro espacio de trabajo, nuestro lugar", indicaron los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario