Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Construirán base militar en el municipio de Cadereyta

Querétaro, Querétaro.- Ya es un hecho la base militar en el municipio de Cadereyta, dio a conocer el edil del ayuntamiento Antonio Pérez Barrera, al declarar se encuentran en proceso de convenios con los ejidatarios de Higuerillas para llevar a cabo la donación del terreno donde se ubicará.

"A todos nos urge que esto ya se lleve a cabo para poder contar con la base militar y de esa manera poder mejorar la seguridad e incrementar las garantías", advirtió.

Asimismo dijo, la base militar fungirá como barrera para que cualquier tipo de delincuencia no pueda pasar por la zona, pues indicó habrá mayor seguridad por la cantidad de elementos y las condiciones de lugar.

No obstante, descartó existan problemas graves de delincuencia en Cadereyta y aclaró únicamente es prevención ya que siempre ha existo el retén y la intención es fortalecerlo mediante dicha obra.

"Es inquietud no nada más de las autoridades sino también de Gobierno del Estado y desde luego de nosotros, es una garantía", mencionó.

Por otro lado dio a conocer que materia de seguridad para la demarcación anticipan dos millones de pesos adicionales al monto del año anterior, además de un incremento de 20 elementos de seguridad para el próximo año ya que no cuentan con el personal suficiente y el propósito es llegar a los 80 ó 98 cuerpos policiacos.

"La idea es que tuviéramos de acuerdo a la distribución poblacional y a la orografía pues requerimos por lo menos de 140", destacó.

En este sentido estimó la adquisición de tres patrullas más y el equipamiento correspondiente, señaló Seguridad Ciudadana los ha estado equipando con chalecos y armamento.

Los actos delictivos más frecuentes en el ayuntamiento, informó, son los robos a casa habitación y delitos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario