Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

lunes, 18 de enero de 2010

Se manifiestan comerciantes ante legislatura de Querétaro

Querétaro, 18 Ene 10.- Comerciantes del Movimiento Francisco Villa, se manifestaron a las afueras de la Casa Legislativa del Estado, para solicitar la intervención de los diputados ante el acoso constante de inspectores municipales a este sector de la población.
Roberto Rodríguez Trejo, Secretario General del movimiento, señaló que si bien no tienen una petición real que realizar a los diputados, solo piden su ayuda e intervención y en particular del legislador José Luís Aguilera, ya que el municipio de Querétaro se ha negado a entablar un dialogo con los comerciantes queretanos, además de negarles la expedición de licencias que necesitan para trabajar.
"El motivo de nuestra manifestación es por la forma agresiva con la que se han portado los inspectores con los compañeros de trabajo al retirarlos de sus áreas, incluso han golpeado a varios compañeros", aseveró Rodríguez Trejo.
Asimismo, reveló que lo único que solicitan los mas de mil 200 comerciantes de esta agrupación, es que los inspectores municipales los dejen trabajar, ya que al retirarlos con agresiones y acusaciones verbales, pierden hasta tres días de inactivada, lo que afecta gravemente su economía.
De igual forma, acusan a Jorge Cortizo, Secretario Técnico del municipio de Querétaro, de estar incitando y ordenando a los inspectores a realizar el acoso a los comerciantes, con el único fin de quitarlos de sus áreas de trabajo.
Y es que integrantes del movimiento Francisco Villa, afirman que la destitución de los 50 inspectores que realizó recientemente el municipio no fue suficiente, ya que los que siguen realizando esta labor no han modificado su forma de actuar con los agremiados, pues continúan las agresiones, malos tratos, llegando incluso a los golpes.
"A pesar de que los despidieron siguen igual, lo que se tiene que hacer es que los capaciten en la forma en que llegan a quitar a los comerciantes y también es necesario tener un dialogo con el municipio y respetar las zonas que se han venido trabajando", finalizó el dirigente del movimiento.
Limpian de vendedores centro histórico de Querétaro

Querétaro, 18 Ene 10.- El Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno Municipal, Jorge Cortizo Martínez, sostuvo que el primer cuadro de la ciudad ya se encuentra libre de vendedores ambulantes.
Informó que el fin de semana fueron desalojados entre 150 y 200 vendedores ambulantes, pero indicó que se estima existen aproximadamente 700 comerciantes que operan sin permiso en los diferentes tianguis y mercados, lo que daña al comercio local.
Anunció que ante esta situación en 15 días más se realizaron nuevos retiros.
Subrayó que los inspectores, en todo momento se han mantenido respetuosos, sin embargo argumento que han sido los servidores públicos, quienes han sufrido de agresiones por parte de los comerciantes.
Por este motivo es que apuntó, se optará por hacer que cada equipo de inspectores porte una cámara de video, para de esa manera tener una prueba en caso de que sean víctimas de una agresión.
Asimismo anunció que se realizará un proceso de foto credencialización para garantizar que los 12 mil 500 tarjetones municipales, se encuentren en manos del vendedor al que se le otorgó el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario