Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

viernes, 24 de septiembre de 2010

Disfrutan en Boyé de la feria de la barbacoa y el pulque


Querétaro, Querétaro.- Más de 30 mil personas han tenido la oportunidad de disfrutar en la feria de la barbacoa y el pulque en la delegación de Boyé, municipio de Cadereyta. Festividad que inició el miércoles pasado y concluirá el domingo 26.

Hasta ayer -a las 9 de la mañana -- más de 30 mil personas habían visitado en su capilla al Santo Patrono de Boyé, San Antonio de Padua, cientos de mujeres aportaron gustosas sus limosnas y con fotografía en mano del enamorado, le pidieron fervientes a "San Antoñito" les hiciera el milagrito: "San Antonio milagroso a ti te pido llorando me consigas un esposo porque ya me estoy quedando".

A las 7 de la mañana de este jueves se llevó a cabo la ceremonia para destapar los 500 hornos de barbacoa, donde participan desde hace más de 100 años aproximadamente 70 familias originarias de esta delegación localizada en el municipio de Cadereyta de Montes.

Durante esta exquisita degustación de barbacoa, salsas de molcajete, tortillas hechas a mano y desde luego de una variedad inmensa de sabores de pulque, el delegado de Boyé, Benito Olvera Reséndiz informó que durante los días de fiesta esperan recibir a más de 45 mil personas, para lo cual tienen previsto cubrir todas los requerimientos, "contamos con seguridad, estacionamientos, sanitarios, etcétera, lo que queremos es recibir a todos con los brazos abiertos".

Dijo que gente originaria de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y de los distintos municipios queretanos llegan a Boyé, "primero vienen a rezarle y a pedirle a San Antonio de Padua, y saliendo de misa disfrutan de nuestra gastronomía tradicional que es el pulque y la barbacoa".

Agregó que la delegación municipal solamente aportó 550 mil pesos para cubrir algunos gastos, porque la mayor parte de la festividad es financiada por los propios habitantes, y por los migrantes, "esta feria ha puesto muy en alto a nuestra delegación porque se conoce tanto en la república mexicana como en el extranjero, muchos de nuestros migrantes vienen a esta fiesta año con año porque ya es una tradición y si no vienen mandan sus centavitos para cooperar".


-------------------------------------
Nada como un buen taco de barbacoa con una caguama. Nos vemos en Boye¡¡¡

1 comentario:

  1. Ah yo ya fui a la Feria de Boyé y la Barbacoa y el Pulque estan de rechupete!! 100% recomendable!! nadamas que si acabe medio burro con 3 litrotes de pulque!!

    ResponderEliminar