Solidaridad con Alvaro¡¡¡

Solidaridad con Alvaro¡¡¡

jueves, 23 de septiembre de 2010

Investiga Capital a 234

Querétaro, Querétaro.- Actualmente 234 servidores públicos de la administración capitalina están sujetos a investigación, dio a conocer el Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas (TMRA), Oscar García González, quién reveló que 12 de éstos ya fueron inhabilitados.

Asimismo, dijo que de los más de 230 investigados se tienen "142 determinaciones de forma definitiva, en donde se han sancionado a 47 servidores públicos; 22 amonestaciones, una suspensión, una destitución, 12 inhabilitaciones, 10 multas y un reintegro, en tanto que 27 fueron declarados absueltos al no encontrárseles ninguna falta administrativa".

En este sentido dijo que principalmente las falta cometidas por estos servidores públicos son: "por ejemplo que se negaron a presentar en tiempo y forma su manifestación de bienes".

En otros casos la responsabilidad administrativa cometida en su contra es a causa de las quejas ciudadanas por abuso de autoridad, argumentando que se les trató "de una manera déspota".

De acuerdo al Magistrado también en algunos casos las quejas manifiestan que "se les pidió algún tipo de dádiva por el servicio". En este mismo orden de ideas, el funcionario municipal subrayó la confianza que la ciudadanía le tiene a este órgano, ya que el 40 por ciento de los expedientes surgen por la denuncia ciudadana y el otro 60 por ciento por instituciones oficiales. Asimismo hizo un llamado a la sociedad para que sigan denunciando cualquier irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario