Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

martes, 30 de noviembre de 2010

Rodong Sinmun condena el ejercicio marítimo EE.UU.-Sur de Corea

Pyongyang, 29 de noviembre (ATCC) -- Los belicistas surcoreanos, que incurrieron hace poco en la grave provocacion militar en las aguas jurisdiccionales de la Republica Popular Democratica de Corea en el Mar Oeste de Corea, iniciaron a partir del dia 28 junto con Estados Unidos el ejercicio maritimo conjunto de gran dimension contra la segunda. En esta maniobra, que se extendera hasta el primero de diciembre en esa zona maritima, se movilizan el portaaviones nuclear norteamericano "George Washington", el crucero, el destructor y otros buques de guerra de EE.UU. y colosales fuerzas armadas del ejercito titere surcoreano, incluyendo el destructor, la corbeta, el buque de escolta, el barco de apoyo militar y el avion antisubmarino.

En lugar de sacar la leccion del incidente armado de la isla Yonphyong, los titeres surcoreanos comenzaron esa maniobra incorporando hasta el portaaviones nuclear norteamericano en desafio a la demanda de la nacion coreana y la sociedad internacional de relajar pronto la tensa situacion de la Peninsula Coreana y defender la paz.

Por lo tanto, el presente ejercicio militar da lo mismo que echar gasolina al fuego, es decir, es una locura para llevar a la fase de guerra total la ya muy tirante situacion.

Asi senala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este lunes y continua:

El polemico entrenamiento parte del guion minuciosamente trazado para desatar la guerra total en la Peninsula Coreana mediante la escalada de acciones belicas que comiencen por la provocacion militar sobre las aguas jurisdiccionales de la RPDC.

Ahora, EE.UU. y las autoridades surcoreanas estan desesperados para manchar la imagen de la RPDC y recrudecer en la arena internacional la campana para aplastarla mintiendo que ella es "provocadora". Pero, la escalada de acciones belicas de EE.UU. y los titeres surcoreanos en el Mar Oeste de Corea demuestra claramente que son ellos mismos los provocadores y amenazadores de la paz y seguridad de la Peninsula Coreana y del Nordeste Asiatico.

Estarian muy equivocados si ellos intentan asustar y presionar a alguien con portaaviones.

Ellos deben actuar con prudencia justipreciando la voluntad e impetu de la RPDC de aniquilar a los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario