Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Destinado a deudas el 60% del aguinaldo de trabajadores


Ciudad de México.- A casi 65 mil millones de pesos asciende el monto a pagar este fin de año a los trabajadores por concepto de aguinaldos, prevé un estudio de la CTM, en el que establece que al menos el 60 por ciento de este beneficio lo destinarán al pago de deudas.

Detalla que para quienes integran el Apartado "A" de la Ley Federal del Trabajo, es decir los afiliados al IMSS, que son 14 millones 564 mil 569 personas, más 2 millones 268 mil 865 pensionados y jubilados, la derrama será de 52 mil millones de pesos, en tanto que para los del Apartado "B", al que pertenece la burocracia, recibirán aproximadamente 13 mil millones de pesos en total.

Detalla que entre las deudas a las que los trabajadores destinarán sus recursos son, entre otras, el pago de tarjeta de crédito, hipoteca, automóvil y en algunos casos rentas atrasadas; el 25 por ciento lo destinarán a gastos de fiestas de fin de año, compra de ropa, zapatos, y regalos; 10 por ciento para la remodelación del hogar, vacaciones, o arreglo de aparatos electrónicos, y sólo el 5 por ciento, en el mejor de los casos, para el ahorro, o para pagar impuestos los primeros días del año como predio, agua y tenencia.

El monto promedio del aguinaldo para los trabajadores del Apartado "A" es de 20 a 30 días de salario, mientras que a los burócratas corresponderán 40 días. La CTM recomienda que el trabajador no acuda solo a retirar su aguinaldo, debido a la ola de asaltos que se desatan en esta temporada.

Asimismo, la central obrera advierte que no hay pretexto para no pagar esta prestación como máximo el 20 de diciembre, y hace un llamado a los empresarios para que cumplan, a los trabajadores y sindicatos para que no permitan que se les condicionen o quieran pagar en abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario