Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 5 de enero de 2010

Sueldazo a regidores de San Juan del Río


GANAN 64 MIL MENSUALES


Enmedio de la austeridad los regidores se 'vuelan la barda' y se autorizan suntuosos sueldos.


Querétaro, 5 Ene 10.- A partir de este mes de enero los regidores de San Juan del Río tendrán un incremento de 30 mil pesos en sus dietas, pero el monto estará destinado a realizar obras de corte social garantizó, el alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez.
Sueldazo a regidores de San Juan del Río.
Y es que mientras los regidores de la pasada administración recibían 17 mil 547 pesos catorcenales, los integrantes del cabildo del actual gobierno, perciben en el mismo periodo 32 mil 146 pesos, lo que se eleva a 64 mil 262 pesos cada 28 días.
Dicha suma la vienen cobrando los regidores desde la catorcena del 10 de octubre al 23 de octubre, sin embargo el alcalde Gustavo Nieto declaró que es a partir de este mes cuando los integrantes del cabildo estarán percibiendo el incremento.
"a partir de enero va a ser, pero no es una aumento a ellos, es un aumento por que ellos quieren hacer una obra social", declaró.
Sostuvo que para certificar que el ingreso de los regidores sea correctamente aplicado, es que se pretende poner en marcha en este mes un Observatorio Ciudadano, el cual, afirmó, estará integrado por notables sanjuanenses.
Informó que la dieta de los regidores es de 35 mil pesos, por lo que con el aumento estarán percibiendo 60 mil pesos mensuales, montó que, consideró, no discierne con el ingreso que obtenían los de la administración pasada.
Subrayó que los recursos de la actual administración se manejarán con total transparencia, al tiempo que enfatizó que si bien se debe realizar una labor de austeridad, esta debe ser en el gasto corriente, no en los salarios.
Los que no han sufrido incremento a su salario son los funcionarios del primero nivel, ya que mientras en la pasada administración un secretario percibía 19 mil 567 pesos a la catorcena, en el actual gobierno el sueldo es de la misma cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario