Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se manifiestan nueve mil personas en España por la independencia de Cataluña

Madrid, España.- Unas 9.000 personas se manifestaron este sábado en Barcelona a favor de la independencia de la región de Cataluña (noreste) en un acto en el que se quemaron una fotografía del Rey y una bandera española, indicaron varios medios españoles.

La marcha, organizada como cada año durante la "Diada", el Día de Cataluña, congregó a unas 9.000 personas en el centro de Barcelona, según los medios, que citaron a la Guardia Urbana.

Al final de la manifestación, varios encapuchados subidos a un estrado quemaron una fotografía del rey Juan Carlos I con el uniforme militar y una bandera de España, precisaron.

En la marcha por la independencia celebrada durante la "Diada" de hace dos años, también fue quemada una fotografía del Rey.

Los catalanes están llamados a las urnas el 28 de noviembre en unas elecciones al parlamento y gobierno catalanes.

Estos comicios tienen lugar en un momento difícil para los socialistas del presidente regional, José Montilla, y después de que el Tribunal Constitucional español rechazara en junio una parte del estatuto de autonomía por considerar entre otras cosas que Cataluña no es una "nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario