Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 3 de enero de 2010

Anarquistas se adjudican explosiones en cajeros de Edomex

Ecatepec, 03 Ene 10 (EL UNIVERSAL).- La Conspiración del Fuego, un grupo auto denominado anarquista, se adjudicó las explosiones registradas el 31 de diciembre en dos cajeros automáticos de los municipios mexiquenses de Toluca y Metepec.
Además, reconocieron que son los responsables de otros actos similares en Tijuana, San Luis Potosí, Distrito Federal, así como en el estado de México.
En el blog La Conspiración del Fuego. Noticias y acción directa en México y el Mundo, los anarquistas aseguraron que ellos colocaron artefactos explosivos en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de Bancomer de Toluca y de Banamex en Metepec el último día del 2009.
"Aclaramos que no se dejó ninguna pintada o papel y mucho menos con la frase "europa comunista", en las dos sucursales, como informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)".
"Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema (del Estado mexicano) ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta "crisis" actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria", dice el grupo en su blog.
"No conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C., por haber matado y desaparecido a mas de 60 personas en el conflicto oaxaqueño del 2006, por el brutal desalojo de la colonia mano con mano en Tampico, y, por hasta la fecha, seguir masacrando a campesinos e indígenas al sur del país", establece el comunicado del grupo anarquista.
"Con este comunicado emitimos una declaración de guerra al estado y queremos que les quede bien claro que esto es solo el comienzo de una guerra que terminara hasta que empresarios, burgueses, militares, gobernantes y todo tipo de poder totalitario sea exterminado. El presente y el futuro es nuestro, mismos que son de lucha y combate, mismos que usaremos para de una vez por todas acabarlos totalmente, hasta que no quede ni restos de aquellos cerdos que pisaron durante años nuestras cabezas y se enriquecieron con nuestra desgracia", dice la misiva que presenta faltas de ortografía.
La Conspiración del Fuego se acreditó también los ataques registrados en Tijuana las primeras horas del 2010.
"Hemos ametrallado tres vehículos policíacos de la Policía Municipal de Tijuana y uno de patrulla privada, en diferentes puntos de la ciudad. Durante el ataque no se reportaron víctimas, nuestra intención no era darle muerte a los placas sino demostrarles que continuamos activ*s y solidari*s".
También, se acreditaron la explosión de otro explosivo en un cajero Banamex de San Luis Potosí el 31 de diciembre.
Así como otros en los municipios mexiquenses de Coacalco, Nezahualcóyotl, Atizapán y Tlalnepantla. Además, de otros ataques en Iztapalapa y Milpa Alta, en el Distrito Federal.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario