Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 26 de noviembre de 2010

Desprecian a diputado al encarar a policía por detener a inmigrante

Querétaro, Querétaro.- Luego de sorprender 'con las manos en la masa' a un policía de Tránsito Municipal de Querétaro, un diputado se llevó este jueves majaderías de un policía, quien terminó llamándolo "pinche diputadito".

Fue el diputado del PRI, Joaquín Cárdenas Gómez, presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Turístico e integrante de la de Asuntos Municipales y del Migrante, quien relató que mientras caminaba por el Centro Histórico, pudo observar una escena en la que un elemento de Tránsito Municipal detenía a un automóvil, con presuntas intenciones de 'mochada', al dirigirse notablemente a un migrante.

Lo anterior ocurrió en la esquina de las calles Juárez y Angela Peralta, cuando el diputado decidió acercarse para observar primero la escena y luego, tratar de percibir los motivos de la detención. Entonces, decidió intervenir, mientras el policía le contestaba con evasivas y le exigía que se identificara.

"Ya ves que estoy en la Comisión también en los Municipios y del Migrante y vimos al policía que venía cruzando Angela Peralta y Juárez. Y venía el señor, y la patrulla atrás. Se me hizo raro que paren a una gente sin cometer ninguna infracción, y lo paró a unos 10 metros de la esquina. Yo me acerqué y le tomé fotos. Ya luego me acerqué y le digo: ¿por qué estás parando al señor? y me dice: Y tú quién eres".

"Yo le dije que era un ciudadano que quería saber por qué estaba parando al señor y no me contestó en ese momento".

Entonces, el diputado decidió insistir, pero el policía le dijo que se identificara.

"Me dijo enséñame tu credencial. Agarré y le enseñe mi credencial, la vio y me la entregó; otra vez le digo, es que no debe de pararlo dime por qué lo paraste, y nada más me dijo 'pinche diputadito'".

Fue entonces que el legislador se acercó al ciudadano, a quién le ofreció que acudiera a su oficina con la infracción para solicitar al municipio de Querétaro le fuera retirada.

Asimismo, aseguró que el policía responde al nombre de Francisco Javier Ramírez Cabrera -de quien tiene fotos-, quien aplicó una multa de 544 pesos a José Velázquez Hernández, quien es originario de la comunidad de La Cueva, en el municipio de Corregidora.

"Y luego le digo al muchacho al que estaba infraccionando: llévame la infracción para hacerte la gestión y no te cobren. Porque le dije que no se vale que te estén infraccionando, estuve platicando con él. Tenía 3 días que acababa de llegar de Estados Unidos, vienen de Estados Unidos los ven y lógico quieren su 'mochada' los policías y no se vale, estamos trabajando en la comisión para defender a estas gentes".

Al ser cuestionado respecto a si tuvo un acercamiento con las autoridades municipales, dijo que apenas estaría en posibilidades de reunirse con el diputado J. Belem Junco, quien es presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.
---------------------------------------------------
A.C.A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario